Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy presidente y me niego a celebrar juntas

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
74 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 74 comentarios
17/12/2005 16:20
Cuente con ello, damaot. ¡¡palabra de María Rosa!!
Un saludo.

17/12/2005 16:28
Yo también he criticado bastante la figura del administrador de fincas basándome en mi experiencia y en lo que me rodea pero tras hablar con vosotros en el foro, he mantenido conversaciones con amigos y amigas. Me han dicho que en muchas ocasiones los que llevan al caos a las comunidades no son los administradores titulados como tal sino muchos son los que acceden a este puesto desde otras profesiones(abogados,...) que empiezan a trabajar en estos puestos a falta de otros( luego no serán buenos tampoco en su profesión) , y se creen que va ser coser y cantar y ganar un dinero fácil y o se les escapa de las manos u originan unos conflictos terribles por su inexperiencia o demasiada en defensa de otros intereses que no son precisamente los de la comunidad. Este es el caso de muchos abogados/as que son contratados/as por promotores para trabajar en las comunidades tras la venta de los pisos. Y cobran por duplicado.Estos mientras permanecen, defienden los derechos del primero, filtrando reclamaciones de los propietarios y otros temas. Hay que tener mucho cuidado de saber a quien se contrata, mejor que sea alguien de confianza, conocido/a con experiencia en comunidades.
Son muchos los administradores que tras unos años de servicio a la comunidad han sido despedidos porque se ha podido comprobar su malhacer y su servicio anticomunidad.
Estos son los abogados malos, también los hay buenos y que trabajan con ética y profesionalidad.
17/12/2005 16:49
Yo podría apostillar que no son precisamente los abogados en ejercicio; son los falsos "abogados";en realidad,licenciados en derecho que, por las razones que sea, han elegido ésta profesión como alternativa de su carrera y son precísamente muchos de aquellos que están haciendo un flaco servicio a los organismos que los regulan y los facultan, como son, la falta de una disciplina por el bien de la institución y por el bien de aquellos que muchas veces inconscientemente estamos criticando.
17/12/2005 18:28
El problema parte de la propia profesión.

Eran los que dejaban que los señoritos se divirtieran en la capital, mientras ellos se iban quedando con las tierras, el molino, la casona,... .

Y nosotros no somos señoritos, pero algunos se lo creen. Bueno, demasiados.

Y esto es una empresa. Y en las empresas se está a cara perro. Nos guste o no nos guste.
17/12/2005 21:12
Discolo, no es el 25 % de los propietarios si no propietarios que al menos tengan el 25% del coeficiente de participacion.
Tampoco estos propietarios tiene que ir al presidente y obligarle a convocar la Junta , si no que son ellos mismos pueden convocar.
Cuando la ley habla de propietarios, estos deben ser la cuarta parte que no si`pre es equivalente al 25% del coeficiente.
A ver si dejamos de desinformar.
Por otro lado de todo hay enla viña del señor, Administradores, Administradores frustrados, abogados, Abogados buenos, abogados malos, nadie se ha parado a pensar que en unpleito siempre hay un buen abogado y uno malo, el que gana y el que pierde, claro que si uno gana sale el listillo del cliente y dice que esto estaba claro, chupado e incluso que su sobrino que esta en 1º de carrera hubiera ganado y cuando se pierde, bueno cuando se pierde...
Pues lo mismo pasa en las comunidades, que el mantenimiento de tal no fuenciona bien, al administrador, cuando el que contrata es el presidente, no el administrador, clar que si es un servicio de mantenimie nto que el administrador entiende que es de losmejores y se contrata, el propietario piensa que el administrador se lleva su dinerito por comision.
Miren, quien quiere un buen servicio algo le cuesta, no es cuestion de vivir en comunodad reduciendo costes en los servicios, contratando los mas baratitos, achuchando al administrador, que evidentemente al no ser un servicio de los que proppone el, no por comisiones, que yase que alguno lo esta pensando, si no por respuesta eficacia y confianza, poco puede hacer...¡Hpmbre que el que se compara una casa ya es mayorcito!! y si no puede pagar la comunidad, pero tiene una Tv de plasma ya sabe lo que tiene que hacer, efectivamnete vendar la casa.
Las cosas no son tan negras como las pintan algunos foreros y ni los administradores son tan malos ni los mpropietaios tan buenos.
Por lo menos esta es mi experiencia.
PD: me paarece a mi que hay mucha gente desocupada y lo peror es que es querulante.
PD: gfelices fiestas a todos
17/12/2005 21:35
Suicnop,

dice el artículo 16.1 de la LPH:

"La Junta de propietarios se reunirá (...)
o lo pidan la cuarta parte de los propietarios,
o un número de estos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación."

Y dice el artículo 16.2:

"La convocatoria de as Juntas la hará el Presidente y, en su defecto, los promotores de la reunión (...)"

Las "oes" y lo de "en su defecto" está puesto en la Ley para algo; los legisladores suelen calibrar el valor de cada palabra.

Y aún así, a pesar del cuidado que utilizan en la redacción de las leyes, hay agujeros a punta pala en la LPH, todos en contra del propietario.


17/12/2005 22:08
ya, pero tengo razón
17/12/2005 22:36
¿Has leido bien los dos fragmentos del art. 16 que te he puesto?

Deberías pedir disculpas a Díscolo. ¿No crees?.

Respecto a lo de que hay buenos y malos nosequé, pos mira... pos por un lao yo que sé y por otro ¿qué quieres que te diga?... ;)



17/12/2005 22:46
Igual es que Suicnop no se ha dado cuenta que la cuarta parte de los propietarios es el 25% del total aunque también es verdad que lo pueden pedir un número de propietarios que representen, al menos, el 25 por 100 de las cuotas de participación.
Por cierto, la PD: "me paarece a mi que hay mucha gente desocupada y lo peror es que es querulante"precisa traducción.
Está muy bien que te adjudiques la razón, pero convendría saber en qué.
17/12/2005 22:49
ah, que meseolvidaba: ¿Y con una tele de plasma pa que quieren vendar la casa?. Hum, incluso sin tele de plasma las casas vendadas no dicen bonito.

Observarás que estoy bromeando.

Aqui en este foro se ha hablado de casos de pensionistas, de casos de personas que se han quedado en el paro, o están pasando por una mala racha; que coyuntutalmente no pueden permitirse hacer frente a obras de capricho o suntuarias propuestas por otros comuneros. Son tratados sin contemplaciones.

No bromeemos con eso, no digamos que vendan la casa... porque es muy fuerte.

Pero aún siendo así de fuerte, la LPH no les protege.

... y mañana puedes ser tú, o yo, quien esté en parecida situación.


17/12/2005 23:11
Si me estás diciendo a mi que estás bromeando, gracias por la aclaración, no había captado la broma del anterior.
!Vaya! Tengo otra cosa pendiente que aprender y es el lenguaje en clave de los bromistas.
17/12/2005 23:15
No, Lorea, no era a ti. Estaba continuando mi mensaje previo, dirigido a Suicnop.

Lo de querulantes yo tampoco sé lo que es... :)
Igual es algo malo y todo.
Cada dia aprendo.
17/12/2005 23:55
Suiicnop: Acabo de entrar en el capitulo titulado”Soy presidente y me niego a celebrar Juntas” donde ya llevamos escribiendo varios colaboradores en el que llevamos interviniendo salvo error 29 ocasiones de varios participantes.
Cada uno hacemos una aportaciones más o menos acertadas pero en la intención de informar al consultante.
Como ves, no todos coincidimos en nuestras apreciaciones, las hay de todas las clases y cada uno informa como sabe y salvo excepciones, como la tuya y alguna más, siempre hay alguien que sale por la tangente “despreciando las ideas de los demás”; debes de decir que es tu punto de vista pero debes de respetar siempre las ideas de los demás; que sea el receptor de la idea que saque sus conclusiones.

Intento descubrir cuales son tus intenciones cuando utilizas éste párrafo ¿qué quiere decir¿ ¿qué el interesado TIENE la obligación de convocar una Junta¿ y añades, “por lo menos convoque una junta para cesar en el cargo, a petición de los vecinos ¿¿¿¿¿¿¿¿
==============
Eso, a tomar por saco la comunidad de propietarios.El problema es que quizas, puede ser, el tema no sea importante para el, pero si para la comunidad, con lo que le aconsejo, que ya que le trae al pairo ser o no presidente y de sus decisiones depende la comunida, por lomenos convoque una junta para cesar en el cargo, a peticion de los vecinos
Sin embargo en tu escrito 17/12 que por largo no transcribo, esta lleno de contradicciones, por lo menos, refiriéndote al tema anterior, dices:
“Tampoco estos propietarios tienen que ir al presidente y obligarle a convocar la Junta, sino que ellos mismos pueden convocar”.
¿en que quedamos¿
Sí, sï, continuas,” de todo hay en la viña del señor” y relacionas temas contrapuestos y ajenos al tema que estamos tratando.
Para terminar, “Me parece a mí que hay mucha gente desocupada y lo peor es que es” querulante”. Y te quedas tan tranquilo, como el que tira un pedo en mitad de la gente.
Te ruego reconsideres tus adjetivos y admitas mis observaciones.
18/12/2005 00:17
Nada, ignorante, un dia de estos te firmo un autógrafo :)

Sabes que, como sé que no podré dormir con la preocupasión, me fui a ver que es eso de querulante en wikipedia. Ni por esas. Ná. De tanto pensar en que podrá ser, voy a acabar sin uñas como la venus de Milo.

Lo que si ma gustaooo... es lo que sobre querulancias y tranquilidades apostilla Damaot al final de su mensaje. Sanas carcajadas me ha sacado. Aparte de tranquilidad,... ¡qué guarrerida!, que diría Chiquito de la Calzada :))

18/12/2005 00:27
Luci, eres ingeniosa y elocuente. Yo también me he hartado de reír aunque soy de las que cojo los chistes con retraso.
18/12/2005 00:42
Hola lorea. ¿De verdad crees que el anterior a luci (el que vendaba la casa porque nosequé se le acabó el plasma y no se que de lo otro) hablaba en bromas? pué ¡¡noo mujer!!, ¡¡hablaba muuú en serio. ¿que no te lo pueé de creé? posí ¡creteló!

Una adivinanza: ¿ques un querulenta? ¡ah!
Un saludo a las dos.
18/12/2005 01:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2005 02:02
querulante, del latín "querulus", plañidero, quejumbroso.
Y Suicnop me parece querula cicada.
18/12/2005 02:16
1. Discolo, no es el 25 % de los propietarios si no propietarios que al menos tengan el 25% del coeficiente de participación.

Leáse la LPH. Le hace falta.

2. Tampoco estos propietarios tiene que ir al presidente y obligarle a convocar la Junta , si no que son ellos mismos pueden convocar.

Leáse la LPH. Le hace mucha falta.

3. Cuando la ley habla de propietarios, estos deben ser la cuarta parte que no si`pre es equivalente al 25% del coeficiente.

Jo, una víctima de la LOGSE.


4. A ver si dejamos de desinformar.

De momento, Ud. vuelva a estudiar Primaria. Le hace muchísima falta.

5. Por otro lado de todo hay enla viña del señor, Administradores, Administradores frustrados, abogados, Abogados buenos, abogados malos, nadie se ha parado a pensar que en unpleito siempre hay un buen abogado y uno malo, el que gana y el que pierde, claro que si uno gana sale el listillo del cliente y dice que esto estaba claro, chupado e incluso que su sobrino que esta en 1º de carrera hubiera ganado y cuando se pierde, bueno cuando se pierde...

Se le ha olvidado la clase de los Picapleitos

6. Pues lo mismo pasa en las comunidades, que el mantenimiento de tal no fuenciona bien, al administrador, cuando el que contrata es el presidente, no el administrador, clar que si es un servicio de mantenimie nto que el administrador entiende que es de losmejores y se contrata, el propietario piensa que el administrador se lleva su dinerito por comision.

No me diga.

7. Miren, quien quiere un buen servicio algo le cuesta, no es cuestion de vivir en comunodad reduciendo costes en los servicios, contratando los mas baratitos, achuchando al administrador,

Pero no me diga. ¿como es que hacen esas cosas al pobrecito?. Habráse visto malvados.

8. que evidentemente al no ser un servicio de los que proppone el, no por comisiones, que yase que alguno lo esta pensando,

Y por sacrificio. Pues no faltaría más.

9. si no por respuesta eficacia y confianza, poco puede hacer...¡Hpmbre que el que se compara una casa ya es mayorcito!! y si no puede pagar la comunidad, pero tiene una Tv de plasma ya sabe lo que tiene que hacer, efectivamnete vendar la casa.

Y ponerla un lacito azul.

10. Las cosas no son tan negras como las pintan algunos foreros y ni los administradores son tan malos ni los mpropietaios tan buenos.

No me diga. ¿Pero como puede haber gente que piense esas cosas de los Administradores?

11. Por lo menos esta es mi experiencia.

¿Cuantas comunidades ha administrado?.

12. PD: me paarece a mi que hay mucha gente desocupada

Jo, la verdad, con las cosas que tengo que hacer, no me explico todavía como me daba tiempo para ir a trabajar.

13. y lo peror es que es querulante.

Buena profesión, que todavía se mantiene en algunas zonas de Galicia.

14. PD: gfelices fiestas a todos

Lo mismo digo: Felicidades a todos.
18/12/2005 12:47
Sr. JorgeF:
Me dirijo a usted en tono moderado para indicarle que cada persona dedica su tiempo libre en lo que le viene en gana. No obstante, piense usted, que tiene la misma "desocupación" que nos achaca porque aquí está entre nosotros, comentando, dando su opinión y criticando.
Como no es adivino y no puede saber la profesión que desempeñamos, que la tenemos, y no es precisamente la de ex-administradores, absténgase, por favor, de hablar de hipocresía y apúntese usted al grupo de arriba ( a los que tienen buen sentido del humor). De paso, podría también apuntarse al mismo curso de primaria al que ha de asistir el Sr. Suicnop.