Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padres funcionarios divorciados, ¿ qué debe pasar con las pensiones de alimentos y compensatorias, ahora que el pp les quita la paga de navidad ?.

  • Foros Legales
    • Derecho Sindical
      • Tema: Padres funcionarios divorciados, ¿ qué debe pasar con las pensiones de alimentos y compensatorias, ahora que el pp les quita la paga de navidad ?.
71 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 71 comentarios
18/07/2012 21:05
Lo que es lamentable es que se nos recorten derechos adquiridos, o se nos suban los impuestos, cuando el PARTIDO POPULAR da una imagen de catastrofismo en todas sus intervenciones.

Ya lo hacían antes, pero ahora con sus declaraciones todos los días sube la PRIMA DE RIESGO.

Y esos sobrecostos de la deuda es lo que nos quitan a todos:

A UNOS LES QUITAN LA PAGA DE NAVIDAD.

SUBEN EL IVA.

COPAGO.

MAYORES COSTOS DE EDUCACIÓN.

ETC., ETC.

Así nos va. Ahora el FMI dice que no sean tan duros.

QUÉ NO SEAN TAN BOCAZAS.

Están dejando el país a precio de saldo.

Soy apolítico.

18/07/2012 21:41
Y vuelta " LA BURRA AL TRIGO... " ya le contesté a INGRI en otro post, que no es una cuestión de parecer ó ser " CATASTROFISTA " es que simple y llanamente y por desgracia vivimos inmersos en una situación de auténtica CATASTRÓFE.

Y para corroborarlo podéis acceder a la Web del Partido de la Sra. MERKEL, que acaba de conceder una entrevista y cuyo titular reza así :

"MERKEL NO PUEDE A DÍA DE HOY NI EN UN FUTURO PRÓXIMO GARANTIZAR EL ÉXITO DEL EURO "

Acaso preferís seguir con la venda en los ojos ? Tal vez queriendo ver " BROTES VERDES " de los que que hablaba el Sr. Zapatero hace ya tanto que ni me acuerdo. Quien suscribe también es apolítica, de ahí que en un post anterior haya dicho que todos ellos " SON LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES "

Saludos cordiales
18/07/2012 21:46
NI EL PP NI EL PSOE.

TODOS NOS LLEVAN AL DESASTRE.

¿ GOBIERNO DE UNIDAD NACIONAL ?.

Si no tenemos letra para el himno nacional, nada hay que esperar de la clase política.

Todos agarrados a su silla, je, je, je,
18/07/2012 21:53
Pues como sabeis soy funcionario, adios a la paga extra, ya nos bajaron un 5%, congelaron etc etc, supongo que mi ex estara brindando por estas medidas, que se jod.......... dira, bendita ignorancia, ella al paro, dos hijos pequeños que sacar adelante, y con un sueldo normal que tenia que por lo menos era fijo, poco a poco se va quedar en nada, no se donde terminaremos, hace unos años estabamos casados felizmente, trabajabamos los dos etc, unos priviligiados, en cuatro dias fijate como estamos....y cada dos dias gastando en abogados y procuradores........
18/07/2012 21:54
Bueno, menos politizar cosa, y, en serio, debatir sobre la cuestión del principio, que es un tema legal interesante. Nada más.

Gracias.
20/07/2012 13:10
Hola foreros, yo estoy con wolfang52, mis amistades también me tachan de alarmista, yo lo tengo muy claro y el corral de mi casa ya está preunaparado para sembrar patatas, que los billetes no se comen. Además , mi hijo solo tiene 10 años y yo ya tengo pensado el pisito que le voy a construir levantando una planta más en mi casa porque pienso que su generación va a tener casi menos oportunidades que mi abuelo en su niñez de la postguerra. Mis amigos piensan que soy una exagerada, pero si los ciudadanos nos hiciesemos una pequeña idea del merder que se esconde en nuestro sistema se darían cuenta que no voy tan desencaminada.
20/07/2012 13:22
Como much@s ya sabeis, yo tambien soy funcionaria. O sea, tambien me quedo sin extra en Navidad. No pasa nada, aun puedo vivir... y aun tengo margen para recortar mas (apretarme el cinturon)
El problema para mi, es que esto no acaba aqui. Si por no cobrar la extra de este año o subir el IVA fueramos a salir de esta situacion, aplaudiria.

Pero parece que entro en el grupo de los llamados "alarmistas". Ya que soy de las que piensa que aun vamos a caer mas... no solo los empleados publicos, toda la nacion... porque en tanto no se acabe con la corrupcion, todo el dinero que se consiga con estas medidas, volvera a colarse por el mismo agujero.
Porque la corrupcion sigue... al menos para mi, sigue siendo corrupcion lo que ya se ha escrito mas arriba, el exceso de politicos, las pagas vitalicias, los viajes oficiales, coches oficiales, comidas de representacion etc. etc. etc. En un pais donde hay nosecuantas familias en las que ya no entra ni un euro, me resulta obsceno ese alarde de ostentancion.
20/07/2012 13:27
Pues a mí me tachaban de alarmista cuando dije, allá por febrero (y eso sólo hablando de este año) que lo jo dido sería a partir de otoño y el otro día, cuando salieron los nuevos recortes, Iva incluído, como que ya no me llamaron tan alarmista.

Esto se va a poner de pena por una sencilla razón:

Si a día de hoy hay muchísimas familias subsistiendo gracias a la ayuda de familiares o, con suerte, un sueldo y nos suben el iva, por poner un ejemplo, ¿cómo esperan que la gente consuma? Imposible porque si ahora ya lo tienen difícil, cuando las cosas cuesten más será mucho peor.

La consecuencia lógica de ese descenso de poder adquisitivo es menos consumo y, por ende, más despidos puesto que las empresas registrarán pérdidas y habrá empresas que no necesiten X personal y otras que directamente cierren.

A mí esa visión me produce la siguiente reflexión: Puedo 'entender' cómo y por qué se ha llegado a esto, puedo '''''entender'''' que haya que tomar medidas, PERO LO QUE NO ENTIENDO ES COMO CO JONES VAMOS A SALIR DE ESTA.

Si alguien me lo explica le estaría agradecida porque lo he hablado con amigos, con políticos, con periodistas y, oye, no hay tu tía de que nadie de una explicación.

Con ese panorama, y sin esa explicación, sólo contemplo un escenario: Fín absoluto del estado de bienestar, precariedad permanente y gente a la que se la sude, hablando mal y pronto, los pocos valores que aún nos quedan.

17 millones de personas cotizando, más o menos, para mantener a entre 45 - 47 millones no da para más, señores, y eso, repito, sólo hablando de España porque el sistema sociocapitalista se ha ido a tomar...... (cañas, como Méndez)
20/07/2012 13:29
Y en cuanto al sentido del post inicial, estoy de acuerdo. Cuando los ingresos disminuyen, todos los miembros de la familia deben adaptarse... y cuanto antes mejor.
Considero un error la educacion que se esta dando a los niños hoy en dia, que tienen ABSOLUTAMENTE DE TODO y por tanto, no dan valor al dinero. A veces me he sorprendido leyendo en este foro algunos casos donde los padres/madres tienen ingresos, para mi, bastante reducidos, pero sus hijos tienen actividades extraescolares, moviles, ordenadores, van de campamento.... parece que la posicion social, hoy en dia, se midiera en funcion de la capacidad de gasto en los hijos... Durante toda mi formacion academica (EGB, BUP, COU...) jamas tuve una extraescolar (ni pintura, ni ingles, ni musica, ni baile...), mi primer viaje a Inglaterra me lo costee yo cuando aprobe la oposicion y empece a trabajar... y eso no me impidio estudiar una carrera superior y aprobar una oposicion... y parece que hoy en dia si un niño/a no va a Gran Bretaña, o Irlanda, o Malta, o EEUU en el verano a un curso de ingles.... se va a quedar analfabet@...
Pues no, las cosas no son asi, desde mi punto de vista. Como madre, por supuesto que quiero para mi hijo la mejor educacion que le pueda costear, repito QUE LE PUEDA COSTEAR... lo que no podemos es sacar los pies del tiesto...

Resumiendo, si, deberian reducirse las pensiones de alimentos en funcion de la reduccion de los ingresos de los progenitores...... e igualmente aumentarse, en funcion del aumento de los ingresos.....
20/07/2012 14:02
Sarapiki, por favor...un poquito de por favor.....

Ahora va a ser que los culpables de esta hecatombe la tienen los MILEURISTAS, por enviar a sus hijos al campamento ó a Londres....

Vamos que los Políticos, los Bancos, y todos los CHORIZOS que se han estado llevando el dinero a manos llenas a los Paraísos fiscales , dinero que por cierto provenía del pago religioso de los impuestos llevados a efecto precisamente por esos MILEURISTAS , nada tienen que ver con lo que está pasando en este País en donde desde hace tres décadas todo el que quería robaba de forma impune, y a esos chorizos se les ofrece ahora encima AMNISTÍA FISCAL.

Me sorprende tu post sarapiki, porque lo que te he seguido en el foro, no es tu estilo, hacer este tipo de afirmaciones gratuítas, máxime cuando esos casi 6 millones de parados eran mileuristas que pagaban escrupulosamente sus impuestos , por lo que se merecen un mínimo de respeto y cada uno con lo que gana es libre de hacer lo que le plazca, faltaría más......en un Estado democrático y de Derecho.....que lo hagan bien ó mal ese sería y será su problema en tanto en cuanto cumplan con el pago de sus impuestos que son los que van a las Arcas del Estado y que los CHORIZOS de turno las han dejando tiritando. Las Entidades Financieras, son las que no deberían haber concedido hipotecas y préstamos a diestro y siniestro con nóminas de 800 y 900 Euros....pero a ellos que les importaba , sabían a priori que se iban a quedar con la PASTA y con LA CASA........

Lo siento SARAPIKI, pero en esta ocasión permíteme que disienta contigo en el modo de ver la situación. Sin acritud alguna por mi parte , por supuesto.

Saludos cordiales
20/07/2012 14:11
wolfang52, no mezcles churras con merinas, porque nada tiene que ver mi ultimo post con la crisis. Me limito a opinar sobre la educacion que estamos dando a nuestros hijos, y la forma que se tiene en las familias hoy en dia de priorizar los gastos. Y por supuesto, cada uno es muy libre de gastar sus ingresos en lo que quiera.

Hago referencia, si no explicita si implicita, a que no me parece de recibo que un padre en paro, cobrando pongamos 800 euros, tenga que abonar una pension de alimentos de 300 euros, para que su hijo/a mantenga las clases de ballet o el futbol...
No me parece de recibo que una madre en paro, reclame que su su hijo/a pueda ir a un campamento de verano que cueste por ejemplo, 400 euros, porque todos los compañeros van... pues amig@, si no puedes pagarlo, ni el ballet, ni el futbol, ni los campamentos de verano son imprescindibles. ¿que van los hijos de los notarios y los medicos, y no pueden ir los hijos de los camareros? Pues sera injusto, no digo que no, pero mas injusto es que el camarero en cuestion no pueda empastarse una muela porque no tiene 50 euros para ello, mientras su hija asiste a ballet todos los miercoles....

Y repito, no tiene nada que ver con la crisis, hablo simplemente de posibilidades economicas que, a lo largo de la historia, nunca han sido las mismas para unos y para otros

Yo tambien te digo sin acritud, wolfang52 , que conviene leer lo que esta escrito, no lo que UNO CREE QUE ESTA ESCRITO.....

Saludos
20/07/2012 14:21
Que estoy de acuerdo contigo, pero auanque no SEA DE RECIBO como tu misma dices ¿ Tenemos los demás autoridad ni legal ni moral para decirle a esos progenitores lo que deben ó no deben hacer ?

Repito que coincido contigo pero nada podemos hacer al respecto, de hecho esta crisis no es solo económica, sino que la base fundamental estriba en la CRISIS DE VALORES del pilar fundamental de la Sociedad que es la FAMILIA.

¿ Pero que podemos hacer al resoecto Sarapiki ?

Gracias

Saludos cordiales
20/07/2012 14:36
¡¡Ay, amig@!! la pregunta del millon... si tuviera la respuesta, no estaria ahora mismo en este despacho... tal vez estuviera en La Moncloa, jaja,

En serio, claro que no podemos imponer a los demas como gastar su dinero, pero, y al hilo del post inicial que, si no recuerdo mal, hablaba de reducir las pensiones en funcion de los ingresos, si podria arbitrarse un mecanismo para las pensiones que, en lugar de ser una cantidad fija, fuera un %, de forma que cuando aumenten o disminuyan los ingresos, automaticamente se actualicen las pensiones. Pongamos por ejemplo, pension del 20% de los ingresos...

El otro tema es problema de educacion... yo estoy intentando concienciar a mi hijo de que el dinero no nace en el cajero automatico (no lo digo en broma, asi lo creia el cuando era mas pequeño) sino que cuesta esfuerzo. Por ejemplo, cuando le dan una cantidad mas alta de 5 o 10 euros, lo guardamos en un sobre "para viajes". Lo cierto es que luego el viaje se lo pago yo, y su dinero va a una cuenta en el banco a su nombre, pero quiero que se acostumbre a que no todo es abrir la boca y pedir, que él tambien tiene que aportar...

En fin, cada uno tiene su propia formula y no va a ser la mia la mas adecuada, por supuesto...
20/07/2012 14:55
De acuerdo totalmente con los post del tema crisis, a mi tb me afecta el tema paga extra anulada , pero estoy de acuerdo que eso no nos hará salir del atolladero, seguirán bajando a los mismos, Funcionarios de abajo, ellos seguirán efectivamnete yendo a Restaurants de lujo, viajes de placer pagados con la "visa oro" que les proporciona el puesto,(o sea cargada a las arcas publicas) etc, etc,. mientars no erradiquen de una pu.....ñetera vez la fabricación de "muñecos mete mano" que arrasan con todo lo que pueden, los castiguen como se merecen, lo primero y principal obligándoles a devolver lo robado, eliminen los sueldos de por vida al político de alto standing cuando se va, cerrar algunos Ministerios que no sirven para nada a nivel gestión, pero sí para tener una serie de gastos tremendos, etc, etc, seguiremos siendo los mismos ciudadanos de a pié quienes cada día tengamos más problemas , yo pienso en esas familias que no tienen ninguna entrada de dinero, ni esperanzas de que se les arregle,esas familas que se quedan sin vivienda, en la calle, no por ser unos manirrotas, sinó porque no encuentran trabajo no tienen posibilidades y se me parte el alma, hablo d epersonas que hasta ahora se les podía considerar clase media alta, es que quien les iba a decir que vivirían esa situación, imposible pensarlo, ahora con las nuevas subidas,sobre todo el I.V.A. ya que va aplicado a todo, por tanto es a nivel de todos los productos, máss todo lo demás que tb sube de precio, pues claro, se gastará menos, la gente no puede, se recortará en todo, pero así y todo veremos que la población cada vez estará más pobre y con más problemas para llegar a mediados de mes, ya ni digo a últimos, como muy bien dice sarapiki no hay que tener de todo, ni darles todo lo inimaginable a los hijos, sencillamente lo necesario y algún capricho sería lo ideal.
Referente al último punto, justo es así como debería ser, es al revés como sucede , a mi hijo como funcionario le bajaron el sueldo ya en diciembre de 2010 y él como padre que pasa pensión, cada enero haya el porcentaje de la subida del I.P.C. y ya lo incluye en esa mensualidad, o sea resumiendo en función de subida/bajada de sueldo, lo mismo con las pensiones tendría que ser, muy bien expuesto sarapiki...........
20/07/2012 15:30
Sarapiki, considero que estás mejor en tu despacho que en la Moncloa, al menos quien suscribe hoy por hoy y con la que está cayendo, sería el último lugar del mundo donde quisiera estar, porque es en estos momentos una auténtica bomba de relojería que puede " petar " en cualquier momento.

Saludos cordiales
20/07/2012 15:34
Debido a mi tardanza en subir el post, parece que el mismo se queda obsoleto, respondía al momento del hilo en el que leia este texto de sarapiki. Resumiendo, si, deberian reducirse las pensiones de alimentos en funcion de la reduccion de los ingresos de los progenitores...... e igualmente aumentarse, en funcion del aumento de los ingresos..... como luego hay varios, no concuerda el mio con la lectura de los últimos, por eso lo aclaro.

20/07/2012 16:05
Caray pues yo me cambiaria ahora mismo por cualquiera de los diputados que estan en la Moncloa,lo que no tengo tan claro es que ellos se quisieran cambiar conmigo.
Vamos que yo me veo suficientemente capacitada para seguir bajando sueldos ,para seguir subiendo impuestos,para seguir quitando ayudas sociales y para salir llorando ,que esto lo estoy haciendo por el bien del pais y que no me queda otro remedio ,y después irme a vivir al chalet con piscina,eso si habiendo echado a la señora que tenia para plancharme las corbatas porque me he reducido una paga como a todo funcionario.
Lo que no tengo tan claro es que alguno de los pobrecitos señores y señoras diputadas quisiera cambiarse conmigo funcionaria del más bajo nivel ,viniera a vivir a mi piso ,y sobreviviera con mi sueldo.
Pobres diputados que con la que está cayendo ,ellos trabajando de sol a sol ,de manera altruista para sacarnos de este atolladero ,de esta crisis que hemos formado la clase obrera y de la que ellos no tienen culpa,seguramente si pudieran se cambiarian por cualquiera de nosotros seres priviligiados que el único problema que tenemos es de como sobrevivir.
De verdad lo que hay que oir.

20/07/2012 20:24
Pues sí, Terabithia, lo que hay que oir pero, mira, aún quedamos personas que, ni siquiera irónicamente hablando, haríamos lo que han hecho esta panda de sinvergüenzas. Es decir, que yo tampoco me cambiaba porque la política la entiendo como una labor altruista en pro del bien de la sociedad y yo, a estas alturas, el altruismo lo entiendo en la teoría pero, por mi trabajo, quiero cobrar (como el resto, digo yo..).

Lo que sigo viendo es que, al parecer, nadie tiene una teoría de cómo vamos a salir de ésta y no me refiero a pagar lo que se debe que eso parece que lo tenemos todos claro: Ale, a recortar de aquí y subir de allá que los sueldos de pepito, fulanito y menganito no se van a tocar. No, me refiero a la creación de empleo como tal. ¿ideas?

Y sí, me parece 'estupendo' que se me diga que para ello ya hay tropecientos consejeros, diputados, senadores que se lo están llevando calentito y son ellos los que deben dar respuesta a esa pregunta pero, ¡jo derrrrrrrrrr!, ¡es que al final nadie respondeeee!

PD: Empieza a tener cada vez más sentido el emigrar (lo que no sé es donde) y pensad en eso de cara a las custodias..... vaya movida, hablando mal y pronto. :S

20/07/2012 20:38
Si hubiera una Teoría más ó menos digna de ser llevada a la Práctica, nos estaríamos debatiendo y hablando de esto ni aquí ni ahora.

Simple y llanamente " ESTAMOS ATRAPADOS SIN SALIDA ", y mejor nos será que nos vayamos mentalizando porque de lo contrario la caída va a ser mayor y peor de soportar y digerir.

No soy CATASTROFISTA, soy REALISTA, es un ciclo que desgraciadamente nos ha tocado vivir, ya en la Biblia se hablaba de " PERÍODOS DE SIETE AÑOS DE VACAS GORDAS Y OTROS TANTOS DE FLACAS " ......Y nos ha tocado, con al impotencia que genera y conlleva el no poder ahcer nada al respecto......

Saludos cordiales
21/07/2012 00:49
Cuando asumamos que apretarnos el cinturón hoy evitará que mañana no tengamos ni cinturón que apretarnos, mejor afrontaremos esta crisis.

Me parece extraño que después de todos los millones que han volado ante nuestros ojos, las subvenciones y los eres de andalucía, los 10000 millones de ayuda a la banca, etc... solo cuando se les toca UNA PAGA A LOS FUNCIONARIOS, se movilice el personal.

Esto es prueba irrefutable de que hay un pequeño grupo muy ruidoso que domina los medios, y esta formado por políticos, sindicalistas y funcionarios.

Hace unos meses les toco a los sindicalistas, que callaron cuando se embolsaban el dinero de los ere que se hacían en todo el país. Cuando les toco a ellos, entonces sí, huelga general.

Ahora los funcionarios, que tiene más poder que los periodistas, que ya es decir.

Y espero que después les venga a las autonomías y a los políticos.

Y mientras, los cinco millones de Iniestas, que asumen su desgracia con fe y esperanza en el esfuerzo, callan con la esperanza puesta en estos recortes que solo buscan reducir el déficit de 90 000 millones de euros, con una deuda de 977 000 millones.

Señores, apretar los dientes y a esforzarse. Lo dice un parado con más problemas que soluciones, pero que solo conoce un camino y no es el de reventar el sistema como Grecia, que por dar un dato aumentó un 300% el abandono infantil.