Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente y administrador

76 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 76 comentarios
05/01/2012 01:11
Trasguyo. Yo personalmente he visto pedir a propietarios presupuestos para renovar 20 ascensores y haber una diferencia de 500.000,00 € entre el presentado por el administrador y el presentado por los propietarios, siendo además mejor ascensor a instalar el propuesto por el profesional e incluir permiso de obras, ejecución de obras, así que no asegures tanto, puesto que no tienes razón.
05/01/2012 01:13
Has estado sembrado dick
05/01/2012 01:25
Trasguyo .. por si no te habias dado cuenta, el presupuesto del administrador era el mas barato.

Fontanero .... Creo que hay administradores muy buenos aunque también los hay malos asi como una pequeña tropa de chorizos, que perjudican la imagen de ese colectivo. No generalicemos y dejemosles trabajar.


05/01/2012 03:15
saludos a todos,

estoy muy agradecido de las respuestas y opiniones de todos, y de todos aprendo algo nuevo, y bueno para seguir con el hilo de este post, parece que ya se ha centrado el debate en si son muy sinverguenzas o no los administradores.

les contare una cosa, hace 3 años fui presidente durante un año, yo era un desconocido en mi urbanizacion, tan solo me conocian por mi profesion y poco mas.
como he mencionado anteriormente, yo no tengo ninguna relacion profesional con el mundo de las comunidades, ley de propiedad horizontal, administradores, gestores...pero mi anterior trabajo tenia algo relacionado con la salud y la higiene, pues habia estado casi 9 años como delegado de prevencion de riesgos laborales.

recorriendo mi nuevo lugar de residencia, comprobe estupefacto una serie de irregularidades que nadie, ni siquiera el presidente de entonces, el jefe de la empresa de mantenimiento o el administrador habian intentado cambiar, basicamente para no aburrirles, pues ver entre otras, como los liquidos de cloro y ph se guardaban en el cuarto de maquinas de la piscina, que era donde los trabajadores desayunaban y comian diariamente.( algo totalmente prohibido pues los vapores del cloro son altamente toxicos, y ademas provocaban que toda la ferro-maquinaria se oxidara, o tambien ver como las alcachofas de las duchas de las piscinas tenian tanta cal que casi no salia el agua, ( la cal es el lugar escogido entre otras por la causante de la legionella ), ya estaba el problema del correo, y los robos, y la puerta de entrada era rota intencionadamente para entrar por aquellos inquilinos que no tenian llave...en fin...el caso es que el dia de la junta yo lleve fotos, y legislacion aplicable y yo sin pretenderlo me eligieron presidente, pues a que no saben lo que dijo el administrador al presidente saliente.." oye, esto no os lo esperabais, y ahora que vamos a hacer...?.." ( me lo contó un vecino que estaba en la primera fila y lo escuchó )creo que esto es bastante demostrativo de como funcionan algunos administradores y presidentes sin escrupulos que aprovechan el desconocimiento de unos, y la falta de interes de otros para lucrarse de forma ilicita. yo estoy contra eso totalmente, y no se trata de como dice moogle que como somos latinos, o la envidia, que estoy muy de acuerdo, pero cuando se toca el dinero entonces la gente salta y con motivo, y mas con estos tiempos de crisis. a mi personalmente me da exactamente igual que un vecino se haga en su terraza privada un armario, o que mi vecina tienda la ropa en el patio, pero lo que no me da igual es que el dinero que tengo que pagar de comunidad, nunca sea suficiente porque se gasta en " conceptos varios " que jamas el administrador o el presidente me aclara, o porque tenemos empresas mas caras que otras, porque " dan mas confianza ", eso no es envidia eso es luchar para evitar que ciertos sujetos despilfarren, engañen, y se lucren.

como bien apunta fontanero, este foro esta plagado de personas que ven lesionados sus derechos como propietarios por culpa de los administradores.

no se si habra comentarios a favor o elogios hacia los administradores en este foro, pero por otra parte, se da por sentado que deben hacer su trabajo y ademas bien. o es que hay que aplaudir cada vez que un ingeniero termina un tunel para una autopista y no se le derrumba...? o cuando un juez o un fiscal aplican la ley...? estan haciendo su trabajo, eso es todo y cuando no lo hacen entonces habra que buscar las causas y los motivos.

saben, antes de conocer este magnifico foro, estuve indagando por internet, buscando respuestas, ayuda pues me sentia totalmente impotente ante las cosas que ocurrian en mi comunidad, y saben loq ue mas me llamo la atencion...? que existan colectivos de personas afectadas por los adminitradores de fincas y se asocien para luchar todos unidos, eso ya da una idea de la gravedad y profundidad del problema.

muchas gracias de nuevo
05/01/2012 03:33
Por todo eso y por algunas cosas más, en mi comunidad no queremos un administrador para nada.
Dos han pasado y a cuál peor...

Tenemos un Tesorero, lo lleva de maravilla y las cuentas bien claritas, sobra pagar un dinero a alguien por hacer algo tan sencillo como llevar correctamente las cuentas.

Desperfectos... lices fundidas, etc... los propios propietarios dan parte (otros pasan, pasan y no dicen nada y no por ello se les imponen "torturas ni cosas parecidas" como apuntaba alguien).

Llevamos desde Junio pasado y la cosa marcha, más bien que mal, pero marcha; en cuanto demos un sustito a alguien que no quiere reconocer lo que realmente es, verán los demás que no estamos de "papelitos" y sí estamos con la Ley.

Saludos a todos.
05/01/2012 12:37
El artículo 34 del reglamento del servicio postal dice lo siguiente:

.1. La entrega de envíos postales de carácter ordinario podrá realizarse en los casilleros domiciliarios instalados al efecto cuando sus dimensiones lo permitan.

Los casilleros deberán reunir las características necesarias que garanticen la propiedad, el secreto y la inviolabilidad de los envíos postales y deberán ajustarse a las características normalizadas que establezca en cada momento las normas técnicas aplicables al sector postal, de acuerdo con lo establecido en la Directiva 97/67/CE.

2. En aquellos inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal se podrá hacer la entrega en los casilleros domiciliarios siempre que su número sea igual al de locales y viviendas susceptibles de aprovechamiento independiente, con otro más señalizado con el número 1 y reservado para las devoluciones de envíos postales.

Los casilleros domiciliarios deberán estar numerados, a partir del número 2, debiendo situarse correlativamente a contar de izquierda a derecha y de arriba abajo, ordenados por pisos y puertas. Estos datos se indicarán obligatoriamente en el casillero, pudiendo también figurar los nombres y apellidos de los residentes en la vivienda o la denominación social en caso de ser una persona jurídica el titular del local o vivienda.

El bloque o bloques de casilleros domiciliarios SE INSTALARÁN EN UN LUGAR DE FÁCIL ACCESO que esté bien iluminado y que tenga suficientes garantías de protección contra manipulaciones ilícitas, debiendo empotrarse o fijarse en la pared de modo que no puedan ser trasladados de lugar y estén colocados a una altura que permita su cómoda utilización.

Y digo yo. Para instalarlos en algún lugar de fácil acceso deberán estar empotrados en una pared a cuyo acceso no sea necesario disponer de llave alguna, debido a que los repartidores de correo no tienen obligación de tener llaves de todos los edificios.

Salu2
05/01/2012 12:44
hay comunidades medianas y pequeñas que pasan de contratar a estos "profesionales" del trile. de todos modos no me extraña que actuen asi hasta yo que soy medio analfabeta me doy cuenta del corporativismo que existe incluso aqui. es normal como dice el refran perro no come carne de perro.
05/01/2012 12:50
Yo no tengo nada que ver con los Administradores y tengo una opinion parecida a la de dick.

Los propietarios tienen lo que quieren. No tienen mas que votar y aprobar acuerdos para que el administrador los ejecute. Es asi de simple.

En mi comunidad el administrador informa de todo, pero claro, las cosas cuestan dinero y la mayoría prefiere que no informe tanto y pagar poco, esperando que el administrador estire el dinero.

Hay que ser mas consecuentes y dejar de echar la culpa a los demas de las consecuencias de nuestros actos.

LOS ADMINISTRADORES NO VOTAN EN LAS JUNTAS.
05/01/2012 19:52
heredom. tengo la sensacion de que el que no se entera de nada es usted y perdone no esta en mi animo ofenderle. mire mi administrador manda cartas ( paagadas del fondo comunitario) advirtiendo a los propietarios que hay unos locos (por mi y unos pocos vecinos) que somos muy muy peligrosos y que queremos echarlo de administrador y pide encarecidamente el voto porque segun él si conseguimos nuestro proposito esta comunidad sera un caos pagaremos mas y todo estará abandonado yo e visto esas cartas ademas recomienda encarecidamente que no se hable de él en los bares de la finca ni entre los propietarios o tomará aciones legales por difamacion. esto es tipo el padrino, efectivamente no votan ya votan los incautos por el y le dan mayoria.
06/01/2012 00:20
heredom,

No sé si se dió cuenta que hay dos partes, bien diferenciadas, sobre los Administradores en mi post, pero como veo que no lo tiene claro, se lo explico:
1.- Aquellos, que para conseguir un beneficio, negocian con la Empresa para que el Presupuesto sea más elevado.
2.- Propietarios JETAS también, creo que lo he dejado claro más arriba.
3.- Mire, me va a decir usted ahora, que el hecho de pedir un Presupuesto el Administrador ¿va a ser de mejor calidad que el que haga un Propietario?. Por favor, solo faltaba que para pedir presupuestos se necesite una especialización. Creo que vamos a tener que contratar un Administrador para que nos gestione la vida, según se desprende de sus palabras, porque los Propietarios parece ser que no tenemos la capacidad suficiente.
4.- En su planteamiento del Propietario JETA, me da que se le estiraron los ceros, pero voy a considerar que ha sido así, bien, entonces estamos ante un buen Profesional, como debe de ser. A todos nos gusta la buena atención de un Profesional, del ramo que sea. Pero si dije eso, es porque conozco muchos casos que son así.
5.- A mi no me gusta desprestigiar a nadie si no veo motivo suficiente para ello, pero tendrá que reconocer, que todas las problemáticas suscitadas en todos los foros sobre los Administradores, es por algo. De acuerdo que en algunos casos la culpa la tienen los propios Propietarios por no realizar el papel que les corresponde, pero muchas veces es muy complicado por la complicidad que tiene el Administrador con ciertos Propietarios. Su sencillez de exposición no es tan simple, al contrario, es compleja en muchas ocasiones. Las cosas no son tan fáciles como las pinta, si fueran así otro gallo cantaría.
Es lógico que los Propietarios propongan al Administrador si hay alguna manera de ahorrar y pagar menos, además, es una de sus funciones y por todo lo que conozco no la ejercen.
Consecuentes deberíamos ser todos, así pasa lo que pasa.
6.- Llave los Carteros ni una, no la necesitan, hay unos preciosos tímbres que comunican con la vivienda del Propietario al efecto. Si no hay tímbres el problema es de la Comunidad, no del cartero, ya lo dije en la anterior exposición.

Un saludo y que le traigan mucho los Reyes
06/01/2012 01:19
Muy buenas,

queria responder a Mayi, sobre lo que cuentas, y me parece realmente indignante que un administrador se permita hablar asi de unos propietarios. el administrador debe de abstenerse a hacer ese tipo de comentarios, puesto que su cometido es otro bien distinto, pero jamas mal meter entre los vecinos, pero si ademas manda cartas con esos contenidos, apropiese de una de ellas, y denuncielo y a acto seguido pongalo en conocimiento del colegio de administradores de su provincia y lleve la carta o el escrito como prueba.

se lo digo Mayi porque nuestro administrador hace cosas muy parecidas, dentro de su amplio repertorio de manipulacion y de medias verdades, previo a las juntas ordinarias, se dedica a llamar a ciertos vecinos que tienen mucha representacion de voto, para convencerles de que ..." deben de votar al presidente actual ya que de lo contrario, si entrara otro diferente, quitaria la empresa de mantenimiento, y se convertiria la comunidad en un caos..."

ya esta bien de aguantar que este tipo de personajes regenten nuestras comunidades, y a su antojo manipulen y amedrenten.
06/01/2012 03:56
Siempre hay alguien que lo consiente y ese es el verdadero culpable.

Por otra parte, si alguien es despectivo y mal educado en este foro, no son precisamente los administradores. Las pocas veces que ha entrado alguno ha sido para contestar correcta y acertada y educadamente.

No he leído que se dediquen a descalificar.

No se puede decir lo mismo de otros foreros, que son mal educados, arrogantes y encima contestan torpemente.

En vez de una asociación deberían montar un club.
06/01/2012 09:31
sargentazo, con todo mi respeto le tengo que decir que le queda mucho que aprender sobre los admnistradores y me explico:

Usted ha contestado a Mayi con esto:
...pero si ademas manda cartas con esos contenidos, apropiese de una de ellas, y denuncielo y a acto seguido pongalo en conocimiento del colegio de administradores de su provincia y lleve la carta o el escrito como prueba.
Cuando usted habla del Colegio de administradores dando por hecho que alli le van a escuchar, está usted en un error GRAVE (se lo pongo e mayúsculas). ¿Colegios de administradores?. Mire...los colegios son meros SINDICATOS al servicio de sus afiliados, o sea, de los administradore, que son los que los mantienen al pagarles cada mes la cuota de su sustento. Esos colegios son el centro de reuniones de ellos, donde además son asesorados convenientemente ante problemas con los vecinos por un cuadro de abogados, tienen un seguro de responsabilidad civil por si surge algún contratiempo, mandan periódicamente a los administradores (sus afiliados) una revista con todos los asuntos de su interés: http://www.revconsell.es/index_cas/revista_cas/revistas_cas.html.
Si entra en estas revistas, mire donde hacen alusión a los derechos de los propietarios....Verá en ella que incluso se hacen cursillos para llevar una reunión vecinal convenientemente (guiar al rebaño por su senda, diría yo).
Por ello le he dicho que le queda mucho que aprender. Yo en mi comunidad era el más pasota de todos. Creía que con pagar a un profesional no tendría problemas. Pasaron unos años hasta que me tocó ser presidente, y ahí comenzó todo. Empecé a darme cuenta de los chanchullos, del inflado de facturas, (siempre venía el mismo profesional a hacer las reparaciones). La empresa de limpieza cada año se subía lo que quería, igual que la del ascensor. Cuando cambiamos al administrador después de 15 años timandonos, cambiamos a estas empresas y el resultado fue de un 40% más baratas. En fin, que le recomiendo que siga entrando en este foro y se irá informando de estos timadores.
06/01/2012 10:06
Para Dick, que por cierto tiene nombre de whisky malo.
Tomo de tus palabras lo siguiente:
Probablemente la profesión más corrupta que hay en España sea la política, sostenida por el tejido empresarial que es quien tiene los intereses económicos a cuyo servicio están los primeros.
Es muy posible que les sigan de cerca los de mi gremio, que al fin y al cabo son los que dan cobertura legal al sistema.
------------------------------------------
Como abogado que eres, y diciendo lo que dices, no es que seáis los segundos en corrupción, y que como tú dices, le dais cobertura al sistema, es decir, estáis a la par, porque, o sois encubridores o cómplices del sistema.
Dicho lo anterior, cuando te hice esa pregunta que te repito:
Sí, administradores honestos y honrados debe haberlos, seguro, pero que yo no conozco a ninguno y como sabes, llevo entrando en este foro desde hace años al igual que en otros, y nada, no hay manera de hallar a ese honesto y honrado administrador, pero seguro de debe haberlo. Sí, ese que justifique todos los gastos, que mande las actas en tiempo y forma, registre los acuerdos como se acordaron, que realice los monitorios sin demoras, que atienda a la comunidad como dispone el artº 20 de la Ley, que presente la documentación cuando alguien la solicite, etc... ¿Tu crees que existe, Dick?. Sé honesto, por favor...

Tu contestación ha sido:
Honestamente fontanero, la respuesta a tu pregunta es SI.

Dick, por favor, sé honesto. No te confundas entre la mentira y los políticos de este país.
A pesar de nuestra diferencias, tengo que decir que te considero un buen profesional, pero desde luego no eres la aguja del pajar.

Jajajaja, aún recuerdo aquello del amo del cortijo cuando te refieres a los presidentes. Un pensionista, una viuda, los amos del cortijo jajajaja, frente a un administrador que posiblemente sea abogado y que puede torear a la comunidad mejor de Morante de la Puebla, jajajaja. Dick, cuéntame otro chiste.

06/01/2012 15:47
sargentazo. eso que dice de hacerme con una carta yo lo avia previsto pero fijese bien si es astuto ni las firma ni las entregan en mano y mucho menos por correo las buzonea y no a todos los propietarios. a otros simplemente los convence por telefono. eso si oculta el numero.yo pensé en denunciarle pero me costaria dinero que un périto investigase de que pc an salido y yo soy una persona sin recursos de ningun tipo ni economicos ni academicos y ademas esta lucha la estoy llevando casi sola.
06/01/2012 17:36
saludos a todos foreros,

veo que el tema de los administradores es un tema caldente y que mas mensajes suscita y tambien he visto que algun que otro abogado y administrador se ha sentido ofendido. solo les pido que se pongan en la piel de cualquiera de nosotros o mejor aun, qué harian si fueran propietarios y estuvieran siendo victimas de lo que cuentan los afectados...?

respecto a Mayi, creo que teniendo las cartas es mas que suficiente, y si no tiene recursos economicos intente buscar la gratuidad de la justicia, o incluso hable con su seguro de hogar ellos tienen defensa juridica incluida en su poliza la responsabilidad civil cubierta hasta unas cantidades.

un saludo
08/01/2012 02:42
Yo no se mucho pero no es lo mismo ser cómplice o encubridor que autor ¿no fontanero? Por lo tanto políticos y abogados no pueden estar a la par según tus definiciones.

Tampoco creo que la mayoría de los admistradores sean abogados sino todo lo contrario. Por lo tanto las probabilidades que mencionas están lejos de ser reales.

Y lo más probable es que la viuda o el pensionista no sean precisamente el prototipo de presidente de una comunidad española.

Así que si el del whisky nos cuenta chistes el de las tuberías nos cuenta cuentos.

¿Qué eres fontanero? ¿Electricista, abogado, o como dice dick, demagogo? Jajaja.
08/01/2012 10:18
No, soy abogado como tú o administrador. Comprendo que te duela mi versión de los hechos.

Se te ve el plumero desde hace tiempo.

¿Qué soy?, Ya te gustaría saberlo para hacer tu crítica, pero te vas a quedar con las ganas, pero estoy más cerca de vosotros de lo que te puedas imaginar. En ocasiones soy vuestra sombra. No puedo leer más.
08/01/2012 12:48
Fontanero. Se a que te dedicas, quien eres y donde vives.
08/01/2012 14:08
No, no me conoces, pero por mis manos pasan algunas cosas tuyas, te lo puedo asegurar.