Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que hago si no tengo donde alojarlos?

75 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 75 comentarios
¿que hago si no tengo donde alojarlos?
24/08/2009 16:01
Hola

En septiembre comienzo el régimen de visitas de una forma regular, de tal forma que tendré los niños los fines de semana alternos.

La cuestión es que vivo en un apartamento de escasos 20 m², que me han prestado temporalmente hasta que pueda encontrar algo, y dado que debo pagar entre pensión de alimentos gastos comunes (hipoteca, derrama, etc.) la letra de un coche (que adquirimos estando todavía casados y que me he quedado yo) pues me quedan 300 € al mes para todo lo demás.

Por tanto hasta que disponga de una vivienda suficiente para poder alojar a 3 niños y no queriendo en absoluto renunciar a mi derecho de estar con ellos ¿que se puede hacer ó alegar ante el juez para que esos fines de semana en que me toca la custodia pueda pasarlos en la casa que ella dispone en usufructo?
24/08/2009 17:03
Deberia haberlo pedido antes de firmar, que se los lleva cuando esté usted en situación o pedir el piso los fines de semana que usted los tiene. Como eso no se dice deberá usted interponer una modificación de medidas y si se lo conceden pues genial. Ella no tiene el usufructo, el uso lo tienen los niños y quien tenga su custodia. Usted el tiempo que los tiene no tiene la custodia si no un derecho de visitas. Por cierto con 300€ (150€ del padre y 150€ de la madre) viven muchos niños que ademas de vivienda, necesitan cuidados veinticuatro horas al dia, ropa que se les queda pequeña y en etapas de crecimiento comen como leones. Y fijesé que muchos de este foro piensan que tiene más que suficiente(yo no, claro) osea que no creo que les de usted lástima, por que segun se vé, es de lo mas normal vivir con 300€. Saludos y suerte.
24/08/2009 17:47
nordeste, efectivamente en el convenio no se contemplaba esto pero de todas formas dicho convenio ha sido rechazado por el juez.

Desde luego no pretendo dar lástima pero no entiendo como alguien puede pensar que con 300 € puedo pagar un alquiler mas los gastos que conlleva una casa, comer, vestir, desplazarme... etc. Ahora, que estaré encantado si alguien me da una lección de como hacerlo.

Y por cierto, gracias por las correcciones.

Saludos,
24/08/2009 18:34
Es increible lo que llorais los hombres,no me quiero alterar,pero cuando leo los comentarios en este foro,me sale la vena nerviosa.En vez de estar contento porque vas a comenzar a tener un regimen de visitas más o menos estable con tus hijos.Resulta que cada 15 dias la madre tiene que salir de casa y dejarte que campes a tu aire por ella. y cuando lleguen las vacaciones pues mira tú lo mismo.
Cuando una pareja se separa y la mujer no trabajaba,se tiene que aguantar y sobrevivir con la miseria que le el hombre para la manutencion de su hijo.,Que normalmente no la da.Tiene que alimentar a los hijos,pagar la hipoteca de los 2 porque raras veces el que sale de la casa se hace cargo de su 50/ y te puedo decir que salimos a flote.Sin embargo los hombres siempre estais llorando ¿Por dios ! Que porque los tengas en un apartamento de 20 mts NO PASA NADA que estan con su padre que es lo que ellos quieren. 2 colchonetas inchables en el suelo y a vivir una noche de acampada original..
24/08/2009 18:49
Pues si ha sido rechazado por el juez, NO HAY CONVENIO. Es decir, no tiene aún derechos de visita, ni pensiones que pagar ni nada. No entiendo pues su pregunta. Simplemente tiene usted igual derecho que su ex a estar en su casa con sus hijos y a atender todas las necesidades de la familia. Por cierto como es que le quedan sólo 300€? debe tener usted un sueldo bajisimo. Si es así sus hijos recibiran tambien unas pensiones bajisimas, osea que todos a mal vivir. Es lo justo. No cree? Saludos y disculpe si me meto donde no me llaman.
24/08/2009 18:53
Blanjao : No te desanimes por los "buenos consejos" que te acaban de dar. Simplemente te has quedado en la ruina, como muchos hombres tras una separacion en esta el nuestro País. No estaria mal lo que dices : La casa común deberia atribuirse a los hijos y ser los padres quienes se muevan. Creo que deberias interponer una revision, especialmete si la otra parte tiene mas poder economico que tu. En caulquiercaso, esos metros son suficientes si no tienes otra opción . Te aseguro que caben tus hijos, tu y la dignidad con que debes hace de esa pequeña casa vuestro palacio. En fin...
24/08/2009 18:55
Por cierto blanajao, si es un convenio es por que habeis pactado y tú has estado deacuerdo en que ella se quede con la custodia de los tres niños, no? Tendrá que trabajar fuera de casa y dentro claro que son tres niños que atender. En cambio tú tienes todo el dia y toda la nohe para buscar dinero. Creo que si cedes la custodia debes tener claro que no todo van a ser ventejas.
25/08/2009 11:14
Desde el respeto a todos los puntos de vista, no entiendo cómo se puede justificar que al progenitor que no obtiene la custodia le queden 300 € para vivir(pagar alquiler, comer etc..).
Si el feminismo fueras igualitario, debería ser el primero en denunciar estas situaciones.
Pd: Me gustaría que alguien me demostarar con datos cómo se puede vivir con 300€ (piso incluído).
Saludos.
25/08/2009 11:51
smcj, fijesé que este señor lo que tiene es un acuerdo con su exmujer, nadie le ha dejado con 300€ ha sido el solito. Por otro lado debe tener una nómima muy baja y claro las pensiones a us hijos iran en la misma linea. O como piensa usted que se puede hacer? no dandole nada a sus tres hijos? De todas formas no es cuestión de feminismo si no de sentido comun. NADIE PUEDE VIVIR CON 300€. pero nadie. Pues fijesé usted con que dinero viven muchos niños de este pais. Vea el caso del hilo de una señora que a su exmarido le parece mucho 250€ para tres niños. ya me dira usted. Aunque la madre pusiera otros 250€ Son tres viviendo con 500€, paga de ahí vivienda con gastos ,comida ,ropa, libros etc etc. POR QUE SI ES PARA UN SEÑOR TODO EL MUNDO SE ECHA LAS MANOS A LA CABEZA Y SI ES PARA NIÑOS, A VECES ADOLESCENTES CON MUCHAS NECESIDADES, a todo el mundo le parece que estan bien 300 o menos € para vivir? No es cuestión de femnismo, no he oido a ninguna feminista que crea que se puede vivir con esto. Más bien es cuestión de machismo, PARA EL MACHO TODO ES POCO, PARA LAS MUJERES Y LOS NIÑOS TODO ES MUCHO. Esto es lo que se desprende de estos foros. Vergonzoso.
25/08/2009 12:25
tolimar, gracias a Dios tengo un régimen de visitas muy amplio por lo que SI que estoy contento dentro de lo que se puede estar, y SI me gustaria campar a mis anchas por MI CASA, de la cual me han echado.
nordeste, efectivamente el juez ha rechazado el convenio pero al estar firmado por los abogados de ambas partes tiene validez hasta que el juez se manifieste cuando hagamos la petición de modificación de medidas. Ante su planteamiento decirle que NO HE RENUNCIADO A LA CUSTODIA, que hubo sentencia (llena de vaguedades y contradicciones) hace unos meses y que le dieron a ella la custodia por que de otra forma "los niños perderian la referencia de la figura materna" No tengo inconveniente en decirle que paso 675 € por 3 niños, que pago 525 € por mitad de hipoteca, derramas de la vivienda común y algún otro concepto y 415 € por un coche comprado durante el matrimonio, esto mas los aproximadamente 300 € le dan la idea de lo que gano, y por cierto, mi ex-mujer gana una cifra muy similar.
efectokuantico, soy optimista por naturaleza si no mal iria. Caber, caber, pues tengo serias dudas, y de ser así tendría gracia una vez, incluso dos pero luego...
smcj, el feminismo nunca fue igualitario y con la cancha que se le está dando desde el poder hace que cada vez lo sea menos.

Saludos
25/08/2009 12:57
Habría que puntualizar, en todo caso, que el no custodio (Blanajao en este caso) se ve obligado a pagar el 50% de la hipoteca un alquiler (o nueva hipoteca) mientras que el custodio al vivir en el domicilio familiar pagan el 50% de la hipoteca pero no el alquiler adicional.

Por tanto, lo de vivir con 300 euros (sean mucho o poco) depende de los gastos de cada uno.

Además, entender que dentro de la pensión de alimentos está incluida la vivienda (la vivienda en si, no los gastos de agua, gas, etc) me parece que tiene poco sentido, ya que la vivienda las están pagando ambos progenitores de forma independiente a la pensión, puesto que ambos pagan su parte de la hipoteca.

La pensión de alimentos debe dar para cubrir las necesidades y gastos de los hijos, pero entre estos gastos no puede estar la vivienda puesto que esos niños no tienen que pagar hipoteca o alquiler, ya que viven en la casa de los padres, que están pagando (vía hipoteca al 50%) de forma independiente a la pensión.
25/08/2009 13:07
blanajao, si esta es la situación desde luego que es muy injusta con usted. No dude en seguir pidiendo la custodia compartida y en su defecto y ya que es ella la que no la quiere la custodia total para usted. Me parece que querer los hijos sólo para una es no pensar en ellos, ya que ellos prefieren estar con los dos a partes iguales. Siento su situación. Tiene usted que pedir todo y más en el contencioso que tendrá, por bien suyo y de sus hijos. Animo.
25/08/2009 13:10
opastorruiz, se supone que los gastos de vivienda (comunidad, luz, gas, agua, etc.) los paga ella como usufructuaria.
El problema es que en los 225 € que pago por niño no se incluyen los gastos del colegio concertado habiendo una contradicción en sentencia entre los fundamentos de derecho y el fallo.

Saludos,
25/08/2009 13:20
nordeste, debo decir que una vez dictada sentencia, y no se si de forma equivocada ó no, decidí no apelar por no enrarecer mas la situación y porque mi abogado me recomendó no hacerlo. Acepté un convenio sin estar convencido en algunos de sus puntos. Ahora en septiembre empezaremos con la petición de modificación de medidas a ver hasta donde podemos llegar.
Saludos,
25/08/2009 14:55
blanajao,

¿se ha planteado vender el coche y comprarse uno más pequeño y barato que pueda usted pagar?.
Sinceramente no entiendo que a usted le queden 300 euros para vivir y pague por un cochecito una letra de 415 euros.

Además cuanto más pequeño es el coche, menos gastará usted de gasolina.
25/08/2009 15:20
Por supuesto que me lo he planteado piedrecita, y de hecho he "corrido la voz" con amigos y conocidos. Las ofertas que me han hecho me dan para cancelar el préstamo, devolver la bonificación por familia numerosa (al no haber transcurrido 4 años desde la adquisición) y poco mas me quedaria para adquirir uno nuevo. De cualquier forma tendría que meterme de nuevo en un préstamo, aunque fuera de menor cuantía, y necesito el coche por razones laborales y para desplazamientos privados cuando me vaya con 3 niños y lo que conlleva de equipaje.
Para mal venderlo prefiero aguantar los meses que me quedan de letras.
Saludos
25/08/2009 17:21
blanajao si eso es lo que acordo en un momento con su ex lo ultimo que debe hacer es decir donde digo digo digo diego, me explico, en un principio ud. acordo este tipo de pension, cargarse con todo ese monton de gastos y con ese regimen de visitas; pues tal y como le han dicho anteriormente colchonetas por el suelo o futones del ikea o lo que sea, lo importante es que sus hijos vean que por muy mal que este ud. no se olvida ni pasa de ellos; son muchos los meses en los que los hijso de mi pareja han dormido en un futton del ikea que se utilizaba para sentarse a ver la tv durante el dia y como cama para dormir en la noche y sabes que????? hasta lo encontraban divertido, o irnos a un apartamento de una sola habitacion de invitados y ser 6 personas y por tanto tirar colchonetas yestar en plan camping y reirnos e si este ronca o el otro habla al dormir, lo importante es estar con ellos hasta que los problemas o errores con tu ex los soluciones pero jamas, repito JAMAS!!! a costa de renunciar a que tus hijos esten contigo, con ellos siempre buena cara y buscar alternativas de gasto 0€ (porque se que con esos 300€ no hay extras y he pasado por ello) que seguro que les encanta hacer un finde contando historias de miedo, o de viajes al amazonas o cualquier otra cosa que se te ocurra que hablar y contar historias es gratis y mas con una buena tortilla de patatas y sentados por el suelo, blanajao soy mujer y mi pareja ha pasado las mil y una con sus hijos pero te aseguro que hemos conseguido que cada minuto de ese momento sea especial y de hecho su hijo mayor que hasta se ha comprado un coche este mes de septiembre viene para pasar unos dias especiales de historias y porque para el se han hecho momentos inolvidables aunque tenga un trabajo estable, coche propio y ligues o amigas como les llama el, para el esos son momento especiales entre su padre, su hermano y la nueva pareja de su padre o amiga especial como me llama el y aunque hoy en dia disponga de mas dinero que su padre para el solo no quiere perderse esos momentos.

Saludos, y suerte!
25/08/2009 17:40
Judith, que no soy masoquista, que existe una sentencia que es la que marca las cargas económicas y la que marca las visitas. Lo que planteo es la posibilidad de que el juez me diera la opción de que los fines de semana que me toca estar con ellos pudiera hacerlo en la casa donde viven (que es la mia), lo cual por otra parte facilitaria la estabilidad de los niños.
Saludos
25/08/2009 19:09
Si se dicto sentencia es que hay sentencia. No entiendo como primero dice usted una cosa y luego otra. Si no apeló es sentencia firme y debe complirla si no quiere problemas. Por que además fué usted quien pactó las condiciones. Como que el juez no estuvo de acuerdo si dictó sentencia? claro que lo estuvo. Por otro lado si no han cambiado las circunstancias de cuando se dictó la sentencia, no habrá modificaciones. No se gaste usted lo poco que le queda en abogados, es un consejo, no tiene nada que hacer. Su propuesta de irse los fines de semana a la casa que ahora se ha dado en uso a los niños y a la custodia no va tener resultado favorable. No creo que esa fuera una buena solución para ninguno de ustedes, seria una fuente de problemas. Entrar usted cada quince dias en una casa con cosas de su exmujer, fotos, ropa, comida en la nevera. Ahora dice que no dejo la casa limpia, ahora que mete a su novia!!!. Dios mio, eso debe ser peor que vivir juntos y llevarse mal. Saludos
25/08/2009 19:29
Pues si tu mujer gana una cifra mas o menos igual,y restas gastos le quedan mas o menos igual,porque si tu pagas 525 por la hipoteca ella paga lo mismo por su mitad, si tu das 675 para los niños ella tambien pone dinero,porque tambien se paga agua,luz,gas,seguros,telefono etc... lo unico son los 415 que pagas por el coche,pero si lo tienes tu,tendras que pagarlo tu ¿ no te parece?has pensado en renunciar a tu parte del piso,.a lo mejor a ella le interesa y tu te quitarias un buen pellizco. y no me digas que somos egoistas si llegas a un acuerdo ganas tu,piensa que si los niños son muy pequeños,vas a estar pagando toda tu vida una vivienda que no vas a disfrutar.De esta forma te ahorras 525€ al menos.Yo creo que es una buena solucion.