El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

patria protestad

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
patria protestad
perfil
13/06/2012 10:06
Buenos días,

Gracias de antemano por vuestras respuestas,
Mi pareja esta en plena lucha por la custodia de su hijo, ahora estan con las medidas previas donde le adjudican la custodia a la madre y ejercen ambos la patria protestad.
Tenemos varias dudas respecto a lo que esta señora esta haciendo.
El niño tiene 5 años y le mandan deberes para el fin de semana, pues bien han hecho toda la libreta en casa de la madre, por lo que cuando el niño viene a casa se borran y los vuelven a hacer.
Pues ahroa ella a exigido al colegio que el viernes que le tique recoger al niño su padre no le entreguen los deberes, y asi hace el colegio no se entregan deberes, porque su padre solo intenta cumplir con sus derechos y obligaciones como padre... El colegio ha dicho que lo solucionen ellos pero que no le van a entregar mas los deberes porque lo ha dicho ella, esto es correcto?

Otra cuestion, ella ha apuntado al niño a unos campamentos con pernocta, sin la autorizacion del padre, pero le exigue el dinero. El padre no lo supo hasta ayer, es legal esto?

Además despues de un año y media de convivencia con mi pareja y los dias que le toca estar al niño, ahora ella exigue que cuando el niño este con su padre no tenga ningun contacto conmigo, puede hacer algo al respecto?

Nosotros podemos hacer algo?¿ Estamos cansados de vivir a espensar de esta "señora"

Gracias por las respuestas
perfil
13/06/2012 10:54
no hagais caso a esta tia, esta mal de la cabeza.

si le molesta que su hijo esté agusto con su padre y contigo, es su problema. desde luego que vaya tela, que mania de no pensar en los niños, en vez de alegrarse cuando una mujer que no le toca nada al niño, se porta bien con su hijo, salir con estas cosas...

lo del campamento no lo se, creo que si no lo cosnultó con el padre no tiene porqué pagarlo, de todas formas yo me iria a ver que quiere el niño, ¿quiere ir? ¿le hace ilusion?, por que si es asi, lo pagaria.
perfil
13/06/2012 10:57
El problema es que no quiere ir, nunca ha dormido fuera sin su padre o su madre... y se pasa las tardes llorando para no ir.
perfil
13/06/2012 11:04
El colegio puede elegir si mandar o no tarea para casa, pero no creo que pueda discriminar si mandarsela a unos niños si y a otros no, a menos que sea tarea a hacer en clase y quienes la terminan no la llevan para casa y quienes no la terminan, la tienen que llevar. Con esto quiero decir que si a todos los niños de su clase el viernes les mandan unos deberes, no pueden dejar de mandarselos a un niño determinado. El padre debera hablar con el/la tutor/a y si no le hacen caso, con Inspeccion, presentando una queja por escrito si es necesario.

Lo del campamento ¿Niño de 5 años y con pernocta? No sabia ni que los hubiera, pense que no los admitian con pernocta hasta los 7-8 años... en fin, s la madre quiere apuntarle en su tiempo de vacaciones, esta en su derecho. El padre no tiene por que pagar la mitad, ni estando de acuerdo ni no estandolo. Es una decision que toma uno de los progenitores sobre el ocio del menor, en su tiempo de estancia con él, debe sufragarla dicho progenitor.

En lo de no tener el niño contacto contigo, lo mejor que puede hacer el padre es "ni caso". El padre puede decidir con quien esta o no su hijo, al igual que la madre, y si considera que eres una influencia negativa para su hijo, que lo demuestre, que te acuse de lo que sea (borracha, drogadicta, inmoral..... lo que quiera que sea por lo que no quiere que el niño tenga contacto contigo), y a ver si es capaz de demostrarlo... o se encuentra ella con una denuncia tuya por injurias y vejaciones....
perfil
13/06/2012 11:12
eva88,
Pese a que no llego a entender muy bien quien borra los deberes una vez que el niño ya l os ha hecho, lo que si se es que el padre es que está en todo su "derecho" (más bien el derecho es del niño) a saber y hacer los deberes de su hijo.
Le guste o no le guste a su madre.
Esa advertencia o aviso que ella ha hecho al colegio no sirve de nada, pues el centro está en obligación de aportar la MISMA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN A AMBOS, salvo que exista SENTECIA judicial en contrario.

No soy abogado, pero eso si se lo puedo asegurar pues varias veces nos hemos encontrado en esa situación y tras reclamar y reclamar, eso sí, finalmente todo se nos ha dado.
Luego dirijanse a la dirección del centro, a la consejería o a la inspección y reclamen, porque creo que lo conseguiran.

Respecto al campamento, si la madre no ha consultado ni avisado de nada, si no existe forma de comprobar (como entiendo aún menos) que el padre no ha dado su consentimiento, y más si el niño no quiere ir, creo que está claro.
Si la madre decidie una actividad del niño unilaterlamente, habrá de ser ella quien también unilateralmente corra con los gastos.
A no se que en la sentencia o convenio que tengan especifique algo al respecto.

Puede que el niño llore precisamente porque nunca ha salido de casa. No se, eso siempre cuesta. Pero tampoco es garantía de que luego no se fuera a divertir o a venir bien. Eso ya...cada cual ha de valorarlo.
Un saludo
perfil
13/06/2012 11:24
El mundo al reves, yo me cabreo con mi ex porque dice que el no hace ni obliga al niño a hacer deberes cuando esta con el y otras se dedican a evitar que los haga y se implique como padre... En fin...
En cuanto a lo del campamento, a mi me da mas la sensacion (y corrijame si me equivoco) de que esto suena mas a colonias de fin de curso, NO A CAMPAMENTO DE VERANO, esta organizado por el colegio? O es un campamento de verano que la madre a buscado durante sus dias de vacaciones?
Tanto si es de un modo como si es de otro, nadie puede obligarle a pagar el 50%, pero bajo mi punto de vista si es un campamento organizado por el colegio, lo logico es que su pareja estubiera informado ( si no es por la madre, por el propio centro escolar..) de esa actividad y si esta usted deacuerdo si tendria que abonar el 50%. Aunque hay veces en que el no custodio acaba antes diciendo que no esta deacuerdo y asi nadie le puede reclamar..
perfil
13/06/2012 11:27
Los campamentos los organiza el colegio y también estan incluidos días que le toca estar por la tarde con su padre.
Mi pareja se entero ayer cuando al recoger al niño este se lo comento y se fue a hablar con la profesora.
Para esta "mujer" el padre del niño solo es un monedero.

Gracias a todos por las respuestas
perfil
13/06/2012 11:32
El centro escolar no le pasa a su pareja la misma documentacion que a la madre? Porque si no es asi, lo primero que tiene que hacer es llevar sentencia de divorcio y solicitar toda esa informacion por duplicado, yo lo hice asi, y asi se hace, el centro pone un sobre a la atencion del padre y saben que los martes y jueves el los recoge, con lo cual esta informado de todo igual que yo.. Es obligacion del centro proporcionarle toda esa informacion.
perfil
13/06/2012 11:45
El centro solo hace lo que la madre dice, da igual lo que ponga en sentencia que ya la tienen y demas.
Es mas los primeros dias como la madre digo que solo se le entregaba el niño a ella no le entregaban los dias que le tocaba a el.
perfil
13/06/2012 11:48
y esto lo ha llevado a inspeccion? A pedido cita con el inspector de zona?
-Es que a mi me cuesta creer que un centro escolar se salte asi como asi una sentencia, por mucho que diga la madre...
perfil
13/06/2012 11:49
Eva, el centro hace eso porque el padre no le ha exigido el derecho del menor a no ser discriminado, aparte de que el centro necesitará que le informen de que el padre tiene los mismos derechos que la madre en la educación de su hijo.
Por aquí ya se ha hablado de este tema en varias ocasiones, lo mejor es dejar todo por escrito en el centro y acudir a instancias superiores si no prestan atención, que sean esas otras instancias las que le informen ya que de oficio no saben hacer nada.
perfil
13/06/2012 11:50
Ayyyy si solo fuera eso... Tambien fue al centro medico a exigir que no le dieran visitas a mi pareja, que pasa que si el niño se pone enfermo en casa, se agunta?
Por lo que nos pusimos firmes y ya se les informo de lo que habia.
Pero a esta señora se le estapermitiendo demasiado, cuando no le importa el niño si no el dinero que consigue con el.
perfil
13/06/2012 11:51
Insisto, creo (porque seguridad en este tipo de cosas...no hay nunca) que si reclaman a la inspección tendrá que dárselo. Eso y todo lo demás.

Al menos así ha sido en nuestro caso.
Eso si, despues de escribir muchos y muchos escritos, muchas llamadas, viajes.... Y aún así hay veces que no se entera de las cosas hasta que no han pasado (como por ejemplo el tema que ya comente en otro hilo de la vacuna). Pero...se sigue reclamando.
perfil
13/06/2012 11:53
Mañana volveremos ha hablar con el colegio y si la situación sigue así, tendremos que hacerlo.
Y esto de la inspeccion, como funciona?
perfil
13/06/2012 11:58
El medico tampoco puede negarse a "atender" para informar al padre.
Ya se que hacerlo...lo hacen. Pero igualmente si se reclama, habrán de rectificar.
Lo que no puedo decirle es cuando, cómo o costa de qué.... Veamos si no el caso de anguelín (disculpe si le cito)
Pero que son cuestiones relativas a la PATRIA POTESTAD eso esta claro. Y por ende es algo por lo que, a mi modo de ver, hay que luchar.
Le guste o no le guste a la otra parte. El tener la custodia no otorga más derechos. Tan difícil es de entender y/o de asumir eso??
perfil
13/06/2012 12:00
Al parecer si, porque en el ultimo juicio, la señora jueza le digo que el se limitara a trabajar para pagar lo que la madre solicitara que del niño ya se encargaria ella.
Tdo esto por supuesto delante de la querida madre, por eso se cree que puede hacer lo que le venga en gana...
perfil
13/06/2012 12:04
Dependiendo de la Consejería de Educación de su comunidad autónoma hay una serie de "inspectores" de los centros educativos.
Primero habría de informarse en dicha consejería del inspector a quien corresponda la zona donde esta su centro escolar. Con una simple llamada creo que puede bastar.
Después habrían de ponerse en contacto con dicho inspector o inspectora. De nuevo puede que con una llamada exponiendo el caso sea suficiente. Si no, habrán de plantearlo por escrito, a ver qué pasa.

En nuestro caso: escribimos muchísimas veces a la Consejería. También a la inspección de zona.
Fueron tantas las quejas y las irregularidades que el caso es conocido a cualquiera que te dirijas sólo con decir el nombre.
Ahora es suficiente con llamar por teléfono. Sólo que incluso así optamos por poner las cosas por escrito para quede mayor constancia.

Espero que les sirva. Un saludo
perfil
13/06/2012 12:05
Muchisimas gracias!
perfil
13/06/2012 12:07
Qué fuerte!!
Perdon eva, no había visto su último comentario.

Y que se permita que jueces tan "profesionales" como éste (o ésta), con exposiciones tan "objetivas" sigan ejerciendo y decidiendo el futuro de tantos niños???????
Es que yo alucino!!!

En fin, lo dicho. Espero que podais mejorar algo.
Suerte
perfil
13/06/2012 12:08
Bueno sera la misma jueza que dictaminara sentencia cuanda salga el juicio, pero no perdemos la esperanza de mejorar la calidad de ese pequeño tambien, si no es a la primera sera la segunda y si es ña octava sera la octava, el caso es luchar por la felicidad del niño.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General