Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

incapacidad

98 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 98 comentarios
11/10/2013 12:32
llevare mas o menos 15 años
11/10/2013 15:37
Pues va a ser mejor que no pida la incapacidad, me temo.
11/10/2013 15:59
Hola mosca me alegro de leerte.
No es del todo cierto lo ultimo que comentas, si tienes 15 años cotizados y los ultimos 7-8 la base de cotizacion ha sido alta, te puede quedar una paga ......."apaña" pero no es el caso , de esta señora CREO.
SE ENCUENTRA MAL FISICAMENTE LAURAL, pero no deja de trabajar porque con la baja cobraria bastante menos ( cierto), pero si sigue trabajando es que NO estara tan mal...............yo lo comparo con el futbol, es PENALTY ..., o no lo es, no te puedes quedar em medio, y en este caso igual, puedes trabajar o no puedes.........."sigo trabajando porque sino los ingresos me bajarian muchisimo "...........por lo tanto SI PUEDES.
11/10/2013 16:10
buenas tardes
gracias a todos por responder, no queria decir nada porque creo que no le interesa a nadie mis problemas economivos, pero si sigo trabajando y no cojo la baja es porque tengo un embargo por parte del juzgado y no me queda mas remedio que hacerlo, por eso estoy trabajando, no por lo que decis que al estar trabajando es porque no estoy muy mal, y bla bla bla.
si lo hago es por eso y porque si cogeria la baja no me llegaria para pagar tampoco el embargo del juzgado y no quiero que me quiten la casa porque como dije en otro mensaje, no quiero que mi hijo de 2 años, se vea en la calle.
11/10/2013 16:36
Laura, estimada, todos trabajamos por algún motivo, pero la mayor parte es porque necesitamos dinero, sea para el juzgado o para llenar la cesta de la compra, pagar la hipoteca, el cole de los chavales...
11/10/2013 19:35
laura, yo te comprendo y tienes razón.
11/10/2013 20:26
Yo la comprendo y me parece que se equivoca.

Su pretensión es económica le pese a quien le pese , y si incapacitada estubiera no estaría trabajando porque NO PODRIA.
(palabras duras , lo sé , pero sinceras)

Además se equivoca porque una IPT le daría el 55% , una IPTQ el 75% , y una IPA que dudo que sea el caso , el 100% , ¿donde está el beneficio económico buscado?
Quizás piense en conseguir la incapacidad y cambiar de oficio , pero la verdad , con las patologías que dice tener , y trabajando en una oficina , no sé donde va a buscar un puesto más liviano.

Lamento su situación económica señora , pero así está el 35% de la población actual , e incapacitarlos a todos por esos motivos , va a ser altamente complicado.
11/10/2013 21:24
stik, tu ya sabes el caso mio.

yo soy conductor profesional, estuve 9 años encerrado en una gravera con camión articulado, nunca cambie una rueda, nunca puse una lona, nunca me subi a la caja, nunca sali a la carretera. tengo todos los carnets.
mi empresa cerro y ahora dime tu me diras, si pudiste conducir durante nueve años, porque no lo puedes hacer ahora.

en parte tienes razón, pero dime tu si salgo a la carretera con 47 toneladas y se me revienta una rueda, en una gravera nunca pasaba de 20 km/hora, ahora mismo si tuviese que salir a la carretera y se me reventase una rueda a 90 km/h, no podría sujetar el volante y solo dios sabe donde iria el camión, si me salgo de la carretera y me mato yo, mala suerte, pero y si ¿mato a una familia?.

y digo yo, estoy capacitado para conducir, SI, pero pongámonos en caso ese, es un caso extremo, pero sucede muy a menudo te lo aseguro.
11/10/2013 21:27
yo quiero trabajar porque tengo dos hijos que dar de comer, pero el riesgo esta hay.

no se como explicarlo pero es lo que pienso y lo que siento, igual me equivoco,

ya me han rechazado de varios trabajos porque piensan que me puedo caer del camión,
11/10/2013 21:42
Conozco su caso y en ningún momento he cuestionado su situación , pucelano.
Usted lucha por una incapacidad porque no se encuentra capacitado para ejercer su profesión y lo que se debate en este hilo es diferente.

No es lo mismo el atún que el betún , aunque todo venga en lata.
11/10/2013 23:31
No es por llevarte la contraria pucelano, pero tu le dices al EVI que eres chofer y no puedes coger un camion de X toneladas por esto y por lo otro,vale.. pero ellos te pueden decir que si tienes todos los carnets , puedes trabajar en el Taxi, de Mensajero con una furgoneta, de chofer privado, .....ellos ponen todas las excusas y peros.
12/10/2013 00:00
buffy42 respeto todo lo que comentas, pero no es lo mismo el b (llevar un pasajero) que c e o el adr(llevar en tus manos 32000 litros de queroxeno en tus manos.

si por llevarlo yo lo llevo(por mis hijos), pero.....
12/10/2013 07:37
Ellis no miran que no puedas trabajar con trailers,ellos miraran que SI puedes trabajar con vehiculos pequenos,se escudaran en eso para intentar denegarla.
12/10/2013 11:32
No estoy de acuerdo.
El caso de pucelano es completamente distinto al de Laura. Él está claro que padece unas limitaciones importantes para conducir un camión, y sobre todo, para hacer frente a todo tipo de contingencias que pueden surgir en esa actividad, otra cosa es que le den la incapacidad por las buenas, pues se da una circunstancia especial de que ha estado trabajando en la gravera para lo que su enfermedad no le afectaba lo suficiente y posiblemente le toque luchar en el juzgado para que le reconozcan su incapacidad.
Pero el de Laura nada tiene que ver. Laura es una mujer que trabaja en una oficina, trabajo que no requiere como todos sabemos ni grandes ni medianos esfuerzos físicos. Parece que una de las cosas que más le preocupan es desplazarse hasta él, cuando todos sabemos que hay miles de personas que se trasladan a sus puestos de trabajo en silla de ruedas. Tiene unas lesiones y enfermedades como las que padecen muchos miles de personas que sin duda realizan labores mucho más pesadas y las sigue realizando pues lo necesita, pero nos dice "QUE NO ES QUE LE CUESTE TRABAJAR, SINO QUE SE LE HACE CUESTA ARRIBA". Que trabaja porque necesita el dinero!!! y quién no, me pregunto!!
Sinceramente, por sus palabras entiendo que quiere una incapacidad porque estaría mejor en casa y cobrando, pero no porque realmente sea tributaria de ella.
12/10/2013 12:42
Hola Kapitan , ya se que son casos diferentes, y no los comparo, ni mucho menos, como tampoco digo que Pucelano no tenga derecho a a la Incapacidad, solo digo que el tribunal busca excusas, para no darlas, hasta hay creo que estamos todos de acuerdo ,no??

El tema que yo comento , es que su oficio es Chofer y que tiene todos los carnes, y si no puede llevar un trailer y hacer los trabajos que ello puede conllevar, cambio de ruedas, mover lonas, etc,etc, ya lo ha explicado muy bien Pucelano, los del tribunal diran que dentro de SU OFICIO , si puede trabajar, de taxista, chofer particular, mensajero, ya que esos trabajos no son de esfuerzo fisico que si se puede tener con el Trailer y que TODOS sabemos , que el EVI, busca cualquier resquicio para denegar incapacidades, ......yo no me voy a tirar a la piscina en el caso de pucelano, en el caso de Laura, si que me tire porque se ve muy claro, que tipo de caso es, creo que lo vimos todos, no??

saludos.
12/10/2013 13:05
Su problema le vendrá dado, más que por el oficio de chofer, por los trabajos que estaba realizando. Se tiene en cuenta el profesiograma previo a la baja o solicitud de incapacidad y si su trabajo consistía en llevar un camión en una gravera a eso se van a ceñir en el EVI o ICAM o lo que sea y si consideran que para eso no está incpacitado no se la darán.
12/10/2013 22:43
laural yo tengo IPT y he estado en 23 empresas en 20 años y siempre he querido trabajar pero me echaban de todos los sitios. Yo mientras no la echen porque no pueda rendir o pueda continuar por estar de baja mucho tiempo, pues no solicitaría la incapacidad.
Mi patología la he tenido siempre desde que nací pero se me ha agravado un poco y en la última empresa solo duré diez dias no superé el periodo de prueba.
No sabe la suerte que tiene a pesar de tener las dolencias de poder seguir trabajando sin que le echen. Un saludo y suerte
13/10/2013 09:53
santuri, yo este verano solo dure un dia en una empresa, cuando me vieron que tenia el brazo izquierdo que no lo podía levantar, con el rollo este de riesgos laborales, me despidieron, no querían correr el riesgo que me pudiese caer al tener que subirme a poner la lona,
principalmente eso fue lo que me hizo solicitar la incapacidad, también pase tres entrevistas mas, y por mi condición, no me contrataron.
14/10/2013 15:31
muchas gracias a todos por responder, deciros a todos que yo soy la primera que sabe que el trabajo de oficina no es tan duro como cualquier otro, no hay que ser muy listos para saberlo, pero deciros tambien que el estar 8 o 9 horas sentada en una silla con la vista en la pantalla del ordenador, machaca el cuerpo y la espalda.
y claro que se la suerte que tengo, cualquier otro jefe o jefa faltando tanto como falto a trabajar por mis problemas ya me hubieran echado y eso es de agradecer.

14/10/2013 20:07
que tengas mucha suerte amiga.