Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irresponsabilidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
307 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 307 comentarios
22/06/2011 00:59
nadie te ha dicho que pagues mi mitad, si la pagas es por que te la gana, no te lo pienso reconocer como pension y porqué?
si es pension lo ingresas, si no lo entendere como regalo........

si de cumplir la sentencia se trata, ingresa la pension que tu crees que es real, los 100 euros de la primera o los 300 de la segunda...aclarate.......

no te reconozco, el pago de pasajes como pension porque una cosa no es equiparable a la otra, esta es una forma que estas intentando usar para que asi el juez te diga, que lo uno por lo ptro.....tienes algun documento donde yo diga que acepto los pasajes como pension.........pues lo tienes claro para probarlo en un juzgado.

ah! lo de los abogados de oficio ten cuidado, no estan concediendo abogados de oficio........y al final si quieres pleitear, pleitearas con abogado de pago......

tienes la apelacion pendiente porque no te conceden abogado......acabo de nombrar hoy yo, para que se te quede ahi.....

no las tienes todas contigo...es bueno que te digan ya de una vez que no puedes abusar y usar abogado de oficio durante 10 años....
22/06/2011 01:05
no ordenes pasajes....si no son un regalo para tu hija.....lo siento. mejor cumpli con la sentencia.....lo de la custodia alterna, debes hablarlo con tu hija, ya sabes de sobra que dijo que quiere vivir en tenerife con su madre....asi que si quieres modificar vas y lo haces pero hablas con ella...

mira jose ramon como contigo es una guerra continua, y es cierto que a veces bajo la guardia...y digo que bueno que la niña este alli contigo mas tiempo del que le corresponde, etc......como despues las cosas deben ser como tu dices y no como deben ser......vamos a ajustarnos a la sentencia.....asi ni tu me denunicas ni yo te denuncio.........tu ingresas, una cantidad no la totalidad descuentate lo que dices que te debo y el resto, lo ingresas asi yo pago pasajes, le compro algo de ropa, etc.
22/06/2011 01:10
Luz Rosquete, nada que comentar sobre todo lo que planteas, sólamente comentar lo que me dijiste sobre la visita de verano, que aceptas que yo pague el pasaje total y que propones que la niña esté aquí casi dos meses. Comento que por mi parte sin problema y que promoveré cambio de medidas al respecto, para que sea legal dicho aumento de visitas y no nos cause problema a ninguno.
22/06/2011 01:12
Luz Rosquete, veo tu último mensaje ahora, lo siento, encargo pasaje y si no estás de acuerdo actúa como consideres...lo que no voy a estar es como siempre, ahora digo esto, luego digo lo contrario, luego digo distinto... pago el pasaje y tu sabrás. Saludos.
22/06/2011 01:14
y con esto de verdad se acabaraon estas conversaciones.....

mi ultima palabra para porque noo hay entendimiento es decir adios, cumple con lo que estipula la sentencia (la que mejor te resulte de las dos) ingresas lo que considereas que debes yo compro el pasaje, y aqui dios y en el cielo gloria.....


ten en cuenta una cosa, si la que decidas no se ajusta a la sentencia, esto quiere decir, que el motivo que sea no te puedes poner al dia....sitiendolo mucho y con todo el dolor de mi alma la niña no ira, pues a mi se me hace imposible pagar el pasaje.
22/06/2011 01:18
has lo que quieras, vete y denuncia, promueve medidas, si sacas los pasajes es bajo tu responsabilidad.......y con tu dinero no con el mio que no lo tengo
22/06/2011 01:30
Ya, veo que es el galimatías habitual, pero para que venga la niña ¿qué debo hacer exactamente?
22/06/2011 01:37
pagar los atrasos, asi yo puedo pagar el pasaje tal como dice la sentencia....no es tan dificil.

si es que el problema lo originas tu, si tu cumples con la pension se acabaron los problemas. de eso a que tu hagas de tus problemas los mios, pues como que no.
22/06/2011 01:41
Ya ¿y a cuanto asciende lo que debo ingresar de atrasos para que puedas pagar el 50% del pasaje?

Es que ayer me dijiste:
De: luzmarina rosquete lopez luzmarina
Para: viescast@yahoo.es
Enviado: mar,21 junio, 2011 13:01
Asunto: RE: billete verano ...

bueno me encanta la disposicion que tienen siempre tus hermanas de pagar la mitad del pasaje, claro que no lo hacen por la niña lo hacen por ti....deberian ayudarte tambien con el resto de los gastos.....

como veo que existe buena disposicion, comentarte que estoy convenciendo a tu hija para que vaya el dia 1 o a primeros de junio, ella como tiene una amiguita aqui dice que despues del 13 de junio, a ver como se desarrolla las visitas con la amiguita, si la amiguita, se va el 13 de junio yo creo que por esas fechas. ella dice que las clases le empiezan el 14 de septiembre pero no he confirmado esa fecha....

en resumen, despues del 13 o incluso el mismo trece puede viajar, y la envias sobre el 3 de septiembre( esta fecha si la niña empieza el 4 de septiembre) si no como le dijiste a ella sobre el 10....de momento y hasta que yo no sepa exactamente cuando comienzan las clases.

y yo te respondí
"Supongo que hablas del 13 de julio (no de junio)
Si las clases comienzan el 14 de setiembre y acaba el 22 de junio, mitad de vacaciones son unos 42 días. Si viene el 13 de Julio creo que deberá volver el 23 o 24 de agosto. Te propongo que hagamos coincidir los viajes con vuelo directo, aunque esté un día más aquí...
Dí si estás conforme y digo en la agencia que busquen pasaje.

22/06/2011 01:59
Esto se lee en sentido inverso, de abajo arriba, dime, Luz Rosquete, si es normal los cambios de planteamiento que planteas:

De: luzmarina rosquete lopez luzmarina
Para: viescast@yahoo.es
Enviado: martes 21 de junio de 2011 18:42
Asunto: RE: billete verano...

a ver mira o creo que sobre el dia 14 o 15 de julio, hasta el 10 de septiembre, ya se que son casi dos meses, si ves que ella se encuentra aburrida, pues la mandas antes: le he dicho que la vas a llevar a montar a caballo, y a bajar el sella, espero que te enrolles con ella, que le hagas pasar un verano inolvidable, ahora que tienes todo el tiewmpo del mindo....por supuesto como tienes formacion pedagogica le das clases de mate, de cara al proximo curso, y tu hermana que le dé de lengua.....tiene que hacer much ejercicio asi que lo mejor es que la llevas a caminar una hora diaria aqui ya lo hace, no la dejes comer todo lo que le apetece.....parece que no tiene fin. la maestra le mandara a comprar un libro de cara al curso que viene,ah! si le vas a dar clases ten paciencia con ella es muy despistada, de una para otra quiz ano se acuerde..... estara por alli caso dos meses, creo que aunque la sentencia dice que debe estar la mitad de las vacaciones dos meses no seran tanto.......yo como te dije antes preferia que fuera a principios de julio ella quiere ir a principios de agosto.....asi que llegamos a un consenso....va desde el 14 ó 15 de julio, asi tu estas mas con ella y yo tambien descanso un paco, y ella sale de la rutina de las primas que sobre todo carla, la machaca mucho.....tu sabes por la forma de ser de olaya, que es bastante tranquila......decirte que el ambiente debe estar limpio.....acostumbrate a vivir como las personas....que ella dice que tienes todo sucio y tirado.....y ella te echa una mano......si la dejas cocinar contigo alucinara...le encanta.....y que recoja siempre su habitacion que se duche diariamente y que se estregue el cuello.........bueno ya tu veras.

Date: Tue, 21 Jun 2011 12:59:48 0100
From: viescast@yahoo.es
Subject: Re: billete verano ...
To: luzmarina

Luz, hablé con el instituto Lucas Martín Espino, que no saben aún fecha de comienzo pero que otros años es el 14 o 15.
Si te parece dime ya fechas y voy mirando pasaje.


De: José Ramón Viesca Iglesias viescast@yahoo.es
Para: luzmarina rosquete lopez luzmarina
enviado: mar,21 junio, 2011 13:50
Asunto: Re: billete verano ...
Supongo que hablas del 13 de julio (no de junio)
Si las clases comienzan el 14 de setiembre y acaba el 22, mitad de vacaciones son unos 42 días. Si viene el 13 de Julio creo que deberá volver el 23 o 24 de agosto. Te propongo que hagamos coincidir los viajes con vuelo directo, aunque esté un día más aquí...
Dí si estás conforme y digo en la agencia que busquen pasaje.

22/06/2011 02:00
Esto se lee en sentido inverso, de abajo arriba, dime, Luz Rosquete, si es normal los cambios de planteamiento que planteas:

Date: Wed, 22 Jun 2011 00:36:48 0100
From: viescast@yahoo.es
Subject: Re: billete verano ...
To: luzmarina

Ya, pero ¿qué debo hacer para que la niña venga?
1.- sacar pasaje completo
2.- sacar pasaje Tenerife Asturias
3.- sacar pasaje de Asturias Tenerife
4.- que fecha viene y que fecha va


De: luzmarina rosquete lopez luzmarina
Para: viescast@yahoo.es
Enviado: miércoles 22 de junio de 2011 1:30
Asunto: RE: billete verano ...

vete y denuncia es que ya me canso, que tienes que hacer para que vaya tu hija....ponerte al dia con las pensiones.....es lo minimo que puedes hacer......es que si al menos disimularas, la niña te pidio dinero para ropa, que venia una amiguita, le enviaste 80 euros, y le dijiste que eso era su pension...alguna vez haras un extra con tu hija?. ni libros, ni ropa, ni zapatos, solo la pension que tu dices que es lo que puedes......pues asi no se puede tener un hijo...... con la cual solo nos queda...ponernos delante de un juez y que decida....si tu crees que con las pensiones que has mandado desde enero para aca se manteiene unhijo a medias...pues yo te digo que no.....y lo de cc para que si en un mes solo le pudiste mandar 25 euros, al siguiente 30 euros ¿crees que lo hace sbien? pues sigue.

Date: Wed, 22 Jun 2011 00:25:17 0100 From: viescast@yahoo.es
Subject: Re: billete verano...
To: luzmarina

Pero entonces ¿que tengo que hacer para que Olaya venga?



De: luzmarina rosquete lopez luzmarina
Para: viescast@yahoo.es
Enviado: miércoles 22 de junio de 2011 1:22
Asunto: RE: billete verano...

si la mitad de las vacaciones, elpasaje pagado por ambos progenitores, no por aquel que mas barato le salga la niña... lo mejor y hasta que pidas la modificacion es ceñirnos a la sentencia, la que tu creas conveniente, mira lo puedes hacer comolo hiciste en navidad, ingresaste 100 euros, yo pague el pasaje y le compre ropa y zapatos, me gaste muchomas de los cien euros, pero esta vez te pones al dia, descuentas loque dices que te debo, yo pago el pasaje y como siempre le compro ropa........ que ya me canso.....si quieres ir a un juzgado alli nos vemos, no saques el pasaje al menos el que a mi me corresponde que ese lo saco yo......eso si paga primero. y solo de este modo dejeremos de pelear cumpliendo la sentencia

Date: Wed, 22 Jun 2011 00:17:24 0100
From: viescast@yahoo.es
Subject: Re: billete verano...
To: luzmarina

Luz, sobran las recomendaciones, aunque entiendo que consideres que debes dármelas.
De acuerdo con tener a Olaya mas tiempo, de todos modos planteo la conveniencia de promover cambio de medidas sobre visitas para que ambos estemos legales al respecto, ya que según sentencia debe ser mitad de vacaciones.
22/06/2011 02:15
Esto se lee en sentido inverso, de abajo arriba, dime, Luz Rosquete, si es normal los cambios de planteamiento que planteas:

Este es mi último correo:
Luz, reitero que me digas qué cantidad exacta debo ingresarte para que dejes a Olaya venir, y si yop debo sacar el pasaje de venir o el de volver, o ambos.



De: luzmarina rosquete lopez luzmarina848@hotmail.com
Para: viescast@yahoo.es
Enviado: miércoles 22 de junio de 2011 1:40
Asunto: RE: billete verano Olaya

para responderte a todas esas preguntas, necesito el dinero que yo llevo adelantado, de las pensiones que tu no has pagado, como te lo digo ponte al dia, pagame los meses que me debes, descuentate lo que tu dices que me debes; y a cumplir la sentencia los dos. si no quieres pagar la pension de tu hija, pues no la pagues, pero no me exijas a mi que pague lo que no puedo pagar al asumir todos los gastos...
Date: Wed, 22 Jun 2011 00:36:48 0100 From: viescast@yahoo.es Subject: Re: billete verano Olaya To: luzmarina848@hotmail.com
Ya, pero ¿qué debo hacer para que la niña venga?
1.- sacar pasaje completo
2.- sacar pasaje Tenerife Asturias
3.- sacar pasaje de Asturias Tenerife
4.- que fecha viene y que fecha va
22/06/2011 02:33
Esto se lee en sentido inverso, de abajo arriba, dime, Luz Rosquete, si es normal los cambios de planteamiento que planteas:

Este es mi último mensaje:

Luz, legalmente, que yo adeude alimentos (la cantidad dependerá de lo que diga la audiencia) no quiere decir que tu puedas decidir si proceden o no las visitas, mas cuando existe una fórmula que no te cuesta el viaje... Espero que la niña venga este verano, de lo contrario claro que denunciaré y aportaré toda prueba que corresponda.
Tu eliges este año el periodo, dime concreto:
1.- si pago pasaje de ida y vuelta.2.- si pago pasaje de venir.
3.- si pago pasaje de ir.
4.- fechas en que va y vuelve (tu eliges periodo)
5.- Otra opción que veas.



De: luzmarina rosquete lopez luzmarina
Para: viescast@yahoo.es
Enviado: miércoles 22 de junio de 2011 2:20
Asunto: RE: billete verano

lo primero sera no tergiversar yo ni dejo ni dejo de dejar, he sido yo la que ha insistido para que pase mas tiempo alli contigo y con tu familia, en segndo lugar, tu sabes los gastos que tiene una casa y despues de pagar agua, luz, alimentacion, higiene, etc. no me queda para pagar los pasajes. Existen dos sentencias tu escoge la que mejor se adapte a ti, y luego de sacas la cuenta de lo que has debido ingresar, restas lo que has ingresado, lo que segun tu te debo, y el resto considero que me lo aduedas, ya que soy yo la que corre con los gastos vitales de nuestra hija, un saludo.

Date: Wed, 22 Jun 2011 00:45:26 0100
From: viescast@yahoo.es
Subject: Re: billete verano
To: luzmarina
Luz, reitero que me digas qué cantidad exacta debo ingresarte para que dejes a Olaya venir, y si yop debo sacar el pasaje de venir o el de volver, o ambos.



22/06/2011 03:10
crees que es necesaario poner todo esto en internet?
pues tu mismo!
de ahora en adelante cualquier cosa que quieras referir de nuestra hija, por correo por favor, ten respato a tu hija.
22/06/2011 08:38
Cada vez está más claro que a José Ramón le importa un pimiento pasar más o menos tiempo con su hija; lo único que busca son argumentos para denunciar.
Por tanto, Luz, como te recomendado otras veces, cumple la sentencia a rajatabla (la de medidas definitivas es la que vale, aunque no sea firme) y sigue reclamando los atrasos, pero sin dejar de cumplir.
Cualquier minúscula salida del cumplimiento de la sentencia la usará para denunciar, que es su razón de vivir.
22/06/2011 08:52
Si, la verdad es que es mu heavy poner todo con pelos y señales. Luz, como dice Adsec, no dejes de cumplir, cumple siempre tu parte aunque lo veas injusto. Manda a la niña (siempre cuenta con sus sentimientos, siempre) a Asturias el tiempo que corresponde y paga tu 50% del pasaje (aunque te lleven los demonios), si verdaderamente no puedes hacerte cargo de ese 50%, deja que lo paguen sus tias pero en cuanto puedas se lo devuelves por correo certificado para que conste que tu sigues cumpliendo, que sea él el que tenga que demostrar, tú cumple, facilita las visitas y espera a que el tiempo ponga todo en su sitio, se que fastidia, pero por salud mental, para ya. Yo, aunque me parezca todo lo que me pasa de lo más injusto, he intentado siempre hacer de tripas corazón y cumplir mi parte, ya llegará el día en el que todos tengamos que poner las cartas sobre la mesa y ahí será muy evidente quien es el que lleva la razón. Si tu hija quiere y le apetece ir con su padre, que vaya, aprovecha y tú descansa.
22/06/2011 09:52
Hay cosas que se ven muy claras en la adversidad, creo que aunque hubiera ingresos suficientes para pasar la pensión al hijo/a, para pagar todos los gastos incluidos los no extraordinarios, para pagar el 100% de los viajes, es decir, cuando las obligaciones pagadoras estuvieran satisfechas, se fastidiaría igual al no custodio, porque el fin es ese.
Los derechos los tiene el menor, no el custodio, las deudas de dinero se contraen con los menores, y podrán ser solventadas en un futuro, pero suprimir el derecho de un menor a estar con su padre, ese tiempo, no lo restituye nadie.
22/06/2011 10:21
Totalmente de acuerdo, Paradais, pero fíjate cómo este señor, ante la posibilidad de pasar dos meses con su hija, todo lo que se le ocurre es... ¡ir al juzgado! En otras palabras, le está diciendo a casitablanca: "no me la mandes dos meses o tendrás aún más problemas con la justicia".
Apostaría cualquier cosa a que el 99% de los padres del foro estarían encantados con tener dos meses de verano con sus hijos y no se les pasaría por la cabeza provocar a sus ex a que se retractaran del ofrecimiento...
22/06/2011 10:40
Ante todo pienso que el menor tiene el derecho de estar con ambos padres, en lo que no estoy de acuerdo, paradais, es en esa creencia tan extendida de que las deudas se contraen con los menores y podrán ser soventadas en un futuro... pues no, la función y significado de la pensión alimenticia es la del mantenimiento de las necesidades del menor en su "día a día", desde el momento en el que la persona obligada al pago no hace efectivas esas cantidades, ya el concepto ha perdido todo el sentido, ya no se debe al hijo si no a la persona que ha hecho posible que coma, vista, etc cada día, la pensión alimenticia no puede ni debe entenderse como una cuenta de ahorro para el hijo, ni como una paga de la que ya dispondrá cuando el obligado a pagar quiera o "pueda" hacerlo. Es una creencia muy extendida y que me pone de los nervios, sobre todo cuando (en mi caso) soy yo la que hace que todo salga adelante dia a dia, con dos duros porque no puedo más, con ayuda de mi familia, cuando hubiera necesitado que el padre colaborara en lo que pudiera, en sus necesidades diarias.
22/06/2011 10:51
Es verdad lo que dice, Fany, pero también es cierto que el dinero viene y va, se sale adelante con más o menos dificultad y, en un momento dado, la tormenta ha pasado y los problemas quedan atrás.
Sin embargo, el tiempo perdido (sobre todo cuando hablamos de niños pequeños, que cambian tan rápidamente) jamás se recupera. Uno puede pasalo muy mal económicamente, recibir al final lo que le corresponde y ser feliz, pero los 3 años de tu hijo, si no los has compartido con él, jamás podrás hacerlo...