Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones Navidad

82 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 82 comentarios
Vacaciones navidad
03/12/2008 01:30
Hola amigos, aunque ya se que es un tema del que ya se ha hablado en otras ocasiones, aún no lo tengo claro.
Lo primero deciros que soy de Asturias, y me gustaría vuestra opinión sobre cual es realmente el periodo vacacional de navidad escolar. Yo con la información que tengo pienso que va desde el 22 de diciembre al 7 de enero, ya que en ninguna parte he leído nada referente al dia 19 que es cuando acaban el colegio. En nuestro convenio pone "periodo vacacional", ¿Es lo mismo que vacaciones ó incluiría desde ese viernes 19?
Os adjunto la información que tengo a ver si me podeis orientar. Un saludo y gracias.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=241692

http://www.psicologoescolar.com/CALENDARIOS_ESCOLARES/CALENDARIO_ESCOLAR_CURSO_2008_2009/calendario_escolar_curso_2008_2009_asturias_oviedo.htm

http://www.educastur.es/index.php?option=com_content&task=view&id=190&Itemid=83

http://www.artegijon.com/UserFiles/File/Toni/WEB/calendario0809.pdf
03/12/2008 02:40
Hola Juan, todos pasamos por eso al llegar las vacaciones. Por si te sirve de algo, a mi, en la sentencia, tambien me pone periodo vacacional, y yo deduzco de eso, que desde el momento en que mi hija comienza las vacaciones, comienza a contar el tiempo a medias.
Y para atar bien los cabos, fui asl colegio a pedir un certificado del dia y el momento en que cogia vacaciones mi hija, y lo hice, porque el año pasado, mi hija, tal que un viernes a las 13.00 horas le dieron vacaciones, pero su madre dijo que no, que se las daban el lunes(fin de semana perdido). Pues tuve que denunciar, lo sobreseyeron, apelé con ese papel del cole, y ahora esta pendiente, pero lo logico es que si el director del cole hace un papelito en el que pone que las vacaciones se dan un viernes, yo ese viernes, a las 20.00 horas tenia que haber tenido ya a mi hija...
03/12/2008 10:26
Gracias xani, te deseo suerte tras la espera.
A ver si alguien nos dice algo más.
Un saludo.
03/12/2008 10:31
xani... siento lo que te pasó y no dejo de pensar en qué narices piensan algun@s para necesitra llegar a esos términos... si tú pillas vacaciones de lunes a viernes en tu empresa ¿cuándo consideras que empiezan, el vienres o el mismito lunes? ganas de rizar el rizo, generar problemas y luego quejas de que es que fíjate mi ex que tío o que mal padre que se presentó el viernes a buscar al niño y tuvimos que montar un pollo delante del crío por su culpa ¿seguro que por su culpa? vamos hombre...

Un saludo y menos jueces y convenios y más sentido común.
03/12/2008 10:51
A mi pareja le pasó lo mismo que a xani. Y el juez tampoco le dió la razón a el. No se la dió a ninguno de los 2. Si te dan la razón a ti Xani. Ella tendrá que pagar 4 euros por día que no te dejó estar con tu hijo. Y eso a cambio de fastidiarte un poco, algunas ex lo hacen encanbtadas...como la de mi pareja
06/12/2008 09:57
hola juan68, entiendo tu situación, en mi sentencia hay muchas cosas q no estan claras, pero te comentare como tengo las vacaciones de navidad, desde el primer dia q no tenga colegio, en este caso el dia 20 de diciembre, hasta el dia 31 de diciembre a las 10 de la mañana, y la otra parte desde el dia 31 de diciembre a las 10 de la mañana hasta el dia anterio al inicio del colegio, en este caso el dia 7 de enero a las 8 de la noche, no nos tocan los mismos dias a cada uno, pero cada año elegimos uno y el que elige decide lo que mas le interesa, espero que todo salga bien, se por experiencia que es muy dicifil y muy duro. un saludo navidad.
06/12/2008 10:05
yo tb tuve esos mismos problemas para las vacaciones de navidad y tb para las otras, pero como dice navidad al no ser k exprese dia exacto es desde k acaba el cole el menor, es decir
podemos entender el 19 por la tarde o el 20 por la mañana. (creo k es un margen prudencial si no se especifica dia concreto)
06/12/2008 12:43
Creo, que como con todos los temas. Se deja libertad a la mujer "custodia" para fastidiar al otro si le apetece. No fijando fechas, ellas hacen lo que les da la gana y con todas las de la ley...como siempre
06/12/2008 13:35
Yo encambio ando persiguiendo a mi ex para que se entere cuando tiene que venir, y este verano al vvolver de vacaciones me enteré de que su jefe se iva 10 dias, y le dije que si las quería tener o aprovechar para llevarlas a algún sitio, que me avisase, con tal de que estuvieran aquí a atiempo para el cole.

Yo le habia pedido unos días en su mes, ya que es el el que elige las vacaciones siempre, por que si no se perdían unas fiestas con mis padres. así que me pareció bien dejarselas al enterarme que estaba sin trabajo.
07/12/2008 19:10
El periodo vacacional comienza desde el momento que tiene las vacaciones, es decir, en su caso, desde el día 19 hasta el día anterior al de inicio del colegio. ¿Juzgado de Gijón o de Oviedo?
07/12/2008 20:33
Gracias Nuria. Es el juzgado de Alicante. Pero,donde puedo ver eso por escrito y que sirva de prueba ante un juzgado????
07/12/2008 21:10
creo k simplemente tendrias k pedir el calendario escolar y con eso presentarlo en la denuncia. si el cole pone k acaba el 19 lo logico "si no pne nada por escrito" seria la tarde del 19 o como muy tardar el 20 por la mañana
09/12/2008 11:01
pues si que son ganas de fastidiar, la verdad.
Yo quiero solicitar que todos los años lo que se haga es sumar los días, dividirlos entre dos y así repartir la mitad para cada uno, eligiendo cada año uno de nosotros, la parte de vacaciones que quiere estar con la niña.
Todo esto que decis, me ayuda mucho, porque no tenía pensado poner nada en los papeles, porque yo entiendo que el día de vacaciones comienza el último día que la niña tiene clase, pero para evitar malos entendidos, lo especificaré así, para que luego no haya problemas. Lo malo es que si al final es el juez el que toma la decisión, quizá él no lo especifique así en la sentencia.
09/12/2008 11:16
El problema es que hay gente con mucha mala idea, muy amargada y envidiosa.
09/12/2008 11:19
Si quieres saberlo, lee el mensaje que colgué “otra navidad sin mi hija”. Antes de firmar el convenio de divorcio, lee muy bien las medidas provisionales y lee estos foros donde verás la mala idea de algunas persona…
09/12/2008 18:41
Hola Juan68!! Has llagado a alguna conclusión respecto al periodo de vacaciones?? Tienes algo confirmado?? Es que la ex de mi paraje le pone pegas sobre las fechas..
09/12/2008 19:13
Mira silviam, mi caso es diferente, te explico. Mi ex lo que dice es que es a partir del 19, al contrario de lo que dicen muchas madres. Yo estaría encantado de que fuese a partir de ese dia, pero no porque lo diga ella, que es lo que siempre intenta, "porque lo digo yo y punto". Lo que ocurre es que yo ese fin de semana trabajo por la noche, y en lugar del 19 al 29 que dice ella que tienen que estar conmigo, a mi me vendría mejor a partir del 22. Por eso era mi consulta, quería saber exactamente que es lo correcto, y la verdad es que sigo sin tenerlo claro. Consulté con el colegio y me remiten al calendario escolar, que oficialmente marca vacaciones el dia 22. Pero según ella el periodo vacacional no es lo mismo que las vacaciones, y ella dice que empieza el 19. Para mi los dias para estar con mis hijos serían los mismos, pero si lo legal es a partir del 22 me acojo a ello por no ceder a sus imposiciones. Suena raro pero es así, y es que todo el año me paso casi el 50% con mis hijos, todas las tardes con ellos, los llevo al colegio por las mañanas, me siento privilegiado, pero no me concede la compartida que es lo que más deseo en el mundo. Ella quiere una compartida que es casi lo que ya hago pero dándole la pensión, claro. En fin, que sigo igual, en plena discusión sobre lo que he de hacer, ó el 19 ó el 22. Buff.
Gracias a todos de todas formas.
09/12/2008 19:13
creo k lo mejor cuando sucede lo de las vacaciones , seria demanda ejecutiva o modificacion de medidad exponiendo el problema principal (komo no se especifica el dia y la hora concreta en las vacaciones , ambas partes no se llegan a poner de acuerdo y se solicita especificar dias y horas)
09/12/2008 19:24
Vale, entonces estamos igual. Como hay opiniones para todo, si queremos ver a la niña, tendremos que aceptar la decisión de ella. Como siempre…
Gracias a todos
09/12/2008 20:39

Nuria MG, se lo dije ya en una ocasión: ¿Quiere usted casarse conmigo? Digo, ¿quiere usted ser mi abogada...?