El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

«Las prioridades en un divorcio son el dinero y el piso, quien diga lo contrario miente, y los niños son el camino para lograrlo»

  • Foros Legales
    • Derecho Familia
      • Tema: «las prioridades en un divorcio son el dinero y el piso, quien diga lo contrario miente, y los niños son el camino para lograrlo»
Tema cerrado no se admiten más comentarios
169 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 169 comentarios
«las prioridades en un divorcio son el dinero y el piso, quien diga lo contrario miente, y los niños son el camino para lograrlo»
perfil
31/01/2011 20:17
Os suena conocido ??



ÁNGEL CAMPO IZQUIERDO, Juez de familia de Gijón

lne.es, Oviedo, E. F.-P.

El titular del Juzgado de primera instancia n.º 8 de Gijón, Ángel Campo, juez de familia y presidente del Foro Familia y Ley ha dictado sentencias pioneras, como aquella en la que los padres debían turnarse en el domicilio familiar para cuidar a su hijo. Es un firme defensor de la custodia compartida y un severo crítico de los padres. «Son los malos padres los que hacen de sus hijos tiranos. Los niños no son culpables», sostiene.

-¿En que medida está relacionada la custodia compartida con los hijos maltratadores?

-Existe una recomendación europea sobre el ejercicio responsable de la parentalidad, que podría ayudar a que los niños no se comporten como tiranos, pero no se ha hecho nada en ese sentido. Cada vez más padres llegan diciendo que no pueden con sus hijos y pidiendo que se haga cargo de ellos la Administración, y cada vez es más frecuente el maltrato psicológico y físico de los niños a los mayores.

-¿Y cómo puede cambiar eso la custodia compartida?

-La custodia compartida significa que los dos padres siguen siendo responsables de la formación de los hijos, no sólo que conviven con ellos la mitad del tiempo, supone que ambos tiran en su educación en la misma dirección. Por desgracia, los hijos no son lo prioritario, lo prioritario en las demandas de divorcio es el dinero, el coche, el piso, el patrimonio, y el niño es la llave de la caja, la puerta de la casa, y el que diga lo contrario miente. Los niños son el camino para lograr eso.

-¿Asturias necesita una ley como la que se aprobó en Aragón o en Cataluña?

-El punto de partida tiene que ser siempre la custodia compartida y luego, dependiendo de las circunstancias… Cambiemos la manera de pensar ante una separación, eso es lo que dicen las leyes de Aragón y Cataluña. Una pareja se divorcia, pero ambos siguen siendo padres. A lo que no hay derecho es a las diferencias por comunidades. Tendríamos que hacer una ley para toda España, como la de los apellidos, para todos igual. Ya se está haciendo algo en el Senado en ese sentido.

-¿Y se piden custodias compartidas?

-Se piden, pero hay mala información. Hay gente que la pide para no pagar alimentos. Se puede abrir una cuenta común, solidaria, donde cada progenitor ingresa la parte del niño, así ambos administran y gestionan, y otra de las ventajas es que nadie se queda con la casa. Lo que no funciona es lo de mantener la casa y mover a los progenitores, con el tiempo aparecen las nuevas parejas de los padres o empiezan a echarse en cara que uno gasta más
perfil
31/01/2011 20:47
Seguro que este juez esta nominado por las feminazis al igual que el Juez serrano que ya han dicho que es maltratador.
Para estas feminazis todos son maltratadores, que hombre querra estar al lado de una mujer asi?, quizas sean lesbianas, mejor asi.
perfil
01/02/2011 11:03
Me parece muy fuerte lo que esta opinando ese señor. Como si no hubiera niños tiranos en familias donde los progenitores no se han divorciado... vamos, a ver si todos los males van a provenir ahora de la custodia unica.....
Y en cuanto al piso, la casa, el coche.... no se, a ver si solo va a haber madres custodias cuando hay un piso de por medio... a ver si en las parejas que viven de alquiler resulta que nadie va a querer la custodia de los hijos....
perfil
01/02/2011 11:08
Pues sarapiki, yo lo veo como que en el mayor porcentaje de los problemas de divorcio estan estos objetivos ... el economico..es la cruda realidad.

perfil
01/02/2011 13:01
Pues a mí me ofenden las palabras de este señor. Está diciendo que sólo nos importa el dinero y pasamos de los hijos (madres y padres).
He renunciado a cualquier tipo de soporte económico de mi ex para evitar conflictos que afecten a mi hija y tengo que leer estas cosas? Pero este señor quién se cree que es?
perfil
01/02/2011 13:04
Pues ves Kill como las generalidades duelen?

Todos los hombres somos malos , segun las generalidades .


Pues fijate un Juez de FAMILIA , piensa eso que prima lo economico primero , y la verdad es que generalmente es asi ...

Las generalidades nos hunden a tod@s
perfil
01/02/2011 13:06
pero prima para los dos conyuges, no?? quiero decir, aqui se generaliza de que tanto para uno como para el otro lo primero es el dinero.
perfil
01/02/2011 13:08
Por supuesto que para los dos conyugues , lo que pasa es que se escucha mas hacia la madre ya que hasta ahora es quien ostenta el derecho de guarda exclusiva .

ya me encantaria ver como las cosas cambiarian si se de en primer lugar la consideracion de la Guarda Custodia Compartida, mas de una madre no seria tan madre y mas de un padre no tan padre .

perfil
01/02/2011 13:09
Me quito el sombrero Madrid, cuanta razon tiene...
perfil
01/02/2011 13:30
¿Como es posible que alguien se ofenda con las palabras de este señor, cuando no pone genero a sus alegatos?, tal vez las verdades ofenden.
Seguramente este señor tiene muchisima mas experiencia que todos nosotros que solo conocemos nuestros propios casos y poco mas, el habla de lo que ve y juzga dia a dia en su juzgados, cientos de casos.
Y si, siempre esta por medio y si no miren este foro como ejemplo..... que me corresponede, dinero, pensiones etc
Sean realistas, la verdad duele
perfil
01/02/2011 13:31
Asi es, primero la custodia compartida pero sobre todo cuando se pide, porque seguro que habra casos de padres que no quieran hacerse cargo de sus hijos, nadie dice lo contrario, pero ahora los que queremos hacernos cargo como lo hemos hecho hasta divorciarnos, no nos dejan.
IGUALDAD.
perfil
01/02/2011 13:32
Pues me parece que este juez da en el clavo. Por supuesto que hay excepciones, pero son mínimas. Las mujeres en su día hicieron su revolución para conseguir sus derechos en todos los ámbitos, y ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra para cambiar esta situación injusta desde cualquier punto de vista.
perfil
01/02/2011 13:34
Madrid yo nunca he dicho que haya que generalizar, al contrario: se debe analizar siempre cada caso. Siempre. Por eso nunca defenderé la custodia compartida como fórmula general. Mejor dicho: nunca defenderé las fórmulas generales.

Yordi, he dicho madres y padres y me sigue ofendiendo, igual que debería de ofender a todos aquellos que ponen a sus hijos por delante del dinero. Tal vez por eso a usted no le ofende.
perfil
01/02/2011 13:37
Kill, ud se ofende por las palabras del Juez, yo me siento ofendido cada vez se dice los hombres somos violentos y somos malos padres .

Y por cierto , la generalidad es que se le otorga a la madre la custodia , entonces esta ud en contra no?
perfil
01/02/2011 13:37
Kili me parece muy bien todo lo que dices, pero la ley tiene q regular el tema para el caso de q no haya acuerdo entre los padres. Entonces, cómo lo regulamos? Siempre para la madre como ocurre actualmente?
perfil
01/02/2011 13:48
Madrid a mí también me duele que se diga que todos los hombres son violentos porque no es cierto, pero eso no quita para que se reconozca la realidad: no es todo sí o todo no pero se puede hablar de porcentajes, de sucesos, de causas comunes. Para algo se inventaron las matemáticas. Y sí, estoy en contra de que se dé la custodia a las madres como fórmula, también, porque estoy en contra de las fórmulas.

Pirata se debe analizar cada caso y conocer la situación real de cada menor: con quién convive en el día a día, quién lo baña, quién le da la cena, quién lo lleva al médico, así de sencillo.
perfil
01/02/2011 13:51
También hay q ver quién lo baña y por q lo hace él. Porque a lo mejor hay un acuerdo en el q uno trabaja y trae dinero y el otro se ocupa del hogar, acuerdo q deja de ser válido a partir del divorcio. Además una persona q no se ocupaba del los niños constante matrimonio, puede cambiar de opinión y querer hacerlo. Y además, eso es inviable desde el punto de vista práctico, porque todavía haría la justicia más lenta.
perfil
01/02/2011 13:51
La misma formula Kill debe aplicar ud al comentario del Juez , es la realidad y habra que aceptarla y luchar por cambiarla.

La realidad es que ahora mismo la justicia NO FUNCIONA
perfil
01/02/2011 13:55
Pues haberlo pensado antes, pirata, así es la vida. A ver si de una vez por todas todos los que tanto se quejan de lo cansado que es trabajar se movilizan y piden estar más con sus hijos.
perfil
01/02/2011 13:58
Ahí te quería ver Kili, a apechugar toda la vida porque durante 3 meses uno no se ocupó por completo de sus hijos¡¡¡¡¡¡ Y eso sí, a respetar la mitad del acuerdo, tu cuidas los hijos y yo te mantengo...... En, más jueces valientes necesitamos

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos