El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

puente de Mayo

54 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 54 comentarios
puente de mayo
perfil
01/05/2014 10:09
Hola,
Desde que me separé mi ex mujer tiene muy mala relación conmigo y trata de ponerme en situaciones complicadas cada vez que me toca estar con mi hija de 6 años. Ella siempre ha pedido que hay que ceñirse a la sentencia.
Yo tengo visita intersemanal los miércoles de 5 a 8 de la tarde, luego me toca la niña el fin de semana que se junta con el jueves y el viernes. Según la sentencia los festivos se unen al fin de semana, pero no la visita intersemanal, por lo que ayer me dispuse a devolver a mi hija a las 8 cuando descubrí que ella se había ido de puente, no respondía a mi correo ni a mis llamadas, ¿sabéis si de acuerdo a sentencia me la tenía que haber quedado el miércoles o si como yo creo me tocaba recogerla el jueves para pasar el puente?.
Muchas gracias
perfil
01/05/2014 11:28
Perdon, no acabo de entender el problema
Sí, en teoria te hubiera tocado devolverla a las 20:00 y recogerla al dia siguiente por la mañana pero por suerte la madre fue a la suya y la disfrutaste esta noche.
Donde esta el problema? ??
perfil
01/05/2014 12:07
El problema es que la madre no estaba a las 20 horas y yo trabajaba esta mañana y me ha tocado pedir ayuda a la familia para que se queden con mi hija esta mañana, solo porque la madre ha decidido irse de puente sin avisar y no contestar a mis correos y llamadas de ayer.
perfil
01/05/2014 12:27
Tu mismo has dicho que te tocaba jueves viernes sábado y domingo asi que igualmente tenias que pedir ayuda a la familia si tu trabajas no?
perfil
01/05/2014 14:00
Estoy preguntando lo que dice la sentencia, no estoy pidiendo un juicio, no es lo mismo ir a las 11 a buscarla que hacer levantar a un familiar un día de fiesta a las 7 de la mañana para que venga a tu casa.
perfil
01/05/2014 14:43
Vamos a ver ,que quieres que te digamos que dice tu sentencia ,que es lo que pretendio el juez al dictar tu sentencia ,que es lo que interpretas tú o que es lo que interpreta la madre,porque me imagino que ser práctico ,eso ni lo contemplas.
Según tú debías devolver a la niña a las 20H.para que la madre le diera de cenar ,la durmiera y se quedará con ella hasta las once ;que la recogerias tú para pasar el puente y fin de semana,
Y una pregunta la hora de las 11 de donde la sacas ,porque si tu sentencia dice que si es puente tienes que recoger a tu hija a las once ,pues supongo que ya no preguntarias nada.
Asi que imagino que las once es una hora que pones tu ,por tu conveniencia.
Y ya séq ue no quieres juicios ,pero con las cosas importantes que hay ,el que un familiar tuyo haya tendido que ir esta mañana a quedarse con tu hija porque la madre se haya ido de puente ,me parece muy normal ,yo tambien he tenido que hacer levantar a mi madre para que buscará a mi hija ,son cosas que los padres trabajadores hacemos muy amenudo.
Y naturalmente también nos podemos ir de puente,sin hijos y sin problemas ,más que nada porque los padres son dos .
Asi que tu problema ha tenido solucion ,la madre está disfrutando de su merecido puente ,tú estás disfrutando de tu hija en tu puente y ademas has tenido la oportunidad de pasar una noche más con ella y el familiar a las once puede irse a descansar.
a su casa.Todos contentos.
El ser practico es eso ,buscar soluciones (como has hecho ) y disfrutar.
Porque vamos a ver que pretendes hacer si te decimos que llevas más razón que un santo (que para mi no estaría claro del todo).
perfil
01/05/2014 14:52
Estoy buscando la respuesta de un abogado, ya que es la ocasión 1.000 que se salta la sentencia y no lo hace para disfrutar, sino para incomodarme a mí. Yo encantado y ojala tuviese la custodia completa, pero de alguna manera necesito saber si la sentencia dice que debo devolverla a las 8 mas que nada porque debo poner una demanda para que esto no se escape de las manos, recuerda que yo también tengo derecho a planear mi vida el tiempo que no tengo a mi hija y siempre lo hago de manera correcta, si quiere librarse de su hija cuando la conviene que hubiese aceptado la compartida y no que lo que hizo fue luchar para que ni siquiera pudiese verla. eso sí yo no me retraso ni un segundo en recogidas y entregas y pago religiosamente la pensión sin falta.
Siento si a alguien le molesta que quiera saber como funciona todo para hacer más fácil mi vida y la de mi hija que la pobre me decía que su madre la había abandonado y no es plato de buen gusto para mí.
Gracias
perfil
01/05/2014 14:54
Y si se quiere ir de puente y que me quede a la niña lo normal es decírmelo, la envié un correo y ni me respondió y me pasé toda la tarde llamándola y pasaba de contestarme...
perfil
01/05/2014 15:03
Cualquier padre del foro hubiera dado lo que fuera por poder pasar la tarde y la noche con su hija/o y tu en cambio te quejas y te tiraste la tarde intentando localizarla en vez de disfrutar.
Da igual lo que te diga un abogado, da igual sea legal o no, fue asi pues disfruta.
perfil
01/05/2014 15:06
Encantado, pero debe haber comunicación, no abandonar a tus hijos, gracias que la mía tiene un padre responsable que defiende a la madre.
No mezcles tus problemas personales con mi caso, debes saber diferenciar, no todo es igual, la madre de mi hija me ha robado y me ha hecho de todo, no es justo como me estas tratando.
perfil
01/05/2014 15:25
Ah vale la cosa es esta como la madre te ha tratado mal ,te ha robado y te hace de todo es más como perdiste en el juicio y no te concedió ni la madre ni el juez la custodia,en vez de disfrutar del puente en compañía de tu hija ,en vez de estar contento de que a pesar de que ella queria no dejarte ni siquiera ver a tu hija ,parece ser que ahora si te la deja e incluso unas horas más de lo que tú crees que te tocaría,te quejas .
Pues más parece que tú problema es que tienes un cabreo de mil demonios con la madre de tu hija y no te importa o te importa bien poco pasar más tiempo o menos con ella.
No dudo que habrá cosas que puedas reclamar ,porque creas que la madre hace mal ,pero esto por mucho que te digan los abogados ,no va a ir a ninguna parte .
A veces hay que asumir un poco lo que tenemos y disfrutar de los hijos .
perfil
01/05/2014 15:58
¿En algún momento de la conversación he dicho que no disfrute con mi hija?, joder, solo he preguntado lo que dice la sentencia, madre mía que amargada esta la gente aquí, cuando no os paguen la pensión ya vendré yo a deciros que no os quejéis y disfrutéis de vuestros hijos.
Muchas gracias por las opiniones personales basadas en vuestros traumas, solo quería una opinión de un experto.
perfil
01/05/2014 16:22
Ja,ja,ja ,porque presupones que yo tengo la custodia de mi hija y a mi me pasan pensión ,por mi hija.
Vamos a ver tu crees que la sentencia dice una cosa y la madre cree que dice otra y vienes a un foro para que te contestemos sobre quien tiene razón ,pues cada uno al igual que tú y la madre opinaremos cosas distintas .
A que llamas tu un experto ,porque que yo sepa y de leyes debido a mi trabajo sé mucho ,no existe ninguna ley que diga nada de puentes ,ni de horas ,ni demás ,el juez dicto una sentencia y se le olvido poner todos los horarios y supuestos en que os podéis encontrar ,pensando que los padres ambos deberán tener suficiente cabeza para llegar a acuerdos,para dilucidar por si mismo si algo es muy importante y por tanto hay que pedir ayuda judicial y para buscar soluciones a los problemas que os vayan surgiendo.
Si esperas que un juez cambie a tu ex o tu ex espera que un juez te cambie a ti ,lo tenéis claro.
Hay asuntos que deben ir al juzgado ,situaciones que no se deben dejar pasar,pero hay otras ,y sobre todo si nos benefician, que lo mejor es pasarlas por alto.
Yo es que aun espero que me contestes a mi pregunta ¿que pretendes hacer si alguien te dice que la equivocada era ella? ,¿denunciarla ?,en base a que ,ella dirá que interpreto la sentencia de esta manera y asunto zanjado.
perfil
01/05/2014 16:27
Como a mí me dijeron por aquí hay que ajustarse a la sentencia y si tenías que devolver a la niña a las 20, su madre u otro familiar tenía que haberla recogido y entregado el jueves.
Parece que siempre ponemos de excusa el bien de los niños y que disfruten el padre/madre que los tenga cuando la otra parte no cumple con lo que se estipula en el convenio o hace lo que le da la gana. O todos moros o todos cristianos.
Si el padre no la hubiese devuelto a las 20, porque total...para recogerla otra vez el jueves, que más da quedarse unas horas más con la niña y no hubiese avisado a la madre, simplemente no se hubiese presentado y no le cogiese el teléfono, también estaríamos diciéndole a la madre, que disfrute su tiempo libre y que piense en lo bien que se lo estará pasando su hija con el padre?.
perfil
01/05/2014 16:43
De acuerdo con Nickita. Aquí no estamos para juzgar si el padre quiere o no quiere pasar 12 horas de más con su hija, si no del deber de la madre de informar de sus cambios de planes.
Si en la sentencia pone que la niña los miércoles tiene que volver a las 20h con su madre, y que el jueves tiene que ser recogida de nuevo a la salida del cole o lo que sea, el padre ha hecho bien. Ha cumplido la sentencia.
Y si la madre se va de puente, perfecto, pero tiene que avisar. 1) Para que el padre se organice y 2) y más importante aún, por el bien de su hija, que imagino que el rato que tuvo que pasar la menor mientras el padre llamaba a la madre y ésta no respondía, debió de ser de todo menos agradable.
No tengamos dos raseros, por favor. Que aquí lo único que ha hecho Antolek es cumplir la sentencia.
perfil
01/05/2014 17:23
Mirar yo opino lo mismo para uno que para otro.
Si la madre hubiese dicho que la niña debía volver a las 20 horas y el padre hubiese creido que no,ya que le tocaba el puente y por tanto no lo hubiese hecho (ya que parece ser que el problema es que no indica la sentencia ,que si el jueves es festivo y por tanto el viernes es puente ,a que hora tiene que ir el padre a recogerla ) lo único que indica es que los miercoles por la tarde estará con su padre y que los puentes se une al fin de semana.
Con lo cual como ya he dicho cada uno puede interpretar como quiera o como mejor convenga.
Ahora bien si hubiese sido el padre el que quisiera haberse quedado con la niña y la madre no le hubiese dejado ,naturalmente yo según quien escribiera contestaria diferente ,porque resulta que como la sentencia se puede interpretar .
Si escribiera el padre le diría que se la quedara ,ya que para mi es un absurdo hacer ir a la niña ,y al padre a casa de la madre y al día siguiente volver a buscarla y por tanto tiene toda la razón y si a la madre se le ocurre denunciar alla ella .
Y si fuera la madre la que escribiera diciendo que a su hija no la a traído el padre y que mire Vd.como es el padre ,le diría que ella es una insensible ,que para que quiere tener a su hija a dormir ,y que para que quiere hacer ir al padre y a la niña a su casa dos veces.
Por que yo siempre contesto a la parte que escribe ,me importa muy poco si se es hombre ,mujer ,haciéndole ver varias cosas muy claras y partiendo de una base innegable ,no es lo mismo ser custodio que no (cada uno tiene ventajas e inconvenientes diferentes ,con respecto a los hijos) y que uno no puede cambiar al ex ,lo único que puede hacer es asumir las cosas (que no tienen mayor importancia) y que cada uno tiene que tener claro que es lo importante y lo que uno quiere para si .
Y no Nickita ,que parece que los niños os la repanplifen a todos ,si una madre me comenta que está preocupada por que no le coge el telefono su ex y no sabe nada de su hijo , y creyendo que se lo tenia que devolver ,no se lo ha devuelto ,le diria que posiblemente el niño este bien y no se preocupe,pero entenderia a la madre o padre por la preocupación por su hijo,pero si como creo ,llegas a entender ,este no es el caso, el padre no tiene por que preocuparse de su hijo ,ya que esta con él.
Si dar la razón al que escribe os sirve de terapia tanto para el que escribe como para los demas ,puede estar muy bien pero el decirle a este padre que su mujer es la peor mujer del mundo y la peor madre ,no creo que le solucione nada,simplemente se ira a dormir pensando que él tiene la razón ,pero se habrá quedado con su hija ,habrá disfrutado de ella igual o no ,se habrá tenido que buscar la vida igual que ha hecho.
Porque si eldart la madre tenia que haber hecho y no ha hecho ,quizás porque si hubiese avisado al que escribe no le hubiese parecido bien,no hubiese podido organizarse.... y ante el desacuerdo a optado por hechos consumados ,como no conozco y nadie me ha preguntado que es lo que me parece la madre ,no puedo dar mi opinión al respecto ,lo que si puedo es opinar al respecto del forero que ha abierto el hilo ,y mi opinión es la misma ,se ha organizado ,tiene a su hija el puente que le tocaba ,pues disfruta de ella y pelillos a la mar.
perfil
01/05/2014 17:45
El tema es exactamente ese, la madre debería haberme dicho si no me importaba quedármela desde el jueves, que no me hubiese importado, pero el tema es que desde ayer a las cinco de la tarde no me responde a los correos ni al teléfono y a día de hoy sigue sin hacerlo, teniendo internet en el móvil....no es una actitud sospechosa?. la sentencia dice que si no es a la salida del colegio es en el domicilio materno y la hora habitual las 11 de la mañana. En reyes me la tenía que entregar a las 4 y me dijo que ya me la llevaría cuando acabase lo que estaba haciendo.
No quiero tener la razón, solo que un juez diga esos puentes y puntos negros de la sentencia como deben ser para que mi hija no tenga que pasar por esto.
Gracias por vuestras respuestas
perfil
01/05/2014 18:35
Recordemos que solo conocemos una version de la historia y que tampoco sabemos lo que dice su sentencia. Parece raro eso si, aunque posible, que este tan esctita la sentencia para que ponga entregar a las 20:00 y recoger dia puente a las 8:00
Tambien ha quedado demostrado que hay rencor entre ambas partes y como siempre quien lo paga es el menor.
Aveces deberíamos perder pequeñas guerras como estas tonterías y no querer siempre joder al ex
perfil
01/05/2014 18:47
No hay rencor por mi parte, solo quiero la seguridad de poder planear mi vida sin sorpresas, yo he rehecho mi vida y es por eso que necesito tal estabilidad.
perfil
01/05/2014 20:45
noooooooooo, no veo rencor!!
Que pasa que en cuanto se rehace la vida los hijos importan menos??? porque es lo que parezco entender.
De verdad, que tengo envidia de todos los padres que escriben por aquí que luchan por sus hijos incluso después de rehacer su vida.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Carolina MARTOS OTERO
TODOLEGAL ABOGADOS, S.L.

Abogado en: MAJADAHONDA (Madrid)

Especialidades: Familia- Derecho Procesal- Derecho Civil General