Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa y paliza de policias

72 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 72 comentarios
23/08/2006 01:45
Veamos si te puedo ayudar en algo, por un lado te dieron una paliza..¿fuiste a urgencias a que te hicieran un parte de lesiones?... por otra parte hay una forma de demostrar que fueron los policias y sin testigos, pero tienes que tener suerte, me explico...
Si en el lugar de los hechos habia algun banco con camaras de seguridad o algun comercio, por medio de las grabaciones se podria saber quien te pego y la hora, se uqe es dificil pero es una posibilidad que no deberias pasar por alto, ya que a esta gentuza que le gusta soltar la mano cuando estan en clara ventaja hay que conseguir que dejen el cuerpo de policia, primero por ultrajar el juramento que hicieron al hacerse policia y segundo por abuso de autoridad, autoridad que esta a nuestro servicio, al servicio de la sociedad, por lo tanto los ciudadanos deberiamos tener mas autoridad que la policia en casos como el que describes.
24/08/2006 11:33
Hola, de nuevo les agradezco su interés. Lo del parte médico lo tengo dificil, pues para ser policías si me llegan a dar realmente fuerte me hubieran dado mucho más. Me dieron lo justo para no tener ninguna marca que mostrar. Finalmente un abogado me dijo que si que tienen que aceptar la denuncia. Y ese domingo(todo pasó el miércoles) un policía me trajo una citación a mi casa para ir a comisaría. Esta vez decidí que lo mejor era ir con un adulto y fué mi madre conmigo. Aunque reacios a creer mi versión, en presencia de mi madre se comportaron algo más educadamente de lo que lo hicieron cuando fuí yo solo. A ningún policía parece gustarle esta historia. Parece que iré a juicio, pero el papelito que no pude leer y me hicieron firmar lo tenía la policía que me atendió encima de su mesa y se negó a dejarme leerlo. Nada más darle yo el atestado, imprimió mi denuncia, de lo que me acusaba. Por mucho que le explicara que yo firmé algo que no me dejaron leer (podría hasta ser otra cosa) se negó a enseñármelo, rompiéndolo y diciendo que si lo quería que vaya a los juzgados. Y vaya que si lo haré... Cuanto antes.
24/08/2006 14:02
Es curioso que no te trataran de la misma forma que cuando fuiste solo, verdad?

Pues eso que te sirva de aprendizaje, a la policia respeto, como el que tienes por un barrendero o un medico, nunca miedo.

Acercate al juzgado y pide una copia de todo.
Si eres menor, te podrias reir un buen rato, ya diras que es eso que firmaste.
25/08/2006 09:25


La página 1169 de este magnífico Compendio de Derecho Penal "Parte Especial" (Dirigido por Manuel Cobo del Rosal) que en este momento tengo entre mis manos, reza así:

II. DESACATO Y DESOBEDIENCIAS LEVES.

Vienen reglados en el art. 634 del Código Penal, que dice:

"Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los que los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funiones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días."

El Código Penal funde en este precepto el desacato --sentido estricto--, ofensa al agente de la autoridad y desobediencia leves. [...]

25/08/2006 10:27
- unicoo dijo: "deberiamos tener MAS autoridad que la policia en casos como el que describes."

Ah ! ¿ pero esque tenemos "algo" de autoridad en esos casos ?

- lopez y lopez dijo: "Es curioso que no te trataran de la misma forma que cuando fuiste solo, verdad? Pues eso que te sirva de aprendizaje, a la policia respeto."

¿ Por qué es curioso ?


Anonimo, ya nos contarás...
29/08/2006 22:52
Hola, la verdad es que todo sigue a la espera. Como ya comenté visité comisaría, esta vez en compañía de un adulto, aunque no fuera menor yo, y el trato, aunque dejaba mucho que desear, fue algo más profesional que el día que acudí en solitario. Se dignaron a tramitar la multa, ya que estaba informado de que si deben hacerlo, aunque sea para alguien de su mismo rango. En cuanto al papel que yo firmé, ella lo tenía en mano, pero se negó ni si quiera a leer la acusación en voz alta, nada de eso, y en mi declaración insisto en que practicamente no me dejaron oportunidad de leerlo, así como que recibí patadas y tortazos en la cara por no mirarles a la cara, ella escribía que como estaba bebido me caía y ellos me dieron un manotazo. Tras rehacerla unas cuantas veces está en curso, pienso que seguro iré. Ahora mi duda es mucho más grande, pues solo temo de que ellos respondan con más autoridad ante el juez y encima crean su versión, ya que no tengo testigos visuales. Creo que a cada cosa su castigo, y si yo he de pagar la multa, también ellos deben cumplir una sanción. Sé que en la policía podrá haber mayor corrupción y que esto no es más que una niñatada ya que ni si quiera me dejaron marcas, pero aún así no cuentan con ningún derecho para haber actuado así, y de eso no me puede quitar la razón absolutamente nadie por mucho que esté en el cuerpo.
Un saludo, ya escribiré según avance la cosa. Gracias
29/08/2006 22:55
Cuando escribí "..se dignaron a tramitar la multa..." quise decir "...la denuncia..."
29/08/2006 23:16
respecto a la falta de desobeciencia alos agentes de la autoridad solo te caera una falta.
respecto a la agresion policial sin parte medico y sin testigos te digo que no tienes prueba para condenarles, es una pena, porque estas cosas deberian dejar de suceder. un saludo.
perfil JBG
30/08/2006 12:13
Los hechos descritos por anónimo, no son creibles, puesto que según cuenta, varios policías le dieron una "paliza", "puñetazos" etc, Y NO TIENE NINGUNA MARCA O LESION ?. Me parece que lo creible es que le dieron una bofetada y se sintió ofendido el muchacho. De ser cierto, la actuación policial no está jurídicamente justificada y sería constitutiva de un posible delito de coacciones, o torturas si estuvo detenido; mucho más grave que la acción del denunciante con unas consecuencias para los agentes muy graves. El estar citado para un juicio de faltas por desobediencia o desconsideración a los agentes, no conlleva condena en costas (en las faltas no es obligatoria la asistencia letrada) ni tampoco entiendo que sean necesarios peritos.Por otro lado, si todos los ciudadanos tienen unos derechos (los policías también), me parece grotezco que se invoque por alguien que precisamente no ha respetado los derechos de los demás. Un sujeto que en presencia de varios funcionarios en varios vehículos, se atreve a semejante acto (escupirles), no me merece que sea relegado a la categoría de "chiquillada" inocente ni tampoco atenuada por el alcohol, pues como cuenta el afectado, recuerda claramente todo lo sucedido con detalle, salvo algún episodio que no le interesa. El que osa comportarse de esa manera, no quiero ni pensar a que se atrevería ante una una persona cualquiera desvalida (anciana, niños) o una familia que pasea tranquilamente por la calle (que ya no se puede hacer, precisamente por la avalancha de gamberros y delincuentes que surcan las ciudades). La legislación en este sentido, de ser aplicada estrictamente, cualquier jurísta sabe que no conduce en la práctica, ni a la prevención ni a la retribución de la infracción cometida (pena de multa de 10 a 60 días art. 634 CP) puesto que de ser insolvente como en la inmensa mayoría de los casos, se transforma la pena en responsabilidad personal subsidiaria de localización permanente. Es decir, tumbado en casa, castagando a la familia que le soporta. Esto ha llevado en muchos casos a que lo único que realmente limita estas actuaciones contra la conviviencia pacífica, sea el enfrentamiento con la policía (los delincuentes no temen la repercusión judicial) y desgraciadamente se encadene una sucesión de acciones policiales reprochables jurídicamente, pero que la mayoría de la sociedad, reclama en silencio (véase los requerimientos de los vecinos a la policía, cuando un grupo de jovenes se "divierte" causando daños al mobiliario público, botellones, etc.) No piden que les tramiten una denuncia y punto, sino que les den soluciones; cosa que no se consigue en muchas ocasiones, apelando al sentido cívico de algunos, que les trae sin cuidado una multa que no van a pagar, sino que ceden a sus pretensiones salvajes, cuando observan que se van a enfrentar a algún "guardia con mala ostía". "Amargados" como dice el anónimo. Volviendo al tema de referencia, creo que el caso se va a zanjar con una sanción pecuniaria tranbsformable a localización permanente en su domicilio que espero y deseo que sirva para que reflexione el interesado y no caiga en un caso similiar, pues me parece que es suficientemente inteligente para ello.
30/08/2006 13:09
Lo mejor que hay es quitarle hierro al asunto, para que así, esta "chusma" (o sea, esta gente que no tiene elmás minimo respeto ni por nada, ni por nadie) siga escupiendo donde no debe, otro día, como bien dice JBG, que lo haran con un anciano, o con un niño, que sigan quemando papeleras, y desluciendo el mobiliario urbano... si luego vienen a llamrle la atencion los agentes, encima se pondrán chulos....

Esto es España... libertad... libertinaje....

Sale de la guerra paz, de la paz abundancia, de la abundancia ocio, del ocio vicio, y del vicio guerra...
30/08/2006 13:42
Ya llegaron los justicieros, señores, centrese en la brutalidad policial y dejen de lado al acto de escupir.

Saben eso de abuso de autoridad?

Y busca testigos.
30/08/2006 13:52
Sieeeeeeeeeeeeempre con la misma cantinela.... Siempre.

Vamos a pararnos a pensar en todas las posibilidades. Yo veo cosas extrañas aqui... No me acabo de creer la version del presunto apaleado, no... no tiene marcas??? mmmmmm...extraño....muy extraño... iba ciego pero se acuerda de todo.... .....¿? Aqui hay cosas extrañas... algo "inconcluzo".... Una de dos:

- o está exagerando
- o esta omitiendo detalles
perfil JMP
30/08/2006 14:30
Quizás escupió en Torrevieja......
perfil dp
30/08/2006 15:00
Genuino
30/08/2006 22:02
JBG plas,plas, plas, (Aplausos). y menos mal que al escipidor no le dio un infarto como al de Roquetas (que iba hasta el culo de cocaína y no se cuantas cosas más). Legará el día que oíremos a un agente decir "Por favor señor violador tendría la amabilidad de dejar de violar a la señorita... mire que al final me voy a enfadar.¡¡¡ Pare ya coño!!!. ¡¡¡¡¡Paísssss!!!!
31/08/2006 02:21
No te desgañites azgz. Ya sabes lo que cunde en este foro, todo ello permitido por sus administradores (que probablemente borrarán este mensaje) , que cada cual haga lo que le salga de las pelotas y mate al que le de la gana. Siempre saldrán los que en cumplimiento de su alto y supremo deber le defiendan con uñas y dientes.
Ya sabes, los abogados son oro en paño además de imprescindibles e intocables, sin tacha, no como nosotros, los perros policías, que somos los mayores infractores de la ley, implacables opresores de los ciudadanos y que no dejamos de ser escoria que mas valdría barrer del mapa.
Lo dicho, cuando alguien requiera ayuda porqué le están matando, robando, violando, etc., que no llame al 092, 091 o 062 vaya a ser que le manden algún torturador-opresor-corrupto.... será mejor que se dirija urgentemente al ilustre colegio de abogados mas proximo para que le manden un par de buenos y valerosos letrados para que detengan a su agresor y defiendan su integridad. A ser posible a los paladines JMP y DP cuyo coraje es incuestionable y que sin duda se jugarían frecuentemente su propia vida por defenderle.
Ya sabes, ellos tienen la suerte de ser imprescindibles en el estado de derecho, no como nosotros, que mejor sería encerrarnos a todos, o ... quizás eliminarnos.
Por cierto, ¿sin los detenidos que nosotros hacemos, a que se dedirarían ellos?.
Bueno, seguro que encontrarían alguna ocupación digna de tales instancias,... ya sabemos, son imprescindibles.
Lamentablemente algunos (que no todos) también son impresentables.
31/08/2006 07:35
Simple policía. Yo estoy contigo.

Pero en algo tengo que discrepar contigo. Creo que con JMP te equivocas. Él no es como el otro. No.
Se le ve un hombre cabal y justo. Y si defiende a sus clientes como a si mismo y su profesión seguro que lo hace con toda la dignidad del mundo
Te lo digo porque he discutido con él en otro asunto, y no tiene nada que ver.
31/08/2006 11:03
Los abogados son imprescindibles. Eso es indiscutible. Los Policías, tambien lo son, que duda cabe. Si no existieran las caries, tampoco existirían los dentistas. Si no hubiera maleantes, para que servirian los policías, si no existieran policias que detengan a esos maleantes para ponerlos ante la justicia, para que servirian los abogados? Esto es una simbiosis. Todos nos necesitamos. Tienes razon en eso, Simple policia.
El que no lo quiera ver asi, pues esta equivocado. Si hay alguien que tiene especial tirria o animadversion a los cuerpos de seguridad del Estado, algun motivo tendrá.... que no me parece bien que lo este restregando aqui a todas horas... lanzando puyas en cuanto tiene la oportunidad, pues tambien es verdad. No es por nada, es solo porque su conversacion se hace aburrida, porque parece que no tenga otro tema del que hablar. Más que nada es por aburrimiento. Pero hay gente asi...que le vamos a hacer, como ya sabemos lo que piensa cada cual, y es imposible respetarse y escucharnos ¿porque seguir siempre con la misma historia? No se le hace caso y punto....

Cada uno a lo suyo, haciendo su vida como buenamente pueda, y estas cosas, no tomarselas tan a pecho, porque no tienen la menor importancia. Que me puede importar a mi lo que piense un sujeto al que no conozco de nada? Al contrario, si puedes te lo tomas con humor y ya está...

Chicos, tranquilidad y buenos alimentos.

¡¡¡¡Akuna Matata!!!
31/08/2006 11:08
Ah !! Mi nick tiene 13 letras! 13 !! jajajajajajaja!!!!

perfil dp
31/08/2006 15:56
Genuino, pero menos.