Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para abogados sinceros y honestos: motivos REALES que han tenido para estudiar Derecho

68 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 68 comentarios
23/07/2008 11:44
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/07/2008 21:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/07/2008 21:42
Y deja de abrir tantos mensajes de queja con nicks diferentes, hombre....que se te ve mucho el plumero
23/07/2008 21:45
Por último, baja un poco el nivel de vanidad; no pareces tan importante como para que se fabriquen conspiraciones judiciomasónicas contra ti: el Fiscal, miles de Abogados, el Juez....¿de dónde te has escapado, hombre de Dios?
23/07/2008 22:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
23/07/2008 23:56
no me duele no, un simple diciendo sandeces no tiene esa capacidad

pero sí me siento aludido; te explico por qué (lo haré despacito y clarito para que puedas entenderme): básicamente, porque insultas a los abogados en general, y como soy abogado he de sentirme aludido. Si no entiendes el razonamiento me lo dices y estaré encantado de hacerte un esquema.

Tu profesión es más decente que la mía.......pero si no trabajas, hombre. Eres tan simple que hablas de profesiones en general y no de profesionales en particular, no hay profesiones más decentes que otras, sino personas que las ejercen con más o menos decencia. Generalizar es de simplones, sigue haciéndolo y te retratas tú solo.

zoter, el centro del mundo, aquel hombre preclaro e influyente que para poder derrocarlo hubo que montar una conspiración judicial a nivel nacional...
24/07/2008 08:58
Mensajeeliminado

Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/07/2008 11:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/07/2008 13:38
Hola Zetor,

Perdona por no haber contestado antes, pero estuve liado y no tuve tiempo de conectarme.

Sobre tu post del día 21, veo que has sido víctima de uno de los muchos abogados sin escrúpulos que abundan en este nuestro “justo y democrático” país. Lo siento por ti y espero que pronto se te solucione.

Así es, desgraciadamente mi experiencia ha sido mucho más dolorosa, en todos los sentidos (física, emocional, psicológica y económicamente), pero sigo teniendo la esperanza de que algún día se haga Justicia. Aunque lo que he pasado no se pagará lo suficiente, si se hace Justicia y pagan quienes tienen que pagar, pero con todo el peso de la Ley, quedaré por bien pagado.

Sí que vivimos en un país de corrupción. Se demuestra casi a diario en los medios de comunicación. Y eso que sólo vemos la “punta del Iceberg”.

En cuanto a tu post del 22, decirte que entiendo perfectamente tu malestar y no dudo en absoluto lo que cuentas, pues desgraciadamente hay much@s “listill@s” y ambicios@s sin escrúpulos en el gremio.

Mi consejo es que te enteres de algún buen abogado de otra provincia (cuanto más lejos, mejor), que no se corte en “enfrentarse” a un fiscal o incluso a un juez y que vayas a por todas. No es tarea fácil, pero tampoco imposible. Hay muchos abogados que sí se toman su trabajo en serio y no se amedrentan, eso sí, si pertenecen a otra provincia, ya que desgraciadamente las “represalias” están a la orden del día y muchos le temen. Si puedes demostrar lo que dices, no te dejes vencer y lucha hasta el final, caiga quien caiga!

Y en cuanto a tus últimos post, los de hoy, me permito hacer un comentario hacia los tres involucrados (tú, gentesinnadaquehacer y fernandino). Creo que no deberían entrar en el juego de descalificaciones. Con todo el respeto que me merecen los tres, creo que cada uno tiene su razón. Tú, como perjudicado, es normal que te sientas dolido y digas lo que dices. Y ellos, como abogados, también es comprensible que les afecte leer comentarios negativos sobre su gremio. Pero la verdad es que todos, absolutamente todos, sabemos que, tanto en esa profesión como en cualquier otra, existen desaprensivos, personas sin escrúpulos que hacen uso de su condición y/o conocimientos para dañar y perjudicar a otros. Eso no quiere decir que TODOS lo sean, obviamente, pero sí que, como las “meigas”, “haberlos, haylos”, y ellos lo tienen que saber, seguro, por lo que no deberían discutir o defender algo que es tan cierto como la vida misma. Por otro lado, tienes todo el derecho de expresarte y nadie debería sentirse molesto por ello, pues creo que en ningún momento te has referido a TODOS los abogados. Estoy seguro que tú también sabes que no todos son así afortunadamente y también hay muchos y muy buenos profesionales en la abogacía. Creo que en los post del día 22, tanto de Derechos Humanos como de Ajandro, se dice muy claramente lo que hay, tanto en el mundo como en el tema que tratamos. Y no creo que haya alguien que tenga un poco de conocimiento en el tema y dude de esta realidad.

Así pues, quiero pedirles a los tres respeto y comprensión mutua. Tanto por vosotros como por el resto de los que participan en el Foro.

Agradeciendo de antemano, reciban un cordial saludo
24/07/2008 23:30
Hola Derechos Humanos,

Disculpa por no haber contestado antes pero, como dije en el anterior post, no he tenido suficiente tiempo estos últimos días.

Gracias por tu respuesta, tus comentarios y tu información.

Es una pena que tu respuesta no sea compartida por todos los abogados, pues creo que nos ayudaría a vivir en un mundo mejor.

En cuanto a tus comentarios, los comparto al 100%, pues son tan ciertos y reales como la vida misma. Los responsables del buen funcionamiento del Sistema son los mismos que trabajan con las leyes. Si se unieran, la lucha sería más fácil y su éxito seguro.

Vivimos en un mundo injusto de por sí, pero hay muchas cosas que se pueden cambiar y mejorar si nos preocupamos por ello.

Tienes razón sobre las denuncias ante los Tribunales, pero la realidad es que el “corporativismo” complica mucho las cosas.

En cuanto a la denuncia pública, no lo sé, pero creo que sin un buen abogado, de poco puede servir, pues no es el público (o la sociedad) quien juzga, sentencia o condena.

Qué cierto es que vivimos en un mundo decadente. Solo espero que, en poco tiempo, nos vayamos concienciando de todo lo que nos está destruyendo y entre todos lo vayamos cambiando. Ya está pasando con el medio ambiente, quizás el próximo paso sea el Sistema Judicial.

Gracias por invitarme a visitar tu web. Me encantó. Es una pena que en España no tengamos una Organización igual. De todos modos, al ser Internacional, creo que puede ayudarme de alguna manera. Ya te diré. Mil gracias!

De paso, quiero aprovechar para invitar a todos los que nos lean a que la visiten, participen y colaboren. Los beneficiados seremos TODOS. El mundo necesita de Organizaciones como ésta. Felicitaciones!

Un saludo,
25/07/2008 00:05
Es un placer para nosotros participar en este foro, y contribuir con un granito de arena para lograr el cambio de nuestra casa, que es nuestro planeta.

Estamos a sus ordenes.

www.ocdh-ong.org

P.D. Para la denuncia pública, no es necesario un abogado, ingresa a nuestra página y en "contacto", envianos tus comentarios, nosotros los subimos a nuestra página para que la gente sepa y se entere de los malos Servidores Públicos, pon los nombres y los cargos, tus datos personales se manejan de manera confidencial.
25/07/2008 13:37
Os dejo un libro al respecto del tema que se está debatiendo: sale anunciado en la revista "Abogados" de este mes:

"Lejos de Thelema" (Emilio G. Romero)
25/07/2008 15:05
Hola Ajandro,

Disculpa por el retraso en la contestación. Me hubiese gustado contestar antes, pero de verdad no pude.

Tengo que agradecerte nuevamente tu colaboración y comentarios en tu post del día 22.

Espero que con éstos ya le quede definitivamente claro a Rus que no son lo mismo unos “favores” que otros y que no repercuten de igual manera. Siempre hablando con todos mis respetos, claro.

En cuanto a todo lo demás que comentas, sobre la conducta del ser humano y el mundo en el que vivimos, nuevamente coincido, y mucho, con todo ello. Tanto que, muchas de tus palabras parecen sacadas de mi mente. Si hay algo que tengo claro desde hace unos años es que vivimos en un mundo de corrupción, falsedad, hipocresía, envidias y mentiras, desgraciadamente. Y éstos son los que mandan.

Así es el mundo en el que desgraciadamente vivo yo también. Y Rus, aunque no lo crea, no lo vea, o no lo quiera ver.

Yo no busco ni espero la perfección, pero sí quiero un mundo mejor. Y como soy un inconformista y un cabezón, sé que no moriré sin haber hecho algo. Creo que si he pasado por lo que he pasado, no ha sido porque sí.

Puedo parecer un soñador o un iluso para muchos, pero a veces los soñadores realizan sus sueños, por muy locos o descabellados que parezcan.

Estoy seguro de que no soy el único que está cansado y harto del Sistema que tenemos y que desea que cambie, que mejore por el bien de todos. Pues los beneficiados son la minoría y los perjudicados la mayoría. Luchar contra el Sistema no es tarea fácil para una persona, pero como dice el refrán y nos recuerda Derechos Humanos en su post, “la unión hace la fuerza”. Espero que sean muchos los profesionales del Derecho los que algún día quieran unirse y cambiarlo, pues como tú bien dices: “el Derecho es el arma más fuerte que poseemos para regular este Sistema”.

Un saludo,
25/07/2008 15:22
Derecho Humanos,

El placer es mío, no sólo por tu participación en el Foro, sino por darme la oportunidad de conocer vuestra Organización y a alguien como tú, ya que cualquiera que quiera un cambio a mejor para nuestra sociedad y nuestro mundo, y que además haga algo por ello, aportando aunque sea un "granito" para ello, merece todo mi respeto, admiración y consideración.

Ya he hecho la denuncia. Te mantendré informado.

Mil gracias!, en nombre mío y en el de todos los que algún día se beneficiarán por ello.

Recibe un afectuoso saludo
25/07/2008 23:12
Hola anajimlucasct,

Gracias por participar y por tu recomendación.

He leído la sinopsis del libro y sí que parece que trata del tema. Yo ahora mismo no me puedo permitir comprarlo, por lo que si alguno que entra lo ha leído o decide comprarlo, agradecería que nos comentara.

Un saludo
26/07/2008 10:39
hola ecro
me podrias informarsobre la denuncia que dices a derechos humanos , si no lo entendi mal , si no es molestia de forma particular te boy mi mail
muntanecarmeb@yahoo.com te agradezco de antemano tu tiempo
saludos
26/07/2008 17:12
Rus, dices ser objetiva?
Eso no existe. Indefectiblemente, cada cual habla de la feria según le va en ella. ; algunas personas son más capaces de ponerse en pellejo ajeno y captar con más amplitud los problemas y sufrimientos de los demás, en ese caso se dice que son empáticas. por lo general serán más eficientes,pero objetiva no eres.
27/07/2008 12:50
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/07/2008 13:43
Un hilo sin desperdicio
Sólo 2 abogados responden, de los cuales uno da muestras de siceridad, lucidez y coherencia.
El otro nos pone difícil discernir si es tont@ o solamente se lo hace, y si le ponen frente a su estupidez con argumentos razonados, simplemente se despide muy "dignamente"....sin comentarios

Acorralado, pienso como tú; este estado de podredumbre está convirtiendo a la sdad española en una bomba de relojería. Se está acumulando demasiada presión y empieza a haber hambre, mala combinación. Para que venga un letrado a arruinarte la vida por mala praxis profesional, por estafa, traición, minutas abusivas, etc
Y qué diremos de la judicatura?
Ya está durando mucho el estado de ajo y agua/ paz que dure.
Algunos dicen que pasan cosas: ajustes de cuentas, accidentes inexplicables, misteriosos incendios de despachos... y que se oculta a la población. no vaya a ser que cunda el ejemplo y el populacho decida tomarse la justicia por su mano y eso ya se sabe que todo es empezar. Como el comer y rascar, y cada vez se come menos.

Saludos
27/07/2008 20:59
A ver si se respetan las reglas de participación en este foro.
Vamos que los post de esos distinguidos colegas sin nada que hacer y fernandito no pintan nada en un hilo interesante y respetuoso como este.
Estoy de acuerdo con homo legens.

Sobre lo que apunta Rus, decir que bueno... , si ya le venía de familia y sabía lo que hay en los juzgados y que la justicia no tiene nada que ver con el derecho y etc etc. sus tragaderas morales son bien anchas y laxas. Será el prestigio--? no creo, al abogado más bien se le teme que se le admira, todos sabemos que la realidad es sórdida y prosaica a más no poder, que no se parece en nada a las películas de abogados que se baten por la verdad y tal.
Será por el vil metal, eso sí puede ser.
con todo el respeto a ajandro con quien estoy de acuerdo en que la generalidad de la población no es muy ética ni irreprochable que digamos.
Pero el amor desmedido al dinero fácil pienso que es la verdadera razón de muchas presuntas vocaciones

Un saludo