Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irresponsabilidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
307 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 307 comentarios
21/06/2011 11:13
karmen2, entendió mal, sí paso pensión de aliemtos (y puedo demostrarlo, diga lo que diga Luz Rosquete, simplemente tengo claro que donde debo justificarlo es el el juzgado, no aquí). Y lógicamente, si pago (saque el dinero de mi bolsillo o de "prestamos" familiares o bancarios o de amigos) el 50% de viajes que corresponde a la madre es de entender que o se reconocen esas cantidades como alimentos (si no los pagara yo sin corresponderme podría ingresarlos como alimentos ¿no?) o es lógico reclamarlos para que consten como alimentos cuando se recuperen (es cuestión de voluntad de las partes, hay acuerdo en reconocer las cantidades o contrata abogado cada parte para que cuando se recupere el dinero por el padre pueda ingresarlo para que conste como alimentos... y no tener atrasos o tener menos)
21/06/2011 11:28
Mire cada vez me entero menos de todo esto. Mejor que no me meta porque no me entero sinceramente. Por lo que tengo entendido usted no paga las pensiones y su exmujer como no recibe las pensiones no puede pagar la mitad del billete. Yo siempre he entendido esto. Lo que tampoco entiendo es porque usted tiene dinero para pagar el billete y no para darle el dinero para alimentos para su hija. Y si quiere ver a su hija por qué usted no va a verla???
Perdone pero no entiendo, pero sinceramente es su vida, la única perjudicada es su hija, como en todos los divorcios los principales perjudicados los niños porque los dos progenitores no ven más allá.
21/06/2011 11:42
karmen2, no sé si dice que no entiende y que tiene esa información porque realmente no se entera o por reiterar el tema.
No voy a ver a mi hija de Asturias a Tenerife(hace un año que no voy) porque la sentencia dice que opcionalmente puedo ir a verla un fin de semana al mes (no es obligatorio) y la última vez que fuí "no dejaron a la menor ir conmigo" (o lo que es lo mismo, le ofrecieron ciudar por primera vez a una prima de unos siete meses en el horario que le correspondía conmigo y el segundo día la llevo una tía a jugar con sus primas a la casa de las primas) y como ando mal de dinero pues no me puedo permitir algunos lujos, como ir a ver a mi hija... pago TODOS los meses alimentos (diga lo que diga Luz Rosquete, casitablanca) y que reitero lo justificaré con recibos de giro postal y giro en el juzgado, no aquí porque sería decir yo esto y la madre otro) Y lógicamente programo mi tiempo y mis ingresos para poder pagar mi 50% de los pasajes (deben pagarse al 50%) y que mi hija me trate a mi y a mi familia ya que me sale infinito mas barato que la niña venga un mes que ir yo un fin de semana (avión, hotel, alquiler de coche, comida y encima no ver a la niña) y como ´mi familia es consciente de la situación ayuda en lo que procede. La niña en seis años vino verano pasado y navidad pasada... el resto incumplimientos de visitas aquí y allí desde que hay sentencia hace dos años y medio...

No se si entiende...pero si no lo entiende... no se lo sé explicar mejor...ni me apetece (de tanto haberlo explicado, no porque considere que Vd. no merece la explicación ¿eh?)
21/06/2011 11:45
Por mí esté tranquilo. Ya tengo yo muchos problemas que no entiendo, gracias a mi exmarido para que también necesite entender los problemas de los demás. No sufra.
21/06/2011 11:50
Gracias karmen2, no se preocupe, no sufro por estos temas, si lo hago es por mi hija, no por si alguien "me" entiende o no, con que me entiendan los profesionales que participan en el caso de mi hija me conformo.
Suerte en su caso.
21/06/2011 12:33
Si existe sentencia de hace dos años, tambien sirve para los alimentos? o se tiene que cumplir el regimen de visitas y el recurso solo es en lo que respecta a los alimentos? gracias por la aclaración
21/06/2011 12:39
El recurso que está pendiente, presentado por el no custodio, se refiere al pago de alimentos ya que cuando coincidió la vista de definitivas el no custodio dejó de percibir ingresos y se solicitó la suspensión de alimentos mientras no tuviera ingresos. Al volver a tener ingresos volvió a ingresar alimentos, aunque el recurso esté sin resolver.
Ninguna de las partes recurrió las visitas dictadas en provisionales ni en definitivas.
21/06/2011 12:43
ok, gracias no sabia que podia recurrir una parte de la sentencia y la otra se hacia firme. un saludo
21/06/2011 12:50
Considero que no es firme la sentencia de definitivas en su totalidad, la que considero está en vigor es las medidas provisionales, que además están ejecutadas las visitas en medidas provisionales.
21/06/2011 14:10
Sólo quería hacer un apunte.

Si se indica que el padre pagará el 50% del pasaje y la madre el otro 50%, si la madre pagara el pasaje con la pensión de alimentos del padre, entonces, el padre estaría pagando el 100% del pasaje pues todo sale de su dinero....
21/06/2011 14:36
Pero que ganas de liarla, de verdad. A mi me parece lógico que si él paga (o se lo pagan, como sea) el 50% de la madre, esa cantidad debiera constar como parte del pago de pensión, me parece justo ¿Pero quién está diciendo que la madre pague su mitad con la pensión de alimentos del padre? ¿Tiene un monedero-clasificador en el que ordena los billetes según sea su uso? Pagará su mitad con lo que quiera ¿O es que el padre envía los billetes marcados para según cual ha de ser su uso? (Por supuesto, es ironía). Como se suele pedir por aquí, hay que intentar no mezclar churras con merinas, la madre solo dice que no "puede" pagar si antes el padre tampoco "puede pagar", pero mira que rizar tanto el rizo ¡¡!!

(Era otro apunte)
21/06/2011 14:52
Yo sí he entendido que el pago del pasaje de viaje a Asturias para la visita al padre (que no los viajes a la playa y otras vacaciones) está expresamente condicionado a la pensión del padre. Cada cual entiende.
21/06/2011 15:01
Eso es, condicionado (hago esto si tu haces lo otro), que es diferente a que con ese dinero "...pagara el pasaje con la pensión de alimentos del padre...". Pero da igual, solo era un comentario, que paguen lo que quieran y cuando quieran, yo lo dejo.
21/06/2011 15:15
En ese aspecto se ha dado efectivamente, y en el aspecto monetario también.
21/06/2011 20:50
que no pagas alimentos! claro que no los pagas, si no ¿adelantarias el dinero del pasaje? quien no te conozca que te compre.......si tu mismo dices que los reclamaras, y cuando lo abtengas, servira como pensiones que tienes atrasadas......si lo dices tu mismo.
21/06/2011 20:58
Considero que no es firme la sentencia de definitivas en su totalidad, la que considero está en vigor es las medidas provisionales, que además están ejecutadas las visitas en medidas provisionales.

¿no es firme la sentencia de definitivas en su totalidad? sabes lo que dices.....
esta en vigor las medidas provisionales....eso es lo que tu consideras........

hay jurisprudencia a favor y contra...pero bueno eso no es lo que se discute....se discute que no ingresas la pension de tu hija....si consideras que las provisionales debes ingresar 100 euros....y donde dices tu que los ingresas?

porque 25 euros no son 100......si claro no recurro las visitas porque interpreto al igual que tu que las visitas deben ser alli, !ni por tenerte por aqui¡

pero si digo y ademas bien claro que si te suprimen la pension que es lo que pides...a ver que hacen con los pasajes......creo que se puso de esta forma....."el señor viesca pide que se le modifique la pension pero no dice nada de las visitas...que pretende...que se le suprime la pension y los viajes continuen como hasta ahora"....

pregunta del millon: ¿que piensas hacer cuando venga el recurso? por que esta claro que de suprimirte la pension nada de nada, ademas tiene caracter retroactivo.......a la fecha de la sentencia.....
21/06/2011 21:03
con lo cual me debes tanto dinero, que puedes pagar los viajes toda la vida de tu hija....si cuando me los vayas a reclamar, mas intereses.......reclama lo que tu quieras.
21/06/2011 21:05
ah!!!!! y no olvidemos, que los niños cuando viajan tambien llevan una maleta con ropa, y calzado....y eso señor mio se lo compro yo.......hablamos entonces de lo que ud me debe? o aun sigue ud pensando en reclamar?
21/06/2011 21:14
Las cantidades pagadas en su nombre, de la madre, tienen una fácil solución para evitar gestiones judiciales, que la madre las reconozca como pago de alimentos, ya que cuando se recuperen judicialmente volverán a revertir a alimentos, eso sí tras tener que utilizar abogados las dos partes...mas de 1200€ adelantados (y perdidos en billetes no utilizados) son una cantidad importante para mi economía.



y yo me pregunto ¿porque no ingresaste los 1.200 euros como pension? a quien le tomas el pelo......
pero quien te va a creer....si hoy dices que ingresas la pension....si hubieras ingresado la pension que te correspondia, yo hubiera tenido dinero para pagar el 50% de los pasajes......

lo pides prestado a tus hermanas ( cosa que dudo)
pues ingresalo como pension, yo pago mi mitad, y aqui no ha pasado nada, los pagas para que para luego reclamarlos, tu crees que eso te prosperara en un juzgado.....

volvemos a lo mismo si pagas tu los pasajes , me denuncias

y si yo no puedo pagar los pasajes, por que tu no ingresas, tambien me denuncias......

¿dime que debo hacer?



pasar seria lo mejor.......porque de igual manera vas a denunciar......
22/06/2011 00:46
Luz Rosquete, lo digo claramente, que el dinero que pagué por ti de pasajes, y el que pagué por mí , y que ni uno ni otro se utilizó por tu impedir los viajes, que tu parte pudo ser utilizado en alimentos, y que lo será cuando lo reconozcas de buenas o tras un contencioso (y ambos gastar en abogados, o quien no tenga justicia gratuita)
Que al ir a limentos cuando tu o la hjusticia lo decida, servira para "disminuir los atrasos" que acumulo, mas o menos según se resuelva el recurso de apelación.
Nada mas que decir ya que me propones que ves que tengo buena voluntad (al pagar pasaje de ida y vuelta) y propones que nuestra hija pase aquí casi dos meses para que disfrute aquí, ella y yo (y das muchas recomendaciones que creo que sobran, la niña y yo actuamos de un modo, la niña y tu actuais de otro, y ambos son válidos y positivos) y de paso descansas tu. Nada que objetar, simplemente comentar que lo propio es modificar las visitas...incluso actuar con custodia alterna por ciclos escolares... acepto tus propuestas en espera que entiendas que las mias son concordantes con las tuyas. Esta manaña ordeno a la agencia mirar pasaje.