Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Qué tiene que hacer una mujer de limpieza que siempre ha cobrado en dinero B, para recibir pensión cuando tiene 65?

  • Foros Legales
    • Seguridad Social
      • Tema: ¿qué tiene que hacer una mujer de limpieza que siempre ha cobrado en dinero b, para recibir pensión cuando tiene 65?
54 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 54 comentarios
26/12/2008 02:04
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/12/2008 10:32
Hay algo que realmente no entiendes, y que algunos ya te han querido explicar: Sí que ha cotizado mi amiga - ya 15 años -, y para obtener una pensión se ve que ella solo tiene que cotizar 2 años más en los ultimos 15 años.
Y es logicamente lo que va a hacer: cotizar dos años más antes de llegar a 65 años. Y lamentablemente para ti, ella esta en su derecho.

Y que dices? Solo tengo dificultad para escribir en español cuando me conviene? No te entiendo - como sacas esa conclusión? Qué persona más critica eres... Suerte que no te tengo como suegra jejeje.

Y suerte que no vivimos hace unos cientos años - eres el tipo de persona Impecable y Correcta que hubiera quemado a mi amiga como bruja. Y con tanta agresividad que llevas dentro me hubieras quemado a mi a la vez.

Pues si, señor, que suerte tengo!
26/12/2008 10:45
Y otra cosa que no entiendes (al constatar que 'no somos ni de tus orígenes') es el hecho que logicamente tenemos TODOS los mismos origines.
Y a quien apuntas como ese 'somos' quienes tienen un mismo origen? Aquella 'raza española' que es nada más que una mezcla de sangre de romanos, gitanos, judios, moros etc.? No te entiendo.
26/12/2008 11:29
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
26/12/2008 12:00
No especificas que nacionalidad tengo, aunque estas tan seguro con tanta experiencia que tienes... pues soy holandés y estoy seguro que no lo tenias ni en mente.
Es que aún no lo ves? Proyectas constantemente y con eso provocas fricciones. Y despues dices que el otro lo lia...

Y p.ej. eso de tener que trabajar dos años más (en los ultimos 15), logicamente no lo sabia antes - Bijota lo explicó. Entiendo que tendria que haber dicho que 'mi amiga cotizé 15 años y desde entonces siempre ha trabajado cobrando en B, pero parece ser que eres el unico que no entendí la situación - no solo culpa mia - aprende a leer y interpretar mejor.
26/12/2008 12:36
Y pues no, no he venido al foro para 'liarlo' aunque te lo parece. Mi pregunta era honesta, mis respuestas a las reacciones también.
Con todo eso, ha sido interesante conversar, también contigo. Te lo agradezco y eso NO digo de broma, te lo aseguro.
26/12/2008 14:09
Solo una cosa más para reflexionar...

¿Qué diferencia hay entre extranjeros (que vienen aqui a 'chupar' de Vuestro Estado) y aquellos españoles (los abuelos de tus abuelos) que han invadido a no-sé-cuantos paises para matar y robar, creando sus colonias? Yo no veo ninguno.
26/12/2008 16:39
La intervención de "malagueño" me parece desagradable, redundante, repugnante e ignorante.

1. Desagradable. No responde a lo que se pregunta. Salta siempre con la misma monserga de que se esconden delincuentes detrás suya.

2. Redundante. Se reitera constantemente sin aportar ni siquiera un argumento legal.

3. Repugnante. Da vómito leer sus frases criminalizando a los ciudadanos.

4. Ignorante. Ni sabe lo que es un estado de derecho garante de normas democráticas, ni tiene idea de que existen pensiones de jubilación para quien no ha cotizado nunca. Ni conoce los problemas de la gente.

Si mi intervención vulnera el código del foro por considerar mis palabras como insultos al honor del aludido, redunde el administrador en consentir a sus protegidos.

Finalmente felicitar a shunyata por no achantarse ante individuos de esta calaña.
26/12/2008 18:24
Bienhalladas las personas de buena voluntad porque de ellas será el reino de los foros.

Bienhallados los cotizantes españoles y holandeses porque de ellos seran las pensiones más jugosas.

Malholladas las ex-colonias españolas y holandesas porque ellas "cotizaron" durante mucho tiempo sin recibir nada a cambio.

Señores.... que es Navidad....
26/12/2008 19:33
shunyata, en Holanda, si de verdad eres de allí, hay muchos que a su vez vienen de otras tierras y no tienen pelo rubio ni ojos claros precisamente...pero vamos, que me da igual que seas holandesa, ecuatoriana o japonesa.

Pero ciertamente, remontarte al pasado, del cual los holandeses hicieron sus espurgos como los españoles es pura demagogia barata para no ver que uno que no cotiza, no tiene el mismo derecho democrático que el que cotiza (el estudiante como aún no debe trabajar, no nota como unas muy buenas horas de su trabajo se van en impuestos para contribuir al país cada santo mes).

Yo no hace mucho que dejé mi vida de estudiante, de hecho, no creo que nunca se deje, pero este señorito adicto a la teoría verá como las tornas cambian cuando le apriete el bolsillo y vea lo injusto que es tener a uno cotizando con los mismos derechos que a uno no cotizando. Derechos sociales, sí, pero con su marca, porque cada uno debe tener lo que se curra, que nadie regala nada a nadie.

Pero que digo, chico, vete al baño a vomitar y abre los ojos, que lo mismo vomitas tu teoría de la igualdad, la ayuda al que va de mártir por la vida y sin embargo es más listo que el hambre...que chaval, en urgencias te tiras 4 horas esperando a que te atiendan porqu no hay dinero para más y encima esta pidiendo pensión sin cotizar lo mínimo. ¿De qué vais los dos?

caletilla, ni en Navidad, hay cosas que hacen hablar a los mudos...y esto me revienta, sea holandés, marroquí, egipcio o bengalí...trabajas,cobras, no trabajas, no puedes cobrar...¡y soy el más progre de todos en la práctica, no en la teoría del estudiante. Que la teoría es muy bonita en los libros y las clases magistrales de la universidad, pero en la práctica, entran muchos factores no esperados.

Ale, doy por concluida mi disertación porque sino ,acabaremos con la lianta de la shuyanta discutiendo sobre el orígen prehistórico del hombre entre el Tigris y el Eufrates.

26/12/2008 23:47
1. Si, holandeses también son una mezcla de todo. Pero YO no hablo de la teta de MI pais y que 'hay (estranjeros) que chupan de la NUESTRA teta'. Tu sí tienes un problema con eso.

2. Tampoc he hablado de 'igualdad', no he dicho nunca (y otros foreros tampoco!) que alguién que no cotiza tiene que tener exactamente los mismo derechos que alguién que no cotiza. Pones parablas en la boca de alguién que de allí no ni han salido. Aún no escuchas y malinterpretas...

27/12/2008 00:31
Amiga, por supuesto que yo y todos mis compatriotas tenemos un problema con los extranjeros y los nacionales que no cotizan. Sin ir más lejos te puse un ejemplo anteriormente. ¿No estaríamos menos tiempo en espera de n servicio de urgencias médico público si se pudieran hacer más hospitales o contratar más médicos? Pues para eso hace falta que entre dinero al Estado y para que entre dinero al Estado, que coticen los trabajadores entre otros como aportadores de impuestos. ¡Claro que tenemos un problema si hay gente que sólo mira su ombligo trabajando y cobrando en negro! Pero amiga, eso es pan para hoy y hambre para mañana y se cumple una ley universal de que cada uno tiene lo que se labra.

27/12/2008 09:19
Claro. Y eso se entiende perfectamente.
Pero lo que no entiendo es que entras al foro tan agresivo, ridiculizando mis argumentos, culpandome de que soy mentiroso, malinterpretando etc. y que después aseguras que YO lo lio. Aprende mirar al espejo.

Y otra cosa... para ayudarte a questionarte (se dice que los holandeses somos buenos en eso, intentando tener una mente abierta): Quién serias si hubieras nacido en otro pais, en otra cultura, con p.ej. padres agresivos o drogadictos etc. No lo has pensado nunca? Que tal vez serias una de aquellas personas que tanto estas criticando?
27/12/2008 11:50
esto empieza a ser realmente interesante
continua, continua
27/12/2008 12:34
Aclarecer que mi intención no ha sido justificar a gente que no aportan nada al bienestar comun. Y que mi intención sí ha sido a enseñar a malagueña que él tampoco no aporta nada a ese bienestar, con tanto mal genio que tiene.

Opino que solo aportar algo de impuestos a la sociedad, y 'vomitar' (parabla que parece ser, le gusta utilizar) a la vez encima de otros, no és ser constructivo pero es solo ser maleducado.

Claro, ser asi es facil en un foro en que se queda escondido detrás de una anonimidad. Pero da pena.
27/12/2008 12:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/12/2008 13:13
Pues yo seguramente tampoco no he aportado nada. Pero eres tu quién ha empezado a criticar a la gente por su no-aportación... como si eres tan mejor que ellos.
Pues y es algo con que no puedo, ese 'superioridad' - es algo que siempre más fastidia a todos.

Y soy el primero en reconocer la igualdad - que todos somos y buenos ý malos. Y tu constatas que has leido que he escrito que me considero un 'buen cuidadano'? Ah si? Donde?
Eso no diria nunca. Me considero igual de 'malo' que cualquier - y yo al menos eso puedo reconocer, tu -parece ser- aún no.
27/12/2008 13:30
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
27/12/2008 15:23
pues si, tal vez tienes razón y soy tan malo como piensas, no me importa serlo - aunque te equivocas y sí soy holandés 'puro'.

y sabes... tu que has iniciado el tema de extranjeros etc... no me sorprende que aqui en España ellos tienen más dificultad para integrarse y tienen menos ganas a ayudar el pais etc... aqui hay más gente aqui como tu que los rechaza y que no obstante dice que son gente tan progre etc.

claro que si no se sabe crear mas una sensación de hermandad, asi este pais va más rapido aún a la mmmmm.
27/12/2008 16:00
jaja tu que sabes todo... dices que conoces mi accento etc etc - te equivocas otra vez, y mucho.

y si aún me criticas por continuar una discusión interminablemente... tú que estas haciendo?

y como sabes que soy desagradecida?

y ya puedes querer echarme de 'tu' pais (como seguramente quieres echar a otros que no te dan razón), pero lo siento para ti - me quedo y no hay nada que puedas hacer.
y me bebo 'tus' vinillos, y me como 'tus' olivas etc.

pero no te alteras tanto malagueño, no es bien para el corazón y al final te haces más daño a ti mismo que a otros.

y te necesitamos para que trabajes y cotizas, te recuerdas?