Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

irresponsabilidad

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
307 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 307 comentarios
20/06/2011 01:53
netsirena, es evidente que Vd. no sabe que la hija de Luz Rosquete (casitablanca) y mia está contenta con el padre, quiere visitarlo, y lo quiere, excepto cuando la madre o su entorno la presiona, mi hija no tiene ninguna reticencia a tratar con el padre excepto cuando la madre, y entorno de ésta la presiona, que dice lo que quieren oir, y existen testigos "oficiales" al respecto (sicosocial del juzgado de ..., servio de saluz mental del Principáu d´Asturies)

SENTENCIA…/2009 a 1 de julio 2009
…los autos de juicio de faltas nº 54/2009 en el que son parte D. José Ramón Viesca, en calidad de denunciante y Luz Rosquete…
HECHOS PROBADOS
ÚNICO.- Queda probado … que José Ramón Viesca Iglesias, ha mantenido en el espacio temporal que transcurre desde el 8 de noviembre de 2008 hasta el dos de enero de 2009, varias conversaciones telefónicas con la madre de su hija Luz Rosquete y con su propia hija cuando estaba acompañada por su madre, en las que bien directamente o a través de su hija, le decía que no podría ver a la niña si a cambio no entregaba ciertas cantidades de dinero.
FUNDAMENTOS JURIDICOS
…ya que por medio de conversaciones telefónicas mantenidas con la propia Luz Rosquete o con su hija siendo acompañada en la conversación por su madre, se supedita por parte de aquella las visitas que legalmente le corresponden con su hija a la entrega de un dinero. Esta afirmación ha sido corroborada por varias personas en el acto del juicio que han podido escuchar las conversaciones telefónicas referidas. Así GBC ha manifestado que en una conversación de la que fue testigo, LRL hablaba a José Ramón que abandonara toda esperanza de ver a la niña ya que no pagaba el dinero que la niña necesitaba, mientras le recriminaba hechos del pasado. De igual forma JLGS ha manifestado saber, por su conocimiento directo, que LMRL siempre trató de que José Ramón no viera a la niña porque pagaba poco dinero. Otro testigo DAM aseguró haber escuchado una conversación de José Ramón con su hija, en noviembre de 2008, en la que la menor era apuntada en la conversación por su madre, diciendo que no la vería a menos que pagara ciertas cantidades.
FALLO
Que debo condenar y condeno a Luz Rosquete como autora personal de una falta de coacciones o vejaciones injustas…a la pena de seis días de localización permanente, así como al pago de las costas causadas.

Siempre digo que sólo escribo lo que puedo probar (no sea que alguien pretenda denunciar al respecto... y nadie denuncia)
20/06/2011 02:58
netsirena, recordarle que todos los meses la madre recibe ingreso por alimentos desde que existe sentencia judicial al respecto, excepto los meses que el padre no percibió ningún ingreso. Y no ingresar lo que diga la sentencia por no tener ingresos quien debe pagar no es delito (mas si se solicitó disminución/extinción del pago por no tener recursos)

No permitir visitas porque la parte custodia "decida" que hay atrasos si es delito (como evidencia la sentencia incorparada) y es de entender que haya otra denuncia por igua motivo...
20/06/2011 04:11
Evidente es que yo ahí no veo prueba alguna sobre dicho interés que ud. menciona que tiene su hija.

Ahí lo único que veo es un copy/paste que sólo habla de lo que la madre hace o deja de hacer.

Además es que tiene el santo valor de decir: Como evidencia la sentencia incorporada.

No, hijo, no. Eso es un copy/paste que ud sabrá si es cierto o no. Yo, como no veo el original, me quedo con mi duda razonable.

Vamos, a estas alturas se piensa que me voy a tragar el cuento de los 7 cabritillos.

Mire, lo mismo que yo no espero que se me crea aquí, no lo espere ud.

Yo sé perfectamente de quien espero apoyo para mi hija y para mí, de los que lo viven, lo ven y lo sufren y de la justicia, obviamente. No de quien está detrás de un nick en 'vete tú a saber donde' y que porque se lo diga yo, me crea.

Madure, de verdad. Si de verdad cree que pegando eso le hace tener más credibilidad, se equivoca pero desde hace rato.
20/06/2011 08:56
Lunes otra vez. De acuerdo con netsirena con respecto a lo que nadie parece entender de lo que dice Bruni, todo es en base al acuerdo entre ella y su ex, a los demás ¿Qué nos importa? Mejor para ella, mejor para su ex y mejor para sus hijas, por lo que parece les va bastante bien y ellos así lo decidieron ¿Qué tenemos que decir a esto? Eso si, bruni, no se si será por eso que dicen de "envidia sana" (no creo mucho en eso, la verdad) o por qué, pero a mi me molesta un poco que cada dos por tres nos digas todo lo que tienes y disfrutas, es un poco como comerte una bolsa de gominolas en la sala de espera de una consulta llena de diabéticos, pero a parte de eso, me parece fenomenal y hasta llego a entender que te veas alguna veces en la necesidad de hacer ese tipo de comentarios cuando te atacan con comentarios que ni saben por dónde van. Como dice netsirena, nadie hace caso a lo que se repite por aquí una y otra vez, que hay montones de hombres que no quieren la custodia, ni sola ni compartida, que no les vengáis con lecciones de si la custodia patatín y la custodia compartida patatán, que ellos no la quieren y encima tampoco quieren aportar un euro, ese es el problema que no se sabe qué es lo que quieren exactamente ¡Ah si! algunos solo el derecho de que sus hijos les visiten, otros ni eso.
20/06/2011 09:37
netsirena, es evidente que Vd. no sabe que la hija de Luz Rosquete (casitablanca) y mia está contenta con el padre, quiere visitarlo, y lo quiere, excepto cuando la madre o su entorno la presiona, mi hija no tiene ninguna reticencia a tratar con el padre excepto cuando la madre, y entorno de ésta la presiona, que dice lo que quieren oir, y existen testigos "oficiales" al respecto (sicosocial del juzgado de ..., servio de saluz mental del Principáu d´Asturies)

¿que poco conoces a tu hija!

la sentencia que pones, sabes que no es asi, se te pidio dinero claro, las pensiones que debes, que le debes a tu hija no te olvides......

netsirena, recordarle que todos los meses la madre recibe ingreso por alimentos desde que existe sentencia judicial al respecto, excepto los meses que el padre no percibió ningún ingreso. Y no ingresar lo que diga la sentencia por no tener ingresos quien debe pagar no es delito (mas si se solicitó disminución/extinción del pago por no tener recursos)

que han sido muchos meses todo el año 2010, 10 meses de 2009, y habras solicitado disminucion/extincion del pago, pero a ese respecto la juez ni se pronuncio, y mientras no se pronuncie estas en la obligacion de seguir pagando las pensiones......


...disminucion/extincion......¡COMO LE DISMINUYES A TU HIJA LAS NECESIDADES!


No permitir visitas porque la parte custodia "decida" que hay atrasos si es delito (como evidencia la sentencia incorparada) y es de entender que haya otra denuncia por igua motivo...


existe otra sentencia donde me absuelven.....copiala tambien.
claro que no es delito no pagar la pensiones es "irresponsabilidad".


tu sigue en tu mundo, que a tu hija la mantenemos otros.......cuando seas capaz de asumir tus responsabilidades entonces dices y hablas por el momento lo mejor es callar......y te recuerdo que tienes la sentencia apelada, en estos termminos:"
custodia para el padre, y en caso que no sea asi extincion de la pension que este deberia pasar, hasta que el padre pase a mejor fortuna."


custodia para el padre: ¿como la vas a mantener?
pero si la custodia es para la madre, pides que se olviden de ti, que tu no vas a mantener a tu hija, si la custodia es mia.....eso es lo que pones, y a eso llamas tu querer a tu hija?




20/06/2011 09:52
no todos los padres fany65,yo en este momento puedo y quiero la custodia compartida pues estoy igual que mi ex,bueno a ella le dan mas de tres pagas por el crio y hace mas de tres años que no trabaja,si no puedo pagar la pension y digo que puedo pasar 15 dias del mes con mi hijo por que estamos en el mismo pueblo y creo estar preparado para ello,digo alguna barbaridad? y claro si no pago soy un irresponsable pero si el poco dinero que tengo lo quiero compartir estando con mi hijo en igualdad de condiciones que mi ex,como se le dice eso.
20/06/2011 10:05
Con lo fácil que sería por parte de los padres hacer felices a los niños... por qué es tan dificil??? Yo me desvivo por mis hijos igual que otros padres del mundo entero, lo único es que yo estoy sola y voy haciendo malabarismos para que a mis hijos no les falte de nada!!! Su padre a estas alturas dice que como yo no le dí la custodia compartida por eso se largo a Santo Domingo! Flipante, cómo se puede querer la custodia compartida si ya hace más de 10 meses que no ve a sus hijos y dos años que no pasa pensiones??? Encima ahora soy yo la culpable? pues sólo faltaría! Los padres que quieren la custodia compartida luchan por sus hijos delante de un juez, diga lo que diga la madre y no los abandonan!!! Ahhhhhhhhh me va a volver a loca!!!!
20/06/2011 10:08
Cómo se le puede pasar por la cabeza, después de abandonarlos, sin pasarles ni un solo euro desde hace dos años y sin verlos durante 10 meses, que se los envie a pasar todo el verano???? Está loco o me quiere volver a mí??????????? Qué se lo pida al juez!!!!
20/06/2011 10:40
netsirena considero algo aventurado por su parte suponer que yo busque credibilidad o apoyo en el foro. Desde hace años lo que intento es aportar alguna información útil, en cualquier sentido, relativa al bienestar de los menores de padres separados, y no separados.

Otra cuestión es que si la madre de mi hija entra al foro y vierte "sus informaciones" yo pueda, si lo considero adecuado y tengo ganas, aportar mi punto de vista aportando los documentos oficiales que considere oportuno... y que de paso, considero, pueden ser útiles para que personas con problemas similares puedan intentar salvaguardar los intereses de sus hijos.
20/06/2011 10:44
Luz Rosquete, es evidente que los asuntos de nuestra hija se resuelven judicialmente, o no, no en este foro ¿crees que me leo tus esperpénticas intervenciones? lo siento, pero prefiero dedicar el tiempo a mis asuntos, y objetivos, a ti que te escuchen tus coros de adeptos y los jueces cuando proceda.
20/06/2011 10:48
Sentencia 31/2010 de 06/05/2010 comunicada 24 Nov 2010
….Hechos probados.
Unico.- Queda probado y así se declara: que la denunciada no dejó viajar a su hija para dar cumplimiento al régimen de visitas establecido a favor del padre de la menor y denunciante en las presentes. No sólo impidió a su hija viajar, sino que además coaccionó al padre a través de su hija advirtiéndole de que como no retirara la denuncia que dio origen al juicio de faltas nº54/2009 seguidos en el juzgado de Instrucción nº 1 de Piloña (Asturias), por la que se condenó en sentencia de fecha 1 de julio de 2009 a Dña. Luz Rosquete por coacciones, no dejaría viajar a la hija; todo ello usando a la niña como intermediaria. Finalmente, la madre anuló el viaje que había sido reservado y abonado previamente por el padre.
Fundamentos jurídicos
Segundo.- …En el caso de autos, no cabe duda del incumplimiento a que da lugar la actuación de la madre, quien usa a la niña como intermediaria para ocasionar que el padre no pueda disfrutar de la menor durante el periodo vacacional a que tenía derecho. Por su parte, la madre manifiesta que no deja que la niña vea a su padre porque la menor no desea ver a su padre, asegurando que no influye en la niña. Si bien lo bien cierto es que está usando de la niña para perjudicar al padre, y por supuesto, a su propia hija. No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada….
Fallo
Que debo condenar y condeno….a la pena de 10 días de multa a razón de seis euros por día…
20/06/2011 10:52
aymabardi, nada que decir, tienes toda la razón, solo me refería a otros tantos que verdaderamente no quieren.

Sr. Viesca... le dijo la sartén al cazo.
20/06/2011 10:54
pues no sigas colgando las sentencias, que me condenan cuelga de vez en cuando las que me absuelven.....si esperaremos que los jueces te resuelvan el problema que tienes, que te recuerdo que lo tienes tu, (que segun dices no tienes ingresos) eso de los ingresoso te lo resuelven los jueces, no lo sabia!

si tu estas contando con que un juez te va a extinguir la pension de tu hija, cuando manifiestas que pides la custodia, la llevas paro que muy clara...

el contrasentido que planteas es tan grande que ningun juez se creera que nada tienes, sino a que pides la custodia......ah si para gestionar la pension que yo pase.....ten en cuenta que los jueces tambien plantean la posibilidad de que yo no pase ninguna (que incumpla como tu), de donde la mantendrias, ah si del colchon familiar que creo tu padre, y siguio tu madre......


consejo: debes ser responsable, lo dicho, no tengo dinero pagar pagar el pasaje, y mantener a la niña, asi que estabila que el tiempo se te echa encima....
por supuesto no acepto otra cosa que no se ciña a la sentencia.




20/06/2011 10:56
fany65, y dijo el juez a la madre:
"... No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada…. "
20/06/2011 10:57
si es verdad que tuve que pagar una multa de 60 euros, pero asi me salio mas barato que pagar un pasaje, mas ropa,mas calzado, mas los 20 euros de azafata...asi que ya te digo.

lo mejor es cumplir la sentencia.
20/06/2011 11:00
Luz Rosquete, ¿estas para dar consejos sobre hijos a cargo" cuando un juez te dice:
"... No cabe duda de que la madre está actuando de todo punto en contra del interés superior de la menor a que viene obligada…. "
¿qué más necesitas que te digan para cambiar tu actitud y enviar a la niña de vacaciones? puede que necesites mas condenas...pero como sabes de la lentitud de la justicia...te da igual seguir actuando en contra del interés de la menor a que vienes obligado ¿eh? ¿y eso es amor a los hijos?
20/06/2011 11:08
si es cierto, estoy de acuerdo contigo, eso no es amor al menor, como tampoco es amor lo que tu haces, pidiendo que la supriman la pension a tu hija, eso si es actuar en contra del interes del menor , y lo que es peor, insitando a otros padres que si no pueden pagar la pension pidan suspension, o supresion; que sigan tu trayectoria que no paguen, porque para ti los hijos los mantienen el aire y los viajes que se dan, a ver a un padre que ni siquiera es responsable de su alimentacion......lo dicho la sentencia hay que cumplirlas, si ya te lo dijo la juez, la sentencia esta para que se cumpla no para decir no tengo.....ESO ES INTERES DEL MENOR ademas interes vital.
20/06/2011 11:09
La media de doce horas que dice trabajar casitablanca serán semanales, porque el tiempo que le sobra para despotricar contra el padre por aquí....

¿No hay dinero para mantener a la niña?. ¿Cómo es que come y tiene internet?. A ver si es que espera que se la mantenga el padre, teniendo ella trabajo y él no.
20/06/2011 11:12
¿No hay dinero para mantener a la niña?. ¿Cómo es que come y tiene internet?. A ver si es que espera que se la mantenga el padre, teniendo ella trabajo y él no.

lo que yo trabaje a no ese no es su problema, la niña come porque yo la mantengo, internet lo pago yo, y encima me voy de vacaciones tres veces al año...algo mas de mi vida quiere saber.
20/06/2011 11:17
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.