Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Inquilino que no paga solicita reparación.

6 Comentarios
 
Inquilino que no paga solicita reparación.
29/03/2022 18:14
Hola,

Tengo una vivienda alquilada que el inquilino ha dejado de pagar hace unos meses, esta presentada la demanda.

Me notifica que no le llega correctamente el agua hace unos dias tras recibir la tramitación de la demanda. ¿Tengo la obligación de que arreglarle la incidencía?

Gracias
29/03/2022 18:18
Si. En primer lugar porque es su deber y en segundo porque si no lo arregla el inquilino puede alegar que no paga porque usted no arregla el grifo y complicarle la demanda de desahucio por falta de pago.
29/03/2022 18:29
leonjbr
Gracias por la respuesta,

Agua les llega porque hay consumo del contador y nos llegan las facturas. Entiendo que es por mantenimiento de filtros de los grifos. ¿también estoy obligado a ello?
29/03/2022 22:29
No, por suciedad en los filtros no tiene usted que arreglarlo. O mejor dicho, que limpiarlos.

Notifique al inquilino que va usted a comprobar la avería: así lo establece el art. 21, 3 de la LAU:

"3. El arrendatario deberá poner en conocimiento del arrendador, en el plazo más breve posible, la necesidad de las reparaciones que contempla el apartado 1 de este artículo, a cuyos solos efectos deberá facilitar al arrendador la verificación directa, por sí mismo o por los técnicos que designe, del estado de la vivienda"
30/03/2022 14:49
Hoplon
Muchas gracias por la respuesta, Hoy me dice que la puerta de entrada tampoco funciona bien, en fin.
30/03/2022 16:16
Si, eso es una estrategia que suelen usar algunos inquilinos cuando empiezan a no pagar.
04/04/2022 10:46
Buenos días:

Coincido con la respuesta de leonjbr.

Un saludo.