Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

presidente y administrador

76 Comentarios
Viendo 61 - 76 de 76 comentarios
12/01/2012 12:40
Lo se. Estás cerca, pero no estás exactamente en mi localidad.
12/01/2012 14:03
Venga... Vale... pongamos un poco de ironía y diganme Uds. dos, Fontanero y Dick, puestos ya...

¿Quien de Uds. dos está más cerca de mí, eso sí, si saben donde vivo yo?...

Creo que la Propiedad Horizontal tiene arreglo, lo que pasa es que está "impuesta desde 1960" y estamos en el 2012 y han pasado ya 52 años y a mi juicio está desfasada en muchos aspectos.

Esperemos que los NEW politicos le "metan mano" y hagan algo bueno por ella, que sería un puntazo si lo hicieran y la cambiaran a mejores cosas.

Bueno, lo dicho, ¿cuál de Uds. 2 está más cerca de mí, si es que saben exactamente donde vivo?

Saludos y sigamos así, con el buen humor y sin faltar al respeto a nadie.

Saludos desde... ¿....?
12/01/2012 18:33
Camarlengo, tu vives en Tenerife si no recuerdo mal, Dick en Altea (eso dice él, pero no es verdad) vive en Madrid y yo vivo en la Costa, lo que significa que el más alejado soy yo.
12/01/2012 18:49
Fontanero, de donde yo vivo a Valencia hay 1.853 kms. y NO, no vivo en TF Tenerife, núnca he vivido en esa maravillosa isla.

Conozco Altea, Madrid, y la Costa (desde Huelva hasta Barcelona, usea, toda la costa mediterránea y parte de la atlantica.

De la península solo me falta por conocer Galicia... Y conste que aunque me siento Canario, no lo soy.

Saludos a todos y Fontanero, tu apodo en mi tierra se diría poco más o menos así... Fuster.
13/01/2012 09:45
Un Fuster es un carpintero, lo que quiere decir que eres de Catuluña o de la C. Valenciana.
13/01/2012 10:07
No tengo reparos en decir de donde soy, porque no tengo nada que ocultar.

Soy nacido en GANDIA (VALENCIA), Ciudad Ducal y actualmente residiendo en " T E L D E" (Las Palmas).

¡ojo!, no confundan "TELDE" con el "TEIDE", que NO tiene nada que ver una cosa con la otra.

TELDE ciudad de la Isla de Gran Canaria cuya capital de Provincia es Las Palmas...

TEIDE, Pico más alto de la Isla de TENERIFE.

Lo digo porque hay confusión si no se fijan en la pronunciación.

Y se acabó de dar clases de Geografía, que esto es Propiedad Horizontal....

Por cierto, saben que el Local destinado a GARAJE de mi comunidad, el encargado general (No se quien le dió ese "poder" para desempeñar dicho cargo) está mandando a los propietarios de las plazas de Garaje un esccrito por el cuál "supuestamente, no se lo que dice realmente el escrito" están ingresando los propietarios su "parte proporcional" a la CUOTA de la DERRAMA de los ASCENSORESs...

Creo que ya es un logro que en ésta comunidad se consiga que el Local destinado al GARAJE que NUNCA han pagado nada de la Comunidad, ahora, lo estén haciendo... Veremos si todos pagan su parte.

Seguiremos informando...

Saludos a todos y tot's.
13/01/2012 10:47
Jamás he dicho que vivo en Altea Fontanero. No se de donde te sacas esa afirmación.

Lo que si he dicho es que los Administradores de Pórtico Legal tienen su base en Altea.

Y no vivo en Madrid sino en Alicante.
13/01/2012 17:59
Hola, buenas…

Yo pasaba por aquí y pese al cabreo que tengo por la tomadura de pelo del administrador y su socio abogado que le están sacando los “cuartos” a mis adorables que no se enteran de que están siendo engañados y , presuntamente, estafados, me estoy echando unas “risas” con algunos comentarios de algunos, “je” “je”.

Es cierto, como dice heredom, que los administradores no vota, pero es que da la casualidad que no lo necesitan, al menos el “mío”, basta con que se le apetezca tomar un acuerdo para que lo ejecute, sin más, y sin necesidad de incluirlo en la convocatoria como Punto del orden del día a tratar. Y una de dos:
O “tragas” o impugnas judicialmente …
Dick. Es normal que después de varios años de pleitos entre comuneros (no por morosidad), el “defensor” de mi Comunidad no haya cobrado ni un solo euro por sus minutas? Aunque me consta que ascienden a varios millones de las antiguas pesetas, pese a que mis adorables no son conscientes de ello. Se da la circunstancia de que este Letrado dio contestación a varias demandas de impugnación de algunos copropietarios sin haber convocado a Junta para informar de la admisión a trámite de las demandas, ni de los acuerdos impugnados, por ende, la Comunidad no tuvo la oportunidad de autorizar al presidente para que este contratara los servicios del Letrado, socios del secretario administrador. Eso es normal?.

Un saludo.

PD.
heredóm, porque ese interés en saber donde vive Dick?, si es por lo que yo me pienso te digo que yo le ví primero (hace más de 7 años), jejeje... que tiempos aquellos ...

15/01/2012 09:41
¿Me conoces anonim@?
15/01/2012 19:49
Te "conozco" Dick, desde hace más de 7 años.

Que te parece que un administrador y a la vez abogado, dé contestación a varias demandas de impugnación por acuerdos contrarios a la Ley (anulados por los jueces) , sin el acuerdo previo de la Comunidad? podría la Comunidad tomar medidas legales contra él?, de momento nó, porque es cierto que pese a haberse autoproclamado nuestro "defensor" lo cierto es que no ha presentado sus Minutas. Miedo me da cuando a mis adorables les digan que hay que hacer una derrama que posiblemente supere los 20.000€ o quizá los 40.000, para pagar al Letrado.

Un cordial saludo.
16/01/2012 13:06
A ver si me entero anónim@.

Me estás diciendo que:

1º. En tu comunidad ha habido varias demandas de impugnación de acuerdos.

2º. Que dichas demandas de impugnación de acuerdos han sido contestadas por el Administrador-Abogado de la Comunidad sin acuerdo previo de la Junta de Propietarios.

3º. Que las demandas han prosperado y la Comunidad las ha perdido, habiendo anulado los jueces los acuerdos impugnados.

4º. Que el Administrador-Abogado no ha pasado (todavía) honorarios por todo ello.

Y sigo preguntando, suponiendo que todo lo que he expuesto sea correcto:

a) ¿Cuanto ha cobrado el abogado de la otra parte? ¿Han condenado a la Comunidad a pagar las costas de todas esas demandas impugnando acuerdos?

b) ¿De que fecha es la última sentencia?

Por otra parte .... ¿Tú sabes cuantas impugnaciones de acuerdos debe haber contestado vuestro Administrador-Abogado para que gire una factura por un importe cercano a los 20.000,00 €? (Fíjate ya que no te hablo ni siquiera de los 40.000,00 € que mencionas, que son el doble de 20.000,00 €).


De verdad que a veces alucino con las exposiciones.





16/01/2012 13:07
Otra cosita anonim@.

Lo que te he preguntado es SI ME CONOCES, no se me lees.

Un saludo.
16/01/2012 17:32
1º. En mi Comunidad ha habido varias demandas de impugnación.
2º. Dichas demandas de impugnación han sido contestadas por un administrador de la Empresa Secretario administradora que nos administra y que a la vez es abogado, procurador, secretario, consejero y por supuesto socio de de la Empresa, es decir que hace a todo, y a mí no me consta que sea el abogado de mi Comunidad porque no solamente no ha habido convocatoria a Junta con el Punto del orden del día que hiciera referencia al asunto en cuestión sino que tampoco me consta que se haya propuesto en Junta la contratación de Letrado o autorización al presidente de turno, para que él contratase los servicios de Abogado y procurador, salvo para reclamar la deuda a los morosos.
3º. Las demandas sí han prosperado aunque hay alguna pendiente de resolución que es la que puede hacer que se “disparen” los gastos y costas judiciales máxime si hubiera condena en costas. Ahora todo depende del Tribunal Supremo. Los acuerdos impugnados tienen que ver con los coeficientes de participación que son contrarios a la LPH.
4º) El abogado y a la vez, secretario, administrador, consejero, procurador y socio de la Empresa Secretario administradora de mi Comunidad no ha cobrado ni un solo céntimo de euro, palabrita del niño Jesús. Aunque también es cierto que todo nuestro dinero está en sus “ARCAS”, ya sabes! Si el Arca se hunde nuestros fondos comuneros se “ahogan” pero mientras tanto ellos los manejan, negocian y disfrutan.
Sigues preguntando y yo contesto:
a) Los abogados de la otra parte actúan de oficio (asistencia jurídica gratuita) y no ha habido condena en costas, de momento.
b) la última sentencia es de hace 2 años y la primera de casi 5 años.
Sé perfectamente la cantidad de demandas de impugnación a las que ha contestado el Abogado de la Empresa que nos administra … (las minutas de solo una de ellas supera los 6.000€, aunque no lo hayan pasado a cobro a la Comunidad)
Y ahora te pregunto yo a ti:
Cuanto pueden facturar un Letrado y su Procurador por una sola demanda de impugnación?
Y por dos?, y por tres?, y por cuatro? Y si una de ellas llega hasta el Supremo?
Esto que digo cuesta “de” creer porque realmente es increíble pero, casi, tan verdad como la vida misma.




16/01/2012 17:45
Otra cosa Dick.

Cuando dije que te "conocía" debí decir que te conozco, porque te he visto en persona, también conozco al Rey y le he dado la mano y eso no quiere decir que seamos amigos oye!

Un saludo
16/01/2012 20:55
Caramba. Me sorprendes.


Espero haberte causado buena impresión personal, jejeje.


Que yo sepa a mi solamente me conocen en persona dos foreros (1 chico y 1 chica y ninguno tiene tu nick).

Una demanda de impugnación de acuerdos puede rondar los 1.500,00 € más IVA, en lo que respecta al Letrado, más el 50 por 100 si hay recurso de apelación (750,00 €).


Me cuesta creer que hayan llegado al TS por razón de la materia que nos ocupa.


Por otra parte debo decirte que la reclamación de honorarios de la primera demanda (hace 5 años), ha prescrito.


Un saludo.
17/01/2012 00:15
OK. Dick.

Ahora me sorprende a mí que cobréis tan poco los Letrados. Pero ya te digo que este que digo y su procurador pretenden llebarse en total por una de las demandas de impugnación y la apelación 6.300 y pico (encima son careros). También me sorprende que a estas alturas no hayan hablado de derramas, será que algo temen y en realidad tienen motivos y razones para ello.

Se da la circunstancia de que varios propietarios lo són desde hace menos de 3 años y uno de ellos, el que será presidente dentro de unos meses (aquí, al último que llega se le endosa el cargo), solo lleva un año en esta Comunidad y no sabe nada de nada, veremos a ver que pasa cuando se hable de derramas y de participaciones.

Un saludo
17/01/2012 09:39
Veremos, pero los datos que te he dado son los de mi Libro de Honorarios. No creo que en otras Comunidades Autónomas difiera mucho de las cantidades que he reflejado en mi anterior intervención.