Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rebajar visitas por impago pension

314 Comentarios
Viendo 201 - 220 de 314 comentarios
10/06/2011 13:57
Los hijos no viven del aire no, muchas veces viven de la pensión del padre mientras mamá custodia gana lo justito para mantenerse a sí misma y nadie le prohíbe ver a sus hijos por ello. A menudo es el padre quien aporta más del 50% de los gastos, si se actuara contra las madres que aportan menos de igual modo que contra este señor se revolvería España entera.
10/06/2011 13:59
Por cierto: sí se puede vivir con 300€. Lo sé porque eso es lo que me queda, después de todo que me ha impuesto pagar el juez, y con ese dinero vivo yo el mes entero y mi hijo medio mes (casi).
No digo que sea fácil, pero haciendo muchos números, se consigue.
10/06/2011 14:09
Por supuesto adseq, y usted porque con 300 euros paga lo suyo y la mitad de lo de su hijo, pero quien tiene 300 euros limpios para sí mismo no pasa precisamente hambre, pero hay tanta mamá cpostumbrada a comprar sin mirar precios, a comprarse bolso con zapatos a juego, gafas de sol, etc etc, que en fin, con 300 euros no tienen ni para empezar. Dudo que jamás hayan cogido las facturas del mes y se hayan puesto a sumar cuánto se han gastado en comida.
10/06/2011 14:09
En mi caso lo dudo... piensa que ya hace más de años y medio que su padre no paga absolutamente nada. Pero vamos a ver, si se firma un convenio de mutuo acuerdo es porque se está de acuerdo, no? Y si no se puede pues se hace una modificación de medidas, no? Por qué hay padres que no cumplen y pasan de todo a lo referente a sus propios hijos? Pues sinceramente, porque no los quieren y luego se meten en lo que no les va ni les viene, que si hay exmujeres que viven de las pensiones que les pasa el ex para sus hijos, etc... Que piensen un poco en sus propios hijos y hagan lo correcto!!! Que vivan el día a día de sus hijos y dejen de meterse con otras exparejas. Que cumplan con lo suyo!!! tan dificil es de entender??' Parece que sí
10/06/2011 14:13
Con 300 euros vive usted, ¿cuanto paga de piso, luz,agua,gas,internet,movil?, porque yo solo con esos pagos ya tengo 1000 euros, despues tengo que comer claro
10/06/2011 14:16
Macc3, me refería descontando los gastos de hipoteca, alquiler y demás. Entendí que se refería a eso en su comentario, es decir: alimentos, ropa, calzado, agua, luz, gas, objetos de higiene personal, productos de limpieza, material escolar, gasolina...
Con 300€, apretántode el cinturón y haciendo números, se puede pagar todo eso.
10/06/2011 14:17
Rakhsun, cojo todas las facturas todos los meses y sumo los gastos, por eso se muy bien lo que gasto y si voy conjuntada es porque puedo permitírmelo, pero no gracias al dinero del padre de mi hijo que no veo ni por asomo... Y no me creo que una persona viviendo en un piso pueda vivir con 300 euros, ahora si vive con sus padres y no tiene gasto alguno entonces con 300 euros vivo de p.m. hasta yo.
10/06/2011 14:17
Ay, que me da.

Bolso con zapatos a juego, dice. Y que no miramos los precios.

No, que va. No miramos nada.

Me alegro, adsec, que usted pueda vivir con esa cantidad. Yo, de piso, ya pago 700. Súmele gastos fijos (agua, luz, comida, médicos, teléfono, bla bla bla)

¿Le salen las cuentas? A mí, a duras penas y aún consigo arañar a veces quitándome de comer y guardándolo en una cajita para comprarles cosas a mis hijos y tener para regalos de navidad, cumpleaños para todos...

Como me gustaría que vieran cuentas bancarias de muchas. :)
10/06/2011 14:18
Bien, Macc3. El hecho de que no se lo pueda creer le da la medida de cómo de mal lo pasamos algunos padres... No todos somos su ex.
10/06/2011 14:18
osea que los gastos de hipoteca, alquiler y demas los pone el otro en este caso yo adsec
10/06/2011 14:19
Adsec, en mi sentencia pone 300 euros que tiene que pagar el padre y 300 euros que paga la madre se supone, en total 600 euros para mi hijo, pero no solo es para comer y vestir, hay otros pagos que hacer.
10/06/2011 14:20
Netsirena: el alquiler de donde vivo ahora y la hipoteca de donde vive mi ex, así como la pensión, las descuento para calcular los 300€. Con esos 300 pago todo lo demás (para mí el mes completo, para mi hijo medio mes).
Y además, como mi ex se lo quedó todo dentro de casa, según ella porque era "ajuar doméstico", he tenido que comprar también juguetes... entre otras mil cosas.
10/06/2011 14:22
encima la ñina no esta con el medio mes, encima envia 25 euros al mes ¿es justo para mi hija?

porque para tu hijo hay tanto y para mi hija tan poco?

es mi hija de sugunda categoria y tu hijo de primera?


ah es cuestion de padres, hay padres y padres!
10/06/2011 14:23
adsec deberias hablar de la pension que le pasas a tu hijo....no de lo que te queda a ti para vivir y de ahi encima estas con tu hijo medio mes, eres de los pocos padres que merecen levantar el sombrero delente de ellos!
10/06/2011 14:25
Mac, los padres separados no ven el dinero de sus ex mujeres ni por asomo, raramente van cojonudos, si ellos tienen que pagarse un electrodoméstico no pueden sacarlo de la pensión de su ex con la excusa de que también lo usará el niño, ídem con las facturas etc etc etc, solo que las madres difícilmente pueden discenrir la factira de la compra de la comida de ella de la del niño porque van juntas, quienes vivimos solos sí sabemos exactamente lo que gastamos, de comida, de factura, y le puedo asegurar que descontande la vivienda con 300 se come y se pagan las facturas la mar de bien, con algo más se está mejor por supuesto, pero 300 proporciona las necesidades básicas y encima se le exige a los padres que sean quienes las sugraguen, que papá ponga 300 y mamá ya pondrá otros 100...
10/06/2011 14:25
A ver, voy a intentar hacer una relación detallada de los gastos del "día a día", para centrar un poco el debate:

-Alimentos
-Agua
-Luz
-Gas
-Productos de limpieza
-Objetos de aseo
-Ropa
-Calzado
-Mantenimiento hogar (papel higiénico y cosas así)
-Ropa de cama, toallas, etc.
-Juguetes
-Material escolar
-Gasolina
-Algún capricho para el niño (se lo merece; es un bendito)
-Teléfono
-Internet

Si me he dejado algo importante, echadme una mano y completamos la lista.
10/06/2011 14:28
Luz: no se trata sólo de lo económico. Igual de importante es lo emocional. Si favoreces que tu hija disfrute de su padre, le estarás haciendo un favor. Él que haga su parte, pero no condiciones tu parte a la suya, porque entre los dos le causáis un perjuicio a la niña.
10/06/2011 14:28
Adsec.. es que a mí apenas me sobran ni esos 300, ¿sabes?

Lo mío no es hacer números para comprar ropa, lo mío parece magia ya.

Ropa se la compro yo a mis hijos, ¿a mí? mi pareja, mis padres. No me da, de verdad, no me da.

Además.. qué narices hago yo justificándome en este foro, mis cuentas las tiene el juez. Ea, con eso lo digo todo.

Sí, debe ser eso, que hay niños de primera y niños de segunda.

Repito, no me quejo porque yo no puedo pero mis hijos tienen gracias a mis padres y mi pareja. (pero qué pasa con quien tiene la obligación reallllll?)
10/06/2011 14:28
Su caso será el concreto que sea mac y puede ser usted de los pocos en que la madre aporta más, generalmente es lo contrario.
10/06/2011 14:29
Netsirena: por si te sirve de consuelo, a mí también me compra la ropa mi pareja. Yo compro la de mi hijo...