Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La ropa del finde

117 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 117 comentarios
03/11/2009 15:33

La moralidad depende de cada caso concreto.
Yo soy custodia, y realmente tambien paso sólo 4 días al mes con mi hijo, porque entre semana con trabajos a jornada completa, poco tiempo hay para poder disfrutar tranquilamente de él (pon la colada, haz la cena, bañalo, plancha, hazte tú la comida del dia siguiente,recoge la casa un poco)....

Por lo tanto el fin de semana que mi hijo no está conmigo, le pido a su padre exactamente la misma responsabilidad que tengo yo con mi hijo el fin de semana que estoy con él. La responsabilidad de un padre y una madre cuando están con los hijos ha de ser exactamente la misma. Y ambos están obligados a dicha responsabilidad para lo bueno y para lo malo.

También quiero yo poder dedicarme en exclusiva a mi hijo el tiempo que estoy con él, pero asumo mi responsabilidad. Otra cosa es que moralmente tenga además que asumir la responsabilidad de su padre.

03/11/2009 15:53
Piedrecita no tiene usted la misma responsabilidad del padre ya que el padre tiene que hacerlo (lavar, secar y planchar) en 2 dias y usted puede hacerlo cuando le venga bien.
03/11/2009 15:58
aidalopez,

Él tiene la misma responsabilidad que yo, puesto que él no quiso poder tener más días para ello, ya que me negó la custodia compartida.

Es más, tampoco lo obligo a que me devuelva la ropa ese mismo fin de semana. Somos personas, y si no ha podido, pues ya me la dará al fin de semana siguiente.
03/11/2009 16:04
aidalopez,
pues no lo tiene que hacer en 2 dias, quien ha dicho que tiene que hacerlo en 2 dias, tiene 15 dias para lavarla.....
03/11/2009 16:25
Entonces hablaríamos de calidad y cantidad de tiempo. Porque no es lo mismo hablar un ratito por teléfono con tus hijos que verlos a diario, aunque sea haciendo las faenas de la casa a todo correr como nos pasa a la mayoría de las custodias. Tu hablas con tus hijos mientras los bañas, mientras les ayudas con los deberes, mientras les cuentas un cuento antes de dormir, mientras les haces la cena... todos los días. Quizá tú, al igual que yo, aprovechas los fines de semana para momentos de ocio, salir con tus nenes de excursión, ir de visita o lo que surja...yo al menos procuro hacerlo y dejar las tareas de casa en segundo lugar, creo firmemente que los padres tienen todo el derecho del mundo a hacer lo mismo y centrarse en sus hijos. Poner una lavadora más o menos no te supone nada, ni altera tus planes ni te condiciona a nada, si no la pones hoy, la pones mañana...ya me dirás cómo puede tu ex devolver limpia y seca el domingo la ropa usada el sábado, ni él ni yo disponemos de secadora.. y no me imagino diciéndole, ah, si no te da tiempo a lavarla me la das dentro de 15 días y planchada! En fín, para mí compartir responsabilidades es muchísimo más que lavar un par de mudas.

Decirte piedrecita que yo también tengo la custodia exclusiva porque su padre dijo que no la quería, que no se iba a apañar, pero no por ello le pido cosas que a mi entender son imposibles de cumplir en 2 días, otra cosa distinta son las vacaciones.

Un cordial saludo.

03/11/2009 16:40
pasaba por aqui,

Es tu punto de vista, y tan respetable es una opción como otra. Yo no llego al punto de decirle me la traes lavada y planchada en 15 dias. Cuando le venga bien lo hará, que tiene mucho más tiempo que yo entre semana.

A ninguno de los dos nos supone nada, ni nos condiciona nuestros planes. Ese fin de semana él le dedica todo el tiempo a su hijo, y entre semana y el fin de semana siguiente que lo tengo yo, puede hacer todo eso.

Las responsabilidades abarcan muchos ámbitos efectivamente, y hay cosas múchimo más importantes que eso, pero hay que estar a las duras y a las maduras. Y al igual que para mi pueda ser lavar y planchar una responsabilidad menor, para el padre también.

Efectivamente en 2 dias es dificil de cumplir, por ello cuando se pueda hacer, se hace. Que tiempo hay de sobra, pero para ambos.
03/11/2009 16:48
aidaloppez, en nuestro caso la madre sí tiene obligación de enviarle con todo lo necesario tanto ropa, como juguetes o enseres varios, ya que el convenio lo indica expresamente.

Yo estoy de acuerdo con pasaba por aquí. Nosotros no tenemos ningún problema en lavarle la ropa, ni muchísimo menos, y así lo hacemos en vacaciones o con la ropa que tiene en nuestra casa, pero si la madre quiere, como es nuestro caso que la ropa le sea devuelta el domingo porque no quiere que nos quedemos con nada de ropa, difícilmente podemos usar y dejar la ropa limpia y preparada en el mismo fin de semana. Tratamos de usar lo menos posible de lo que manda (por un lado para que le vaya limpio, y por otro porque suele enviarnos lo más viejo y estropeado que tiene), y lo que usamos se lo ponemos en una bolsa de plástico aparta para que sepa que es para lavar.

Nosotros tenemos claro que el fin de semana que tenemos al niño es para disfrutarlo a tope con él, y tratar de que padre e hijo aprovechen al máximo. Y respecto a la ropa, nos ceñimos al convenio, pero aparte hacemos y compramos lo necesario para que el niño esté bien vestido, porque creemos que su bienestar está por encima de todo.

Entiendo que casos hay muchos, y no siempre es sencillo encontrar una solución, pero creo que al tomar decisiones hay que pensar en qué será mejor para el niño. Nosotros tratamos de hacerlo así. Seguro que no siempre acertaremos, pero al menos es nuestra máxima, por encima de las rencillas entre padre y madre.

Un saludo a tod@s
03/11/2009 17:42
WINZA:"El caso es cargar a las madres para que los papás se repasen agusto a la nueva". inaudito, me parece q ya dice mucho de ud ese comentario.
03/11/2009 17:44
Hola,

He estado leyendo todas las aportaciones y veo que en todas hay parte de razón y no, pero yo pienso que con este tema no hay que ver quien tiene razón o no, creo que esto es más un poco de humanidad ya que todos somos adultos. Me explico.
Sé y lo sabemos aunque hay excepciones que la ropa de los hij@s en caso de divorcios entran dentro de la manutención que pasa el padre, pues os explico. En el caso de mi marido, la madre sólo preparó maleta el primer mes del divorcio, al mes se cansó, pues vosotros creeis que es normal que mi marido este pasando 400 euros de manutención y nosotros tengamos que estar comprando ropa porque la madre no quiere preparar mochila, hasta calzado. No créis que es mucho dinero, para encima tener que comprarle nosotros, tenéis que pensar que vale sólo lo tenemos 4 días al mes, pero que pasa cuando lo tenemos en vacaciones, si lo mirais es mucho gasto y además el niño lo recogemos el viernes del colegio, pues soy yo la que me encargo de lavarle la ropa con la que viene el viernes, además de lavarle la bata del colegio y que este seca y planchada para el domingo cuando se vaya con su madre, es decir, hasta los calzoncillos tienen que ser los mismos. Porque tal y como lo recogemos el viernes es como se lo tenemos que entregar a su madre. Pues os diré, el hijo de mi marido tiene dos batas del colegio cada uno de color diferente, pues la que trae el viernes yo se la lavo y se la plancho lo mejor posible, pues sabéis que la madre nunca le pone la mía siempre le pone la otra, lo véis normal?. Eso no es ni ética, ni humanidad, etc... Ni ella es más buena que yo ni yo soy más buena que la madre del hijo de mi marido pero sinceramente pienso que todos debemos tener más ética y sólo mirar por el bien de los niños, sinceramente si no le va a poner una ropa que sabe que se la he lavado yo, pues que se lo diga a su padre y que directamente le pida que la ropa sucia no la lavemos que se la entreguemos en una bolsa a parte. Nosotros con el tema del niño tenemos muchos gastos a final de mes e incluso nos hemos planteado tener un hij@ y con los gastos que tenemos no es muy díficil, nunca hemos pensado nada ni nos hemos quejado por el gasto que tenemos. Sé que eso no es responsabilidad de la madre sino que es nuestra, pero pienso que en esta vida no sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos si no que ante todo hay que ir con buenas intenciones. Si las hay el hij@ estará bien con cada progenitor si no, siempre habrá recelos.

Saludos,
03/11/2009 20:47
Mira Alex69, cuando un hombre deja a su esposa por otra como ha sido el caso de Polite desde luego no es para jugar a las casitas, de la que precisamente huye.

Así que dejesé de moralinas conmigo por que yo digo las cosas con su nombre, no soy una cínica que pretende hacer de lo blanco negro.

Es que usted se cree que abandonan a su familia por amor? jajaja, puro sexo señora. Si supieran amar, amarian a sus hijos pero no son capaces, ya ve como se portan con ellos, ni ropa de ellos quieren ver.

Venga a engañarse y ponerse vendas que se vive mejor.
03/11/2009 21:23
Winza, estoy totalemnte contigo, por encima he leido a algun@s como "pasaba por aquí", que me jor no hubiese pasado, en fin se nota que solo se dedica a sus quehaceres caseros, que es lo que en realidad la motiva, yo aparte de trabajar en casa, trabajo fuera, y por las tardes me dedico a ser la taxista de mis hijos llevándoles a sus actividades, y ejerciendo de profesora en sus deberes, amen de que quiero promocionarme y para ello estoy a la par estudiando, y máximeme, que me levanto supertemprano para hacer deporte ya que mi mente necesita despejarse, así que no me da la real gana de que por un fin de semana que tengo libre me dedique al trabajo que el individuo no quiere hacer.
A él le hiubiese gustado que le llorase durante toda mi vida, y como ve que me las arreglo mejor que con él eso le fastidia, y quiere jorobarme por algún lado. De veras que le agradezco que desde que salió de mi vida soy yo, antes era una prolongación de él y me tenía totalmente en el anonimato.

Bye.
03/11/2009 22:31
Yo he expresado mi opinión sin faltar a nadie Polite. Soy respetuosa con todo el mundo y pido lo mismo hacia mi persona.

No me conoces, por lo tanto, es muy fácil opinar sobre alguien tan gratuitamente, sobre todo cuando uno se queda en la superficie y no quiere leer más allá.

Tengo 35 años, dos hijas a mi cargo, una hipoteca inmensa que pago yo sola porque le compré a mi ex su parte mediante una extinción de condominio, porque soy de las que opinan que si te separas es con todas las consecuencias y que cada cual siga su camino. Eso que se le llama igualdad, pero igualdad real, sin dobles raseros...

Ama de casa? sinceramente polite, YA ME GUSTARÍA ser sólo ama de casa, tendría una calidad de vida que ni imagino, sobre todo por estres. Así que haz el favor de no mezclar las cosas, la polémica de la maleta me parece absurda, lavar dos mudas me parece absurdo, y hablo por mí, no he valorado tu explicación ni la juzgo porque es tu forma de verlo y la respeto, al igual que respeto a mi ex y sobre todo respeto a mis hijas. Antes de exigir debes ofrecer, es uno de mis principios.

Tanto mi ex como yo nos esforzamos en tener una buena relación por el bien de nuestras hijas, y me siento muy orgullosa de conseguirlo, yo soy completamente independiente y él puede disfrutar de su vida dignamente, voy a discutir por unas mudas?? sinceramente NO.

03/11/2009 22:42
Y como última puntualización ( es que esto me parece divertido ) te informo que gestiono muy bien mi tiempo. Aparte de limpiar mi casa, nado, patino, escalo, hago senderismo, monto en bici, voy al cine, leo libros... antes montaba a caballo pero ya no puedo porque no tengo dinero... ah! y en verano practico el submarinismo! ( y no es broma ) mira tu.... y casi todos los deportes los practico con mis hijas. Así que mira si disfruto de los fines de semana.....

Ale, un cordial saludo.
03/11/2009 22:45
pasaba por aquí:

perdona si te he faltado, pero es que solo con leerte someramente ya me hago una idea de lo bien que llevas tu separación, de la maravillosa relación que lleváis, y de lo armonioso y maravilloso que es el mundo entero.
Gracias a ti y a personas como tú el mundo tiene sentido, no como las otras ex, las muy estúpidas como yo, que procuran que el padre se involucre con lo que es el cuidado de los niños, llevando la contraria siempre al macho.
Eso es inconcebible!!! El hombre siempre será el hombre, por Dios, hasta donde vamos a llegar, hay que rendirle pleitesía siempre.

Estoy pensando que no solo me mande la ropa de los niños para lavar, le tengo que decir que también me mande sus calzoncillos, camisas (las pondré almidón , por supuesto)....

03/11/2009 23:35
No sólo es poner una lavadora es estar siempre haciendo y deshaciendo malestas, es que se dejan ropa allí cunado se la necesita, es tender ropa, plancahar y colocar ropa.
La que lo haga gustosa pues adelante que lo haga, pero eso no quiere decir que es mejor madre, ni persona, es simplemente más complaciente con su ex.

Conozco un caso, por que lo tengo en mi mismo bloque que permite al ex venir cuando quiera, comer en su casa, y no me lo dice pero imagino que algo más.
Es curioso pero lo poco que he hablado del tema con ella me dice que su ex cuando no puede no paga la pensión por que el pobre a veces tienen muchos gastos. Bueno con mi forma pensar ya sabeis por que no hablo del tema con ella.

Vamos que a cambio de "llevarse bien" su ex se ahorra el dinero de sus hijos. Esta chica encima no tiene una economia muy desahogada y sus niños a veces van de pena.

Es que hay gente para todo.

A mi estos niños me dan mucha pena tienen un papá con mucho morro y una mamá que no mira por ellos.

Así que además de la maleta ya veis que se pueden hacer otra muchas cosas por el ex.

03/11/2009 23:43
Chispis, estoy de acuerdo contigo, creo que es la base.

Y por supuesto también estoy de acuerdo con pasaba por aquí. Mi pareja, su ex y yo nos respetamos y tratamos con corrección por el bien del niño, y tratamos de buscar el bien del niño, y aunque algunos casos nos parezcan más o menos justos, a veces los obviamos por evitar "la guerra", y salvo casos en los que veamos que el bienestar del niño está en juego tratamos de no romper la armonía con la madre.

No conozco el caso concreto de polite, pero no creo que los hombres sean malos y las mujeres seamos buenas. Ni que las primeras mujeres sean buenas y las segundas seamos malas. Sí, hay hombres que dejan a mujeres, pero también hay mujeres que dejan a hombres. Hay hombres que abandonan a sus mujeres por otra, y mujeres que abandonan a su marido por otro. Y también hay hombres y mujeres que se separan sin que haya nadie y luego encuentran a una persona. Y las razones son infinitas en todos los casos, ni siempre es por sexo, ni porque los hijos no importen. Cada caso es un mundo, y normalmente cuando una pareja se rompe, ambos tienen parte de culpa/responsabilidad.

Y una vez separados, hay hombre que dejan en una situación deplorable a la madre de sus hijos, pero también mujeres que hacen lo propio con los padres de sus hijos. Creo que no depende de ser hombre o mujer, sino de cómo es cada cual como persona, y casos haberlos hay muchos, y muy diferentes. Hay madres que se preocupan por sus hijos tanto como el padre, las que se preocupan más, y las que se preocupan menos. Padres que utilizan a sus hijos para hacer daño a las madres, y madres que hacen lo mismo para dañar al padre.

Si todos pensaramos en el bien del niño y dejaramos a un lado, en lo referente al niño,los rencores y resquemores derivados de la ruptura de la pareja, se evitarían muchos problemas absurdos.

Un saludo a tod@s
03/11/2009 23:52
Muy bien haitz pero aquí se está hablando del caso concreto de polite, nadie ha generalizado, sólo tú.

Un hombre que actua así con sus hijos ya me diras a quien puede querer y ya me diras que busca, comodida a la vista está, y sexo lo buscan todos, eso quien no lo vea es que está en la luna de valencia.
03/11/2009 23:57
"sexo lo buscan todos, eso quien no lo vea es que está en la luna de valencia"

Y luego dice que nadie generaliza, anda que...

04/11/2009 09:47
Todo es llegar a un acuerdo entre las partes.

Yo nunca he tenido que discutir con el padre de mi hijo, por el hecho de que él se quede ropa y la lave cuando pueda. Lo entiende y le parece completamente comprensible puesto que él tiene mucho más tiempo que yo libre y piensa que es su responsabilidad.

Quizá si yo le exigiera que me la trajera limpita el domingo (algo imposible), tendriamos problemas.

¿A cuantos de los ex o segundas parejas les gustaria que le mandaran ropa que se quedara en su casa y asi no tener que comprarla ni estar con la ropa de un lado para otro?. A muchos. Polite no se niega a darles la ropa, ni a obligar al padre a que la compre propia. Creo que sólo está intentando facilitar las cosas.

04/11/2009 10:58
Hola a tod@s.

En nuestro caso, mi pareja tiene 2 niñas. Nosotros les hemos comprado ropa porque su madre las mandaba con la ropa pequeña, rota, sucia... etc. Llegó un día en que mi pareja habló con su ex e intentó hacerle entender que a quien perjudicaba era a sus hijas pero ella parece que no lo quiere ver así. Bueno, el caso es que últimamente les vuelve a mandar ropa y a la vez en casa tienen también su propia ropa para cuando están con nosotros. Bien, hemos llegado a la decisión de que las niñas se pongan lo que quieran, es decir, si prefieren ponerse la ropa que está en mi casa, que se la pongan, si prefieren la que les ha enviado mamá, no pasa nada y a veces combinamos, lo que tienen en casa con lo que han traído, así ellas están contentas y no son partícipes de tiranteces.

Hasta aquí todo bien, no? Vale. Ahora os cuento. Cuando ellas traen ropa de casa de su mama, nosotros nos encargamos de que la lleven limpia e incluso planchada si me ha dado tiempo. En alguna ocasión le hemos llegado a enviar la ropa húmeda porque no había dado tiempo a secarse. Si se ponen algo el domingo que no me da tiempo a lavar, se lo pongo en su bolsa aparte para que su madre sepa que eso va sucio y lo demás limpio. Bien, pues hace 15 días más o menos, las niñas se pusieron el domingo por la tarde ropa de la que tienen en mi casa. Salimos a hacer cosas y nos dio la hora de llevarlas a casa, con lo que no se cambiaron, se fueron con la ropa que tenían puesta. Bueno, pues nuestra sorpresa llega cuando 15 DÍAS DESPUÉS, en la mochila de la niña envía la madre una bolsa de plástico con la ropa que habían llevado puesta SIN LAVAR. Nos quedamos de piedra porque nosotros siempre intentamos que se la lleven limpia y planchada y encambio ella con 15 días de por medio no tuvo el detalle de meter esa ropa en una lavadora...

Pero sabéis una cosa... yo seguiré mandándole la ropa limpia y planchada, siempre que pueda.

Un saludo.