Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi primera demanda

3 Comentarios
 
Mi primera demanda
19/11/2021 11:52
Me acabo de colegiar como abogado y aunque e asistido a decenas de juicios y conozco todos los entrecijos de la forma de actuar en sala, me falta uno y con cpierto sentido del ridiculo os lo preguntare.
Donde presento mi primer escrito de demanda, me refiero en que oficina o mostrador debo dorigirme dentro del edificio de los juzgados para entregar mi concienzudo escrito de demanda. Qie debo decir para no parecer "tonto".
Hola buenos dias aqui traigo mi demanda?
Geacias companyeros, nos enseñan todos los teoremas mas rebuscados y no lo mas obvio y practico.
19/11/2021 17:33
Hola,

Entiendo que es un proceso en el que no es preceptivo procurador. Preséntala vía lexnet
19/11/2021 17:57
Denken
Hola,

A no ser que la estés presentando con le nombre del cliente y sin designar abogado o procurador, deberás presentarla obligatoriamente por LexNet, de conformidad con el 273 LEC:

"Todos los profesionales de la justicia están obligados al empleo de los sistemas telemáticos o electrónicos existentes en la Administración de Justicia para la presentación de escritos, iniciadores o no, y demás documentos, de forma tal que esté garantizada la autenticidad de la presentación y quede constancia fehaciente de la remisión y la recepción íntegras, así como de la fecha en que éstas se hicieren"

Si la estás presentando como el cliente, y sin designar abogado o procurador, puedes presentarla en decanato.

Un saludo.
19/11/2021 20:09
Se te sugiere que antes de presentar una demanda acabes el bachiller y curses la carrera de Derecho. No se admiten faltas de ortografía en las demandas, ni pretensiones de hacerse pasar por letrado cuando (como en tu caso) eres un iletrado.