Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irresponsabilidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
307 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 307 comentarios
15/06/2011 23:34
No sería mas fácil que una semana recogiese el padre al niño del cole, le diese de comer, lo volviera a llevar al cole, lo recogiera de las clases de la tarde, pasara tiempo con el y luego lo entregase en casa de la madre??

Eso si el niño no quiere estar con sus amigos que sería lo normal o no tenga una actividad estraescolar, etc.

No se lo veo todo complicado es cierto pero es que creo mejor para los niños que esten con uno de los padres todos los días y que otro lo visite por muy duro que sea.

Cuando se vive en una casa en pareja, se cria a los niños con una sola linea a seguir en su educación y no hay el mamoneo de en mi casa si y en tu casa no. Esto no se puedo hoy pero mañana si, etc. ¿Que estamos enseñando a los niños??

Yo para mi es mejor recibir una educación "única" y no liar a los niños. Que la educación sea mas o menos acertada ya es otra cosa pero mejor una sola no creeis?
perfil CGU
15/06/2011 23:38
Bea36 ya te vale.......
15/06/2011 23:39
Cgu por??
perfil CGU
15/06/2011 23:44
porque un niño necesita a sus dos padres, no a un visitante y a un propietario. Y porque lo material (juguetes) es una cosa y la estabilidad afectiva es mucho más importante, y no se pueden poner en el mismo plano porque no tienen nada que ver
15/06/2011 23:48
Me referia al entorno en general. Que depende de la edad... ojo con los juguetes. Pero que eso es lo de menos. Yo no creo que la compartida sea lo mejor para ninguna de las partes y no creo que los niños vean al padre o a la madre como un visitante y al otro como propietario. Solo que viven con uno y pasan tiempo igualmente con el otro.

Yo no digo que los niños necesiten ambas figuras, de echo las necesitan, solo digo que no es lo mejor para ellos.
perfil CGU
15/06/2011 23:53
No crees nada pero no aportas ninguna razón convincente. Ser un padre que visita te convierte en visitante y te deja excluido de la convivencia cotidiana en el hogar. ¿Te gustaría que te ocurriera ésto siendo madre? A mi francamente no. ¿Te gustaría poder dar un beso de buenas noches a tus hijos o cenar con ellos 4 noches al mes? a mi no. Pues esto y muchas otras cosas conlleva un régimen de visitas.
15/06/2011 23:55
aymabardi, lo que está claro es que NADIE puede, ya no comer, si no nada con 40 euros al mes, así que no creo que exista nadie que SOLO cobre 400 euros y encima se pague un alquiler de 360, tendrá más dinero en negro, le pagará alquien el alquiler, o vete tú a saber, pero esas cuentas no son reales, son reales sobre el papel pero bajo manga no. O que me diga alguno/a de lo que dicen eso cómo funcionan con sus 400 UNICOS euros al mes, pagando además un alquiler.
15/06/2011 23:58
Creo que estaría mejor que los jueces pudiesen obligar a los padres a tener una relación cordial para que el visitante como tu le llamas pudiese ir sin pegas a dormir y dar ese beso a su hijo todas las noches que quisiera, entre otras cosas. No hace falta convivir bajo el mismo techo para poder llevar las cosas bien entre los dos padres, lo que pasa es que eso es casi imposible hoy día. Somos tan egoístas que pensamos que el niño está mejor con una compartida que llevandonos bien entre nosotros.
16/06/2011 00:05
Totalmente de acuerdo bea, aunque yo tampoco descarto la custodia compartida, pero entiendo que no siempre es factible y eso hay que tenerlo también en cuenta.
16/06/2011 00:12
fany65 en serio las otras facturas k tengo me las paga mi madre y komo tengo familia a mi alrededor no me falta para comer pero comprenderas k no puedo pedir mas de lo k ya me dan y no tengo otras cosas por la manga(mas las kisiera tener)te lo digo de corazon y sin mentir pues soy el primero k no me gusta esta situazion y estoy de alkiler por estar cerca de mi hijo,bea36 as estado fenomenal y te doy toda la razon en todas tus linias y te dire algo mas seria el primero k por el simple echo de estar con mi hijo me comeria todo mi orgullo por ello.
16/06/2011 00:18
A ver porque yo me pierdo ,¿bea está diciendo que el no custodio pudiera ir a dormir y dar el beso de buenas noches a su hijo en casa del custodio sin pegas?.....
Mire yo tengo una relación muy cordial con mi ex ,pero eso de que este pudiera venir a mi casa a dormir y a dar el beso de buenas noches ,que quiere que le diga ,para tenerlo en mi casa no me separo...vamos.
Yo soy partidaria de la custodia compartida ,es más yo la llevo a la practica,pero si alguien me demuestra no con palabras sino con hechos que así en general no es lo mejor para los hijos ,cuando los dos padres son responsables,para el cuidado de sus hijos ,cambio de parecer.
Pero me lo tienen que demostrar,no me vale yo pienso ...
A mi hija a vivido únicamente conmigo durante 9 años y lleva 6 meses conviviendo con los dos cada 15 dias.A mi hija le gusta mucho más este sistema .
16/06/2011 00:19
aymabardi, que por eso lo decía, a mi también me ayuda mi familia, solo quiero decir que en mi caso, por ejemplo, no es ningún chollo tener la custodia como muchos que escriben aquí lo plantean, y más cuando a el padre no le falta, más bien al contrario. No digo que sea tu caso, que ya veo que lo tienes crudo, pero entiéndeme. No se en qué situación se habrá quedado tu ex, pero con lo que cuentas yo me solidarizo contigo, cómo no.
16/06/2011 00:24
terabithia, mi ex venía a casa cada dos por tres a ver a sus hijos antes de que se acostasen, yo hasta le ponía la cerveza... hasta que un día se pasó tres pueblos y le dije educadamente que a partir de ese día los iba a recoger en la puerta, que allí no pisaba más, fueron sus formas (y así sigue) las que le perdieron, como ves, tampoco es tan raro.
perfil CGU
16/06/2011 00:26
La opinion de terabithia es la que más credibilidad me merece, ya que habla de algo que conoce. Pero lo que sobre todo me importa es la opinión de los niños, que si tienen dos padres que les quieren y se quieren ocupar de su cuidado, NO es de justicia que uno sea custodio y otro visitante. Para el menor sus padres son iguales y debería recibir lo mismo de los dos. Y funciona.
16/06/2011 00:29
fany65 le dan ayudas por el alkiler,al año unos 3000 euros,pagas,esa k dan asta los tres años se la estiran asta los 6,como cuenta por dos mi niño le dan lo de familia numerosa,otra el pingnik o no se como se dice,otra por la dependencia del crio y pronto le daran una nueva k salio el mes pasado creo k le dan una ayuda para las madres k sus ex no le pasan la pension,ella son ya casi tres años sin trabajar y esta esperando k no le page para denunciarme para k le den esa otra paga.guay no?
16/06/2011 00:29
Funciona cuando se vive cerca uno de otro y a los niños no les tocan su ambiente y sus cosas, así funciona, al contrario es por interés de los padres, no de los hijos. Me parece inviable que viviendo en diferentes poblaciones una custodia compartida sea beneficiosa, eso o que sean los padres los que cambien de casa cada tiempo y los hijos no se muevan de la suya.
16/06/2011 00:34
Yo tambien opino que lo mejor es que vivan cerca,mi ex se vino al ladito de mi casa ,pero mi hija hace su vida en otro barrio,aqui solo viene a dormir,asi que si hubiese decidido irse al barrio donde mi hija va al instituto tampoco me pareceria mal,o a cualquiera dentro de la misma población.
perfil CGU
16/06/2011 00:34
lógicamente fany65, lo daba por hecho. Si dos padres quieren a sus hijos y los quieren cuidar por lo primero que mirarán es por los hijos. Y conozco muchos padres que así lo quieren y por la negativa inexplicable del otro, pierden los hijos su derecho a tenera los dos padres. Injustísimo.
16/06/2011 00:38
Si sus ingresos son muy limitados debe solicitar abogado de oficio (los impresos se recogen el el juzgado o en el colegio de abogados) y promover cambio de medidas sobre alimentos, solicitando le reduzcan la pensión de alimentos o se la extingan hasta que tenga ingresos o ingresos superiores.
vaya consejos que das?

lo mismo que tu practicas, das lo que segun tu puedes, no lo que debes por una sentencia, y el interes maximo del menor , no implica tambien comer......ah si claro primero papa y luego el menor....suprimir la pension de tu hija ¿a ver como?

¿como le digo a tu hija que no coma?
¿que no crezca para asi no tener que comprar ropa?
que lo de los zapatos nos aolvidamos, mejor si.
los libros del cole....seran para la madre mas los gastos extras......pero para pagar pasajes ¡oh, milagro! para eso si tienes....

otro padre irresponsable!!!!!!!!!!!
16/06/2011 00:41
cgu totalmente de acuerdo con tigo y una de esas razones k por lo menos es la mia es k no les interesa pues si dan custodia compartida pierde parte de muchas de esas pagas k le dan y eso claro es mirar por los niños segun muchas mujeres.