Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Una vecina quiere que haga de testigo

6 Comentarios
 
Una vecina quiere que haga de testigo
31/10/2016 03:04
Hola:

Un problema devecinos que no tengo nada que ver. Hay un pequeño terreno que uno vecino dice ser suyo y el otro que no lo es, que es de él. Los dos tienen escritura, una viejo y otro lo hizo nuevo.

Una vecina me viene a buscar de modo desesperada en el que yo no estaba, a pedirme mi DNI y no se que más para hacer de testigo y no tengo idea. Nadie quiere que vaya y no tengo intención de ir.

¿Qué se aconseja?

Mañana estará en mi casa y me voy para no verla.

Un cordial saludos.
31/10/2016 09:02
REHome
Si no quiere ir procure esquivar la cuestión PERO si la vecina interpone demanda y el juez la llama a Ud. tendrá el deber de presentarse y responder a las preguntas que se le hagan.
31/10/2016 17:48
REHome
Hola:

La vecina denunció a su vecino desde hace meses, hoy me buscó tocándome la puerta en el cual no abrí. Simplemente quiere que haga de testigo, hablando con amigos me contaron qu eno estoy obligado ir, si por cualquier motivo tiene mi DNI en fotocopia y no se lo he dado, tendré que ir al Juez lbligado y luego denunciar a ella por hacerme ir a la fuerza y que no he pedido ir co un acuerdo.

Eso si, si llego al juicio como testigo, no la defenderé ni por asomo.

Además, los testigo tienen que ser muy viejos, no cuando en esa época no había nacido.

¿Algo más que añadir?

Saludos.
31/10/2016 18:48
REHome
Usted tiene la obligación de concurrir a las citaciones que le curse el Juzgado y decir la verdad sobre lo que le pregunten, sin ocultar nada, cuantas veces sea requerido para ello. Al Juzgado ni a nadie le hace falta andar con fotocopias del DNI ni de ninguna otra cosa; simplemente le notifican a su nombre y le hacen saber día y hora en que obligatoriamente ha de acudir al Juzgado. Si no lo hace, podrá ser multado y nuevamente requerido. Si lo hace y del testimonio que usted preste se deduce que ha pretendido el perjuicio de su vecino o que está ocultado hechos que conoce y que son relevantes para la resolución de la causa, prepárese para pagar las consecuencias del daño causado de esa forma. La obligación de acudir al Juzgado cuando lo ordene el Juez no le da a usted derecho a denunciar a su vecina. La próxima vez que llamen a su puerta puede que no sea su vecina sino la Guardia Civil para practicarle la notificación. Entonces llame a los conocidos que le han sugerido que no tiene obligación de ir y les pregunta.
31/10/2016 19:02
REHome
Exactamente: el compañero Juan Carlos Grisolía se lo ha dicho pero bien claro. No se le ocurra "jugar" con el Juzgado. Si le llaman y no va le terminarán imponiendo una multa y volverán a requerirla. Cuando vaya no mienta.
31/10/2016 19:13
REHome
Buenas:

Si el juez me pide cita, por supuesto que iré. No mepuedo negar ni loco, iré pero no la defenderé.

Que una vecina me vuelva loco por para defenerla diciendo que ese terreno es de ella, más bien del padre que ya falleció.

Gente más vieja dice que ese trozo de terreno fue del abuelo, que el padre de la vecina lo escrituró por la cara en su día y desde ahí alega que es de él. Por eso se pelearon toda la vida. El nieto cerró el terreno y puso una puerta para él.

La vecina cabreada está buscando testigos y soy uno de ellos, para ella claro, otras personas no tengo nada que ver porque soy muy joven y ese pleito está antes de que yo naciera.

No tengo nada que ocultar ante juzgado, me dicen uno que es de él y el otro de ella. Los dos tienen escrituras y me lo enseñaron.

No puedo hacer nada. Solo decir la verdad.

Saludos.
01/11/2016 11:47
REHome
No es eso. Para empezar quien le pregunta no es el juez sino los abogados, y además no le harán las preguntas que Ud.cree que le van a hacer sino otras. De verdad no le dé más vueltas. Si no quiere ir dígaselo a la demandante, pero si aún así le llaman a declarar no se coma el coco: vaya, le preguntarán y ya está.