Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Rebajar visitas por impago pension

314 Comentarios
Viendo 281 - 300 de 314 comentarios
11/06/2011 08:29
Los únicos niños que han muerto de hambre en España han sido los que han sido salido en el telediario, encerrados por la madre en una habitación abandonados hasta morir, y no por falta de ingresos.
11/06/2011 11:25
De casos de niños muertos de hambre en España me acuerdo yo de uno.

Que me corrija alguien, por favor, si me equivoco.

La noticia hablaba de un matrimonio. Él tenía encerrados a los niños y ella por ¿problemas psicológicos y/o miedo? no hacía nada.

Cuando los encontraron, niño más pequeño, niña más mayor, el niño era el que peor estaba y murió y la hermana al ser más mayor, o sea más fuerte, sobrevivió (o puede que fuera al revés, pero uno de los dos murió).

No sé si habrá habido más casos, muchas veces apenas tengo tiempo de ver las noticias pero está claro que fueron responsables los dos, A por encerrar y B por no desencerrar y permitir.

Rakhsun, a mí no me oirás decir que hay que machacar a nadie. De hecho pocas parejas hay que cobren ambos lo mismo. Siempre uno/una cobrará más que el otro y eso no es delito.

El delito, como le dije, legal y moral es que pudiendo tener no se quiera tener para no demostrar ingresos y así no pasar la pensión. Y le vuelvo a repetir, a eso la ley lo llama ausencia de DOLO. Pues le aseguro que conozco más de un caso, aparte del mío propio, y desde luego no de este foro, en el que se ha terminado demostrando el DOLO y lo suyo ha tenido consecuencias.

Yo soy realista y acepto que realmente hay muchas mujeres que se aprovechan de los ex sacando de todo y de pretendiendo de todo pero no es mi caso. Yo ni he sacado nada ni lo haré. La pensión la puso un señor juez porque yo, sinceramente, no me consideraba quien para pedir una cantidad X aún a sabiendas de los gastos que ocasionan.

¿Por qué? Pues porque entiendo que uno aporta en función de su capacidad económica, lo cual es algo muy distinto de pitorrearse del otro. Y ahí si me pongo de ejemplo.

Siento que mi hija está estafada a más no poder. Es muy bonito recoger a una criatura y verla criada, vestida, con zapatos, gafas que valen una pasta porque necesita (lesión corneal), con sus libros del cole porque allí tb hace deberes (con su tía o tío, claro, que el padre para qué va a estar).

Con lo cual, la cantidad de pensión que a mi hija le tienen que pasar:

- No la pedí yo.
- No la puse yo.
- Ni siquiera la pensé.

Si NO puede, que pida una modificación, suspensión o como coj**** se llame. Pero mientras a esta mi casa no llegue, la sentencia será la misma.

¿Que se lo modifican? Coño, pues en su derecho estará. Pero al menos ayudará a criar a su hija, porque lo que es desde que nació.. tb lo puedo contar yo en meses.

Y me gustaría hacer mención en una cosa que he leído en varios mensajes: Los colchones familiares tb se acaban. Los míos y los de cualquiera.

No me parece de recibo que porque el padre de mi hija se desentienda de ella, tengan que tener otros la obligación que la irresponsabilidad del padre genera.

Anda.., poneros un poquito en la piel de mi hija, cuando estuvo malita a punto de morir y ni la visitó, ¿vale? Cuando hagais eso.., empezamos a hablar de injusticias porque las de los adultos son muy duras pero las de los niños MAS.

Y espero que a nadie se le ocurra hacer mofa de este hecho, aviso, porque aquí veo mucho cachondeo revindicando derechos a diestro y siniestros.

Igual habría que cambiar el discurso y empezar a hablar de las OBLIGACIONES que cumplimos sin que la ley nos las exija, custodios o no, hombres o mujeres, para empezar a hablar de DERECHOS.

Yo, por mi parte, la conciencia muy tranquila. ¿Cuántas personas de aquí pueden decir que han hecho de todo y más? ¿Cuántas no han tenido ni una demanda de la otra parte? ¿Cuántas personas pueden decir que no han arruinado la vida a otras, quedándose con casas, coches, sacando el dinero, dejando pufos hipotecarios, etc, etc..?

Venga, que me pongo la primera. A ver.. espero ansiosa.

La moralidad, como el camino, se hace al andar.

11/06/2011 11:36
Ah y como parece que el tema es el del incumplimiento de visitas y los trastornos a los padres/madres no custodios:

¿Cuántas personas pueden decir que han cumplido con todas las visitas? ¿Cuántas que han ofrecido más tiempo?

Me vuelvo a poner la primera.

Mi madre me enseño una cosa de bien pequeñita, que a su vez se lo enseñaron sus padres y a día de hoy intento inculcar a mis hijos:

Primero es la OBLIGACION y luego es la DEVOCION.

Así que.. nene, si quieres jugar a la consola, primero tienes que estudiar, hacer los deberes, etc. ¿no?

¿No enseñamos eso a nuestros hijos? (al menos así entendemos muchos la vida)

Entonces.., si a los niños les enseñamos que por la vida hay que ir con un orden y hacer las cosas con sentido común, y que tienen obligaciones.. ¿por qué hay adultos que se empeñan en tener derechos antes de cumplir con sus obligaciones?

Para enseñar hay que hacerlo con el ejemplo que las palabritas vacías.. se las lleva el viento.
11/06/2011 18:04
Fany65, me pregunta Vd. "¿Es verdad que no trabajas desde hace 10 años?. Lo pregunto para juntar datos, sin ningún otro interés."

Ya, pero ¿en calidad de qué quiere juntar datos sin otro interés?
Imagine que sea Vd. investigadora contratada por "alguien", o funcionaria del Estado que me investiga, o una persona que busca fortunas ajenas, o una ONG que pretende ayudar a los pobres pobres, o una simple forera que no sabe si creerse lo que dice la madre de mi hija, o una forera que cree en los reyes magos y el ratón pérez y los genios de lámpara y por ello no sabe discernir las alucinaciones escritas de quien dice que llevo sin trabajar diez, quince años o toda una vida laboral. ´Dependiendo en calidad de qué me lo pregunte puedo darle una u otra respuesta, ya sea para contentarla, o para lo contrario, o si me lo solicita oficialmente aportarle mi vida laboral y otros justificantes de valía oficial.

Por cierto, por eso de la igualdad creo que procede mi pregunta ¿Vd. es también, como yo, de las personas que son capaces de vivir sin trabajar en diez años?
11/06/2011 18:41
Sr. Viesca: Qué forma de eludir la pregunta.

Y le cito: ''Dependiendo en calidad de qué me lo pregunte puedo darle una u otra respuesta.............''

Obligación de responder no tiene ninguna pero de que sea capaz de decir que existe una u otra respuesta dice mucho de usted.

No, majo, no; la verdad será una porque la pregunta es clara: o sí o no y si usted respondiera que no, entonces habría que ver en qué periodos.

Y si es que sí, habría que preguntarse por qué: si es por falta de trabajo, ánimo o qué, pero siendo sincero.

Pero, claro, como la constitución protege a aquellos para que no declaren en su contra, bla bla bla..

Claro, en contra cuando han hecho algo.

Yo ni se lo pregunto porque, ¿sabe? ni me interesa pero deje de tomar el pelo.

Ahora responderá alguna bordería y encima se sentirá feliz. Vale, yo tb pensando que se le hizo una pregunta clara y tuvo la desfachatez de decir que la respuesta podía variar en función en calidad de qué se lo preguntaban.

Pues, nada, responda (o no) que a mí su persona no me asusta, quien le debe asustar es la justicia y por mucho que se empeñe a ésa no le puede dar ese tipo de respuesta. Que putada. ajjaja

11/06/2011 18:54
netsirena, el comentario no iba por usted.

De todas formas le diré que yo tampoco me considero la asistenta de mis hijas y que también lo hago con todo el cariño del mundo, al igual que su padre les da dinero que ha ganado con todo el cariño del mundo para ellas.

Yo cubro unas necesidades que ellas tienen y el padre cubre otras tan importante cubrir las unas como las otras.

Si para algunas por aquí aportar dinero es lo único importante en la vida de un niño, pues que se lo hagan mirar. Además que el dinero no es más que labor realizada y valorada con papel. Yo también realizo una labor, valorada al menos por mi y por mis hijas, para que esten cuidadas, atendidas, protegidas, no se sientan solas etc etc y lo hago con todo el cariño del mundo ya te digo al igual que gracias a dios su pade les da dinero con todo el cariño del mundo.8labor realizada para ellas)

En fin que si no se entiende, algo tan obvio, pues así pasan las cosas que pasan.
11/06/2011 19:20
netsirena, no pretendí que se molestara Vd, ni nadie, pero es evidente que la respuesta que dí a fany65 es la adecuada, una respuesta puede ser entendida de diferentes formas según lo que le gustaría oir a quien escucha la respuesta. En su caso, no le contentó mi respuesta... y menciona que no le interesa la respuesta ni la pregunta... pero que a la justicia no puedo dar respuestas como la que dije... Es evidente que Vd. desea oir una respuesta y al no oirla de mí...dice lo que dijo.

Es cierto, a la admón. de justicia nunca le daría una respuesta de ese tipo, ya que la admón. de justicia no es un interlocutor anónimo en un foro, si me pidiera datos laborales, le aportaría los datos de mi vida laboral que otra admón. aportaría.

Vé que si un ente definido, identificable y al que se puede reclamar me indica por escrito que quiere saber datos sobre mi vida laboral por un motivo concreto se los aportaré por escrito de una fuente fiable para él (su mismo sistema de administración), lógicamente si un ente anónimo, no identificado y al que no puedo reclamar me solicita información, es de entender que pida identificación, motivo del requerimiento y que comente que si subsana todo ello puede tener una respuesta acorde con sus pretensiones. Creo que a una pregunta como lo que se me hizo es adecuado remitir a que la responda una persona anónima y que pueda decir lo que el "preguntón" quiera oir...¿alguien cree que alguien vive diez años sin trabajar sin creer en reyes magos, etc o en Luz Rosquete(casitablanca)? Pues creo que la pregunta se responde sóla, la que me hizo fany65 y esta mía ella...

Entenderá que no tengo ninguna obligación de responder a fany65 ni a Vd. ni a ningún/a forero/a, otra cuestión es que me apetezca aportar ese dato u otro, pero porque me apetezca.

Mire, ya que no le interesa, le voy a decir que consta que hubo cotizaciones a la seguridad social, por mí, hasta el 10 de mayo, y que llevo cobrando 426€ de la Admón. desde diciembre, siendo compatible ese cobro con la cotización mencionada.

Por tanto, legalmemente estuve trabajando (sin nómina) pero cobrando prestación de 426€, todo hecho y supervisado por la Admón del Principau d´Asturies, yo solo aporté el DNI. Espero que esta respuesta no le parezca borde.
11/06/2011 19:34
netsirena, quiero decir que espero no le parezca borde mi respuesta, o que no la respondo... si Vd. interpreta que no le gusta mi respuesta por ser imposible lo que le digo, o por el motivo que considere...que una cosa es lo que nos parezca increible por desconocimiento y otra que sea real y lógica si se tiene la información adecuada
11/06/2011 21:09
Netsirena, no hablo de usted, son otros elementos a los que me refiero, el empeño de hacer indigente al padre es muy común y viene de antiguo en el foro.

El caso que usted refiere es el único del que tengo noticia en que un hombre solo haya encerrado a los hijos hasta morir de hambre, y me extrañaría que no hubiera colaboración de alguna fémina (madre o abuela) a tal efecto pues raro es que un hombre tenga la custodia. Mujeres solas que han literalmente matado a los hijos de hambre con encierros han salido unos cuantos.

Creo que somos conscientes del diferente trato que reciben mujeres y hombres de bajos ingresos, no hay mucho que añadir al respecto, sólo añadiré que si un hombre presionara a una mujer para que nunca se dedique a su propio bienestar argumentando el bien de los niños, se consideraría, además de maltrato sicológico y económico, una insana regresión al antiguo modelo en que una madre no tiene derecho a ninguna calidad de vida.
11/06/2011 21:24
Yo no me creo que josé ramón lleve diez años sin trabajar, de hecho casitablanca se ha contradicho muchísimos veces, unas veces reconoce que le ha pasado dinero, otras veces dice que nunca ha mantenido a su hija....además de la mala leche de impedir a una persona, hombre o mujer, en fin, un pitorreo continuo.

En fin, no cualquiera puede pagar 300 euros de pensión más 50% debilletes, es muchísimo dinero, por encima del nivel de la mayoría, no creo que el señor jose ramón haya de esperar a que salga la modificación de medidas, si no podía pagar no será condenado por incumplimiento, y hasta la fecha me consta que no tiene una sola condena y admiro su capacidad de luchar por su hija.

Bruni, ahora sí estoy de acuerdo con usted.

"Si para algunas por aquí aportar dinero es lo único importante en la vida de un niño, pues que se lo hagan mirar."

Absolutamente de acuerdo, bajo esta premisa se está impidiendo a hombres estar con sus hijos, por estar en el bache de tener el dinero justo para mantenerse a sí mismos, o por tener menos para los hijos que la madre.
11/06/2011 21:26
además de la mala leche de impedir a una persona, hombre o mujer, estar con sus hijos, quise decir, un pitorreo continuo.
12/06/2011 12:04
Como diría un carnicero.., vayamos por partes:

Jose Ramón:

- Totalmente de acuerdo en que usted ni nadie tenemos obligación de responder semejante pregunta aquí.

- Pero lo que creo que le sobró fue el añadido de que según quien se lo pregunte le dará una respuesta u otra, ¿no cree? Sinceramente, con decir que no tiene por qué responder a eso, aquí, le hubiera bastado. ¿Por qué? Pues porque diciendo algo así básicamente ofende a la verdad, que no a mí.

- Sí, ni me interesa la pregunta ni la respuesta. Evidentemente que no me interesa: no soy usted, no soy su hija, no soy su exmujer y, mucho menos, soy juez. Y como no soy yo quien debe saber esa verdad de la que le he hablado, pues paso.

- En este caso no me ha parecido borde su respuesta pero le vuelvo a decir lo que pienso para cualquier PERSONA que deba abonar una pensión: Presentar una modificación de medidas en caso de que la situación cambie sustancialmente, le ahorraría tb dolores de cabeza.

Si la pensión es de 300 euros y usted no puede pagarla, presente dicha modificación. Seguro que la justicia vería lógica esa reducción. Pero mientras exista 'un papelito' que diga que debe aportar 300 euros y el 50% del pasaje.., eso es lo que debe aportar. (no lo digo yo, lo dicen 'los papelitos').

Rakhsun:

- Ya le dije que en la noticia se hablaba de un MATRIMONIO. Estos hechos tan lamentables sucedieron hace años así que tampoco puedo precisar como si lo hubiera oído ayer mismo.

Con lo cual, la presencia de una fémina, hablando de un matrimonio, creo que la dejé clara.

Por eso dije que culpables, ambos. El hombre/mujer por encerrar y el hombre/mujer por permitirlo.

- Dice que no se cree que pueda llevar 10 años sin trabajar. José Ramón ya ha mencionado, por encima, que ha cotizado hasta el 10 de mayo y lo que estuvo cobrando por prestación.

Ahora bien, le puedo poner el caso de una persona que lleva 6 años sin trabajar, al menos legalmente hablando. ¿Quién? El padre de mi hija que dejó de trabajar para no pasar la pensión. Al cual le han ofrecido trabajos varios y los ha rechazado. Su modus vivendi varía de trabajar en negro a ser mantenido por sus padres.

Vamos que también es posible vivir 'sin trabajar'.

- Y totalmente con usted en cuanto a lo de Bruni.

Quien piense que para estar con los hijos hay que aportar X, que se lo haga mirar pero le vuelvo a repetir que mis hijos, y los de todos los de aquí, comen. Yo no pretendo sangrar a nadie y por ello vuelvo a instar a la modificación de medidas. El que no pueda lo tiene muy fácil:

- Decirlo. A mí me lo dicen y lo entiendo como espero que se entendiera si yo no pudiera, cosa que nunca me ha pasado.

- Solicitar modificación: ¿Volvemos a lo mismo? En casos de cambios sustanciales, se rebaja la pensión.

Y, para terminar, y esta duda sí que la tengo. ¿Alguien de aquí me puede contar e indicar algún caso de madre que haya tenido que ser ella la que pidiera la modificación de medidas en cuanto a la pensión por no poder pagarla?

Y argumento mi duda: ¿Por qué todo lo que leo es de hombres que no pueden pagar y las madres siguen alimentando a sus hijos?

Y, para terminar:

Pitorreo continuo es tanto impedir las visitas como no pagar la pensión de los hijos porque ambas van en beneficio de los menores.
12/06/2011 12:20
No conozco casos de madres no custodias que hayan tenido que pedir modificación de medidas, de entrada la madre es custodia en 90% de los casos (o era 95%), lo que sí hemos visto son pensiones más bajas para madres custodias, es más fácil de asumir, y además el padre custodio no suele impedir visitas.

Madres custodias que mantienen a los hijos con la pensión del padre, hay muchas, por estar en paro involuntariamente como casi todo el mundo, porque trabajan a media jornada y sólo cubren sus gastos (en muchas separciones la casa y el coche era íntegramente propiedad del padre y dado que él paga ella con media jornada vive muy bien), también las hay que trabajan en negro, o rechazan contratos porque han sido de las afortunadas que han topado con casa pagada por padre y 800 euros de pensión.

En general los padres cubren más del 50% de los gastos de los menores, lo demás son escepciones.
12/06/2011 12:24
Pero a ninguna madre custodia le impiden estar con sus hijos por los motivos que se esgrimen contra los hombres.
12/06/2011 12:33
Soy partidiaria de pedir modificación de medidas cuando no se puede pagar, pero como uno obviamente no puede pagar, no puede esperarse a que salga el juicio, y es perfectamente legal demostrar imposibilidad.

Las madres custodias no tienen que dar cuentas de si un mes pueden pagar más u otro menos ni de si buscan trabajo o no lo buscan.
12/06/2011 12:45
Entonces.. ¿lo mío es una excepción, Rakhsun?

Porque ni cubren más del 50% de los gastos ni nada de nada.

Con el padre de mi hijo yo pago más que él (a mí eso me da igual, obviamente)

El padre de mi hija no paga nada.

¿Visitas? Mis hijos van siempre (y más que podrían ir si quisieran los padres..)

Yo ni me he quedado con casa, coche, etc..

Y como me gusta decir las cosas como fueron, el juez me otorgó el uso y disfrute de la casa hasta que mi hijo cumpliera los 18 años de edad.

Pero empezó a no devolver a nuestro hijo el día que lo tenía que traer. Eso pasó dos veces, yo no pude más y pregunté si podía irme a vivir a otro sitio.

Yo no quería separar a nadie de nadie. Yo pensé en el bienestar de TODOS.

Yo, sinceramente, pensé que se liquidaría la casa, que eso era lo normal y me encontré con que me daban ese uso y disfrute.

Me quedé extrañada y no miento.

Yo nunca pedí el uso de la casa etc. De hecho al mismo tiempo iniciamos la liquidación de gananciales, casa incluída. No me parecía de recibo todo aquello.

Tb tengo que decir que él se fue de casa.

Y eso que dices de que a ninguna madre custodia le impiden estar con sus hijos..

Bueno, pues debo ser otra excepción porque ahora los abuelos quieren cambiar la patria potestad del padre a los abuelos y luego solicitar la guarda y custodia ! Me he equivado en varios post diciendo que quieren pedir ellos la custodia compartida pero no, ellos quieren la guarda y custodia.

Cuando se resuelva, ya lo diré.
12/06/2011 13:02
Netsirena, su situación es una escepción, no era necesario que la repitiera porque aunque aunque no leo todos los posts había captado su historia, generalmente la mujer se queda con lo ajeno y el padre quien no puede vivir dignamente.

No es lo frecuente que alguien pueda permitirse pagar dos casas y dos coches, y cuando los pagan con ayuda de la pareja la ex anda echando espumarajos porque el padre se ha comprado una casa, un coche, un libro, o tiene vida social después del divorcio y se toma una cerveza, en fin, todas esas cosas que un padre que cumple no tiene derecho a hacer (no va con retintín hacia usted, mis comentarios se dirigen hacia el otro groso de custodias mayor), mientras que la mamá que empieza a cuidarse a sí misma, que se apunta al gimnasio, a un taller de pintura, que queda con amigas es una mamá liberada los padres son unos golfos.

No veo nada mal que los padres y madres se desarrollen como personas, no sólo como proveedores o chachos de de sus hijos, creo que en esto coincidimos la mayoría de personas, hasta que viene una separación.
12/06/2011 13:14
Pues qué quieres que te diga, Rakhsun.

Pienso que lo suyo es liquidar bienes, repartir y que cada uno viva con lo suyo y al hijo lo mantengan ambos que para eso tiene padre y madre.

A mí me da igual que se compren casas o coches o les ayude la familia, la nueva pareja o les toque la lotería.

¿A mí eso qué más me da? Uno se casa voluntariamente y se separa voluntariamente. ¿por qué ha de importarnos el 'de aquí en adelante'?

En fín, yo no quería repetirme en mi caso.

Sólo pretendo añadir otro punto de vista y como no soy de las que actúan así.. creo que no lo entiendo.

O.., más bien, entiendo que haya gente así pero no le veo sentido alguno.

:/
12/06/2011 13:38
Netsirena, su situación es una escepción, no era necesario que la repitiera porque aunque aunque no leo todos los posts había captado su historia, generalmente la mujer se queda con lo ajeno y el padre quien no puede vivir dignamente.


!lo excepcional es que alguna se quede con todo!

abrire una linea a ver las que andamos por aqui, que nos hemos quedado sin nada!

12/06/2011 15:10
Con su hijo, con su casa, con su coche, con nada!