Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

socio minoritario, con problemas.

456 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 456 comentarios
08/08/2009 21:49
la auditoria no es un elemento de denuncia es un elemento para recibir informacion de como esta de sana la empresa
andres para denunciar tienes que tener hechos y pruevas tu como socio tienes derecho a la informacion si no te la dan tendras que ir a la justicia, no para incriminarlo ni nada eso sino para que te den la informacion que pides
con esa informacion podras, o no, denunciarlos pero para eso tienes tu y tu abogado ver que puedes hacer, cada caso es un mundo por lo tanto las soluciones hay muchas y caminos que cojer muchos, yo solo puedo hablar de lo que estoy pasando y como voy
!!chavos¡¡ habla de su punto de vista y como lo ha pasado puede ser un camino diferente al mio a lo mejor tiene mayor resultado que yo, no lo se en estos foros veras que hay muchos casos minonitario diferentes, soluciones diferentes, pero todos tienen un punto en comun, auditorias y conseguir informacion, despues es cosa de tu abogado y tu
chavos ¿como y cuanto tiempo tengo para impucnar una reunion de socios o declararla nula porque no lo tengo claro?
08/08/2009 21:58
Hola Chencho,como dije anteriormente las cosas no funcionan de la manera que te han explicado.
El RM según tu demanda informa a la empresa que el socio con más del 5% de acciones pide hacer una auditoria en la empresa X, el RM. elige de profesionales inscritos en el mismo, al que quiera o pueda realizar la auditoria en esos momentos, el RM notifica a la empresa X que se nombro el auditor para llevarla acabo, ellos tienen un tiempo para oponerse y al final de todo o la realizan o alegan que no tienen dinero para pagarla, el Sr. Auditor en vista de que no llegan a los acuerdos previstos, realiza un informe al RM de todo lo acontecido y este estamento cierra la hoja de la sociedad, con lo que esto comporta para una empresa.

Ahora bien, el único que puede obligar hacer la auditoria es su SS y, la paga el que la pide no la empresa como en el anterior caso.

El embargo Chencho, el juez no lo realiza por arte de magia los embargos, sopesa muchísimo si ahí trabajadores, pruebas muy graves y aun así, es difícil que lo realice, pero también ocurre que algunos de estos jueces lo hagan no digo que no, pero es muy complicado.
Como bien dices chencho, estos procesos son muy largos en tiempo y, muy costosos en €.

Todo el mundo que le ocurren estos temas tienen que acudir a los mejores profesionales, si no la cagas y, estos profesionales son muy caros, pero merece la pena....!!.
Seguimos.
08/08/2009 22:21
Hola chencho, parece que tengamos telepatía, la impugnación no estoy muy seguro pero me parece que son de 30 míralo en foros de recursos etc., fuiste con notario y tu letrado en la reunión dejo constatado tu disconfomidad y posteriores medidas judiciales a la disconformidad de la junta....?

Lo del notario y esto último es muy importante, aquí si pediste información y se negaron a dártela, les puedes meter una demanda y tu letrado al juez sí que puede pedir las pruebas que él crea conveniente y claro el juez tiene la potestad de dártelas o denegarlas.

Seguiremos.

09/08/2009 02:17
me convocaron a la reunion por burofax cuando lo recogi la reunion ya habia sido mi abogado ya esta en eso,
lo preguntaba para estar yo seguro, sabes despues de esto no me fio ni de mi sombra.
lo de la auditoria yo te entiendo pero no me explicado bien de todas maneras aqui esto lo lee mucha gente y tengo que ir midiendo las palabras
09/08/2009 09:03
Buenos días chencho,son 15 días como mínimo desde la recepción de burofax hasta el día de la junta, si no es así puedes recusarla, pero si lo recibiste y no fuiste ya no puedes hacer nada, chencho mira si se hizo la junta antes de los 15 días, si es así puedes recusarla.

En todas las reuniones que tengas con tus socios, pide a la empresa por burofax un notario, que de fe de lo que se dice y se acuerda.

Por lo que estoy viendo vuestros letrados son de poco carácter y empuje, no se, pero me da esa sensación, ami los míos me llevan loco, mirando, revisando, buscando,hablando con gente conocida de ambos para adquirir información, etc.

Mis letrados pidieron a SS unas 30 pruebas aproximadamente y el 95 % de ellas fueron admitidas, se mueven muchísimo y veo que los vuestros son muy pasivos.Es una apreciación mía chencho, puede que yo este equivocado, pero ya te digo, me da esa sensación.

Seguimos.

09/08/2009 19:57
en el papel de correo dice bien claro que tengo 30 dias para recoger el burofax, asi lo hice y pedi certificado como que lo recogi dentro del plazo

en el burofax se dice que los administradores no necesitan para la reunion el notario
pregunta si yo le pido a los administradores la presencia de un notario estan obligados? si es asi quien lo paga?
los abogados ahora por aqui estan de vacaciones,los juzgados a medias,sus SS,a medias no hay manera de caminar ahora estoy en proceso como tu dices de buscar preguntar etc...mi abogado me dice como, pero me gusta informarme por mi cuenta y con gente como vosotros para cuando hable con ellos saber si van bien o no, me entiendes hay mucho cáfre por aqui este es mi 2ª abogado y voy mas rápido que el otro el otro me decia que no tenia derecho a auditoria tuve que ir con la ley en la mano para demostrarle que si y perdi 2 años que es oro asi que ...
09/08/2009 21:48
Hola Chencho, las notificaciones de juntas son 15 días legales, no la devolución de correos a su destinatario.
Tu abogado puede pedir por burofax un notario, que lo paga la empresa, es derecho obligado por ley y no se pueden negar.

El mes de Agosto se cierran todos los juzgados, menos los de guardia.

Por que te dije que los ahí, muy pero que muy...... poco profesionales y, ademas muchos de ellos con una ignorancia supina, que te hacen perder el tiempo y el dinero.
Yo sobre esto te contaría historias para no dormir.

Antes de la reunión si no te dan los documentos que pidas, ves con tu letrado y el notario a la sede social y se los pides al administrador, tal como están de bordes, actúa con inteligencia y muy legal, las actas notariales ami, me han servido muchísimo.

Seguimos


09/08/2009 21:52
Chencho, si la sede social no esta muy lejos de la ciudad un notario te puede costa unos 150 € má el letrado.

Segumos
11/08/2009 08:35
vamos a ver por partes:

1º.- Yo soy el que abri este post y por buena o mala suerte para mi ya estoy bastante informado en estos temas....

2º.- Tu puedes exigir que a la junta acuda un notario siempre que lo notifiques a la empresa (ej: via burofax) tres o cuatro dias antes de su celebración.

3º.- El Notario si lo has pedido por esta vía ira a cargo de la empresa siempre, tu no tienes que pagar nada.

4º.- La auditoria siempre va a cargo de la empresa, aunque la hayas pedido tu como socio en el registro Mercantil.

Espero haberte ayudado en esto.

Yo estoy en "stand-by" todavia.
11/08/2009 08:37
Perdon, en el tema de pedir un notario para la junta, tu puedes pedirlo via burofax a la sociedad, y es ella quien tiene que buscarlo para que acuda, me entiendes, no??.Si no acude la junta es nula por que tu tienes el burofax dentro del plazo pedido a tu sociedad.

ANIMO A TODOS!!!
11/08/2009 13:53
Hola Sr.corwen, cuanto tiempo sin escucharle y, lo hace para decirme que tiene como propiedad este foro....?

ME QUEDO ANONADADO, por hacer o decir algo donde no me pertenece, asombroso....!! y lo dice como si hubieses abierto las tablas de la de la ley y eso QUE ESTE FORO SEGÚN UD, ES EL QUE LO PARIO, pues lo lee otra vez ENTERITO, por que veo que se repite mucho corwen y dice cosas que se han repetido innumerables veces y en muchísimos post.

Lo primero que tiene que entender es: lo que se quiere decir, lo que se pone o se dice con la escritura, yo JAMAS LE HE DICHO AL SR. CHENCHO,
que tiene que pagar, el notario que pida a la empresa, para que se presente en una junta.....ud. los entendió así, por favor lo lea otra vez.

Yo le digo que para pedir documentación ANTES DE JUNTA vaya con un NOTARIO Y SU LETRADO Y PIDA LA DOCUMENTACION QUE LE HAGA FALTA, este notario sí que lo tiene que pagar el Sr. Chencho me ha entendido Sr. Corwen.....? y sí ud. sigue leyendo también en muchos post dice:EL NOTARIO PEDIDO POR UN SOCIO PARA QUE ESTE EN PRESENCIA EN DICHA JUNTA, Y DE FE DE TODO LO DICHO Y HECHO EN LA MISMA, SERÁN PAGADOS SUS HONORARIOS POR LA EMPRESA, es así Sr. Corwen....?

Supongo Sr. corwen que los dos post son para mi, o en su caso para mis post, que contesto al Sr. chencho ud. no dice nada de lo que ya no este puesto por muchas personas en este foro ( nada nuevo) quiero decir..... por eso mismo deje de enviar post, por que esto era como subir a una NORIA, "como bien dije", siempre volvías al mismo punto.

Estos foros son muy interensantes cuando su evolución es en la búsqueda de cosas o hechos nuevos, en casos iguales o diferente a los tuyos, en los cuales las personas no duchas en la materia en la que tu no dominas y profesionales, enriqueces tus experiencias y puedes hacer o tomar determinaciones que de otra manera no las arias.

Sr. Corwen, si ud. mismo lee sus últimos post, se dará cuenta de lo que le estoy diciendo, ud. sí es verdad, que fue el pionero de este foro, pero por lo que yo veo esta ud. en el mismo punto de la NORIA,dice las mismas cosas y hechos, que en sus primeros post y donde ud. dice, lo que yo no digo, vuelva ud. y repase SU FORO según ud. y se dará cuenta de lo que le estoy diciendo y, sin ánimos de ofender, ya que todos estamos con los mismos problemas.
Seguimos.


11/08/2009 14:04
Buenos dias... a todos.

Si alguien se ha sentido ofendido..., no ha sido mi intencion...

solo dar a gracias a todos los que por lo menos me habeis dado ideas nuevas para intentar arreglar mi situacion empresarial.

un saludo y como he dicho antes ANIMO A TODOS.


p.d. para el señor chavos: Por desgracia sigo en el mismo punto que hace meses, esperando y esperando, y no he querido ofender a nadie con mis palabras, si te has sentido ofendido, perdona no era mi intencion. mi mas cordial saludo.

11/08/2009 14:21
Primero, esto es una nota para el administrador del foro, por lo menos en este post que ponga paginas, que no haya que bajar dos kilometros para ver el ultimo post. Yo lo leo en la pda y tardo una hora en bajar hasta abajo.

Segundo, en este foro estamos para dar ideas y animos a todos los que tenemos este maldito problema, ya discutimos en las juntos y con burofaxes, no discutamos en el foro.

Un salduo.
11/08/2009 17:41
Hola amigos, yo no me enfado con nadie, lo que si defiendo siempre es lo que digo, me molesta y me fastidia muy mucho que digan, lo que yo jamas he dicho.

Es uno de los foros que ahí bufetes que tienen algunos becarios, leyendo post de su incumbencia, por eso muchas de las veces, tienes que decir palabras inconexas o casos de los más parecidos para que no sean iguales, o cambiar un poco la realidad, pero jamás haré engañar o decir algo que lleve al engaño, a cualquier persona.

Ya sabemos que esto tiene una durabilidad muy larga y costosa, pero ahí detalles que a un profesional se le ocurre o es más vivo, o conoce mejor las leyes de esa especialidad y, eso sí que nos puede servir para otros con un caso parecido o similar al nuestro, eso llamo evolución del caso, no estar llorando cada día con y por la misma causa, (llorar por lo mismo y cada día igual, a eso lo llamo depresión) y en estos momentos no, nos lo podemos permitir, ahora toca estar sanos mentalmente, para luchar constantemente contra los que nos han JODIDO.

Yo la mayoría pruebas de mis litigios, no los puedo contar es prohibido, solo os puedo decir que están embargados y mis abogados tienen unas pruebas muy contundentes contra los administradores, si esto se termina pronto, os contaré con pelos y señales los pasos que hicimos hasta llegar al final.
Seguimos


12/08/2009 01:42
buenas a todos los del foro,hola corwen,gracias por aclarar las dudas que tenia y que chavos amablemente con diferentes palabras me ha dicho,
corwen te doy animo estas por el calvario que ya he pasado, es lento pero es asi, primero con esos burofaxes estas caminando en la direccion correcta cuando llege el momento, eso servira de prueba de que tu has ido de buena fe, hablar o llegar a un acuerdo con los administradores etc...etc..etc
en estos foros estamos para ayudarnos unos a otros de una manera u otra no para pelearnos por quien inicio el foro, gracias corwen por iniciarlo y gracias a los demas por mantenerlo vivo
aqui con las medias palabras de unos y otros si somos inteligentes sacamos la solucion para estar mas informados porque esto es para todos: nunca debemos de fiarnos ,los letrados caminan mucho al principio pero despues se van parando poco a poco ,es mi forma de ver y tienes que estar tu encima de el dense cuenta que ellos tienen cientos de casos mas y se le pueden olvidar cosas hasta otra
11/09/2009 19:58
Hola amigos, os han dado alguna alegría, o todos seguimos en lucha, espero que alguno haya recibido alguna buena respuesta, de lo que buscaba.
Saludos
16/09/2009 23:30
para impunar una junta tienes 40 dias ¿a partir de cuando?¿de cuando se publique en el R.M.? o de cuando se celebre
17/09/2009 22:31
Hola Chencho, tienes que decirlo en la junta de accionistas y, que conste en acta y el tiempo para hacerlo me parece....., no estoy muy seguro. Son de 30 a 60 días desde el mismo día de la junta.....
Ahora bien si la registran en RM es un documento ya oficializado, y creo, que tendrás más fuerza.
Saludos
17/09/2009 22:39
Hola amigos, el juez que lleva mi querella.....y por fin....! dicto embargo de los bienes de la empresa y
han salido pruebas muy duras de apropiación indebida.....ya os contaré.
Saludos
18/09/2009 09:36
Chavos, por fin una buena noticia en este largiiiisimo hilo de este foro, enhorabuena, que se haga justicia.