Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿que hago si no tengo donde alojarlos?

75 Comentarios
Viendo 61 - 75 de 75 comentarios
03/09/2009 01:42
Blanajao
¿que edad tienen sus hijos?
saludos
03/09/2009 10:33
ilenya, no pago nada por el apartamento pero no puedo evitar comer fuera de casa a diario, echar gasolina al coche, en fiín.... sobrevivir con 300 €, y te aseguro que tengo pocos vicios. Si a esto le sumo un hotel 2 noches cada 15 días mas desayuno, comida y cena para 4 personas pues no sé...

tolimar, 13, 10 y 7 años.

Saludos,
03/09/2009 10:56
Lo que tú tienes es como una habitación de hotel amplia. Yo al menos lo que haría es poner unas literas con cama incluso abajo del todo, para que esten agusto los tres. Para cuatro dias al mes no necesitas mucho más por ahora. Con esas edades puede resultar hasta divertido si lo haces todo con gracia y alegria. Si te ven hecho polvo, negativo y sin ganas desde luego los vas a perder.
Por cierto el tape para comer se lleva mucho, incluso personas con buenos sueldos. Te lo digo por que a mi parecer debes cambiar tu estilo de vida. Es sólo un consejo no te molestes.
03/09/2009 10:59
Pero no sólo es cuestión de si hay espacio para dormir ó no, porque en un momento dado te aprietas y fuera, el problema también surge durante el día. Cuando el curso comience, que ya es inminente, los niños tienen que estudiar y cuanto mas mayores son pues todavía más. Así que esto puede afectar claramente al rendimiento escolar el cual ya de por sí se va a ver afectado por razones obvias.
Saludos,
03/09/2009 11:00
No te preocupes , Blanajao. Está claro que en el caso de los hombres no custodios con hijos muchas personas justifican lo injustificable(como en otros tiempos se justificaban barbaridades con las mujeres , como pej que no pudieran tener una cuenta corriente propia sin la autorización del marido.)
Hoy lo que se justifican son evidentes discriminaciones contra los hombres separados o divorciados con hijos .
Las cuentas están claras, está claro quién gana y quién pierde en estos casos en los que el no custodio debe pagar parte(oToda)de una vivienda en la que no puede vivir. No hay más que coger papel y lápiz y hacer números.Quien no lo entienda está en su derecho, por supuesto.
Mucha suerte Blanajao.
Saludos.
03/09/2009 15:42
smcj, gracias y de acuerdo con todo lo dicho. Hemos pasado (salvando las distancias) de un extremo a otro.
No digo que en todos, pero en muchos casos no hacen falta argumentos ni justificaciones, sólo caprichos, ganas de vivir una nueva vida porque se hartan y consideran que molestamos.
Y como la ley está de parte de quien está pues hala, a buscarse la vida como puedas.
A mi ya me lo dijeron, ó llegamos a un acuerdo amistoso ó atente a las consecuencias... y te aseguro que las estoy padeciendo.
03/09/2009 16:02
Hola, he estado leyendo las opiniones de todos, y la verdad que tolimar en muchos comentarios que haces no puedo darte la razón, yo soy mujer y estoy casada con mi marido que tiene un hijo de 5 años y durante el tiempo que llevo con él estoy viendo pero muchas cosas desde la madre del hijo de mi marido y de las leyes. Estas diciendole a blanajao que ves que le tiene rencor a su exmujer pero por lo que tu hablas tu también tienes mucho rencor a tu exmarido, yo no puedo hablar de ti porque no te conozco ni sé tu situación, pero por lo que leo en muchos sitios y con mucha gente que he hablado. Es normal que blanajao se encuentre así porque en estos casos casi siempre quien gana es la mujer y al hombre se le deja con muchos gastos, es decir, yo no veo justo que la mayoría de madres se queden con los niños los padres no puedan disponer del mismo tiempo que la progenitora y encima se queden en la ruina. Pienso que se debería mirar por los niños y por los dos progenitores. Igual que pasa cuando hay un divorcio sin niños, el que se queda en el piso compra la parte al otro, etc... No veo justo que se tenga que pagar el piso a medias cuando sólo lo esta disfrutando un sólo progenitor.
03/09/2009 18:07
smcj, aqui nadie creo yo que este justificando lo injustificable ni nada, pues no se está juzgando si es mucho poco ni nada. Sólo se está dando opciones a blanajao de lo que puede hacer en esta situación que es que hay, más que nada por ayudarle. Pero si considera que le agreden pues que no haga nada de lo aconsejado. Esta claro que los niños se los tiene que llevar en septiembre y esta claro que no le van a permitir que entre en casa de la ex para pasar el fin de. La casa la tienen como uso los niños y el que tiene la custodia de esto, y no él.
Si le han ofendido los consejos al menos por mi parte puede borrarlos de su mente
Saludos.
03/09/2009 19:10
smcj
En mi caso el piso no se paga a medias,porque no
esta pagando ni hipoteca ni pension alimentos.No confundas.
tu no es que no entiendas,es que ¡no hay mejor sordo,que el que no quiere oir!

chispis_358
Yo entiendo que el hombre,casi siempre,lo tiene mas dificil.Lo unico que le dije desde el principio es que disfrutara de sus hijos,aunque solo tengan un apartamento chiquito.
Pero él insiste,siempre con lo mismo,¿que quiere? que le digamos lo que quiere escuchar?
¡Pues si,hijo,tu mujer es muy mala,malisima de la muerte! ¿esta mejor asi?

Yo a mi ex no le tengo rencor ¡LE TENGO ASCO!
No te confundas. Sin embargo no puede decir,que no ve a su hijo porque yo no quiero.
Y la casa la he puesto en venta YO porque no me apetece estar en una casa que me lo recuerda a cada momento.
saludos
04/09/2009 01:31
Si tiene que comer fuera de casa, llévese una tartera como hago yo....
04/09/2009 01:34
Chipis-358...
Dentro de otros 5 años, cuando, tu ahora marido, se vuelva a marchar con otra, veremos si opinas lo mismo...
Porque lo va a hacer, te lo aseguro.... Y sinó, al tiempo....
04/09/2009 09:44
Perdo ilenya, pero tu no eres nadie para que opinar de la vida de los demás, yo simplemente lo que he querido decir que como estan hoy en día las leyes todo o casi todo esta a favor de la mujer y que por ese motivo entiendo en parte a blanajao y porque al mismo tiempo yo estoy con una persona que tiene un hijo y veo cosas. Tu no sabes porque mi marido se separó por lo tanto tu comentario de que dentro de otros años cuando tu marido se vuelva a marchar con otra veremos si opinas lo mismo sobra, sinceramente si has de escribir para decir estas cosas mejor quedate en tu casa mirando la televisión y no haciendo daño a la gente, porque como bien te he dicho antes tu no sabes cual fue el motivo de la separación de mi marido y si lo supieras a lo mejor te quedarias alucinada, consejo que te doy nunca se puede hablar de nadie sin saber. Tampoco creo que tienes que decirme nada, cuando tampoco creo que me haya pasado escribiendo y no he faltado el respecto a nadie.
Tu quien eres para decirme que con el tiempo me lo hará?. Como vayas en esta vida así. Primero mirate tu y después habla.

Tolimar solo hice el comentario generalizando y explicando cual era mi punto de vista por el cual pensaba que blanajao se sintiera así.
04/09/2009 10:13
Nordeste: para nada me ofenden sus intervenciones, aunque desde luego estoy en desacuerdo con ellas.

Tolimar: En ningún momento he hablado de su caso particular(que desconozco y del que no puedo opinar) ni de ningún caso particular concreto. Desde luego impresentables los hay en ambos sexos(no sólo entre los hombres, también entre las mujeres , aunque a vd. eso le pareza increíble ) y cabe dentro de lo posible que su ex sea uno de ellos. Yo eso no lo se.
Lo que sí hago es exponer mi punto de vista sobre la situación de discriminación que padecen los hombres en las separaciones y divorcios con hijos. Creo que los datos están ahí para quien quiera verlos. Eso sí , uno siempre puede equivocarse, y tal vez sea mentira que existe un número importante de personas divorciadas(hombres casi todos) que después de pagar pensiones a hijos de los que apenas pueden disfrutar e hipotecas de pisos en los que no peden vivir, apenas les queda con qué vivir y tienen que irse a vivir con sus padres o a donde puedan . Si todo eso es falso con mucho gusto rectifico; pero si es verdad me mantengo en mi opinión. No creo que sea de recibo justificar todo esto en el siglo XX1, ni que un hombre divorciado dependa de la benevolencia de su ex para poder ejercer sus derechos de disfrutar de sus hijos y de llevar una vida mínimamente independiente(cumpliendo también las obligaciones para con sus hijos, naturalmente).
A partir de ahí , vd puede opinar como mejor le parezca .
Si queremos igualdad que sea para para todo, por favor. No sólo para lo que interesa, o para lo "políticamente correcto".
Saludos para tod@s.
04/09/2009 12:10
smcj, lo de si le ofenden mis consejos no iba para usted iba para blanajao, que es al que se le ha aconsejado. Yo a usted no le he aconsejado nada.
Creo que su discurso no ayuda en nada a este hombre. Puede en cualquier hilo decir lo mismo,por que cabe en cualquier lado.
Usted tiene su punto de vista de los divorciados, también le digo que no todo es así, pero en fin cada uno habla de lo poco que conoce y piensa que siempre todo es igual.
Le aseguro que hay situaciones a la inversa, de señores que pagan dos duros de pensiones y ganan mucho, pero como son autonomos...y estos mismos señores no crea que quieren compartida ni custodias ni nada, pero como le decía ese no es el tema que se trata aquí.
Usted cree que ha ayudado a blajao con sus comentarios?, yo creo que en nada.
Simplemente él en la actualidad tiene lo que tiene, que si puede cambiarlo será otra cosa, pero ahora mismo tiene tres niños durante dos fines de semana al mes, una casa de 20m. y segun él 300€, pues a partir de ahí debe hacer. Comenzando por llevar tape para comer, quitarse prestamos, comprar literas.
Todo lo demás que le llegue en el futuro pues bienvenido sea. Si consigue una mejor casa, más dinero(lo mismo hasta le toca la lotería), mejor convenio con su ex. Pero en septiembre es lo que tiene y es de lo que hay
Saludos.
04/09/2009 19:47
Blanajo
dudo que usted viva con 300€ porque el salario minimo esta por los 400€ y pico(ahora mismo no lo se.
A mi ex le han embargado y el salario minimo no se lo tocan de otro x restante le quitan el 30% y segun lo que cobren mas le van poniendo mas porcentaje.Ahora no tengo el documento y no se cierto las cantidades pero mas o menos es asi.

Y tampoco es cierto(ó los jueces no lo hacen)que por pension alimenticia te embarguen el 100% de la nomina
por lo menos en mi caso.Aisi,que no me creo nada.
saludos
04/09/2009 22:26
Ese es el problema... Que ella misma no tiene credibilidad con lo que escribe.....