Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Padres funcionarios divorciados, ¿ qué debe pasar con las pensiones de alimentos y compensatorias, ahora que el pp les quita la paga de navidad ?.

  • Foros Legales
    • Derecho Sindical
      • Tema: Padres funcionarios divorciados, ¿ qué debe pasar con las pensiones de alimentos y compensatorias, ahora que el pp les quita la paga de navidad ?.
71 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 71 comentarios
21/07/2012 01:09
Yo ultimamente y llevo poco, no veo mas actuacion que la de criticar y juzgar, y los funcionarios a opositado, y todos tenemos la oportunidad de hacerlo, y no es como se dice, hay de todo, pero uno mata un perro y lo llaman mataperro, jolin, estamos para apoyarnos ya vale,,,,
21/07/2012 01:18
Así es provi37, hay que opositar para ser funcionario, las plazas están ahí a libre disposición, quien quiera ya sabe....... así que menos meterse con ellos que hay médicos, enfermería, vamos personal sanitario, profesores, policía, guardia civil, que pasa que todos esos profesionales no son necesarios, más bien imprescindibles?,nadie está contento con lo que gana, pero ellos sí que en la mayoría de esas profesiones es más la labor que desempeñan que lo que cobran, aparte que tienen toda la libertad del mundo para manifestarse, o no estamos en un País libre y Democrático?
21/07/2012 01:22
Y el trabajo que no se ve, no debemos criticar por encontrarnos con algun que otro incompetente, como antes he dicho estan las oposiciones al alcance de todos.., aunque ahora este parado, volveran..Y estamos en un pais libre y democratico, y si cayamos, cabamos la tumba, vosotros mismos, ahhh y otra cosa, ahora publico y privado esta unido, pues mejor, de eso se trata, saludos, y busquemos soluciones---
21/07/2012 04:50
Pues mira, Wolfang, teniendo en cuenta la cantidad de mentiras y despropósitos que nos han contado y cuentan, lo que nos han robado y ocultado, los bailes de cifras y demás, a estas alturas no me creo yo que no exista teoría alguna.

Lo que sí pienso es que ahora mismo no les interesa contárnosla.

Mira, diciéndolo simple y llanamente, esta gente (y hablo al más alto nivel, tipo Bilderberg) se dio cuenta hace mucho tiempo de que el mejor tipo de guerra era la guerra económica. Causa bajas de manera silenciosa pero, además, nos ata a todos porque todos estamos necesitados de cosas, de esos mínimos para vivir.

¿Y yo me tengo que creer que no existe teoría alguna? Pues, sinceramente, a mí me parece tan sencillo como partir de la base de para qué co ño estamos Y SOMOS Unión Europea. Para mí no tiene sentido ninguno el formar parte de algo que es más grande que nosotros pero, a su vez, que cada país haga 'lo que le de la gana'.

Si de mí dependiera crearía una política única europea, con un líder para toda la unión (elegido democráticamente, claro está), al BCE le daría la función de banco 'único' (si luego hay quien se quiera ir a otro que se vaya, claro está pero que el BCE controlara la moneda del todo) pero, claro, para hacer todo eso habría que partir de una concienciación muy profunda en la sociedad y meternos todos en la cabeza que este barco se saca adelante remando todos a una.

Estoy totalmente de acuerdo con Tai-pan. Claro que ha habido movilizaciones y protestas pero, curiosamente, ha sido tocar a los funcionarios y reventar la piñata. ¿Curioso? No, a día de hoy es un grupo demasiado grande pero eso nos hace ver cómo aquí sólo saltamos cuando nos tocan lo nuestro y lo del vecino nos la trae al pairo. Bonita mentalidad.

Bueno, en fín, mejor lo dejo porque me pongo en plan 'Escolar' y creo el fondo del mensaje está claro: Apretarse es una cosa pero.. ¿hasta cuándo y cómo se sale? C´est Ça la question.
21/07/2012 21:31
Tal como está la situación de España, con los mercados comiéndose la paga extra de los funcionarios, estimo que este tema, para esos padres/madres pagadores de pensiones de alimentos o compensatorias, y que son funcionarios, es lo menos que se les debiera permitir.
Es poco lo que se pide, razonable, ajustado a derecho.
Lo pueden obtener, seguramente, pero mediante ABOGADO Y PROCURADOR.
Lo que se trata es que saquen una norma que, al menos, no les obligue a actualizar las pensiones el próximo año.
Una pequeña victoria, razonable, correcta, puede, y debe, ser una CAUSA JUSTA ganada por esos miles y miles de separados y divorciados, que, además, son funcionarios.
Esos miles de pagadores no salen con pancartas en los actos de padres que reclaman CUSTODIA COMPARTIDA, etc., etc., pero hoy tiene la posibilidad de ganar una pequeña batalla, y conseguir una GRAN VICTORIA.

¿ Es que no lo reclamarán esos miles y miles de funcionarios afectados....... ?.

Si no son capaces de luchar por una pequeña victoria, légítima, y ajustada a derecho, pues mal va la cosa.

A los padres nos echan de casa, nos quitan la honra, y nos desaparece parte de nuestros ingresos, pero seguirmos callados.

Lean la siguiente carta, pero, si los padres separados/divorciados no luchan por ellos mismos, pues......

http://es.groups.yahoo.com/group/Mandefender/message/27002
21/07/2012 22:06
Y algun@s dicen que los funcionarios como son muchos, hacen más ruido que la prensa, ruido el de los mineros, eso sí, que dejaron la gente tirada en las autovías y carreteras sin poder llegar al trabajo, los asfaltos estropeados,más desperfectos por donde pasaron, los enfrentamientos a las fuerzas del orden, etc, etc, pongo un ejemplo personal, me desplacé a una reunión de trabajo a otra provincia, se tarda como 1.40 , pues les cuneto, salí de mi casa a las 8.30 de la mañana, llegué al destino a las 14.30 de la tarde, si quieren y son tan amables hagan números a ver con cuanto retraso llegué, la autovía dos veces cortada durante el trayecto, con lo que supone la espera hasta que se consiguió en uno de los casos entre un montón de personas además de la G.C. despejar todos los árboles que habían colocado en la carretera, el otro corte ya era la típica quema de ruedas y ahí hasta que no terminó no se pudo hacer nada, vamos de pena las personas que lo vivimos de cerca, así que comparemos, a ver a quien molestaron los funcionarios, lo que pasa que nos gusta mucho protestar sin razónes de peso, como es gratis, pues con eso descargamos adrenalina.
perfil Bri
22/07/2012 09:20
netsirena respecto de lo que has comentado ("Claro que ha habido movilizaciones y protestas pero, curiosamente, ha sido tocar a los funcionarios y reventar la piñata. ¿Curioso? No, a día de hoy es un grupo demasiado grande pero eso nos hace ver cómo aquí sólo saltamos cuando nos tocan lo nuestro y lo del vecino nos la trae al pairo. Bonita mentalidad"), quiero decirte varias cositas:

los funcionarios son empleados públicos del estado (no del gobierno, ni de los partidos políticos) que garantizan que el mismo funcione con independencia de quién esté gobernando el país en ese momento.

Todos tenemos claro ya que esta crisis comenzó allá por el año 2008; los empleados públicos-funcionarios lo sufren en sus propias carnes desde entonces (congelación de sueldos y posterior bajada de los mismos; y muy recientemente, supresion de una paga extra, aparte de otros derechos laborales conseguidos con mucho esfuerzo durante más de 30 años). Durante estos últimos años, los funcionarios-empleados públicos se han visto obligados a recortar su nivel de vida, y a sostener con su sueldo garantizado a familias enteras (cónyuges, hijos, hermanos, padres, que se han ido al paro, y que ya, actualmente y después de 4 años, no cobran ningún tipo de subsidio).

Cientos de miles de funcionarios actualmente en este país están sacando adelante a sus familias con su único sueldo (ya sabes, la ley de incompatibilidades que les afecta les impide tener un 2º trabajo remunerado); decenas de miles, son auxiliares; es decir, ganan poco más de 1000 euros/mes; un director general, en cambio, pude ganar fácilmente unos 6000/mes (más otras prebendas tipo pago de dietas, coche oficial, abono de gastos protocolarios, en algunos casos incluso vivienda...). Evidentemente, el trastorno en la economía familiar que produce la supresión de una paga no es el mismo si cobras 15.000 euros x año que si cobras 80.000; tampoco la subida del IVA al 21%, el pago de las medicinas, el recorte del 50% del sueldo diario cuando enfermas menos de 3 días, ... etc. El señor que cobra 6.000 euros/mes podrá "comprar" sus días por enfermedad, ya que si cae enfermo 3 días, le puede retrotraer 600 euros de su nómina y "sólo" tendrá para vivir ese mes 5.200 euros; pero si un auxiliar que gana 1000 euros cae enfermo 3 días (una simple gripe), le quitan 100 euros, y eso puede significar el que llegue o no a final de mes.

En las protestas callejeras no se ven directores generales manifestándose; se ven auxiliares, enfermeros, policías, bomberos, maestros... Todos ellos con sueldos que están en una horquilla entre 1000 y 2000 euros/mes (algunos incluso menos). Empleados públicos, estos últimos, que probablemente estén en poco tiempo (si no lo están ya) rozando el umbral de la pobreza.

Saludos.


perfil Bri
22/07/2012 09:28
UMBRAL DE LA POBREZA EN ESPAÑA (Fuente: www.ine.es). Informe realizado con datos del año 2004 (es decir, hace 8 años).

1.1. UMBRAL DE LA POBREZA
El valor del umbral de pobreza en España, obtenido como se ha indicado anteriormente es 6.278,7 euros. Una persona será clasificada en el grupo de los pobres si sus ingresos por unidad de consumo son inferiores a esa cifra.
El valor del umbral de pobreza, expresado en función de los ingresos totales del hogar, depende del número de unidades de consumo del mismo. Se obtiene multiplicando 6.278,7 por el número de unidades de consumo del hogar. Por ejemplo, en el caso de un hogar con un adulto el umbral es 6.278,7 euros, en el de un hogar con dos adultos es 9.418,1 euros (o 4.709 euros por persona), en el de un hogar con dos adultos y un menor de 14 años es 11.301,7 euros (o 3.767,2 euros por persona) y en el de un hogar con dos adultos y dos menores de 14 años es de 13.185,3 euros (o 3.296,3 euros por persona), etc.
22/07/2012 10:03
Queda muy bien explicado bri, quien le interese entenderlo, ahí está,a veces hay personas que confunden los empleados públicos de los funcionarios, ayer quedó muy claro en La Noria, ahí está la diferencia de salarios que no tiene nada que ver, un funcionario saca una plaza por oposición, se presentan tropecientos, por tanto tiene que aprobar con una nota alta para quedar dentro , un empleado público es aquel que "a dedo" está ahí porque es familiar,o amistad ,de algún muy alto cargo del gobierno en ese momento, esos sí ganan en un mes lo que un funcionario en todo el año, ayer un policía explicó lo que gana un profesional que llega de la academia, entre 1.200, 1.300 €, eso es mucho Sres míos?, hay que pensar que durante unos años tiene que desempeñar su labor de trabajo lejos de su hogar, lo que supone pagar renta,compartir piso, etc, etc, es que vamos cuando se habla sin datos, alabado sea Dios, muy bueno tb el ejemplo de ayer, llegaba un extranjero ilegal,(pongo el ejemplo por la diferencia de sueldo, no por racismo) se empleaba de peón y cobraba entre 2.000 y 2.500 € mes, se reían en la cara del sueldo de los funcionarios( eso es cierto, no lo pongo porque síi), pasó que se acabaron las (vacas gordas" para los que no tiene preparación/titulación y resulta que vaya chollazo los funcionarios!!!!, de que se quejan!!!!,en fin, vivir para ver.
22/07/2012 11:46
Muy bien dich Bri y Alondraa.
Si qieren recortar, reducir el deficit o lo que sea que pretendan sin que lo siga "pagando" siempre el mismo que supriman la paga de navidad y todos sus "extras" para empezar a todos los ministros y para continuar a todos los cargos, consejeros, asesores.....que cobran muy pero que MUY por encima de lo que cobra un funcionario de media. Ero si es que solo tiene un sueldo,porque a toda esta gentuza no se le aplica la incompatibilidad de tener mas de un "puesto". Que cada "chorizo" que se sabe se ha llevado la pasta ni mas ni menos que, como mínimo, la devuelva!!!
Sea del color que sea!!
Que nos dejen a los trabajadores en paz. Que ya bastante contribuimos al pago y al mantenimiento del tren de vida que lleva toda esta chusm...
Quienes trabajamos lo publico hacemos una labor irreemplazable. Vamos todos los días a trabajar, incluso enfermos. Hacemos verdaderos esfuerzos para pagar la luz, la casa, el cole, las facturas del supermercado, los viajes pensiones de alimentos abogados......... Y todo con ni siquiera una cuarta parte del director, consejero, asesor elegido a dedo, que se queda tranquilamente en su casa o se dedica a su otro empleo. Que no asume ninguna responsabilidad de ningun tipo y a quien casi ni vemos el pelo.
Como para no indignarse!!

Para que luego, encima, haya quien pida aunento de pensión aun sin acreditar ni justificar nada. Y todo sea posible que no dentro de poco tenga que abrir un post para contar que se la conceden.
Exactamente: vivir para ver!! Y me temo que lo que nos queda...
22/07/2012 13:27
Bri,

Disculpa pero no sé por qué me cuentas eso a mí. Mi madre ha sido funcionaria de carrera y ahora mismo no lleva ni un año jubilada así que ya vio afectado su sueldo.

Yo lo único que digo es que me llama la atención que cuando se tocó a este sector es cuando, digamos, más gente salió a la calle, como si el resto no fuera TAN importante, haciendo con ello un agravio comparativo y haciendo, la propia sociedad, una clara discriminación al resto de sectores/profesionales.

Y yo no seré funcionaria pero soy autónoma, tb mantengo a mis hijos, pago la hipoteca y no soy ninguna chupóptera. ¿Acaso no tengo derecho a quejarme? Pues va a ser que sí. A unos les bajarán el sueldo, yo tuve que bajar precios y costos para mantener a la clientela así que yo tb he visto reducida mi capacidad económica y no necesité que ningún gobierno, por imposición, me lo hiciera. Fui consecuente con la situación.

Lo mejor de todo es que ese agravio comparativo sólo demuestra lo que ya dije: Cada uno mira por lo suyo y a mí, sinceramente, que toquen al trabajador, sea del sector que sea, me revienta PERO MAS ME REVIENTA QUE ESOS QUE ESTAN A DEDO, TIENEN SUELDAZOS O SE TOCAN LOS CO JONES NO SE BAJEN LOS SUELDOS y MAS ME REVIENTA QUE CADA UNO SE CREA EL REY DEL MAMBO CUANDO TODAS LAS PERSONAS HONRADAS, FUNCIONARIOS O NO, ESTAN JO DIDOS así que, repito, la clase de historia para otros porque yo tengo muy claro por donde tienen que rodar las cabezas y sinceramente, tengo la sensación de que se me hubiera contado todo eso como si servidora fuera gili pollas y va a ser que de gili pollas tengo lo justo. (ah y yo tb veo El gran debate, no 'La noria'; Alondraa, guapina, el nombre cambió allá cuando a Noé le dejó de llover)
22/07/2012 14:21
Gracias por lo de "guapina" netsirena, aunque sea dicho así como ........, sabes que pasa, que para no equivocarse hay que ser joven e inteligente, yo ni lo uno, ni lo otro, eso os lo dejo a "algunos" posteros, que a diferencia mía que escribo lo que creo que sucede,o como lo veo, vosotr@s escribis lo que pasa realmente,(olée por esa objetividad ).
Se te olvida el punto donde yo comentaba que quien salió a la calle,cerró autovías, carreteras e hizo la "pascua" a muchísimos trabajadores fueron los mineros, ellos sí hicieron ruido, no vi yo ningún comentario de los que ahora haceis referencia a los funcionarios en ese momento, y claro que cada un@ cuando le toca, no veo tampoco ahora ni minería ni otros sectores apoyar a los funcionarios.
Por cierto muy bueno "el chiste" de Noé, pero vamos que como sea el título del programa es lo de menos, lo importante es el contenido y a ello me refería, pero si para tí eso es así, efectivamente El Gran Debate, un@ en este foro o en otro, está para expresar sus opiniones sin que deba sevir de crítica negativa si comete un lapsus, error o falta de ortografía, el contenido del escrito es lo que realmente importa, ok preciosa?
Gracias mamaria por estar de acuerdo, pero vamos es así como lo exponemos, no hay más, (ni menos).
perfil Bri
22/07/2012 19:25
netsirena 2, me dirigí a tí porque fuiste tú quien comentó que se sorprendía de que reventase la piñata sólo cuando se había tocado a los funcionarios, y no antes.

Pero la explicación es bastante sencilla: esta vez han tocado la espina dorsal del estado, el sector laboral más amplio: su administración pública. Afecta, de una tacada, a millones de personas.

Si hubiese sido sólo al sector del calzado, hubiese sido a unos pocos miles; o al sector del automóvil, quizá afectara a unas decenas de miles; a los mineros, idem (6000, 9000 en toda españa?); al sector de la pesca, idem de idem.

Pero esta vez han metido -por enésima vez- la mano en el bolsillo al funcionario, que no tiene modo de defenderse, pues precisamente recibe su sueldo de aquel que le está robando. Y no sólo una paga extra, si no que, como ya expliqué antes, el recorte en derechos laborales, conseguidos tras décadas de esfuerzos y negociaciones para conseguirlos, también ha sido importantísimo.

Un saludo
22/07/2012 22:34
Que hay que abrocharse los cinturones ha dicho alguno por ahí.
Y si claro que hay que apretarse los cinturones ,pero es que a los funcionarios ,ese sector que tan bien vive y que solo sale a la calle cuando se le toca el bolsillo ,llevamos des de alla por el año 1992 apretandonos los cinturones.
Es decir mientras la gente salia de las pequeñas crisis ,y aparecian los tiempos de las vacas gordas ,el funcionario veia congelado su sueldo una y otra vez.
Felipe Gonzalez nos congelo el sueldo en el 1994,aunque en el 1992 firmó un acuerdo en que este sector solo recibiría una subida de como máximo 2% de IPC anual ,fuera cual fuera el IPC,con lo cual años en que el IPC subía el 3% o incluso el 4% ,el funcionario solo veía incrementado su salario el 2% ,perdiendo su poder adquisitivo
año tras año.
Jose Mª Aznar allá por el 1997, cambien volvió a congelar el sueldo a los funcionarios.
Los siguientes años se nos revisaba cada año y nos subían como máximo el 2%.
Zapatero también nos congelo el sueldo en el 2011,pero no solo eso sino que nos lo bajo un 5%.
A los funcionarios de algunas Comunidades Autonómicas este año 2012,ya nos habían bajado otro 5% o mas el sueldo.
Y ahora seguimos congelados y nos quitan la paga de Navidad
Pues que alguien me explique que años han sido los de las vacas gordas para el funcionariado.
A claro que tenemos trabajo fijo ,pero mientras todos comían jamón de jabugo según parece ,yo me hacia los bocadillos con mortadela ,eso si pensaba que en mi casa siempre habría mortadela,para eso me gaste un dinero y estudie y hice unas oposiciones,según parece ahora como nadie puede comer mortadela ,pues si algún sector lo puede hacer lo mejor es quitársela a ellos .
Vamos que en verde querer y luchar todos porque nos dejen por lo menos comer ,lo ideal es que si yo no como que no coma nadie.
Eso si que la justicia funcione ,que funcione y acuda la policia ipsofacto ,que los médicos y enfermeras me sonrían siempre ,que el bombero se meta en mi edificio en llamas para sacar a mi loro ,que la maestra se quite vacaciones y atienda a mi niño en el mes de julio,pero todo eso pagandoles poco más de 1000 euros cada mes...
Y lo más es que muchos funcionarios no nos quejariamos si con está medida se pudiera arreglar el pais ,pero es que esto no va a ayudar a nadie.
22/07/2012 23:08
Terabithia hija porqué será que tus post son siempre tan sensatos, tan verídicos,llenos de cordura y objetividad, jamás he visto un post tuyo fuera de lógica, además no soy yo sola quien opina eso, mi hijo siempre dice lo mismo, así que ya sabes aquí tienes dos admiradores que disfrutan leyendo los mismos por lo que ya anteriormenete he dicho.
En cuanto al tema funcionarios, ya veo que tú otra más que te evs afectada negativamente, tal como dejas escrito así es, hasta el que ponía ladrillos amén de no tener ni papeles doblaba o triplicaba el sueldo al funcionario, entonces alucinaban de ver lo que cobrabais, por miseria, resula que ahora sois la panacea de cualquier sector, vamos como si cobraseís 4.000 € al mes y os tuviese que dar verguenza ajena por protestar por la manera tan indigna de eliminaros la extra, los moscosos, que son días que en su momento se cambiaron por subida de sueldo,además de como tú muy bien explicas las anteriores bajadas de sueldo, en fin, lo peor lo que dices en tú último párrafo, que eso no va arreglar nada, seguiremos endeudándonos cada vez más hasta que lleguen "los del saco", al rescate, mejor ni pensarlo, pero dejemos muy clarito que el País no llegó a esta situación por los sueldos vuestros, esos ya antes de la herida se había puesto la tirita, por tanto pasaba justo al revés de las demás profesiones que ganaban pelas a montones.
Recibe un saludo.
22/07/2012 23:39
terabithia, como siempre en el clavo, efectivamente el ejemplo del bocata de jamon y el de mortadela ilustrativo, pensabamos que no comeriamos el jamon pero si mortadela por lo menos, ahora somos el chivo espiatorio, los culpables de la crisis, claro con esos sueldazos ehhhhhhh, que piensen que funcionarios somos: los profesores que educan a sus hijos, los policias y guardia civiles que velamos por su seguridad, los medicos y enfermeros que velan por nuestra salud y un largisimoooo etc y efectivamente temenos que poner cara de risa por a este paso ser mileuristas, siento la gente que esta al paro, pero yo no le debo nada a nadie, saque una oposicion sin nadie regalarme nada, pase por numerosos destinos lejos de casa, teniendo que pagar alquileres, gasolina y peajes si queria ver a la familia, no duermo en mi cama el 33% del mes, trabajo festivos, fines de semana, noche buenas......................ya ves la panacea vamos, entonces porque no opositais en su dia????????????
23/07/2012 20:14
Parece, salvo que sea un bulo, que el gobierno quiere evitar críticas de los funcionarios, y sale en los medios de comunicación.

Por ello, al menos lo que se pide en este foro.

http://noticias.terra.es/espana/toque-de-atencion-del-gobierno-a-los-funcionarios,7fbcc3d1bb3b8310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html#tarticle
24/07/2012 08:43
Ayayay, de los funcionarios, habría mucho que hablar, francamente. Yo no les habría quitado la paga, sólo habría mandado a casita a aquellos con absentismo elevado y a aquellos otros que directamente, no dan palo al agua (muchos) pues son situaciones injustas respecto a aquellos otros que si cumplen con su trabajo (que los hay). Pero, ¡¡al grano!!. Entiendo que todos podrán modificar las medidas ya que aunque el pago de la pensión es mensual, el cálculo se hace sobre el salario bruto ANUAL, incluidas pagas extra, con lo cual, desapareciendo una de ellas, existe un cambio sustancial de las circunstancias que fundamenta una reducción proporcional de la pensión de alimentos.
Un saludo,
24/07/2012 18:08
Bueno,ademas de la retirada de esa paga extra añadir a la hora de la modificacion de medidas ese 5%-7% de bajada de sueldo en la etapa de zp,la subida de irpf en nuestras nominas(con la consiguiente bajada de sueldo ),la retirada tambien a nivel local(ayuntamiento)de complementos de productividad en sus respectivos planes de ajustes municipales para saldar deudas con proveedores .
Vamos,que en el mejor de los casos seria solo la retirada de esa paga extra,pero en mi caso particular ya llueve sobre mojado.
Yo personalmente solicitaria la modificacion de medidas ya,pero ni tengo bolsillo para afrontar un nuevo gasto en abogado mas procurador ni creo que el recorte a mi nomina pare aqui,asi que esperare algun tiempo mas para hacerla una vez me dejen en la autentica miseria.
24/07/2012 18:30
A ver............. intento encontrar justificación de por que le han quitado a mi madre la paga extra de navidad como funcionaria (trabaja en clasificacion y reparto en Correos) que reparte si hace mucha calor con un uniforme y un calzado que la asfixia, tanto si llueve como si nieva o graniza no deja de repartir, se levanta a las 5 :30 de la mañana despues de repartir su barrio y la mitad de otro por que no hay personal, tiene que subir a entregar certificados, multas etc a sextos pisos, septimos, octavos sin ascensor una media de 50 diarios, cuenten que tiene codo de tenista de tanto tirar del carro, ha llegado el caso de a la una del mediodia repartiendo con 39 de fiebre y entrar a las 4 de la tarde ese dia en quirófano por que se le salía un tumor de la matriz, pero ella no queria dejar a su barrio sin correspondencia, no está sentada en un despacho, poquito mas de mil euros, no tiene que pagar pensión alimenticia pero me llama para decirme que lo siente si este año no hay mucho para los reyes de sus nietos.......... TOMA FUNCIONARIA!!!!