Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Reconocimiento médico I.Temporal

67 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 67 comentarios
07/06/2013 00:38
Hola Buffy42,

Estoy agotada mental y fisícamente, y en estas circunstancias es difícil tomar decisiones. Llevo más de tres años bajo presión en el trabajo y fuera de él.
Las revisiones de INSS me están llegando al mes exacto... Tengo otra este mismo mes. Es un mareo, supongo que ahora hay más controles con la crisis, y mi baja al ser psicológica, pues se mirará más.
Desde luego, que el graduado social ha tomado la solución más rápida, ni siquiera me dejo mostrarle ni vídeos ni fotos. Anteriormente ya había estado en ese bufete. En 2010 y 2011. Por el mismo tema, y aunque me cree en el tema del mobbing, nunca me ha apoyado para luchar por él. 2La solución más rápida es llegar a un acuerdo. Y si no se llega, ya se verá que camino tomar"...
En UGT, sí me comentaron que podía demandar por mobbing. Y me miraron las fotos y tal.. Pero, el caso es que el caso me lo lleva este bufete, y no es cuestión de estar mareando la perdiz.. Bastante mareada estoy ya.

Muchas gracias por leerme y responder Buffy42.
Saludos!!
07/06/2013 14:27
Hola sophya, comentas:
"la solucion mas rapida es llegar aun acuerdo", ........................seguro?? y es la mejor?? y es legal ??
Tu sigue yendo a las revisiones del Inss, aunque sean mensuales, y si no hay mejoria sigue de baja, tienes la sarten por el mango.Si q quieren despedirte , pues no se puede hacer nada, pero que paguen.ten cuidadin con los "acuerdos" que normalmente aqui si pierde el trabajador, y mas si no hay buen "rollito" trabajor-empresario.
07/06/2013 15:04
Sophyas,

". Pero, el caso es que el caso me lo lleva este bufete, y no es cuestión de estar mareando la perdiz.. Bastante mareada estoy ya".

* El bufete es privado ? ... Llevas con ellos desde hace cuánto tiempo ? ... Has firmado algún "contrato de encargo" o similar ?
* Hasta la fecha, qué acciones ha hecho este bufete por tu tema?.

Gracias y SalU2
07/06/2013 16:46
Sophyas.

Yo creo que los consejos que te está dando buffy son muy acertados.

De momento, lo mejor es que sigas de baja, mientras no haya mejoría.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de hacer un acuerdo con la empresa.

El mobbing es muy difícil de demostrar.Tendrás que valorar si realmente te compensa presentar una demanda por mobbing (pruebas, testigos, etc). También será muy importante la profesionalidad del abogado que lleve el caso. Si decides demandar a la empresa por mobbing, no olvides que va a a ser una etapa muy dura.

Quizás, podrías consultar con otro abogado.

Ánimo.

Un saludo.
17/06/2013 04:49
Gracias a todos por leerme y responder!!

He pasado otra revisión de INSS. El abogado de mi empresa ha contactado con mi graduado para pactar un "acuerdo". El problema es que me tengo que dar de alta para hacerlo y estoy cada vez peor... (por diversos motivos).
Si decido no pactar, igual tendré que abonar el trabajo realizado al graduado. No solo eso, sino que cuando me den el alta, que no creo que sea dentro de mucho... tendré que afrontar un trabajo que no soporto, por todo lo que he vivido en él.
No sé qué es peor... Dejarlo, y quedarme sin nada o volver a soportar lo insoportable...

Marobara,

He acudido a este bufete anteriormente por el mismo tema. Me han tratado bien, y la solución que me proponían ha sido la misma.. Pacto. He sido yo, la que todas las veces me he echado para atrás por miedo e inseguridad. No he firmado nada, pero ellos han contactado con mi empresa, llamadas, etc.. dialógo y tal.

Mi caso es complicado, porque el daño no es solo laboral, sino que también lo es psíquico. Ese es peor. Y es dificil justificar si el daño estaba antes del acoso o ha sido el acoso el que lo ha probocado. Me han hecho de todo, desconozco si todo viene del entorno laboral o si viene de otro entorno... Pero, durante estos años... han robado en casa, varias veces... Me han hecho de todo, estoy destrozada.
La verdad, liberté, es que no tengo muchas fuerzas para juicios, pero... No voy a quedarme parada y quiero justicia.
No se puede destruir la vida de una persona y pensar que se va a salir impune.
Alguien tiene que pagar por todo el daño causado. Y no hablo solo del tema laboral.
El fin NO justifica los medios, es como si se hubiesen propuesto a volverme loca... Creandome inseguridad.
Son cerca de las 5 de la mñn, Y acabo de hacer una llamada a la Policia Nacional, sabéis por qué?
Estaba tranquilamente sentada en mi sofá, con el balcón abierto y veo como un individuo escala por mi blacón con la intención de entrar a mi casa, le he pegado un grito y ha salido disparado.
Parece algo casual, verdad?
No es raro que en toda una calle, varias casas tengan el balcón como el mío y decida entrar justo a la que tiene la luz encendida? quizás alguien quería darme un susto.
Este detallito, me ha pasado 3 veces en los tres últimos años. Y cuando ha ocurrido he llamado a la Policía. Pero jode, que haya cobardes que actúen así.

En fin,

Gracias, a todos...Buffy42, Marobara, liberté!!
17/06/2013 13:45
Sophias, con todo el cariño, estás bajo algún tratamiento psiquiátrico? Si no es así, te has planteado visitar a uno y explicarle todo lo que te pasa? Creo que necesitas ayuda de este tipo.
17/06/2013 15:26
Kapitan,

Todo lo que cuento es cierto, y lo de anoche por ejemplo: con testigos...
17/06/2013 15:50
Tienes que entender que todo no puede ser una confabulación contra ti, necesitas ayuda, pídela.
17/06/2013 16:10
Sophyas y kapitan.

Pienso que kapitan no duda de que lo que cuentas es cierto.
Simplemente, con buen criterio en mi opinión, te aconseja que, para poder sobrellevar la dura y larga situación por la que estás pasando, recurras a la ayuda de un médico y tomes la medicación que éste te recomiende. Si no lo haces así, no podrás superarlo. Es demasiado estrés para poder encontrar un solución tú sola. Sin ayuda, no podrás.

NO sé si vives sola o acompañada. Yo me permitiría aconsejarte que, para evitarte sustos como el de esta noche, vivas en compañía de alguna persona. Es muy difícil superar la problemática que estás padeciendo en la actualidad, estando sola. Necesitas el apoyo de alguien de tu confianza y de un médico.

Un beso.




17/06/2013 16:44
Hola sophyas:
Comentas...
Acabo de pasar pòr otra revision del Inss,( pero no dices que te han dicho, muy importante )

" El abogado de mi empresa ha contactado con mi graduado social, para pactar un acuerdo", eso quiere decir que te va muy bien, pero no tienen que hablar con tu graduado, te tienen que despedir, no firmes acuerdo ninguno sigues de baja, y mas si no estas curada .Acuerdo para que, de aqui a 3-4mese pasas por el EVI, estas bien?? como dice kapitan....sigue de baja hasta curacion, y no firmes acuerdo ninguno.Es mi humilde opinion.
Mucha suerte.
17/06/2013 18:01
Buffy, te dejé un enlace respecto a la movilidad reducida, lo viste? Te ha sido útil?
17/06/2013 18:47
Mi situacion actual es el resultado de una intervencion conjunta y estudiada para crearme estres y ansiedad. Provocar que explote y que me aisle. Hacer que pierda paulatinamente la confianza en mi misma etc.. Eso es acoso, el acoso se hace en grupo.
Ejemplo de mobbing inmobiliario o casualidad??? 4 mayo 2010-2011-2012-2013---Deja de funcionar el tdt en mi tv. Mismo dias.. Tengo mil ejemplos. Me estan jodiendo y esto ha mermado mi salud.
Buffy42,
Pase la revision del otro dia... Que siguiera hasta recuperarme.. No quiero llegar al EVI.. No quiero una incapacidad. He firmado hoy la carta de encargo para acordar. Me han dicho q puedo seguir de baja o darme el alta.. Eso me parecio raro.. Estoy agotada.. Quiero romper toda relacion con los causantes de mi estado.. Y es en el trabajo donde se inicio... Yo tenia una vida normal, y me la han destrozado. Dia tras dia... Hacen daño y lo repiten y lo repiten.. Eso merma la salud y la credibilidad. Se que no estoy bien, quien lo estaria en mi lugar? Me machacan sin testigos, manipulan la realidad.. En fin.. Casi que el trabajo ya es lo de menos.. A este paso, termino en Suicidio. Es insoportable... Hostigamiento cpntinuado dia tras dia.. Y aun desconozco por que? El que lo hace si q esta para medicarse..
Gracias a todos!!

17/06/2013 18:54
Liberté, vivo acompañada.. Justo anoche no estaba en casa.
Saludos y gracias!!
Buffy42, la ultima vez segui de baja y me dieron el alta a las tres semanas. Pase por el mismo proceso... No me arriesgo a volver al trabajo y soportar esa tortura...
Muchas gracias, saludos!!
-P.D. A ti te concedieron Incapacidad? Sabes mucho sb el tema..
17/06/2013 19:06
Bueno si lo tienes claro y has tomado tu decision pues adelante con ella, ya comentaras como acaba todo, mucha suerte.

Hola kapitan si que lo lei , hay 8 situaciones que puntua, de 0 a 3, ( aparte de las 3 primeras que en mi caso no puntua ) y si tienes el 33% de Bienestar Social y la suma minima llega a 7 puntos, te lo conceden.
Pero por ejemplo como pueden valorar si puedo subir un escalon de 40 cm, ??, lo puedo intentar, pero tengo muchas posibilidades de caerme, en llano puedo andar , pero cuando llueve tengo que ir con muletas, porque me han fallado los pies mas de una vez y me he resbalado y he caido de bruces , al no tener fuerza en los pies para mantenerme,etc,etc.....aqui dejo el cuadrante de preguntas por si algun otro forero le puede servir de ayuda....................

No tiene
dificultad

Limitación
leve

Limitación
grave

Limitación
muy grave
(no puede)

D) Deambular en un terreno llano

0

1

2

3

E) Deambular en terreno con obstáculos

0

1

2

3

F) Subir o bajar un tramo de escaleras

0

1

2

3

G) Sobrepasar un escalón de 40 cm

0

1

2

3

H) Sostenerse en pie en una plataforma de un medio normalizado de transporte

0

1

2

3

Yo creo que los 7-8 puntos los tengo clarisimamente, a ver si la persona que me hace la revision lo ve igual que yo, Kapitan, de aqui a 2 semanas saldre de dudas, nos "vemos kapi ".
17/06/2013 19:30
No hice un copia y pega precisamente porque salía destartalado.
Ya nos contarás qué tal, aunque no es fácil, no basta con que tú digas qué dificultades tienen... Mi madre la pasó hará un par de años y apenas puede caminar, claudica en 50 metros, no puede ir sola, tiene informes de todo tipo, no lleva muletas porque no se apaña y nada, creo que le dieron cinco puntos y te garantizo que ni cuarenta centímetros, ni treinta, ni un tramo de escalera...
Suerte.
17/06/2013 21:23
Sophyas,

decidas lo que decidas, hagas lo que hagas, piensa siempre en ti, en nadie más, que sea lo mejor y más conveniente para ti y lo que te dé más calma y paz A TI.
No bases tus decisiones en cuánto perjudica a tus acosadores, sino en lo que A TI te beneficia ( la que lo sufres eres tú; "ellos" se entretienen y se divierten ).

Soy de la opinión que no pactes nada de nada con esa Empresa ( tu posición es débil, ahora ) y un abogado, al menos en estos casos, no ha de ir de charla con la Empresa, sino METER una demanda al nominativo ( con nombre y apellidos ) ante lo Social por mobbing (Esto es lo que ya debería haber hecho).

El consejo de Kapitan y Liberté que te dejes ayudar por un psiquiatra, es muy conveniente. Ir al psiquiatra no es estar loco; es buscar algo de asistencia médica, especializada, mientras estés en este proceso e incluso a posteriori, durante un tiempo. Si tu economía te lo permite, hay otras terapias alternativas que ayudan bastante a nivel energético, fuerza, autoestima ...

Si estás de Baja, sigue de baja y no se te ocurra pensar que en la próxima revisión te darán el Alta. Cuando te vengan estos pensamientos, sácalos de tu mente, inspira y sóplalos fuerte al Sol ... que salgan fuera de ti. No cojas el Alta voluntaria, no te dejes presionar; ésta opción siempre la tienes, pero si lo haces que sea porque tú lo has meditado y decidido y no a consecuencia de presiones y mentiras por parte de "esos".

El que estés de Baja no es un impedimento para que la Empresa pueda despedirte, con la indemnización máxima. Si coges el Alta, les ampliarás y facilitarás los motivos para un despido.

O sea, tranquila en casa y a coger, como diría iberté : " MUUUUUUchas" fuerzas.

Un beso y descansa todo lo que puedas.

SalU2

17/06/2013 21:37
Marobara, teniendo en cuenta los problemas que tiene nuestra amiga Sophya, yo no calificaría de acosadores a su empresa, hay que ser prudentes.
17/06/2013 22:00
Ok Kapitan. Me leo el Hilo desde el inicio.

Gracias
SalU2
17/06/2013 22:58
En el foro de penal también nos ha contado un problema que ha tenido con el banco:

http://www.porticolegal.com/foro/penal/1063440/roban 2000e de mi cuenta
17/06/2013 23:19
kapitan.

Como bien dices, hay que ser prudentes.

¿Vale?

Un saludo.