Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ropa del finde

117 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 117 comentarios
La ropa del finde
30/10/2009 12:35
Mi ex me comenta que los niños no tienen ropa en su casa, que ya que me paga una pensión por la manuentención de los niños ahí debe incluirse la ropa de estos.
Como lo veo lógico, le he preparado una maleta con todo tipo de ropa para que tengan en casa de su padre, macuto que se llevaron el último finde que les tocó estar con su padre, pero ante mi sorpresa los niños volvieron con el macuto tal cual.

Como este finde les vuelve a tocar con el padre le he comentado que los niños volverán a llevar el macuto para que él se lo quede en su casa y así puedan disponer los niños del atuendo necesario.

Pues bien su respuesta ha sido que no quiere ropa de los niños en casa y que cada vez que los niños vayan a pasar el finde semana con él que me las apañe para llevarles una ropa de cambio.

De esta forma me tendría siempre empatanada haciendo los dichosos macutitos de los niños (Tres), y al preguntarle la razón por la que no quiere ropa de los niños en su casa me ha contestado porque no sin más.

Qué puedo hacer?
Me niego todos los fines de semana a tener que estar con macutos para arriba y para abajo, y más por los niños, claro. No es más lógico que se quede con ropa y que vaya tirando de ella?? No lo entiendo.

Gracias


30/10/2009 12:44
polite
Pues mandalos sin ropa.
Que lleven lo puesto y punto.Porque seguramente lo que querra el señor es que le mandes el macuto limpio y devolvertelo sucio.Porque "sino quiere ropa en su casa" no creo que se entretenga en lavarla corriendo para devolverla limpia.
Yo si lo entiendo,es bien sencillo,¡¡Quiere fastidiar!!

saludos
30/10/2009 12:51
Vamos a ver, nosotros tenemos a las niñas de mi marido cada quince días, ojalá la madre nos enviara la ropa del finde, porque gastamos un dineral cada trimestre para cuatro o cinco puestas nada mas... Me parece fuera de lugar que te haya dicho que la ropa la tienes incluida dentro de la pensión de esa manera, aunque en realidad tenga razón... De todas formas te comento que somos nosotras (las mujeres de vuestros ex) las que nos encargamos de que vuestros niños tengan la ropa limpia y vayan bien peinados y vestidos el finde que están con nosotros, así que no se si tú ex tiene pareja, por lo que entiendo que él solito no se quiera responsabilizar del tema.... Por otro lado, te aconsejaría que les enviaras la maletita si quieres que vayan bien vestidos como tú quieres...
30/10/2009 12:51
creo que es un papi muy comodo,si no quiere lavar ropa cada finde que le toca,no le mandes y que se dedique a comprar ropa nueva cada vez que esta con sus hijos,desde luego vaya ganas de complicar la vida,un saludo.
30/10/2009 12:52
o es lo que comenta tolimar o es que igual piensa que al ponersela tan solo 2 dias cada 2 semanas se les quedara pequeña sin haber sido aprovechada, o no quiere que vean ropa de niños porque quizas el ligue salga corriendo, es que lo veo tan raro.
Un saludo!
30/10/2009 12:57
Yo veria comprensible que si está un finde con ellos no quiera dedicarse a poner lavadoras..o que no se fie de quedarse con ropa y luego se la pidas..
O simplemente quiera fastidiar..
30/10/2009 12:57
si, tolimar tal vez sea este el motivo, y pensando un poco más allá deber ser también cosa de su nueva pareja, que no está dispuesta a ver ropa de niños en su actual domicilio y menos aún a lavarla y plancharla, él se sentiría incómodo viendo a su novia recoger la ropa de sus hijos, pues a buen seguro que es la que hace las cosas en casa.

Bueno el caso es que no tengo claro lo que yo voy hacer, pues que los niños se vayan con lo puesto, a sabiendas que allí no tienen ni ropa interior, ni pijamas, ni nada... en fin me sentiría mala madre, pero tampoco quiero que el individuo este se salga con la suya.

Buff! ya veré......gracias tolimar
30/10/2009 13:01
yo toi divorciado, tengo una niña d 8 años cuando la recojo cada 15 dias viene en chandal para pasar el finde conmigo y mi pareja , asi que a su mama no le digo nada de nada, yo le compro la ropa, vestido para domingo, chandal, deportivos y sin ningun problema, y no entro en si la pension blablabla, cuand esta conmigo hago lo que necesita q para eso soy su padre.
30/10/2009 13:06
Mi exmarido tiene una hija y cada fin de semana que venia a mi casa, venia con su ropa y se la llevaba sucia, si llega el viernes por la tarde y se va el lunes por la mañana no me iva a pasar yo el fin de semana lavandolo todo y planchandoselo a carreras. Eso si, cuando venia en vacaciones yo se la lavaba y planchaba como la de todos, y la llevaba en condiciones el dia que se iva
30/10/2009 13:13
yo para no tener que estar todo el finde liada con ropa del niño,decidimos que el viniera con lo puesto cuando llega se cambia,usa la ropa que tiene con nosotros y cuando se va a ir con su madre se vuelve a colocar la ropa que traia,el niño va y viene limpio y yo solo me ocupo de la ropa que tiene en mi casa.y no tenemos ningún tipo de problema con ese tema,un saludo.
30/10/2009 13:19
murcianiko, ya fichaba yo porque el individuo pensase igual que tu, si es que me ha tocado la china....
resfer...eso es lo ideal y es lo que quiero hacer pero no hay consenso.

Gracias
30/10/2009 13:44
polite
Lo que esta claro es que los niños son del padre no de su nueva pareja,y es el padre el que se debe hacer cargo de las necesidades de los crios.
Una cosa es lavarla.que puedo entenderlo perfectamente y otra que le moleste que los niños tengan guardados un par de pijamas y chandals.
Pero eso es culpa del padre,las cosas tienen que estar claras desde un principio
saludos
30/10/2009 14:01
tolimar
tienes razon, pienso q si una persona te quiere de verdad acepta lo q venga contigo, en mi caso cuando viene mi hija con nosotros yo me ocupo de ella como siempre, educacion, deberes, juegos etc, pero mi pareja colabora pero el padre soy yo. si ese individuo "pasa" ahora de sus hijos tb pasaria antes, pienso yo, asi q digo la frase que digo siempre, lo q hagas con tus hijos mañana lo haran contigo
30/10/2009 14:35
Murcianiko, mi mas sincera enhorabuena por su comentario.
Otras tenemos exmaridos que no solo no son capaces de sacar conclusiones tan profundas sino que ademas te exigen practicamente que ademas de todo les envies la comida en "taper" porque el paga una pension!Y los lapiceros, folios, goma de borrar, y si la ropa que le envio no le gusta( ademas de devolverla SIEMPRE sucia, y deteriorada en mas de una ocasion)se permite el lujo de ponerle calificativos a sus hijos del tipo de "pareces maricon con el polo rosa", "ese cinturon es de macarra".......etc etc etc.

Me alegra confirmar que quedan padre que no discuten por unos calzoncillos o calcetines.
Un saludo cordial.
30/10/2009 22:24
ya volvemos a culpar a las nuevas muejeres?

mirar si un padre es mal padre no es culpa de la nuevaa mujer lo seria antes no?
bueno os explico nosotros en casa tiene toda o casi todo lo que pueda necesitar.no hay 3 pares de zapatos pq no se utilizan pq con las pocas visitas q hay no los gastan pero si 3 o4 pant, 3o 4 faldas jerseis pijamas bueno su armario lleno.
pero si es cierto que mucha ropa se ha quedado peq. con etiqueta.
pero mil veces prefiero eso y q ella se sienta igual q sus hermanos q ande con una maleta.

tambien digo q ahora q es mayor i la dificultad con la ropa es ufffffff ella se trae ropa en la mochila del cole se lleva de la nuestra pero ella ahora es consciente de q lo q es de aqui o de alli.pq cuando era peq y ella se queria llevar algo se lo llevaba y no volvia nunca más , y claro eso nos enfadaba mucho.
mira habla con el y le dices que el tenga lo minimo en casa como chandals, camisetas ,bambas y ropa interior y tu le pondras 2 mudas solo de vestir asi tendrá de todo.

no entiendo tanto egoismo, y encima le das la ropa para q se la quede el allí y se queja.

es q las personas somos especiales de co.......
un saludo
31/10/2009 09:11
cuando me divorcie andabamos con maleta pero cuando volvian me mandaban lo peor y my economia no era buena para comprarles muxo y me tenia ke callar pero gracias a la ke es my pareja hoy pude comprarles ropa y le dije amy ex ke se metiera la ropoa donde quisiera.he sufrido muxo pero lucheo para ke no les falte de nada.
01/11/2009 19:14
No doy crédito: Me ha devuelto el macuto!!!
Acaban de volver mis hijos de su estancia con él , y me traen el macuto, esto me ha costado dfiscutir con ellos, ya que les avisé que el macuto se quedaba en la casa del padre. Ellos me dicen que es cosa de su padre, al cual he llamado y me dice que tiene otras cosas más importantes que atenderme a mi.
Mis hijos me ven llorar y no lo entienden y el mayor me llama loca....Qué hago?, Estoy harta de luchar......
01/11/2009 20:41
En primer lugar un buen castigo para el que te ha llamado loca, no se lo consientas ni en broma, que dentro de nada te maltrata más que su padre del que está aprendiendo a no respetarte en absoluto.

En segundo lugar no les des ni una ropa que vayan con lo puesto. No tengas penas de tus hijos que ya le calentaran la cabeza al padre para que les compre algo si se ven sucios.
Tú ya has hecho más de lo que esta bien asi que ponte en tu sitio y ponles en el suyo. Tú no eres la criada de tu marido para andar lavando ropa de los findes que le tocan a él, seguro que ni tiene el mínimo cuidado en que manchen de lo que sea.

Ponles lo más viejo y se los plantas así.
Y no hables con él más del tema ni le permitas que lo haga, le dices en todo caso que tienes cosas más importantes que hacer que hablar con él y de llorar nada, que eso no arregla nada.
01/11/2009 21:20
Hola polite,
no creo que la solucion sea castigar a tu hijo, sino mas bien lo que deberias de hacer es explicarles la situacion a tus hijos, los niños no son tontos y tienen derecho a saber lo que esta pasando en su vida (sin descalificar al padre claro esta).
En cuanto a la ropa ya me gustaria a mi que la ex de mi pareja fuese como tu y nos diera la ropa que sus hijas necesitan.
Dale a tus hijos lo imprescindible (ropa interior, cepillo de dientes y eso) que tampoco es plan que los niños esten todo el finde sin cambiarse la ropa interior por su padre pero no le des ropa hasta que el padre entienda que no puede estar asi.
Suerte y animo!!
01/11/2009 21:30
Hola polite. Te entiendo, es la fultración de ver que tus derechos son pisoteados. Pero es muy tipico eso de que el padre pase...de ti, de lo que tu puedas decir, de tus hijos y de sus obligaciones. Y que el niño tenga ese comportamiento, te puede doler mas, porque ves que te esfuerzas, que luchas por ellos y ellos no lo llegan a entender.

Mira yo he llorado mucho y aún de vez en cuando lo hago, sabes el padre de mis hijos esta todo el fin de semana sin velos ( el va y viene a ver a sus hijos cuando le viene bien y quiere ) pasa de lo que yo quiera, con que el quiera ya esta. Pues hace media hora, llama por telefono habla con mi crio pequeño y le dice que viene a recogerlo, para salir un rato con el,
no tendra horas el domingo, pero ahora se ve que es cuando ha dejado a la amiga de turno ( el no tiene una fija, habiendo tantas) Y no solo mi pequeño tambien mi mayor, estaban los dos con su pijama ya y les a faltado tiempo para vestirse para ir un ratito, con su padre. ( Se comportan como el perro que el amo le da un palo, y le lame la mano ) Los crios quieren a su padre y aceptan migajas del tiempo de su padre. Y yo como supongo tu y como tantas madres que estamos aqui, los crios lo ven normal que seamos la que nos ocupemos de todo, y eso segun a que edad hay que empezar a que vean que lo que nosotras hacemos vale y mucho, por lo menos que lo valoren. Ellos nuestros hijos seran futuros padres y tenemo que hacer de ellos personas con valores, no copias de los ex.

Un saludo y mucha suerte.