Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

para abogados sinceros y honestos: motivos REALES que han tenido para estudiar Derecho

68 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 68 comentarios
27/07/2008 21:27
Apuntar también que conozco a un señor ya mayor, un encanto de persona que dejó el ejercicio de la abogacía porque no podía soportarlo. "Me pesaban demasiado los bolsillos." ¿Y eso...? le pregunté
"de tanto tener que meterme los principios enellos"
Se comenta por sí solo ¿verdad?
28/07/2008 22:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
28/07/2008 23:05
Fina ironía la tuya compañero acorralado.

A ver qué dicen los distinguidos aludidos :-D
29/07/2008 16:10
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/07/2008 00:34
Hola a tod@s,

Ante todo, quiero agradecer a tod@s su participación y comentarios y disculparme por el retraso en la contestación.

Saludos,
30/07/2008 00:35
Hola Valtra,

Te he mandado un mail pero me ha sido devuelto. Es posible que la dirección que escribiste no esté correcta. ¿Puedes revisarla y corregirla en caso de que sea así? ¿O dame otra dirección donde pueda escribirte lo que me pides?

Un saludo
30/07/2008 00:35
Hola Tribunal Popular,

Qué razón tienes!

Gracias por participar.

Un saludo.
30/07/2008 00:36
Hola Acorralado,

Es cierto que soy un soñador, pero como dije en el otro post, a veces, los soñadores realizan sus sueños, por muy locos o descabellados que parezcan. Estoy de acuerdo en que los “poderosos” no lo permitirán, pero prefiero soñar con que algún día pueda ser así, que pensar que, como tú bien dices, Dios no lo quiera, tendrá que haber una revuelta general para conseguirlo. Prefiero soñar que, poco a poco, seamos más los que nos unamos y luchemos por conseguirlo mediante la propia Ley, democráticamente. Si te das cuenta, hoy ya pasan cosas que antes no pasaban con algunos “poderosos”. Y eso es debido al esfuerzo y perseverancia de unos pocos. Si somos más los que nos esforzamos, más se podrá hacer. Y de eso estoy seguro. Sé que la lucha individual no llega a nada, pero sí la unión.

Existe un matrimonio que, con su esfuerzo y la ayuda de otras personas interesadas en el tema, han descubierto y llevando a los Tribunales (siendo juzgados y condenados) a varios fuertes mandos nazis.

Por eso es por lo que inicié este Tema. Porque quería hacerme una idea de si eran much@s l@s abogad@s “asquead@s” del Sistema y que quisieran que cambiara. Pues, como dice Derechos Humanos, si se unieran para defender los Derechos de los demás como defienden los suyos propios, cambiaría.

Esperemos que sea así y, algún día, veamos como ser respetan TODOS los Derechos de TODOS los ciudadanos, no sólo de los que “pagan” por ello.

Yo, mientras, estoy en ello.

Gracias por participar!

Un saludo,
30/07/2008 00:37
Hola Homo Legens,

Tienes razón, pero espero que la situación no llegue a mayores. Si me permites, yo lo comparo con el problema del cambio climático. Está ahí desde hace tiempo, pero solo ahora, que se está concienciando a la sociedad, se está haciendo algo por ello. La presión ha hecho que hasta los más grandes “cedan”. Al principio eran solo unos “locos” (como Greenpeace, por ejemplo) que nadie creía y que incluso eran objeto de burlas, pero hoy en día, su trabajo es reconocido por todo el mundo, incluso por todos los que se rieron de ellos. Y eso ha sido gracias a su trabajo, tenacidad y perseverancia. Gracias a ellos, el mundo puede mejorar y no destruirse como se estaba haciendo. Eso sí, poco a poco y con mucho sacrificio, pero se ha hecho.

Creo que no soy solamente un solador, sino un “loco” también.

Agradezco también tu participación.

Un saludo,
30/07/2008 00:40
Hola Artemisa,

Gracias por tu comentario sobre el Tema (interesante y respetuoso). Era la intención.

Estoy contigo en tus comentarios. El amor desmedido por el dinero es una razón muy poderosa para muchas cosas. Hasta para perder los valores y los principios.

Tienes razón, el comentario del señor mayor se comenta por sí solo.

Un saludo,
30/07/2008 10:44
zetor,

abogados malos, hay muchos, a manadas, y desgraciadamente la preparacion cada dia es peor, por lo menos es lo que observo...

Yo, critico a aquellos abogados que hacen mala praxis, es mas, he demandado, en nombre de clientes perjudicados por mala praxis a abogados, no soy de los que tapan las "cagadas" de compañeros, pero otra cosa es despotricar a diestro y siniestro y faltar al respeto de un profesion que es muy digna y que ayuda a mucha gente a vehiculizar el ejercicio de sus derechos.
30/07/2008 22:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
30/07/2008 23:37
¿ves? si el caso es atacar.......si dice porque dice; si calla porque calla; si te contradice porque no te da la razón; y si te la da porque no dice lo que piensas que realmente piensa.

sé honesto: sólo quieres que te den la razón a toda costa, erigiéndote en el mártir judicial de internet
31/07/2008 00:33
Ja ja ja, el martir judicial de internet, jaja
Ay fernandito qué gracejo te gastas hijo!

¿eres abogado? Anda, mírame el tema de procesal Plazo para documento de prueba en juicio.. a ver qué me puedes decir.

Gracias.
31/07/2008 09:15
acorralado

"(...)buelvo a repetir"; no mereces mas comentarios.

Te has fijado fernandito:
zetor= yanofumo y acorralado.

Es un fenomeno,él se pregunta,se responde...mucho trabajo tiene.

Si zetor cambia de actitud y no insulta,nada diré, pero si sigue injuriando a la profesión y dando consejos jurídicos sin ser licenciado en derecho, engañando a la gente, no pararé y llamo al resto de Letrados a hacer lo mismo.

acorralado, ¿te compro una libreta para este verano hacer ortografía? Venga, campeón....
31/07/2008 11:45
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/07/2008 11:57
A mi personalmente me enferma que un abogado no tenga porque ser etico. Conozco uno que en mi presencia se jacto de salvar a un maltratador, el sabia que era culpable pero no se como consiguio que lo absolvieran.

La mujer que recibio los maltratos no solo perdio el juicio sino que ahora ni siquiera dispone de una orden de alejamiento, o sea si el otro desgraciado quiere matarla lo tiene facil.

Esto es solo uno de tantos abogados que por intereses econoomicos, merito personal o vete tu a saber que les importa un bledo no ya los sentimientos de las personas sino lo que es peor que los inocentes vean como gracias a un letrado sin escrupulos, delicuentes, agresores, sinverguenzas, estafadores y un sin fin de hijos de la gran Bretaña circulen libres por las calles. Me dan ganas de vomitar...
31/07/2008 12:47
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
31/07/2008 13:21
si la justicia es una cosa y el derecho es otra¿por qué les llamamos tribunales de justicia, ministerio de justicia y así sucesivamente?
31/07/2008 13:25
sObre el amor al dinero...¿quien no lo tiene?
Es necesario para vivir. Pero ese amor al dinero debe estar subordinado a un código de valores éticos y por desgracia eso es lo que no suele suceder. De ahí que tenga tan pésima fama el colectivo abogacil.

Saludos