Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Una nueva forma de estafa?

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
09/10/2012 11:22
gracias, mi direccion m_finaga@hotmail.com
12/10/2012 09:56
Quisiera comentarles que he tenido otro comprador para mi finca, muy interesado "segun el" claro esta, al final despues de mucho hablar de formas de pago y todo el tema de dineros yo todo el rato empeñado o paga todo de una vez o no hay trato, paso por el aro y le digo de bueno, me pagas una parte a la firma de la escritura y para el resto levantamos una hipoteca, con una cantidad de letras a 6 meses.......
Respuesta del personaje, joder que condiciones mas duras no es necesario llegar a tanto, para hacer una hipoteca prefiero ir al banco a pedir el dinero ¿????????.

Ya el colmo es cuando finalmente cambia de tema y me dice que conoce a alguien a quien le puede interesar la finca que si no estoy dispuesto a bajar 3000Euros el precio, y yo el digo ¿pero solo es cuestion de bajar 3000Euros? y empieza que si patatin patatan mi comision........... MI RESPUESTA si quieres comprar ya sabes el precio, si quieres vender mi finca, a mi no me hacen falta intermediarios, y menos intermediarios que no se si realmente se van ganar el dinero que piden.
21/10/2012 13:32
Otro comprador, me llaman, le cuento el tema hacerca del terreno:

Prenda- Hola he visto que tienes una parcela en venta…..
Yo- Si son tantos metros de rustico y vale tanto, como dice el cartel ni luz ni agua, aunque el centro de transformacion esta en la esquina de la parcela y el rio pasa a uno 500m2 mas abajo.......
Prenda- Pero como se vende, ¿que tiene alguna construccion en la finca?
Yo- No no hay ninguna construccion, lo que seguramente has visto es una nave de 32m2 de chapa estampada sobre un suelo de adoquines, la caseta como no me la puedo llevar a ningun sitio se la regalaria con la finca.
Prenda- Y como es la caseta.
Yo- Te repito, que la caseta la regalo con la finca, no vendo una caseta con una finca, vendo solo una finca en xxxEuros
Prenda- Bueno, pero ¿ese precio es negociable?.
Yo- No
Prenda- Pero como no vas a negociar el precio, con la crisis y la situacion economica del pais.....
Yo- Vale, muy bien. entiendo todo lo que me cuentas. La finca vale xxxEuros y punto si no te interesa pues ya esta no tenemos mas que hablar.
Prenda- No no si me interesa, podemos quedar para verla y negociar el precio.
Yo- Si podemos quedar a verla cuando quiera, ¿pero negociar el precio? Si te he dicho que el precio es xxxEuros
Prenda- Ya pero es que como la finca no es edificable, y yo lo que quiero es hacer una casa.........
Yo- Mira si lo que quieres es construir pasate por xxxxx que hay venden solares para edificar.
Prenda- Ya pero es que en xxxxx piden mucho por muy poco terreno, y ademas no esta en la zona que me gusta.
Yo- (me quedo callado pensando y alucinando) Ya pero aunque te parezca caro es un terreno que esta muy barato y si piden bien es porque ese terreno lo vale, es urbano y puedes construir que es lo que tu quieres.
Prenda- No si yo no quiero construir, solo quiero hacerme con un buen terreno que sea una inversion, que algun dia pueda construir o venderse facilmente.
Yo- Debo de ser tonto, mira lo dicho, cuando quieras ver la finca me llamas, el precio el que te he dicho y punto, NO NEGOCIABLE.
Prenda- Joser que duro eres, pues si no negocias el precio no la vas a vender.
Yo- Pues entonces si quisiera negociar el precio, lo primero es que no me molestaria en poner el precio en el cartel del que has sacado el telefono, y segundo pediria mas de lo que pido para llegar a la cantidad que pone el cartel. Supongo que si me has llamado es porque te ha gustado el precio que ponia el cartel ¿no?.
perfil veo
21/10/2012 17:27
tranquilo, Jusani, lo venderán pronto porque tiene un precio muy apetecible
saludos
24/10/2012 02:11
Yo me lo tomo con tranquilidad pero acaban con la paciencia de uno, hoy supongo que me paso algo bueno. Tengo otro interesado, pero en vender me la parcela, que si es una imoviliaria (se identifico) que se dedica a buscar terrenos especificos para sus clientes, que si no me importa le gustaria incluir mi parcela en sus cartera, que le mande copia de toda la documentacion que disponga de la finca, mis datos, y el precio de venta, y cuanto margen de negociacion, formas de pago.....
Yo contandole todo, que si metros, que si precio, que si rustico, que si no cargas, ni denuncias del ayuntamiento, ….......... bueno y esto ¿cuanto me cuesta?, no yo no cobro el anunciar la parcela, yo lo que cobro es una comision del 5% del precio de venta, si se vende. Yo ni me lo pense y le dije que me parecia bien, y el despues pregunto que la comision si la sacaba de mi parte o del comprador, yo le dije si vendes la finca sin problemas el 5% se lo pago yo.
Bueno espero que toque la flauta por donde sea, y lo que me llama la atencion es como de mal tiene que estar el sector inmoviliario para que las inmoviliarias salgan a buscar vendedores ¿?
perfil veo
24/10/2012 10:05
es normal que los agentes inmobiliarios busquen elementos en venta. Lo que me parece alta es la comisión, pero si a ti te vale ...
la forma normal de trabajo en una agencia inmobiliaria es, además de un sueldo básico, es que el agente que capta la finca se lleva una pequeña comisión si logra venderse, y lo mismo (un poco más) se lleva el agente que cierra la venta.