Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente y administrador

76 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 76 comentarios
08/01/2012 15:43
heredom; buenas... si me lo permite quisiera puntualizar algunas cositas que he leido de UD. y que son discutibles por muchos factores.

UD. dice que, y cito testualmente sus palabras: "Y lo más probable es que la viuda o el pensionista no sean precisamente el prototipo de presidente de una comunidad española."

¿Prototipo?, ¿qué entiende UD. por "prototipo"? La L.P.H. no dice nada de que el Presidente o la Presidenta tenga que ser un modelo específico de persona con unos conocimientos específicos para desempeñar el cargo de Presidente/a. de una comunidad española...

La LPH dice que El Presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al Juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello.

¿Me puede UD. decir dónde se dice que "la viuda o el pensionista no sean precisamente el prototipo de presdente/a de una comunidad española; dónde lo dice? ¿No serán más o menos conjeturas suyas al ver que una VIUDA (con todos mis respetos hacia ella) y un PENSIONISTA pueda o podamos desempeñar ese cargo en mejores condiciones que, por decir un ejemplo, pongamos pudiera ser UD.?

Por la "VIUDA (con todos mis respetos hacia ella)" no puedo hablar; desconozco su situación personal, social y académica para poder atreverme a decir si está facultada para desempeñar ese cargo o si NO es precisamente el "prototipo de presidenta de una comunidad española".

Si su alusión de PENSIONISTA es hacia mi persona, por ser PENSIONISTA, ahí sí puedo responderle y replicarle porque de ese tema SÍ me puedo defender con "uñas y dientes"...

1º.- Para ser Presidente de una comunidad hemos visto que la LPH no especifica que sea necesariamente ningún prototipo de persona, eso lo tenemos claro, ¿cierto? Y si tiene UD. "dudas" estamos aquí para aclarárselas.

2º.- ¿Pensionista?, y por qué no... ¿qué problema tiene UD. en que un PENSIONISTA sea el Presidente de una comunidad española?; ser PENSIONSITA no implica que tenga que tener más de 65 años, sea "JUBILAD@ (con todos mis respetos a los Jubilad@s)" y tenga o no ciertos conocimientos academicos para llevar una comunidad.

Se es PENSIONISTA incluso con 13 ó 16 años, (mis hijos lo son) y están en edad escolar (INSTITUTO), y ya por eso no podrían ser Presidentes si cuando tubieran 18 años y fueran los dueños de un piso y les tocara la PRESIDENCIA al ser, según UD. PENSIONISTAS no desempeñarían el cargo "IGUAL O MEJOR CONDICIÓN QUE UD.? No me haga reir, por favor!!!

3º.- Yo si soy PENSIONISTA y se va a quedar UD. con las ganas de saber por qué con 46 años lo fuí y lo sigo siendo actualmente con 54 años y seguiré hasta que me muera. Desempeño el cargo de PRESIDENTE porque en mi comunidad hay gente que piensa y sabe que al tener "TODO EL TIEMPO DEL DIA" para hacer lo que me de la gana y siendo un trabajo tipo "hobby" y teniendo mis conocimientos academicos más que suficientes para desempeñar dicho cargo, lo hago con GUSTO, GANAS, DEDICACIÓN, EMPEÑO, CONSTANCIA y como "HOBBY" del que NO recibo cantidad alguna ni tengo beneficio alguno por desempeñar "gustosamente ese cargo", y porque me considero lo suficientemente capaz de llevar a cabo medianamente bien lo que "otros" no han sabido hacer según dice la LPH, es decir, cumpliendo con la LEY.

heredon, con respecto a "Fontanero" dice UD. que...
"Se a que te dedicas, quien eres y donde vives".

Solo le hago una sugerencia... "No lance la piedra hacia arriba no sea que le caiga de lleno y le haga un chichón..."

Sepa lo que sepa, no tienes derecho a decir lo que dice y menos escribirlo. Mire con cuidado no sea que se lleve una sorpresa el día menos esperado y le llueva una denuncia. Con temas tan delicados como los que UD. toca, YO no me meto.

Recuerde que aunque aquí tenga un seudónimo, sus datos están registrados en el FORO y a petición de una Orden Judicial se puede saber quien es UD. (o soy, no me quedo yo fuera), pero en este caso se habla de UD. ¡ojo, que el que avisa no es traidor! y se lo está diciendo Fontanero.

Mejor "calladito" y sigua criticando, que como persona constructiva lo hace muuuuuuy bien. Saludos.
08/01/2012 18:16
Camarlengo, se puede decir más alto pero no más claro. Felicidades.
08/01/2012 18:21
camarlengo.Fontanero. que buena respuestas las suyas. señor heredom segun usted para ser presidente hay que tener una preparacion especial? menos mal que no lo dice para ser propietario porque sino seguiriamos viviendo como en la epoca de la dictadura. mis abuelos vivian en una habitacion realquilados cuando emigraron de su pueblo en busca de una mejor vida. pero no obstante le diré que mi administrador ya vá por el tercer presidente alcoholico ( y no lo digo como ofensa) porque por desgracia es una enfermedad. que por lo visto mi administrador le viene de perlas para que no piense ni hable como tiene mayoria en representaciones los elige a dedo y a poder ser de los que solo vienen 2 veces al año y eso lo hace una persona con estudios y una titulacion( se le supone) asi que como vé no sera tan dificil ser presidente si mi administrador elige un@ que está siempre ausente y pasado de rosca.
08/01/2012 19:10
muy buenas,

creo que para ser presidente no hace falta tener una carrera, ni estudios , ni nada parecido, los unicos requisitos indispensables son el sentido comun, la dedicacion y la honradez.

si pienso que seria muy interesante, y ademas necesario que los propetarios que fueran elegidos para ser presidentes se les deberia de dar, bien por el instituto de la vivienda, o bien por el colegio de administradores un cursillo sobre el funcionamiento, conocimientos e interpretacion de la ley de propiedad horizontal.

de esta forma, creo que estariamos mas preparados no solo para lidiar con ciertos administradores, sino para tomar las decisiones correctas


08/01/2012 19:52
sargentazo, ¿un cursillo sobre el funcionamiento, conocimientos e interpretación de la L.P.H.?

Estás seguro de eso, de lo que dices e imaginas?.

Si supuestamente el mandato solo dura 365 días y el cursillo fuera de 365 horas, ¿de donde se saca uno el tiempo para ello?; ¿quién da el cursillo?; ¿quien tiene tiempo para dar el cursillo?

Si heredom dice que una Viuda y un Pensionista no son los prototipos para ser Presidentes, entonces ¿quiénes si lo son?

Esto es como el carnet de conducir, ni más ni menos; me explico: en las autoescuelas te enseñan a conducir y aprender unas normas, luego, la carretera... los de "verde" y los de apié te dicen como debes actuar y lo que debes o no debes hacer, el resto lo aprendes a fuerza de "golpes, porrazos, multas, grúas, impertinentes y groser@s que hay en la vía pública...

Dejemos que España sea lo que es, que cada cual aprenda de su experiencia y en caso de que a "alguien más se le pasaara por la cabeza el dar esos cursillos", que por favor lo tenga muy presente, que a mí, como PENSIONISTA no me llame para dar cursillos, que con NO ser un prototipo de Presidente (según heredom) ya tengo bastante para desempeñar el cargo que desempeño en ésta, mi comunidad y conste que aunque dicen que me parezco al Sr. Cuesta... No lo soy. (mis respetos para esa serie de TV).
09/01/2012 01:11
estimado camarlengo le aseguro que cuando escribo por aqui pienso bien las cosas, y ya que ha sacado el símil del carnet de conducir, que creo que no es comparable para nada, porque tener carnet de conducir es algo voluntario, ser presidente en muchas ocasiones no lo es. pero aun así siguiendo con su comparacion, no creo que para un cursillo de conocimientos basicos sean necesarias 365 horas..¡¡¡¡.
le pondre yo otro ejemplo, cuando un trabajador es elegido por sus compañeros para desempeñar cargo de representante sindical, se le da un cursillo a todos, y si ademas es miembro de prevencion de riesgos laborales el curso es de obligado cumplimiento por parte de la empresa. sobra decir que los delegados sindicales en españa, no cobran ningun sobre sueldo por desenpeñar esa funcion, asi que como vera se asemeja mas a ser presidente de una comunidad, es decir es de libre eleccion, y su funcion no es remunerada.
a lo mejor usted ya era un entendido cuando accedio a su presidencia, y seguramente su buen hacer le haya mantenido en el cargo, pero en la mayoria de las personas, sin perfiles ni nada de eso, personas normales, no estan familiarizados con los problemas comunitarios y mucho menos con la l.p.h, por eso un cursillo seria magnifico.
quien lo impartiria...? pues el propio colegio de administradores, o el ministerio de la vivienda, eso ya seria ponerse de acuerdo.

un saludo
09/01/2012 09:32
Me parece que estamos errando el tiro y me explico.
Lo del cursillo me parece excesivo. Eso conlleva un coste que, ¿quién lo pagaría?. Por otra parte, el C.Civil en el artº 6 dice: 1. La ignorancia de las Leyes no excusa de su cumplimiento.
Me parece que ya está dicho todo.

Creo que sería mejor que en el traspaso de poderes se entregara una cartilla donde se especificara las responsabilidades de cada cargo. Otra cosa es que la gente las leyeras, porque si hoy no se leen ni las actas..........
09/01/2012 10:17
En eso tienes razón Fontanero. Pocos propietarios se leen las actas ... y a veces, los que se las leen, no las entienden.


Heredom.- Al margen de los comentarios personales, en los que no entro, estoy de acuerdo en lo que dices, respecto a la cuestión de fondo y lógicamente en desacuerdo con Fontanero.


Por otra parte, ni creo que sepas quien es Fontanero ni creo que pasen por manos de Fontanero algunas cosas tuyas, salvo que Fontanero resida en Altea (Alicante).
09/01/2012 12:41
Dick, al ser de misma cuerda, lógicamente estarás con él más que comigo.

Si lo que quieres es saber dónde resido, te digo que no, que no soy de la C. Valenciana, pero eso no significa que para conocer a una persona se tenga que vivir cerca de ella, pero heredom no es de Altea, es vecino de tu ciudad, Dick.
09/01/2012 14:02
SEÑORESSS, haya PAZ entre todos; aquí estamos para dar opiniones, para ayudar a quienes necesiten saber de cosas relacionadas con la LPH y temas parecidos, las disputas de donde o de NO donde es mejor dejarlas para otro foro, es mi humilde opinión.

Centrémonos en el tema principal del Foro y dejemos de hacer demagogias, repito, es mi opinión personal.

Con relación al traspaso de poderes deberían entregarse todos los LIBROS DE CUENTAS, LIBROS DE ACTAS, LIBRO DE VISITAS Y CODIGOS BANCARIOS "REALES" y NO ficticios como a mí me los entregaron... Si eso fuera así, mucho mejor irían las comunidades, de eso no me cabe la menor duda, porque eso de decir de una Junta Directiva a otra que los Libros y Actas se han perdido, como que no me cuela...

Saludos
09/01/2012 19:08
Ni soy abogado ni soy administrador de fincas.

Fontanero ¿De qué ciudad es Dick?

¿De qué ciudad eres Dick?
10/01/2012 03:23
Sigo insistiendo en lo mismo de antes, déjense de pedir direcciones, de pedir calles y de pedir lo que NO debe salir a relucir aquí, que para eso utilizamos un seudónimo...

Procuremos llevarnos lo mejor posible y dejemos de pedir datos que no solucionan nada y marean a las personas que quieren o queremos soluciones fidelignas a problemas que planteamos.

herdom, Dick y Fontanero, qué más da saber de donde es uno... con eso váis a solucionar algo que interese a los demás foreros?, porque si eso es así, propongo que a partir de hoy en vez de firmar solo como camarlengo, (me pongo a mi mismo para no nombrar a nadie) deberíamos firmar con:
Nombre: camarlengo
Ciudad: ¿Qué pongo?... ¿donde nací, donde me dieron la 1ª comunión, donde me casé, donde me dieron por Pensionista...? seamos sensatos y dejemos las cosas como están.

heredom, con todos mis respetos, si tanto interés tiene en saber donde vive Fontanero, pregúntelo a los Moderadores fuera del foro que, seguro se lo dan si Fontanero o Dick se lo autorizan a los moderadores.

Saludos y disculpas si alguien se siente herido!!!
10/01/2012 13:55
Yo no tengo problema.

Alicante.

¿Y tu heredom?
10/01/2012 15:31
Ni soy ni vivo en Alicante.
10/01/2012 18:33
Yo tampoco tengo problemas. Yo en España.
12/01/2012 01:08
¿Seguro Fontanero?

¿No serás sudamericano?

¿Y si eres una mujer?

Cuantos dilemas ¿Verdad?
12/01/2012 08:05
¡¡¡¡Caramba!!!! no lo había pensado de tí.
12/01/2012 11:19
Camarlengo, ¿tu crees que la propiedad horizontal tiene arreglo?. Debes de comprender que un poco de ironía no va mal de vez en cuando.
Un saludo.

El amigo Dick, lleva mucho tiempo queriéndose enterar de dónde soy.

Bueno, corto ya.
12/01/2012 11:51
El amigo Dick sabe quien eres, Fontanero.

Saludos.
12/01/2012 12:19
Ya te gustaria, pero te vas a quedar con las ganas. Eso sí, estoy más cerca de lo que te imaginas.