Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Soy presidente y me niego a celebrar juntas

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
74 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 74 comentarios
18/12/2005 13:04
PD: En los juicios, no hay abogados buenos y abogados malos. Hay abogados que defienden a sus mandantes y punto. Perder o ganar, no siempre está en función de la categoría del abogado, sino de otros muchos condicionantes que existen en torno a cada caso.
No os molestéis con las críticas. Es mejor aprender de los errores. Un beso para todos/as.
18/12/2005 13:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2005 13:31
Suicnop, mezclas el nº de propietarios con el tema de las cuotas.
Imagina que hay 80 propietarios en el edificio. La cuarta parte de los propietarios, el 25% de los propietarios, son 20. Estos 20 pueden pedir la celebración de la Junta.
No teniendo en cuenta el nº de propietarios, sino las cuotas de participación, también podrán convocar la Junta un nº de propietarios (da igual cuántos) siempre que sus cuotas sumen el 25% del total (de cuotas). En este caso, puede ser que haya la posibilidad que comentas, que un solo propietario pueda convocar la Junta, siempre que sus cuota de participación alcance el 25%.
18/12/2005 13:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2005 14:21
Primero podrías aclarar ¿a quien te refieres con la guardería?
Segundo, Jorge, vuelves a equivocarte, estudiar es un concepto sumamente subjetivo. El modo de estudiar lo fija cada persona en función de sus intereses. Comunicarse con los demás es un modo de estudiar, el modo más eficaz que existe. Te puedo decir, y te digo, que a lo largo de la vida, sigues aprendiendo cosas nuevas, de los abuelos, de los niños, y de gente de tu edad.Aunque siempre aprenderás de unos más que de otros porque te aportan más.
El aprendizaje dialógico, basado en la comunicación en la sociedad llamada de la información es el que imperará.
Te quiero decir que hablando, interactuando con los demás ,estás estudiando, y por lo tanto, aprendiendo.
18/12/2005 14:51
No lorea, perdona, yo no confundo % y nº de propietarios, quin confunde es el amigo discolo,
18/12/2005 15:02
Jorge. ¿Porqué no se pierde?.
Creo que Vd. se está pasando. Lo que Vd. dice no es normal. Pongasé en buenas manos.
En verdad le digo que, ha partir de ahora, le ignoraré.
Un saludo.
18/12/2005 15:28
te transcribía más arriba un cacho de un artículo de la ley de propiedad horizontal:

"o lo pidan la cuarta parte de los propietarios,
o un número de estos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación."


OOOOOOO lo pidan la cuarta parte de propietarios

OOOOOOOOO el 25 % de cuotas

--

O = (D.R.A.E.) conjunción disyuntiva. Denota diferencia, separación o alternativa entre dos o más personas, cosas o ideas. Antonio o Francisco, Blanco o negro, herrar o quitar el banco, vencer o morir.

¿tamos?

Le debes dos disculpas a Díscolo.

Veinticinco por ciento es lo mismo que la cuarta parte. Personas no es lo mismo que cuotas. Cualquiera de los dos, sea 25% de personas (cuarta parte), sea 25% cuotas (también cuarta parte) puede plantearlo. por eso está la OOOOOOOOOOOOO puesta en el medio. ¿Vale majo?.

Mira que como no valga te llamo querulante...

18/12/2005 15:41
Perdonar pero da risa leeros, VAYA POR DELANTE QUE NO SOY ADMINISTRADOR, pero de vuestros escritos se desprende que te neis una obsesión efermiza contra los Administradores ( vaya por delante que todos no son buenos) pero creo que en lugar de considerarlos a todos "mala gente" por no emplear los adjetivos que vosotros utilizais, deberiais intentar sacar de ellos lo bueno que tengan. Normalmente, por suertes solamente es una minoria en las comunidades, se toma al Sdministrador acomo a alguien a tumbar, tirar, quitar, etc ( y que sorpresa los que no lo quieren, son gente que siempre son morosos ( espero que no sea vuestro caso ) o que hacen lo que quieren en la comunidad, NO LIMPIAN, PONEN EL AIRE DONDE QUIEREN, CIERRAN BALCONES, ETC.......

Miraros en el espejo antes de poner "adjetivos" de forma generalizada.

Como en todas partes, INCLUSO EN ESTE FORO, hay gente buena, y gente ........ ( que cada cual le ponga el adjetivo ).

18/12/2005 16:03
Chiquitín, a mi me gustan las cosas bien hechas, sobre todo cuando estoy pagando para que se realicen bien. Si hubiera tenido la suerte de tener un buen administrador, que no digo que no los haya, te aseguro que lo ensalzaría, alabaría sin ningún reparo. No tengo ningún problema en reconocer la labor positiva de las personas.
En otra comunidad que conocí, el administrador invertía el dinero de la comunidad en bolsa, por supuesto sin conocimiento de los propietarios, hasta que se enteraron y lo despidieron.
Esto habría estado bien si hubiera sido con el consentimiento de los dueños y el beneficio (si lo hubo) hubiera sido para ellos repartido por la misma cuota que pagaban los gastos generales.
18/12/2005 16:11
Yo no he sido morosa en mi vida y espero no tener que serlo nunca.
Chiquitín, el imperativo es "perdonad" no perdonar, "miraos" no miraros. Es que me pongo de los nervios con ciertas faltas, otra cosa son errores de tecleado que a cualquiera le pasan. Son críticas constructivas y para demostrar a algunos que aquí tambien se estudia.
18/12/2005 16:35
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2005 16:53
Suicnop,

Ese párrafo que imputas a Díscolo, es TUYO, del 17.12, más arriba, que lo has escrito pa que lo lea todo el mundo mundial. Y está ahí puesto, con esas manitas tuyas que se han de comer los gusanos.

Lo que hacía Díscolo en su réplica era copipastear párrafos tuyos para ir respondiendolos.

Y es OOOOOOOOOOOOOOOOOOOO. ¡Recuérdalo!.

Víctimas de la Logse son, entre otros, quienes no saben leer debidamente, o no entienden lo que leen.

Encima... como el de la petaca. ¡Ni con diccionario!...

¡Querulante! :))

Espero verte, como un caballero, pidiéndole perdón.

--

Para chiquitín: OOOOOOOOOOOOO

¿también "ponen el aire donde quieren"?. ¿A paletadas o cómo?. Jolin, y yo con estos ahogos y estos pelos.





18/12/2005 17:04
Luci, me refiero al comentario de discolo.
Se perfectamente lo que yo he dicho.
Dicho lo dicho, te puedes aplicar tus palabbras anteriores.
18/12/2005 17:15
Tal vez tú sepas perfectamente lo que has dicho, o que has querido decir. Los que acudimos al foro, no usamos la bola de cristal, solo nuestros ojitos para leer lo escrito. Y a eso nos remitimos, a lo que se escribe (vaya, a lo que escribiste).

Copipasteo a continuación lo que has dicho el 17.12 y la réplica de díscolo5g a tu mensaje. Y con esto termino, porque veo que estás obcecado y no te esfuerzas en entender:

Suicnop 17.12.05

"Discolo, no es el 25 % de los propietarios si no propietarios que al menos tengan el 25% del coeficiente de participacion.
Tampoco estos propietarios tiene que ir al presidente y obligarle a convocar la Junta , si no que son ellos mismos pueden convocar.
Cuando la ley habla de propietarios, estos deben ser la cuarta parte que no si`pre es equivalente al 25% del coeficiente.
A ver si dejamos de desinformar."


Díscolo5G, 18.12.05

"1. Discolo, no es el 25 % de los propietarios si no propietarios que al menos tengan el 25% del coeficiente de participación.

Leáse la LPH. Le hace falta.

2. Tampoco estos propietarios tiene que ir al presidente y obligarle a convocar la Junta , si no que son ellos mismos pueden convocar.

Leáse la LPH. Le hace mucha falta.

3. Cuando la ley habla de propietarios, estos deben ser la cuarta parte que no si`pre es equivalente al 25% del coeficiente.

Jo, una víctima de la LOGSE.


4. A ver si dejamos de desinformar.

De momento, Ud. vuelva a estudiar Primaria. Le hace muchísima falta. "


18/12/2005 17:42
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
18/12/2005 19:12
Vuelves a equivocarte, JorgeF. Estudiar es tambien un concepto subjetivo. El modo de estudiar y qué estudiar lo fija cada uno según sus intereses. Es posible que para muchos de los participantes en estas conversaciones , lo que hacen es estudiar porque están aprendiendo. No sólo se estudia cuando memorizas conceptos
18/12/2005 19:14
Los administradores se desprestigian solitos, JorgeF. No metas pullas con los "duos", porque lo que hay en la calle es un clamor. Lo que está pasando en la inmensa mayoría de comunidades de propietarios de este país, es de escándalo.

Hay algunos, poquísimos, administradores buenos, vocacionales, expertos, conocedores de su profesión y que prestan gran servicio a las comunidades que administran. Pero son la excepción. Y como son la excepción, es un gusto encontrarlos y brillan con luz propia.

Como colectivo, y hablando en términos generales, resulta sumamente perjudicial para los propietarios que con tanto sacrificio han podido acceder a un piso que tardarán 40 años en pagar, mientras son objeto de todo tipo de atropellos, no solo económicos, incluso en sus derechos y dignidad como personas.

Encontrar un buen administrador es tan difícil como encontrar un buen político. Alguno hay, sí.

Deja ya esos mensajes provocadores respecto a dos foristas. Te estás pasando dos pueblos, en mi opinión.



18/12/2005 19:19
Perdón por la repetición anterior, no sé lo que ha pasado y ha salido otra vez.
18/12/2005 19:24
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.