Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento médico I.Temporal

67 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 67 comentarios
10/04/2013 19:56
Y... Queda un dia... Ya tengo los informes. Dicen: "Estado de estrés recurrente por motivos laborales. Con cuadro ansioso depresivo".
En la otra ocasión, fue parecido.
Gracias por todo.
Saludos.
10/04/2013 20:02
Bueno sophya, todo llega , como veras.El informe , al final no es tan malo,creo yo.Ya que pone que los problemas que tienes vienen derivados por el trabajo, con este informe yo creo que mañana te prorrogaran la baja , a mas a mas te puede valer de para una futura denuncia por mobbing.Ya comentaras mañana como ha ido todo , mucha suerte.saludos.
11/04/2013 15:08
Buenas,
Me han dado, de momento, un aplazamiento de IT hasta nuevo avis(un par de meses) Lo cual me calma a medias. Quiero acabar ya con esto..
La denuncia es la unica opcion... Muy a mi pesar. Yo que todo lo veo con aires de derrota. No queda otra..
Mucgas gracias por leer y responder Buffy42.
Saludos.
11/04/2013 15:27
Ves como todo se va arreglando, ahora tienes tiempo de ir aun abogado y explicarle toda la situacion, este te indicara que camino tienes que seguir , si tienes que denunciarlos por mobbing y como hacerlo, mucha suerte y ya contaras como va sucediendo todo,saludos.
20/04/2013 17:03
Buenas,
La mutua de la empresa me pide hacer seguimuento de la baja vía telefónica. Además, me solicita que le envíe por fax los informes clínicos.
Estoy obligada a hacerlo?He leído que la mutua puede pedir informes al INSS.
Me he ofrecido a llevarle el informe personalmente a la sede de la mutua y me dice que no. Que la envíe por fax... El nùmeri es de Palma de Mallorca. Habiendo una sede en mi ciudad.
A esto le unes qye la empresa el orri dia me hizo llevarle el primer parte de baja porque decia q lo habia perdido.. Se li lleve para evitar problemas. Pero.. siendo esta la cuarta cez que estoy de baja... Todas las veces anteriores han actuado igual. Todas se les ha perdido... En fin..
Es una firma de incordiar, asumo.
Saludos.
20/04/2013 21:32
A ver si alguien puede responderme de aqui al lunes..
Estoy obligada a darle informes a la mutua siendo baja por enfermedad comun?
Me sigue pagando la empresa.. mismo importe, sin descuentos. Es raro,no?
Fui a la mutua universal en principio, y ahora me llama Mutua balear. Trabajo en andalucia. Hay sede cerca de mi trabajo, pero la inspectora que llama insiste en que mejor todo por tlf.
La verdad es que no entiendo como va lo de la contratacion cpn las mutuas de AA.TT. pero si que me pasen de la Universal a la balear.. Estando de IT por el sas por Contigenciad comunes.
Gracias, saludos.


22/04/2013 15:12
Puede la mutua proponer la Incapacidad permanente son habet agotado los 12 meses de baja?
22/04/2013 16:32
La empresa puede tener contratada las contingencias comunes con la mutua, por lo tanto si que te puede pedir los informes, preguntale a tu empresa con quien tiene contratadalas contingencias comunes,sino tienes que coger los partes semanales en la s.social es que los tienes con la mutua.
Si por lo que dices cobras el 100%, es que en tu convenio tiene que poner que al cabo de x tiempo de baja se cobra el 100%.

La mutua si puede proponerte antes del año.
22/04/2013 18:04
Dudas y contradicciones:
-Desde el dia uno cobro lo mismo. Entregué el parte de baja unos dias tardes y la empresa me envió un burofax con falta y tres dias de suspension empleo y sueldo cnd me incorpore.
-La baja me la dio el medico de cabecera. He entregado todos los partes dsd mes de Noviembre en trabajo.
-He pasado la IT por el INSS.
-No entiendo nada, me estan mareando...
-Yo no quiero una incapacidad, quiero justicia.. El mobbig es una realidad. Al final, lo que yo me temia la empresa me quiere quitar del medio.. Ya sea incapacitando.. O cansandome. Lo que no quieren es que siga alli, y que sea con el minimo coste.
-O mutua o INSS los dos no tienen sentido..

Graciad biffy42,
Saludos.


22/04/2013 18:33
La verdad, si estas cogiendo los partes por el medico de cabecera, no entiendo que "pinta" la mutua hay, ni porque la mutua es quien quiera proponerte para una Incapacidad, lo suyo seria que fueran los medicos del Inss.......a ver si algun otro forero puede dar su opinion,para intentar aclarar este embrollo.
22/04/2013 20:59
Al mes de esta de baja, me llamó la mutua universal y me derivaron a una psicologa que hizo informe. Eso es habitual?
De forma paralela, inicié las sesiones con psicólogos de Sas.
En estos tres ultimos años, el procedimiento ha sifo el mismo. En todas las IT mi jefe ha pagado paga completa, y la mutua a los cinco meses ha hecho seguimiento. Lo mismo la empresa tiene cubierta las contigencias comunes con la mutua.
Yo no sé lo que es normal... Pero es un mareo.
A ver si me dicen algo.
Saludos buffy42
27/04/2013 03:34
Estuve en un bufete de Abogados comentandole mi caso a un asesor laboral. Me ha recomendado no ir a juicio e intentar llegar a un trato por debajo de los 45dias mas paro.
Creo es la solucion mas rapida.. Pero algo es algo.
Que opinais?

Saludos.
27/04/2013 15:07
En un juicio por mobbing, que pruebas son validas?
Me recomendais que lo alargue al juicio o lo dejo en pacto?

Gracias,

Saludos
28/04/2013 16:31
Nadie?
28/04/2013 22:20
Es que el asesor o abogado, con papeles y pruebas en la mano, son los que pueden recomendarte mejor, ellos ven las pruebas que tienes.Que te dice que mejor pacto?? pues ponte una cantidad minima,para que no bajen,....si quieres como minimo 10 €, es un ejemplo, pues pide 30, si se llega a 20, pues eso que ganas, pero ponte un minimo que no baje de hay , sino a juicio, esa es mi humilde opinion, yo no me muevo por los juzgados.
28/04/2013 22:38
Buenas noches, sophyas.

Vamos a ver.

Estoy de acuerdo con lo que dice buffy. Nadie te podrá asesorar mejor que tu abogado. Él tiene toda la documentación para poder analizar la situación real en la que te encuentras.

En mi modesta opinión de NO experta, creo que lo mejor para ti sería que fuera el abogado o asesor el que negociara en tu nombre (en el caso de que decidas negociar). Le indicas el mínimo que estás dispuesta a recibir y que él haga lo que considere oportuno para conseguirlo.

No vas a conseguir una respuesta al 100% correcta en un foro. Los participantes no tienen todos los elementos para poder aconsejarte.

Un saludo.


29/04/2013 01:21
Sin lugar a dudas, es el profesional el que tiene que aconsejarme. Tuve una consulta de 20minutos y le explique por encima lo ocurrido. Antes de dar detalles, ya me ofreció minimo: 20 dias. No llevaba ni fotos, ni videos encima.. Me gustaria minimo llegar a los 30.
El caso, es que dijo que iba a contactar con mi empresa y segun la respuesta ya procederiamos a una cosa u otra.

Muchas gracias Liberté y Buffy42.
Saludos.
29/04/2013 14:26
No llevabas los videos y fotos encima, pero..... los tienes??, si es asi, es mucho ganado, y a la hora de negociar es un punto importante para el abogado poder denunciar,si la empresa es lista te dara los 30 dias, antes de ir a juicio por mobbing, suerte sophyas, y ya iras contando como va todo.
06/06/2013 02:11
Buenas,
Os cuento, como va el asunto.
He pasado dos Revisiones de INSS. Sigo de baja con visitas a la Psicóloga y al Psiquiatra.
El graduado social al que fui, me dijo literalmente:
-"Tú no estás para un Juicio", y para demandar por Mobbing hacen falta testigos.
- Total, que me lo que me propone es que me dé el Alta Yo voluntariamente para llegar a un acuerdo de despido con el abogado de mi empresa, que está de acuerdo en "pactar" despidos.

A mi esto no me parece bien, sobre todo, porque no me encuentro bien para darme el alta. De hecho, me parece poco la terapia que sigo...
No sé qué hacer, aceptar el acuerdo que me propone y cerrar esta etapa, aunque sea poca cosa.. O acudir a otro abogado que sí se atreva a demandar por Mobbing.
Digo yo... Para llegar a un acuerdo, se podrá hacer cuando esté de alta.. Obvio q a la empresa le interesa dspedirme lo antes posible, pero yo no pienso darme el alta voluntariamente, sobre todo porque No estoy bien. Y entre otras cosas, no estoy bien, porque me siguen hostigando estando de baja.
Acepto el acuerdo?

Saludos.
06/06/2013 08:26
Hola Sophya,
Yo no me daria de alta medica para llegar aun acuerdo, lo tengo clarisimo.Si me encuentro mal y los medicos me dicen que siga de baja, agotala.
Aun estando de baja la empresa SI QUIERE, te puede despedir, y te tendria que pagar indemizacion y tendrias paro.Lo de pactar se hace el los juzgados despues de denunciar, no en la oficina del empresario con su abogado.

En cuanto al mobbing, no tienes videos o grabaciones??.

Y en cuanto a la baja, ya llevas 7 meses de baja, si no me equivoco,y has pasado por la inspeccion, pues sige asi, hasta que te cures.Al año pasarias, si no te han dado antes el alta, por el tribunal medico.


Yo creo que el GRADUADO SOCIAL, se ha lucido, diciendote que cogas el alta, para hacer un "pacto" con la empresa.

Suerte y ya iras contando sophya.