Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parar comentar/ Las mujeres infieles y su peor enemigo: el test de paternidad

115 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 115 comentarios
02/10/2011 21:52
Estoy de acuerdo en que el hijo lo puede echar en cara, pero que la persona que engaña con esas cosas tenga empatía como para ser sensible a ello.....seguramente le dirá que le dio un padre, que no sabe nada de los demás hombres de su vida, que no habrían sido buenos padres, que ella ha sido una buena madre porque sí ha estado ahí y se preocupó de que no le faltara de nada, ni padre siquiera....

Hay mujeres que no sienten remoridimiento por haber involucrado al hijo en su guerra contra el padre, pese al daño tremendo que le hacen al menor, menos remordimiento sentirían por "una mentirijilla".
02/10/2011 22:25
Voy a contaros un caso que cuesta creer,pero es real.
Yo pille a mi mujer con un tio en nuestra casa.A raiz de eso,hice a mis 2 hijos las pruebas (uno tenia 4 años y el otro 14meses).
Resulto que el mas pequeño no era mio.
El divorcio se alargo casi 3 años por este tema y mas cosas.
En este tiempo el padre de ese niño,aparecio de la nada pidiendo sus visitas.
La demano,y resulto que si era su padre.
Mientras tanto mi ex mujer seguia con el tio que la pille y en este tiempo han tenido una niña.
CONCLUSION: 3 niños de tres padres.
Pues para que alucineis,el juez ha dado la vivienda a mi hijo y yo estoy de alquiler.
En el piso vive mi ex,con su nuvo maromo,y 3 niños,de los cuales a mi cargo solo hay uno.
¿alucinante verdad?Me toca pagar la mitad de la hipoteca,mientras veo como esta justicia se rie de mi.
Mejor prender fuego el piso,cuando mi hijo no este dentro.
02/10/2011 23:03
Nazka,

Al hilo de lo que decías sobre saberlo o no.

Conocí el caso de un hombre que, tras años creyéndose padre de dos niñas, descubrió que sólo era padre de una.

La madre, para más inri había desaparecido de escena.

¿Resultado? El señor se quedó con su hija pero de la otra pasó, habiéndola criado y querido durante años y dejándola con los abuelos paternos.


La actitud de la madre evidentemente vergonzosa: abandona a las hijas, hacerle creer a una de ellas que el padre de la primera tb es su padre, engaña al marido.

Sin comentarios, en fín.

Pero, ahora bien, ¿y esa niña? Aquí, por lo que veo, el debate se ha terminado centrando en los hombres, adultos, pero ¿quién piensa en esos niños?

Lo dejo ahí.
02/10/2011 23:30
Mi aportación ....aunque no hay unificación de doctrina hay sentencias del TS (jurisprudencia) y de AP donde se condena por daños morales y a indemnizaciones fuertes, además de que hay bastante base para consdiderar que es ilicito reclamar pensiones de manutención cuando se sabe que el padre biologico es otro, eso se asemeja a robar...y el daño moral es claro como se puede resarcir a una persona que pensaba que tenia unos hijos y luego resulta que no son suyos y que se le engaño a sabiendas? yo creo que hay motivos más que suficientes para presentar demanda por daños morales y la correspondiente indemnización aparte de una demanda penal por enriquecimiento ilicito (por tema de pensiones sobre todo , pero se podria considerar la vivienda). Repito hay jurisprudencia, pero muchos hombres o han aceptado la situación o en muchos casos les da reparo exponer a los menores al tema judicial (aunque no sean sus hijos, pero en muchos casos hay una relación paterno-filial, de ahi el daño moral tan grande que se ha infligido) y en otro por propia verguenza para encima no tener que sufrir el ' escarnio`popular de lo de `cornudo y apaleado` pero es que encima hay algunas que son más p que las gallinas y encima expolian a hombres que con su buen corazón pensaron que eran padres biologicos de otro tipo.

Este articulo es muy esclarecedor
http://www.indret.com/pdf/482_es.pdf
La indemnizabilidad del daño moral derivado del descubrimiento de la no paternidad sugiere cuestiones interesantes tanto desde el derecho de familia como del derecho de daños. La idea aún extendida de que el primero es un sistema cerrado con sus propias reglas, unida a la propia naturaleza del daño moral, dificulta el establecimiento de criterios uniformes. Así lo evidencian las decisiones judiciales y la doctrina en nuestro y en otros ordenamientos. En este contexto, la sentencia de la AP de Barcelona, Sec. 18ª, de 16.1.2007 (RJC 1/2007) otorga una indemnización de 15.000 € al marido por el daño moral derivado de descubrir que no era el padre de la menor que durante cuatro años había creído hija suya. Este artículo relaciona la presente sentencia con la de la AP de Valencia, Sec. 7ª, de 2.11.2004 (Ar. 1994), que otorgó indemnización en un caso parecido, y con dos sentencias dictadas por la Sala 1ª del TS en 1999, las cuales rechazaron la acción de responsabilidad civil. El artículo sostiene que los remedios de la responsabilidad civil extracontractual son aplicables respeto de los daños derivados de la ocultación de la paternidad de los hijos que se creían propios. Asimismo, algunas de las cantidades abonadas a favor del menor en concepto de alimentos deberían ser restituidas por la vía del enriquecimiento injusto.
03/10/2011 09:56
Es verdad en estos casos tambien quien sufren son los niños porque tarde o temprano se acaban enterando de la verdad y di que si tiene la suerte de que al "padre" no le importa que no lleve su sangre pues genial pero si le toca que el padre l@ rechaza pues.... uffff el daño puede ser tremendo porque un chico de 15 años puede entender la explicacion hasta cierto punto pero como se lo explicas a un niño de 6 o 7 años.....
Lo de los daños morales está genial mas de una se lo pensará antes de encasquetar un hijo ajeno a un señor.
03/10/2011 11:50
Un caso con indemnización de 100.000 euros...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenada/mujer/ocultar/marido/hijos/eran/elpepisoc/20041217elpepisoc_8/Tes

La Audiencia Provincial de Valencia ha reconocido el derecho de un hombre a ser indemnizado por su ex mujer y el amante de ella con 100.000 euros al descubrir, tras la separación, que tres de los cuatro hijos que la mujer tuvo durante el matrimonio no eran de él sino de la relación extramatrimonial. La sentencia no reconoce el dolo (intencionalidad) en el comportamiento de la mujer y su amante.

La pareja contrajo matrimonio en 1987. Un año después nació el primer hijo. En 1994, la mujer, según consta en el fallo, inició una relación extramatrimonial. En los años 1996, 1997 y 1999 la mujer dio a luz a tres hijos que de forma automática se inscribieron hijos del marido. En 2001 el demandante conoció accidentalmente que su esposa mantenía desde hacía varios años una relación con otro hombre. La pareja acordó la separación matrimonial. En el convenio regulador, se hizo constar que la pareja tiene cuatro hijos, que el esposo se quedaba con la vivienda conyugal y la esposa pasaba a residir con los hijos en otra de la misma urbanización; que el padre tenía que entregar mensualmente 841 euros para los hijos y abonar los colegios, gastos de comedor, transporte escolar, seguro médico y una pensión de 601 euros mensuales. El ex marido además compró una vivienda nueva, como principal, para ella y los niños. Un año después se aclaró la paternidad de tres de los cuatro hijos. El ya ex esposo, al conocer que la relación extramatrimonial de la que fuera su mujer se prolongó durante siete años y continuaba tras la separación, solicitó las pruebas que descubrieron la filiación. La sentencia reconoce que la mujer y su amante fueron negligentes y actuaron de forma dolosa en la ocultación de la paternidad, no en mantener relaciones sin protección, pero recoge que el ordenamiento no regula en este supuesto la compensación específica.

03/10/2011 11:57
Vale, estamos de acuerdo en que la situación es un escándalo. Ahora bien, si el marido hace el test y resulta que sí es el padre, ¿no sería lógico también que se tomaran "represalias" contra él? Si yo me entero de que mi marido le hace el test a mi hijo,lo más seguro es que le ponga de patitas en la calle.
03/10/2011 12:00
Hombre, es que para las que no tenemos dudas que se dude me parece una falta de respeto total.

En esta noticia queda claro que el hombre pidió la prueba tras enterarse de una infidelidad reiterada y continuada; es decir, tenía más que indicios y motivos para dudar de su paternidad pero.. ¿cuándo no?

Al menos las relaciones deben tener de base respeto y confianza, si eso deja de existir.. al final ni relaciones ni nada.
03/10/2011 12:11
La verdad es que el tema es de lo más chungo. ¿Y si la infiel no sabía que el hijo era del amante?
La verdad es que la vida ya es bastante complicada, y luego hay personas que se la complican más, y de una manera...
Estoy a favor de que se hagan las pruebas, pero no solamente por indicios de "es que una vez miraste al panadero con ojos lascivos...". Esto trae más problemas.
03/10/2011 12:12
Tampoco veo bien que se haga la prueba ante un divorcio por el mero hecho de que "ya que estamos fastidiándonos, pues una más, a ver si me libro de una pensión". Que sea siempre con algo más que indicios.
03/10/2011 12:31
De todas formas, Asun, digo yo que el/la que lo hace la ha de temer; es decir, yo sé que eso no me pasará porque no soy así pero una mujer que lo haga con uno y con otro al mismo tiempo.. ya tiene que tener ella misma la duda, ¿entiendes?; por lo tanto ella es la que, en primer lugar, es infiel y la que en segundo tiene la responsabilidad de o bien evitar esa situación o, llegado el caso, ser honesta y pedir ella la prueba.

Que menos que antes de encasquetar un crío a un hombre sepa ese tipo de mujer si es de ese hombre.

Incluso siempre puede echarle ovarios, ya que no los tuvo para ser fiel, y admitirle al marido lo que hizo y que sea él el que decida si, aún sin prueba, quiere reconocer a ese hijo o no. De esa forma el hombre no podría decir tampoco que no lo sabía.

Desde luego ¿lo mejor para los niños? No hacerlo y la que aún lo haga, que ponga medios o remedios.
03/10/2011 12:32
mujer, asun37 en la sentencia que pone tritón, pone que tenía indicios mas que suficiente para que pudiera sospechar que se diera el caso que los niños no fueran suyos, enterarte de que tu mujer te la ha estado pegando durante 7 años yo creo que es más que una sospecha.
Yo te digo en mi caso mis 2 niños son de los padres que tienen reconocidos y si alguno de ellos se le pasara por la cabeza pedir prueba de paternidad me lo tomaría muy muy mal.
03/10/2011 12:36
Nazka,

Yo esto sólo lo he comentado de modo privado y te digo que yo tuve que vivir eso por parte de la familia del padre de mi hija.

Mira.. no te puedes imaginar el mosqueo monumental que me agarré. Ahora bien, ¿sabes qué dije por entonces y mantendré siempre?: ¿Dudan? ¡QUE HAGAN LA PRUEBA!

Eso lo dije yo hace 9 años y medio y después me fueron llegando campanas con la misma cantinela.

Sinceramente, hay que tener poca vergüenza para insinuar algo así pero con el inri de no pedir la prueba. ¿Querían hacer daño? Lo hicieron porque soy una persona muy recta, seria y fiel y que se me 'acuse' de algo que no hago no se lo tolero ni a mi padre.
03/10/2011 12:51
ahi estoy contigo que hagan la prueba y luego se les restriega la verdad por la cara.
Pues si, tiene mas delito ir comentando por ahi que si sospechas que el hijo no es tuyo y no pedir la prueba, que ya se sabe como es la gente, en tu caso me da que es lo que querian dejarte como un trapo a los ojos de la gente, sabian perfectamente que el niño era de él por eso no pidieron la prueba....
En fin hay gente y gentuza....
03/10/2011 13:46
Nazka,

Evidentemente todo en esta vida tiene su explicación, aunque no nos guste.

En mi caso su familia siempre estuvo en contra de nuestra relación y no fue él el que dudó. Fue su hermana la que, una vez que vino a mi casa, insinuó que estaría muy bien un 'acercamiento'. Recuerdo que eso fue en el mes de junio y yo seguía embarazada. Tremendo el malestar que pasé. Yo, imbé cil de mí, le dije..: ¡ah, que por fín han entrado en razón!, ya que no había hecho yo nada. Al menos no creo que se pueda obligar a nadie a tener una relación a lo que ella me dijo: ¡No, no! Digo que tendrías que hacerlo tú.

Ostrás, Pedrín; me quedé muerta. ¿Acercarme yo después de las afrentas recibidas? No, hombre, no. Puedo ser muy buena pero de tonta.. lo justo.

El caso es que se fue liando más y más la historia discutiendo él, cada dos por tres con su familia y yo, sinceramente, sin querer saber nada del tema porque yo ni pinchaba ni cortaba. Al final y, a la vista de lo sucedido, está claro por quien tiró él. Por no mentar los malos tratos porque ahí tb se metió su familia, llegando a amenazarme en el juzgado y teniendo que intervenir abogados y seguridad del edificio porque su padre venía por mí.

A mí sinceramente me parece muy triste la situación en la que le pusieron pero yo no obligué a nadie a nada. Me quedé embarazada y él quería tenerla.

Lo irónico, tras los años, es que mi hija es clavada a su hermana. La misma cara tiene, Nazka. Lo único que tiene diferente es que mi hija tiene el pelo liso y rubito pareciéndose a mí en eso y su hermana rizado y moreno.

Hay quien podría decir que a mí me tendría que dar igual el comentario pero no, de igual nada. Al césar lo que es del césar, ni más ni menos y yo ni las mentiras ni las falsas insinuaciones las aguanto, vengan de quien vengan y por el motivo que sea.

Lo triste es que, por existir personas así, uno tenga que andar guardando papeles de cada paso que da. Al menos a mí me parece muy triste pero si no queda otra, no queda otra y aunque sea muy triste siempre podré ir con la cabeza muy alta.
03/10/2011 16:17
No se puede represaliar a las personas por tener dudas, por cuestionar la palabra de otra persona y hacer averiguaciones para contrastarla con la realidad.
03/10/2011 16:32
Si fuera que para resolver sus dudas sobre paternidad leyera cartas, el diario personal de la mujer, lo vería mal, pero un hijo no es una propiedad de la madre y hacerle la prueba de la paternidad no viola la intimidad de ella.
03/10/2011 21:12
Tu no eres madre, verdad rakhsun?
03/10/2011 22:06
Claro que no se viola la intimidad de nadie por hacer una prueba de paternidad, o maternidad, hace mas de diez años que ya se hacen por un módico precio sin necesidad de muestras de sangre, y sin necesidad de autorización de ambos progenitores, simplemente con un pelo, una muestra de saliva, etc.

Puede que a algunas madres que no pueden asegurar, supuestamente, la paternidad de los hijos, puedan aclarárselo los padres, y no sólo cuando no son de ellos...
03/10/2011 23:52
En caso de divorcio y si existen dudas (e incluso sino existieran..) sobre la filiación no estaría de más para proteger a los menores de tener derecho a una relación con su padre biologico que se efectuase la prueba de paternidad, hay motios de protección a la menores pero también de derechos y de evitar danyos morales tanto a los menores como al padre no-biologico al que se le pueden imponer pagos y cargas patrimoniales totalmente injustas.

Conozco un par de casos que se enteraron de la filiación de sus hijos en casos de enfermedades cuando se tuvieron que hacer estudios a la familia por enfermedades geneticas. Una gran mentira no se puede ocultar toda la vida, tarde o temprano se acaba sabiendo.

Hoy en dia se pueden efectuar test de manera discreta y sin que la madre se entere. Y luego uno es libre de decidir si seguir con esa relación paterno-filial, y me consta que hay padres que saben que sus o alguno de sus hijos no son sus hijos biologicos, o de tomar otro tipo de acciones. Saber la verdad no es malo. Lo malo es vivir en la mentira. A partir de ahi cada uno puede decidir lo que estime conveniente y lo que piense que pueda ser mejor para esos menores.

Las estadisticas dan un porcentaje en torno al 30% de hijos ´cuco´ en divorcios contenciosos y de un 10 % en la población general.
Parar comentar/ Las mujeres infieles y su peor enemigo: el test de paternidad | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Parar comentar/ Las mujeres infieles y su peor enemigo: el test de paternidad

115 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 115 comentarios
02/10/2011 21:52
Estoy de acuerdo en que el hijo lo puede echar en cara, pero que la persona que engaña con esas cosas tenga empatía como para ser sensible a ello.....seguramente le dirá que le dio un padre, que no sabe nada de los demás hombres de su vida, que no habrían sido buenos padres, que ella ha sido una buena madre porque sí ha estado ahí y se preocupó de que no le faltara de nada, ni padre siquiera....

Hay mujeres que no sienten remoridimiento por haber involucrado al hijo en su guerra contra el padre, pese al daño tremendo que le hacen al menor, menos remordimiento sentirían por "una mentirijilla".
02/10/2011 22:25
Voy a contaros un caso que cuesta creer,pero es real.
Yo pille a mi mujer con un tio en nuestra casa.A raiz de eso,hice a mis 2 hijos las pruebas (uno tenia 4 años y el otro 14meses).
Resulto que el mas pequeño no era mio.
El divorcio se alargo casi 3 años por este tema y mas cosas.
En este tiempo el padre de ese niño,aparecio de la nada pidiendo sus visitas.
La demano,y resulto que si era su padre.
Mientras tanto mi ex mujer seguia con el tio que la pille y en este tiempo han tenido una niña.
CONCLUSION: 3 niños de tres padres.
Pues para que alucineis,el juez ha dado la vivienda a mi hijo y yo estoy de alquiler.
En el piso vive mi ex,con su nuvo maromo,y 3 niños,de los cuales a mi cargo solo hay uno.
¿alucinante verdad?Me toca pagar la mitad de la hipoteca,mientras veo como esta justicia se rie de mi.
Mejor prender fuego el piso,cuando mi hijo no este dentro.
02/10/2011 23:03
Nazka,

Al hilo de lo que decías sobre saberlo o no.

Conocí el caso de un hombre que, tras años creyéndose padre de dos niñas, descubrió que sólo era padre de una.

La madre, para más inri había desaparecido de escena.

¿Resultado? El señor se quedó con su hija pero de la otra pasó, habiéndola criado y querido durante años y dejándola con los abuelos paternos.


La actitud de la madre evidentemente vergonzosa: abandona a las hijas, hacerle creer a una de ellas que el padre de la primera tb es su padre, engaña al marido.

Sin comentarios, en fín.

Pero, ahora bien, ¿y esa niña? Aquí, por lo que veo, el debate se ha terminado centrando en los hombres, adultos, pero ¿quién piensa en esos niños?

Lo dejo ahí.
02/10/2011 23:30
Mi aportación ....aunque no hay unificación de doctrina hay sentencias del TS (jurisprudencia) y de AP donde se condena por daños morales y a indemnizaciones fuertes, además de que hay bastante base para consdiderar que es ilicito reclamar pensiones de manutención cuando se sabe que el padre biologico es otro, eso se asemeja a robar...y el daño moral es claro como se puede resarcir a una persona que pensaba que tenia unos hijos y luego resulta que no son suyos y que se le engaño a sabiendas? yo creo que hay motivos más que suficientes para presentar demanda por daños morales y la correspondiente indemnización aparte de una demanda penal por enriquecimiento ilicito (por tema de pensiones sobre todo , pero se podria considerar la vivienda). Repito hay jurisprudencia, pero muchos hombres o han aceptado la situación o en muchos casos les da reparo exponer a los menores al tema judicial (aunque no sean sus hijos, pero en muchos casos hay una relación paterno-filial, de ahi el daño moral tan grande que se ha infligido) y en otro por propia verguenza para encima no tener que sufrir el ' escarnio`popular de lo de `cornudo y apaleado` pero es que encima hay algunas que son más p que las gallinas y encima expolian a hombres que con su buen corazón pensaron que eran padres biologicos de otro tipo.

Este articulo es muy esclarecedor
http://www.indret.com/pdf/482_es.pdf
La indemnizabilidad del daño moral derivado del descubrimiento de la no paternidad sugiere cuestiones interesantes tanto desde el derecho de familia como del derecho de daños. La idea aún extendida de que el primero es un sistema cerrado con sus propias reglas, unida a la propia naturaleza del daño moral, dificulta el establecimiento de criterios uniformes. Así lo evidencian las decisiones judiciales y la doctrina en nuestro y en otros ordenamientos. En este contexto, la sentencia de la AP de Barcelona, Sec. 18ª, de 16.1.2007 (RJC 1/2007) otorga una indemnización de 15.000 € al marido por el daño moral derivado de descubrir que no era el padre de la menor que durante cuatro años había creído hija suya. Este artículo relaciona la presente sentencia con la de la AP de Valencia, Sec. 7ª, de 2.11.2004 (Ar. 1994), que otorgó indemnización en un caso parecido, y con dos sentencias dictadas por la Sala 1ª del TS en 1999, las cuales rechazaron la acción de responsabilidad civil. El artículo sostiene que los remedios de la responsabilidad civil extracontractual son aplicables respeto de los daños derivados de la ocultación de la paternidad de los hijos que se creían propios. Asimismo, algunas de las cantidades abonadas a favor del menor en concepto de alimentos deberían ser restituidas por la vía del enriquecimiento injusto.
03/10/2011 09:56
Es verdad en estos casos tambien quien sufren son los niños porque tarde o temprano se acaban enterando de la verdad y di que si tiene la suerte de que al "padre" no le importa que no lleve su sangre pues genial pero si le toca que el padre l@ rechaza pues.... uffff el daño puede ser tremendo porque un chico de 15 años puede entender la explicacion hasta cierto punto pero como se lo explicas a un niño de 6 o 7 años.....
Lo de los daños morales está genial mas de una se lo pensará antes de encasquetar un hijo ajeno a un señor.
03/10/2011 11:50
Un caso con indemnización de 100.000 euros...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenada/mujer/ocultar/marido/hijos/eran/elpepisoc/20041217elpepisoc_8/Tes

La Audiencia Provincial de Valencia ha reconocido el derecho de un hombre a ser indemnizado por su ex mujer y el amante de ella con 100.000 euros al descubrir, tras la separación, que tres de los cuatro hijos que la mujer tuvo durante el matrimonio no eran de él sino de la relación extramatrimonial. La sentencia no reconoce el dolo (intencionalidad) en el comportamiento de la mujer y su amante.

La pareja contrajo matrimonio en 1987. Un año después nació el primer hijo. En 1994, la mujer, según consta en el fallo, inició una relación extramatrimonial. En los años 1996, 1997 y 1999 la mujer dio a luz a tres hijos que de forma automática se inscribieron hijos del marido. En 2001 el demandante conoció accidentalmente que su esposa mantenía desde hacía varios años una relación con otro hombre. La pareja acordó la separación matrimonial. En el convenio regulador, se hizo constar que la pareja tiene cuatro hijos, que el esposo se quedaba con la vivienda conyugal y la esposa pasaba a residir con los hijos en otra de la misma urbanización; que el padre tenía que entregar mensualmente 841 euros para los hijos y abonar los colegios, gastos de comedor, transporte escolar, seguro médico y una pensión de 601 euros mensuales. El ex marido además compró una vivienda nueva, como principal, para ella y los niños. Un año después se aclaró la paternidad de tres de los cuatro hijos. El ya ex esposo, al conocer que la relación extramatrimonial de la que fuera su mujer se prolongó durante siete años y continuaba tras la separación, solicitó las pruebas que descubrieron la filiación. La sentencia reconoce que la mujer y su amante fueron negligentes y actuaron de forma dolosa en la ocultación de la paternidad, no en mantener relaciones sin protección, pero recoge que el ordenamiento no regula en este supuesto la compensación específica.

03/10/2011 11:57
Vale, estamos de acuerdo en que la situación es un escándalo. Ahora bien, si el marido hace el test y resulta que sí es el padre, ¿no sería lógico también que se tomaran "represalias" contra él? Si yo me entero de que mi marido le hace el test a mi hijo,lo más seguro es que le ponga de patitas en la calle.
03/10/2011 12:00
Hombre, es que para las que no tenemos dudas que se dude me parece una falta de respeto total.

En esta noticia queda claro que el hombre pidió la prueba tras enterarse de una infidelidad reiterada y continuada; es decir, tenía más que indicios y motivos para dudar de su paternidad pero.. ¿cuándo no?

Al menos las relaciones deben tener de base respeto y confianza, si eso deja de existir.. al final ni relaciones ni nada.
03/10/2011 12:11
La verdad es que el tema es de lo más chungo. ¿Y si la infiel no sabía que el hijo era del amante?
La verdad es que la vida ya es bastante complicada, y luego hay personas que se la complican más, y de una manera...
Estoy a favor de que se hagan las pruebas, pero no solamente por indicios de "es que una vez miraste al panadero con ojos lascivos...". Esto trae más problemas.
03/10/2011 12:12
Tampoco veo bien que se haga la prueba ante un divorcio por el mero hecho de que "ya que estamos fastidiándonos, pues una más, a ver si me libro de una pensión". Que sea siempre con algo más que indicios.
03/10/2011 12:31
De todas formas, Asun, digo yo que el/la que lo hace la ha de temer; es decir, yo sé que eso no me pasará porque no soy así pero una mujer que lo haga con uno y con otro al mismo tiempo.. ya tiene que tener ella misma la duda, ¿entiendes?; por lo tanto ella es la que, en primer lugar, es infiel y la que en segundo tiene la responsabilidad de o bien evitar esa situación o, llegado el caso, ser honesta y pedir ella la prueba.

Que menos que antes de encasquetar un crío a un hombre sepa ese tipo de mujer si es de ese hombre.

Incluso siempre puede echarle ovarios, ya que no los tuvo para ser fiel, y admitirle al marido lo que hizo y que sea él el que decida si, aún sin prueba, quiere reconocer a ese hijo o no. De esa forma el hombre no podría decir tampoco que no lo sabía.

Desde luego ¿lo mejor para los niños? No hacerlo y la que aún lo haga, que ponga medios o remedios.
03/10/2011 12:32
mujer, asun37 en la sentencia que pone tritón, pone que tenía indicios mas que suficiente para que pudiera sospechar que se diera el caso que los niños no fueran suyos, enterarte de que tu mujer te la ha estado pegando durante 7 años yo creo que es más que una sospecha.
Yo te digo en mi caso mis 2 niños son de los padres que tienen reconocidos y si alguno de ellos se le pasara por la cabeza pedir prueba de paternidad me lo tomaría muy muy mal.
03/10/2011 12:36
Nazka,

Yo esto sólo lo he comentado de modo privado y te digo que yo tuve que vivir eso por parte de la familia del padre de mi hija.

Mira.. no te puedes imaginar el mosqueo monumental que me agarré. Ahora bien, ¿sabes qué dije por entonces y mantendré siempre?: ¿Dudan? ¡QUE HAGAN LA PRUEBA!

Eso lo dije yo hace 9 años y medio y después me fueron llegando campanas con la misma cantinela.

Sinceramente, hay que tener poca vergüenza para insinuar algo así pero con el inri de no pedir la prueba. ¿Querían hacer daño? Lo hicieron porque soy una persona muy recta, seria y fiel y que se me 'acuse' de algo que no hago no se lo tolero ni a mi padre.
03/10/2011 12:51
ahi estoy contigo que hagan la prueba y luego se les restriega la verdad por la cara.
Pues si, tiene mas delito ir comentando por ahi que si sospechas que el hijo no es tuyo y no pedir la prueba, que ya se sabe como es la gente, en tu caso me da que es lo que querian dejarte como un trapo a los ojos de la gente, sabian perfectamente que el niño era de él por eso no pidieron la prueba....
En fin hay gente y gentuza....
03/10/2011 13:46
Nazka,

Evidentemente todo en esta vida tiene su explicación, aunque no nos guste.

En mi caso su familia siempre estuvo en contra de nuestra relación y no fue él el que dudó. Fue su hermana la que, una vez que vino a mi casa, insinuó que estaría muy bien un 'acercamiento'. Recuerdo que eso fue en el mes de junio y yo seguía embarazada. Tremendo el malestar que pasé. Yo, imbé cil de mí, le dije..: ¡ah, que por fín han entrado en razón!, ya que no había hecho yo nada. Al menos no creo que se pueda obligar a nadie a tener una relación a lo que ella me dijo: ¡No, no! Digo que tendrías que hacerlo tú.

Ostrás, Pedrín; me quedé muerta. ¿Acercarme yo después de las afrentas recibidas? No, hombre, no. Puedo ser muy buena pero de tonta.. lo justo.

El caso es que se fue liando más y más la historia discutiendo él, cada dos por tres con su familia y yo, sinceramente, sin querer saber nada del tema porque yo ni pinchaba ni cortaba. Al final y, a la vista de lo sucedido, está claro por quien tiró él. Por no mentar los malos tratos porque ahí tb se metió su familia, llegando a amenazarme en el juzgado y teniendo que intervenir abogados y seguridad del edificio porque su padre venía por mí.

A mí sinceramente me parece muy triste la situación en la que le pusieron pero yo no obligué a nadie a nada. Me quedé embarazada y él quería tenerla.

Lo irónico, tras los años, es que mi hija es clavada a su hermana. La misma cara tiene, Nazka. Lo único que tiene diferente es que mi hija tiene el pelo liso y rubito pareciéndose a mí en eso y su hermana rizado y moreno.

Hay quien podría decir que a mí me tendría que dar igual el comentario pero no, de igual nada. Al césar lo que es del césar, ni más ni menos y yo ni las mentiras ni las falsas insinuaciones las aguanto, vengan de quien vengan y por el motivo que sea.

Lo triste es que, por existir personas así, uno tenga que andar guardando papeles de cada paso que da. Al menos a mí me parece muy triste pero si no queda otra, no queda otra y aunque sea muy triste siempre podré ir con la cabeza muy alta.
03/10/2011 16:17
No se puede represaliar a las personas por tener dudas, por cuestionar la palabra de otra persona y hacer averiguaciones para contrastarla con la realidad.
03/10/2011 16:32
Si fuera que para resolver sus dudas sobre paternidad leyera cartas, el diario personal de la mujer, lo vería mal, pero un hijo no es una propiedad de la madre y hacerle la prueba de la paternidad no viola la intimidad de ella.
03/10/2011 21:12
Tu no eres madre, verdad rakhsun?
03/10/2011 22:06
Claro que no se viola la intimidad de nadie por hacer una prueba de paternidad, o maternidad, hace mas de diez años que ya se hacen por un módico precio sin necesidad de muestras de sangre, y sin necesidad de autorización de ambos progenitores, simplemente con un pelo, una muestra de saliva, etc.

Puede que a algunas madres que no pueden asegurar, supuestamente, la paternidad de los hijos, puedan aclarárselo los padres, y no sólo cuando no son de ellos...
03/10/2011 23:52
En caso de divorcio y si existen dudas (e incluso sino existieran..) sobre la filiación no estaría de más para proteger a los menores de tener derecho a una relación con su padre biologico que se efectuase la prueba de paternidad, hay motios de protección a la menores pero también de derechos y de evitar danyos morales tanto a los menores como al padre no-biologico al que se le pueden imponer pagos y cargas patrimoniales totalmente injustas.

Conozco un par de casos que se enteraron de la filiación de sus hijos en casos de enfermedades cuando se tuvieron que hacer estudios a la familia por enfermedades geneticas. Una gran mentira no se puede ocultar toda la vida, tarde o temprano se acaba sabiendo.

Hoy en dia se pueden efectuar test de manera discreta y sin que la madre se entere. Y luego uno es libre de decidir si seguir con esa relación paterno-filial, y me consta que hay padres que saben que sus o alguno de sus hijos no son sus hijos biologicos, o de tomar otro tipo de acciones. Saber la verdad no es malo. Lo malo es vivir en la mentira. A partir de ahi cada uno puede decidir lo que estime conveniente y lo que piense que pueda ser mejor para esos menores.

Las estadisticas dan un porcentaje en torno al 30% de hijos ´cuco´ en divorcios contenciosos y de un 10 % en la población general.