Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me quieren echar de la habitación

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
Me quieren echar de la habitación
16/03/2022 01:41
Buenas noches.

Pues verán por motivos laborales me e visto obligado a desplazarme a otra ciudad, y e arrendado una pequeña habitación a una pareja la cual vive en el piso. Me a echo firmar un contrato que en principio a sido por 3 meses( a si aparece en el contrato y este se renueva a no ser que se avise con mes de antelación al arrendador).
El tema es que la convivencia se a complicado y me tachan de loco y e escuchado que quieren echarme, y además no pagarme mi fianza y cambiar el bombillo de la cerradura y sacar mis cosas fuera (que conste que asta ahora no les a faltado su dinero, y que aunque soy un tipo con pocas habilidades sociales, soy buena gente y nunca e gritado y golpeado a nadie) . Yo de inmediato hablé al día siguiente con el y le dije que quería dejar el piso y que lo avisaba con un mes de antelación, pero este me dijo que tenía que cumplir el contrato y que si así lo hacía no tendría problema en recuperar mi fianza antes de que el contrato finalice.
Tengo recibos bancarios de las cantidades de los meses que son 2 ya que la fianza y la mitad del primer mes lo hice por bizum. también tengo grabaciones de voz en las que hablo con el de cuando voy a dejar el piso, y que me hace falta la fianza.
Así que me quedaría por pagarle la mitad de un mes o sea 15 días, pero el plan de ellos es echarme antes y sacar todas mis cosas. Y pregunto yo que puedo hacer en esa situación?
Yo soy un pobre diablo al que no le sobra el dinero, y necesito esa fianza para entrar en un nuevo piso.
16/03/2022 13:58
¿Cuando firmo usted el contrato del que nos habla?
16/03/2022 22:39
Pues el contrato se firmó antes de entrar en el piso, y en el queda redactado las cantidades que percibe en ese momento en cuanto a fianza y dias que quedaban para finalizar el mes, ya que entre un día 15. Otra cosa este contrato según una cláusula del mismo se rige por la LAU.
17/03/2022 12:09
Si le sacan sus cosas a la calle y le cambian la cerradura llame a la policia y denuncie un delito de coacciones.

El contrato se puede resolver, pero no por las bravas.

Escanee su contrato de alquiler y guárdelo en el móvil, para poder demostrar que usted vive allí con contrato.
18/03/2022 22:34
Ok deacuerdo pero y si ellos dicen que ese contrato no vale nada y que lo e escrito yo, aunque tendría que explicar como es que yo tengo su número de cuenta y su número de D.N.I.

Otra cosa en caso de no pagar el último mes (ya que quiero recuperar la fianza y este señor no va a querer pagarla), podría echarme a la calle? me refiero si aun resolviéndose el contrato por impago, me tendría que avisar primero por escrito y luego darme unos días para irme(porque en ese lapsus de tiempo yo ya habría recuperado el importe de mi depósito).
18/03/2022 22:40
No bastará con que nieguen la exietencia del contrato: sólo con que los policías pregunten a un vecino si usted vive allí ya se verá que el contrato es real.

La idea de no pagar el último mes a cuenta de la fianza no puede considerarse precisamente ejemplar: a usted no le gustaría que se lo hicieran.

Pero si, respondiendo a su pregunta, incluso si no pagase, no podrían echarle por las buenas y cambiar la cerradura, tendrían que acudir a un procedimiento de desahucio.
21/03/2022 22:30
Pues por increíble que parezca esta noche me a parecido escuchar algo sobre una orden de alejamiento si si como lo oyen. Por lo visto piensa pedir dicha orden alegando que yo estoy zumbado o algo así (yo nunca e dado gritos, ni golpeado ni amenazado a nadie) tan solo dije en su momento y con un mes de antelación, que me iba del piso y que necesitaba la fianza siempre y cuando claro está, estuviese todo en perfecto estado. Pues a parte de la coacción continua con comentarios como (te voy a cambiar el pomo) ahora dice lo de la orden de alejamiento, y claro su hermana vive en el piso y su novio poco de lo mismo y a lo mejor hacen de testigo(aunque no sea cierto).
22/03/2022 00:00
Donnie78
Otra cosa tengo unos whatssaps avisándolo con un mes de antelación de mi intención de abandonar la habitación. Además le hice firmar un documento en el que se redacta mi intención de no renovar el contrato (aunque ahora dirá que no firmó nada), ya que el burofax no era posible.
El contrato lo hice pros tres meses aunque podría ser renovable, durante un periodo de 4 años.
22/03/2022 12:34
Todo será materia de prueba: si esas personas declaran, aunque sea mentira, tal vez recaiga una orden de alejamiento: de todos modos los jueces no solamente son expertos en la ley, también son expertos en juzgar a las personas, y suelen detectar a los mentirosos.
24/03/2022 09:00
Hoplon
Verás esta mujer es maestra y su hermana estudia, aparentemente tienen una imagen impecable. Pero ya te digo yo a ti que es pura fachada, pero a mí lo que me preocupa es que todo quede en manos de un juez@ que claro le echa una lagrimita( porque además estas personas son muy de dar lástima) y me pongan nada más y nada menos que una orden de alejamiento. Donde puedo preguntar si tengo puesta esa denuncia?
24/03/2022 09:20
Puede usted preguntar en la Policía Municipal, en la Policía Nacional, en la Guardia Civil y en el Juzgado de Instrucción. Pero si le han denunciado la denuncia le llegará en unos días sin necesidad de preguntar a nadie.
25/03/2022 00:24
Y digo yo no puede hacer uno nada para defenderse? Es que entiendo que es algo poco corriente, pero puede pasar y resulta que ni siquiera te puedes defender. Encima eso va a quedar en mi expediente, y lo peor del caso es que yo no e hecho absolutamente nada. Tan solo mi delito fue firmar un contrato con un ladrón y ladrona, que como me ven que soy un pobre diablo me quieren robar. Yo nunca me e negado a irme del piso, pero eso si con la fianza.
O sea que todo depende de la decisión de un Juez que lo mismo es el coleguita del abogado, y firma y listo. Yo e escuchado algo de contrademanda pero a estas alturas...
25/03/2022 09:54
No se preocupe innecesariamente:

Ni siquiera sabemos si le han denunciado.

Si le hubieran denunciado, el primer paso antes de tramitar la denuncia es escucharle a usted: le citarían para declarar y podrá usted explicar todas las circunstancias. Sería difícil que después de explicar realmente lo que ha pasado el asunto siguiera adelante.

A pesar de lo que dice la prensa de "yo si te creo, hemana", y otras cosas por el estilo, lo cierto es que los jueces se lo piensan, y mucho, antes de condenar a una persona. Y son expertos en detectar quién es honrado y quién es un mentiroso.

Puede usted estar muy tranquilo, no va a pasarle nada malo.
29/03/2022 12:37
Y si el propietario subarrienda la habitación? es decir mete a otro tipo en el piso sin yo haberlo dejado, y cuando voy a entrar en la habitación no puedo o está ocupada por otro tío.
Es que el otro día vino un chico que mantuvo una entrevista con él, y claro supongamos que el tipo lo deja entrar cuando yo no este y este ocupe mi habitación.
Ya se que no es legal mientras el contrato tenga vigencia, pero el caso es que luego el nuevo inquilino podría negarme la entrada a la habitación?
29/03/2022 22:10
Donnie78
Hoy el dueño me a tocado en la puerta, y quiere que le firme antes del día 5(que es el último día oficial de pago), un recibí de mi fianza y un documento que según el dice que tengo pagados los días asta el día 15/04 que es en teoría cuando finaliza el contrato. A mi todo esto me parece muy raro y mas cuando se que me quieren echar a la calle.
Yo lo que le comenté de buenas que quería si era posible, pagar los últimos 15 días con la fianza, y que luego yo le entregaba las llaves y revisaba todo y si estaba correcto zanjabamos el tema.
Pero ahora me viene con esto y me huele mal y mas cuando no paro de escuchar que me quieren echar.
29/03/2022 22:45
Vamos a ver:

Si no le he entendido mal: quieren reflejar por escrito que usted ha recibido su fianza y que la renta está pagada hasta el 15-4-22.

A mi me parece que lo que le están ofreciendo es compensar su mes de fianza con la renta que cubre el plazo del 16 de marzo al 15 de abril. Pues si es así, no lo veo mal.

Pero lo esencial aquí es si usted tiene previsto irse el 15 de abril, o no.
30/03/2022 09:59
Hoplon
Si inclusive asta puede que me vaya un poco antes, pero no se no me fío se que me quieren echar. En caso de firmar esos recibí, que ganan ellos? Porque en realidad yo podría no pagar asta el 15 y luego firmamos entrega de llaves y fianza y listo, obviamente la fianza no se la voy a reclamar.
04/04/2022 11:00
Buenos días, Donnie:

Coincido con las respuestas del forista Hoplon.

Sus arrendadores quieren dejar constancia por escrito que usted tiene abonada la renta hasta el día 15- probablemente usando el importe de la fianza- , fecha en la que finaliza su contrato y en la que usted tendrá que abandonar la habitación.

Un saludo.
agf abogados y consultores.
10/04/2022 18:57
Pero para que quieren dejar constancia que gana ellos con eso, al fin y al cabo ellos tienen la fianza?

Otra cosa hoy y faltando solo dos días para abandonar el piso, hemos tenido una discursión acalorada. Entre otra cosa porque faltándome solo días para abandonar el piso, este quería que firmara ese recibí de la fianza con ese documento escrito por el a mono que dice que tengo pago asta el día 15. Ahora dice que en la entrega de llaves no me va a firmar el documento en el que queda redactado, que se le entregan las llaves y no se le deben rentas además del estado del inmueble. No se lo e firmado porque me parece absurdo que faltando solo dos días el tipo me requiera la firma de ese documento, además que se que me la quiere jugar hablando claro no me gusta el tipo.
El caso es que si no me firma ese documento podría tener problemas, porque aunque yo lo avisé con tiempo de que quería abandonar el piso y tengo un documento de aviso de no renovación del contrato. Tampoco tenía testigos cuando lo firmó y como no tengo su mail ni su fax no puede enviar recibí del mismo, con lo que el podría decir que aunque reciba las llaves no se le a avisado con tiempo y que el contrato continua. Tengo grabaciones de voz en las que yo le comento mi intención de dejar el `piso, aunque en ellas no se menciona su nombre y apellidos, y también whatssaps en los que si recibe mis avisos y contesta a ellos(no se si esto sumado a lo anterior será suficiente).
podría una vez fuera del piso requerirle la finalización del contrato en caso de demanda por no avisarlo?
Sld
10/04/2022 19:15
Que puedo hacer en caso que después de haberle entregado las llaves(lo mas probable ante notario ya que se negará a firmar el documento), este me reclame rentas por impago. Como puedo finalizar entonces ese contrato.