Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario, con problemas.

456 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 456 comentarios
01/07/2010 21:07
Hola Chencho, en todo el territorio Español, todo lo que son juzgados son lentísimos, no lentos. Ármate de paciencia y sigue, que el final siempre llega, yo es que los tengo "acojonados", han cometido errores muy graves y, lo van a pagar muy caro.
Saaludos.
06/08/2010 14:10
Pues lo que os pasa a vosotros no es nada
tengo 2 sociedades con mi familia una al 25 y otra al 33
en la del 25 mi ermano ha metido en gastos personales en los ultimos 4 años mas de 25000 euros en gastos mi madre que lleva las cuentas lo ocultaba pero no contento con ello (yo aun no sabia nada de esos gastos) montamos una linea de negocio nueva en esta sociedad con dinero de las dos sociedades ( mas de 150000 €) cuando descubro los gastos personales le venden esta ultima linea a mi hermano por 10000€ que naturalmente no paga e incluyen en el contrato de venta todos los derechos que tenia estando en la sociedad que vende locales paguina web telefono e incluso le venden unos derechos de marca que son mios al 50% ahora me veo en la calle sin nada teniendo que haberpedido prestamos para poder volver a comprar mis herramientas de trabajo(100000€) pues me niegan hasta las mismas
en su tiempo pedi presentacion de cuentas via buro fax notario e incluso fue el notario alli, ahora tan solo tengo una querella mi hermano es administrador de la sociedad que compro la maquinaria en origen y mi padre el que la vende a mi hermano en la sociedad fuera del grupo, gracias a Dios esta todo documentado e incluso la linea nueva solo compraba y vensia material poniendo fecha de cobro muy tardia estando esta parte sin cobrar neda de sus ventas 6 meses y empizan a cobrar cuando se ha vendido medianta abono de factura anterior y factura de la sociedad de mi hermano. vendiero con una "auditoria Falsa" pues no se correspondia y ademas no lo hizo ningun auditor no obstante dicha auditoria era de 6 meses antes de la venta
21/10/2010 21:17
Puede que sea un mal consejo lo que voy a decir pero si me lo permitis lo dire igualmente:

Yo y mi hermano somos socios de una entidad fundada por nuestro padre con otros dos "caballeros". Nos inculco el trabajo duro y así lo aplicamos cuando se retiro. Pero pronto empezaron a sangrar a la empresa mientras que a mi y a mi hermano nos mandaron a trabajar a otras provincias. Cuando ejercimos nuestro derecho como socios nos despidieron.

Tras una doble lucha, laboral (pidiendo la nulidad del despido) y mercantil por las numerosas irregularidades nos encontramos gastando una cantidad enorme de dinero y con la moral destrozada por la lentitud de los tribunales (1 año y 2 meses) al final forzamos un acuerdo ya que mi hermano necesitaba trabajar. La empresa esta deshecha sin dinero, con apenas trabajo pero... eso si ellos viviendo como reyes.

Vender, eso es mejor que nada. Olvidaros, se que parece que rendirse pero nosotros no debimos empezar y una vez empezado no debimos pactar.
21/10/2010 22:32
Hola Lamento, explíquese un poquito mejor, ya que no lo entiendo....? Lo siento....!!
Saludos
22/10/2010 08:27
todos o casi todos los que escribimos estamos en una situacion similar o parecida, pero si se puede demostrar que han comito irregularidades tienen condena, por eso me imagino que habrais llegado a un acuerdo.
Con la ley española ser un administrador Unico o Solidario de una sociedad creo que no es una perita en dulce, al reves, hay que pensarselo mucho por posibles demandas de socios que podrian prosperar si no se actua diligentemente.
22/10/2010 09:04
"Nuestra" empresa estaba en plena expansión y muy asentada el mercado, con gran solvencia. Yo y mi hermano empezamos a trabajar en ella (ambos somos ingenieros) pero empezamos desde operarios porque mi padre queria que empezaramos desde abajo. Ascendimos a diferente ritmo porque nos diferenciamos.
Cuando mi padre se retiro, dejando a la empresa perfectamente pasamos a ser socios. Empezaron con rentings, leasing (por imagen).... gastos de viajes "comerciales", cuando empezamos a protestar porque no salia nada de esa nueva imagen y viajes "comerciales" solo gastar dinero. Nos desplazaron a otros centros de trabajo lejos de nuestras casas y cobrando menos que otros mandos desplazados; pero habia que ahorrar y al fin y al cabo nosotros lo recuperariamos en los beneficios.

Al final fue inaguantable y nos metimos mercantilmente. Despues del primer requerimiento nos despidio de manera improcedente y ese fue el comienzo de nuestro calvario.

Laboralmente no reconocieron la nulidad del despido ya que la empresa reconocio la improcedencia. Además si habia un consecuencia de enviar el escrito con el despido pero como no era una denuncia laboral sino mercantil no era concluyente dijeron.

Mercantilmente, conseguimos muchas pruebas pero fue muy lento más de un año de espera para el primer juicio. Antes de celebrarse nos propusieron un acuerdo, mi hermano por su situacion economica tenia necesidad de trabajar y en estos tiempos encontrar un trabajo es dificil (todo lo que encontramos fue lejos de nuestra casa y mi hermano tenia que estar cerca de aqui por otras condiciones personales). Gastamos un cantidad de dinero asombrosa, entre abogados y economistas. y todo salio de nuestros fondos personales agotando un paro cada vez menor.

Nuestra reincorporación fue buena al principio pero ahora ya no era esa empresa que dejamos, descapitalizada, le habian retirado contratos,.... en plena caida vamos. Ahora si nos hacen caso pero no somos magos y la cosa pinta muy mal para el futuro de la empresa.
Por eso digo, que si tiene problemas similares.... nada de acuerdos.... o lo dejas al principio o si te metes llega hasta el final y va ser muy duro... por lo menos es mi experiencia personal.
Espero que lo entiendas mejor ahora Chavos.
23/10/2010 10:16
Sr. Lamento, gracias por si exposición y, ahora sí que le capto la onda. Como ud. y como la mayoría de este hilo existe una amalgama de desdichas con socios y juzgados, pero mi experiencia que es muy dilatada en el tiempo, al final me da la razón de que se tiene que hacer que es luchar hasta el final, si no ahí un buen acuerdo de por medio que lo frene, todo lo demás son darles cancha a los que te han hundido y humillado, tanto familiar, como personal.

Estoy de acuerdo que la justicia es muy lenta, y no cara ,si no, muy....muy cara, y por ende, a los muchos que nos pasa este espolio, tiran la toalla, al no poder costearse y, no poder contratar a un buen bufete de profesionales, ya que la durabilidad del caso es eterna.

En mi caso Lamento, sigo....!! ya llevo 6 años con ello, 2 juicios ganados en mercantil y ahora falta la querella que esta en trámite y, apunto de fechar juicio y creo que lo tengo muy bien (con muchissssimo dinero gastado), pero también me juego mucho. Ami me ofrecieron acuerdos, pero no quise, ahora van locos, por llegar a tener una pequeña esperanza de dialogo con mi profesional
( les tengo prohibido el dialogo, de momento) ya que lo que quiero es meterlos en el trullo y, que paguen lo que han hicieron. Los acuerdos Lamento, solo se puede hacer cuando la causa está al 50% de posibilidades, no al cabo de los años de sufrimiento pasado de nuestros familiares y nosotros mismos, y que se vayan de rositas con 4 €.

Estos casos son como una prueba de resistencia, el que llega a la meta y el primero gana....!! Por eso le digo, que el que tiene que meterse por necesidad o prurito en estos fregados, tiene que tener el bolsillo bien repleto y sobre todo, mucha paciencia. Es una pena, pero es así.

Su caso no difiere como muchos que ahí en este hilo, por todo ello es una recopilación de experiencias que por lo menos ami, me ha servido para digerir y dirigir, la trayectoria de mis causas.

Mi consejo son: que se tienen que buscar pruebas contra todos estos malhechores y estafadores y no llegar a los acuerdos que ellos te proponen de denigración y miseria y, luchar con todas tus fuerzas, haciéndoles la vida imposible.
Suerte y saludos

23/10/2010 13:29
yo ahora estoy empezando, por darnos unas cifras mas o menos. cuanto te has gastado?? esto a veces te hace tirar la toalla..., de verdad.
23/10/2010 14:15
Hola de Nuevo y gracias por vuestras palabras

En estos momentos ya estoy trabajando casi normalmente pues la cara conocida de la empresa era yo, ya en el juzgado dicen que la cantidad por la qe venden es una errata, la auditoria es otra, quien la hace tambien el juez les pidio inventario cuentas y ellos solo an contestado que las cuentas estan en el reguistro mercantil vamos que vaya el juez y las pida, ofrecieron una negociacion de 3000 euros vamos de guasa diciendo que la empresa no tenia mas, yo tiro para adelante con esto pues despues de mi inversion al no aber querido ellos negociar nada lo que mas me interesa es destruirlos (existe un fraude fiscal con respecto al iva bastante Grande y mis abogados ya estan poniendo en marcha a sus amigos los inspectores de Hacienda) al menos asi me quitaria la competencia que me he creado yo mismo pues me he dado cuenta que al final los clientes me siguen llamando a mi menos esa mucha gente de la que no te acuerdas de avisar ( llevaba 24 años trabajando en esa empresa y tengo 40) pero vamos con tiempo yo creo que recuperare todos mis clientes que al final es lo que vale dnero de verdad y no por ello al final ellos tendran que pagar por lo que han echo,
23/10/2010 19:07
Sr. jgalanlopez, esto es el último recurso que se tiene que hacer, ya que si entra hacienda, te quedas con la calderilla. Si ud. hubiera seguido (Claro....!! Antes tiene que saber si son solvente), seguramente habría sacado mucho más.

Hola Corwen, entre los tres juicios mercantil/penal, primeros abogados (varios) notarios, detectives y toda la parafernalia que ahí alrededor de la judicatura, mucho dinero, no te digo cifras totales por que no me gusta salir con ellas en un foro, pero mira detectives 28 000 € y, un bufete el primer pago 60 000 €, ves sumando. Ahora bien; este último me dijeron si no sacaban mi rentabilidad de la empresa, me retornaban el 60% del pago, firmado ante notario.

Corwen, yo al final fui, a uno de los bufetes de más prestigio de mi ciudad tanto mercantil como penalistas, y de verdad....no me arrepiento....!! Ya que habiendo visto y, dado más vueltas que una peonza, en estos momentos llevo dos juicios ganados (ya empiezo a recuperar mis inversiones, después de 4 años) y el que más me interesa, están intentando llegar acuerdos pero quiero ahora llegar hasta el final (Cárcel, y ruina económica para ellos).
Corwuen, tu bien sabes, "por que lo estás pasando", que al principio te dan largas, no quieren ni escucharte y se quieren quedar con todo el pastel, pero en estos momentos, tengo la sartén por el mango y, estos individuos están dentro de la misma, friéndose, cuando estén bien "frititos" me los comeré.

Al principio corwuen, todo es visceral y obcecación no ves nada a tu alrededor, luego pasados los días lo vas viendo mucho más frío y, calculas mucho más los echos y tus actitudes, y partiendo de esta premisa, te das cuenta, que eres mucho más peligroso que en un principio y, ellos lo saben, por las pruebas acumuladas, por el echo que dice el Sr. jgalanlopez (Puedes llegar a la denuncia en Hacienda) que sigues y, no tiras la toalla, etc etc., todo esto hace mucha huella y tienen pánico por que tienen muchos delitos que esconder, y de esto tu al principio no lo ves, hasta que no te lo tomas mucho más tranquilo, te haces más duro, frío y calculador, entonces comienza tu fuerza mental para la búsqueda de pruebas y, llegar hasta el final.

Lo que sí es cierto y necesario en estos como en otros asuntos, es la cuestión monetaria, si no, tienes, no puedes aguantar, ya que este asunto siempre pasa cuando tienes una edad avanzada y falta de poder adquisitivo.

Saludos

23/10/2010 22:14
muchas gracias a todos, yo ya llevo 2 años de angustias, al principio me fie de que querian llegar a un acuerdo y les firme documentos y retire mis solicitudes de notario de juntas, ahora los muy c....es lo usan en los juicios como diciendo de que me quejo por que las he retirado, ahora tengo pedidas auditorias de los dos ultimos años (por supuesto no las hacen), impugnadas las juntas de aprobacion de cuentas de los años anteriores, si eres minoritario es dificil ganar un juicio. amenas, presiones y encima tienen mas juicios penales con terceros. Esta es mi historia.
24/10/2010 12:57
Hola Corwen, no se puede firmar y hacer nada, sin la consulta de un profesional, aquí sí que la pifiaste y esto cuesta mucho solucionarlo en tiempo y en dinero.

Te doy unos consejos para que vayas agilizando pruebas en el juzgado.

Que tu letrado pida la contabilidad de 5 años al juez.

Extractos bancarios de 5 años.

Documentos de juntas.

Compras de 5 años en activos personales de 1º-2º y 3º orden familiar. Y si no te lo conceden, busca un detective de confianza.

Estoy seguro que en varios de ellos, encontrarás material para llevarlos con seguridad al juzgado.

No amplíes el campo de búsqueda muy grande, ves poco a poco, y fijándote en movimientos y en lo que veas más convincente para tu abogado y el juez, y veras como empiezan a fluir pruebas importantes.

Frío y calculador, es como tienes que ser, escuchar rumores que te lleguen y verificarlos en la veracidad de los mismos y hacer un histórico con todo ello y verás que cóctel te sale.

Saludos
24/10/2010 13:17
De Momento mi abogado tiene un cabreo importante lo cual para mi es bueno, Despues no mandar lo que les ha pedido el juez y diciendo que el contrato de la venta son solo erratas ( donde pone auditoria querian decir contabilidad, donde pone quien lo hace es ahora otra persona, donde pone un precio ahora no es n la cuarta parte de ese precio y las condiciones mas de lo mismo), Tampoco hicieron factura de esa venta pues decian que no se necesitaba y no esta incluidad en la declaracion del IVA. nosotros vamos a empezar a aportar las factiras de los ultimos 6 meses de la sociedad que no se cobraron jamas pues solo estaban esperando a la venta ( ni siquiera esperaron a la ratificacion en junta ) para hacer abonos sobre esas facturas y cobrarlas con facturas de la sociedad a la que vendian ( solo por ello cambiaron en un dia mas de 100.000 euros
jgalanlopez
24/10/2010 13:17
De Momento mi abogado tiene un cabreo importante lo cual para mi es bueno, Despues no mandar lo que les ha pedido el juez y diciendo que el contrato de la venta son solo erratas ( donde pone auditoria querian decir contabilidad, donde pone quien lo hace es ahora otra persona, donde pone un precio ahora no es n la cuarta parte de ese precio y las condiciones mas de lo mismo), Tampoco hicieron factura de esa venta pues decian que no se necesitaba y no esta incluidad en la declaracion del IVA. nosotros vamos a empezar a aportar las factiras de los ultimos 6 meses de la sociedad que no se cobraron jamas pues solo estaban esperando a la venta ( ni siquiera esperaron a la ratificacion en junta ) para hacer abonos sobre esas facturas y cobrarlas con facturas de la sociedad a la que vendian ( solo por ello cambiaron en un dia mas de 100.000 euros
jgalanlopez
24/10/2010 13:20
Ah Se me olvidaba ellos siguen utilizando una marca que al 50% es mia y no tiene autorizacion para ello, oagan los abogados de la sociedad mia y de la que venden con fondos de la sociedad mia y en el caso del administrador de la que tengo el 30% ni ha contestado al juez
25/10/2010 09:27
os pongo mi caso para que me puedas orientar chavos y los demas:

tengo dos empresas en la que soy socio minoritario (en una un 30,00 por ciento, y en la otra un 20 %).

(30,00%) una es patrimonial, dispone de inmuebles, un edificio entero, dos viviendas y diez plazas de garaje, todo en el centro de Leon.

(20,00%) y otra empesa promotora que no tiene vienes inmuebles, pero ha facturado estos cinco ultimos años 4.000.000,00 Euros de beneficios.

la cuestion esta en estos momentos asi:

25/10/2010 09:34
en la empersa patrimonial me mandaron junta de ampliacion de capital social de 1.000.000,00 Euros en el año 2.009 y venta de los inmuebles a una sociedad que hacia ofertas por ellos.

llegamos a la junta, se aprobo la ampliacion de capital por ellos (mayoria), y se decidió vender los inmuebles, investigando nosotros, dijimos que la empresa que ofertaba era de ellos (socios capitalistas), y tenian un testaferro puesto.
25/10/2010 09:36
se termino la junta aprobandose todo esto, pero nada se ha ejecutado, seguimos con el mismo capital social (60.000,00 Euros), y no se han vendido los inmuebles a nadie, y ahora no convocan juntas de nada, creo que se han dado cuenta que metieron la pata por que aparte de perjudicar al minoritario esto es una estafa como una casa, ya se que no tengo que decirlo yo, pero me imagino que vosotros tambien lo veis que es un acto claro de perjudicar al socio minoritario, de todo esto por supuesto hay acta de notario de la junta.
25/10/2010 09:39
la otra sociedad, la promotora, por un empleado de la entidad bancaria he conseguido extracto de la cuenta de los cinco ultimos años, la sociedad esta sin dinero, se lo han llevado con facturas (algunas de 450.000 Euros, y varias 130.000,00 Euros, etc...), hemos tenido una junta para aprobar cuentas del año 2.006 y 2.007, aki hay una escabachina de casi 2.000.000 Euros, con sacadas de dinero ellos personalmente, facturas, ectc, se aprobaron por mayoria, yo las impugne, y tenemos juicio mercantil para anular la junta por falta de informacion, aunque creo que es muy dificil sacar esto adelante.
25/10/2010 09:41
de los años 2.008 y 2.009, corri, y pedi en el Registro Mercantil auditor de cuentas, aun así con dos pelotas hicieron una junta (siempre pido notario), y en la misma junta argumentaron que no sabian nada que habia solicitadas auditorias en el registro mercantil, les hicimos preguntas sobre el estado de la sociedad con los extractos que disponemos, no contestaron a las preguntas diciendo que lo harian en siete dias (han pasado nueve meses y aki no contesta nadie), y encima reclaman a mi abogado a ver donde ha sacado la informacion a las preguntar.

la semana pasada enviamo burofax preguntando las preguntas y solicitando las auditorias año 2.008 y 2.009.