Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Vacaciones Navidad

82 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 82 comentarios
09/12/2008 21:06
silviam, no es estar igual.y no es aceptar solo lo k ella mande. si solicitais demanda ejecutiva alegando los incumplimientos y la expresa mala fe, lo k el juez intentara sera mediar este problema. ademas aun mas facil si vosotros proponeis como solucion el especificar tb os dias y horas de las vacaciones al igual k se ha echo en fines de semana.

nosotros cuando pusimos d.ejecutiva fue aconsecuencia de varios incumplimientos uno de ellos el tema de las vacaciones de verano, en esta sentencia se vió la mala fe por parte de la madre y para evitar futuros incumplimientos (el juez dió por echo k esta señora seguiria incumpliendo) dicto k las vacaciones de verano serian de 2 meses (julio y agosto) efectivamente k kitaba de dias pero tb lo hacia para evitar confusiones y malos entendidos en relaciona a la finalizacion de la escuela y asi asegurarle al padre k pudiera estar un mes entero con su hijo.

te aseguro k hay k plantar cara a la situacion y no dejarse dominar por la otra parte.

la pasada semana santa, tb tuvimos problema ( nosotros siempre desde la separacion se ha echo miercoles, jueves y viernes / o / sabado domingo y lunes)esto durante 5 años, el año pasado k tocaba elegir ella, dice k no k las vacaciones son 5 y 5. y a nosotros nos tocaba de lunes tarde hasta viernes tarde. y cuando yo hable con la abogada le dije k de eso nada, k durante 5años habiamos echo eso (esto estava acordado en sentencia separacion, y en divorcio no decia nada, solo vacaciones a medias)y este año pk a ella kisiera no se iva a cambiar.... ademas k estaba ekivocado, pk si son a medias desde k acaba el cole, seria desdel viernes/sabado hasta el miercoles (k vacaciones de SS son esas, si no disfrutamos de ningun festivo) el problema es k la madre se habia disttribuido los fiestas a su conveniencia asi no pagaba canguro: fines de semana estaba con su hermano y el resto de la semna estaba con el padre. NONONO si lo hacemos bien se hace bien y no como a ella le interese, al final como no entraba en razon y persistia en su idea le dije k se haria lo de todos los años. y k si el miercoles a la mañana el crio no estaba preparado se denunciaba. pues asi se dijo y asi se hizo. el crio estaba preparado el miercoles mañana.
09/12/2008 21:10
pero es que esas personas que hacen eso pueden actuar impunemente?? es que es un secuestro!! por mucho q tengan la custodia, los niños no son de su propiedad... no entiendo tanta gana de fastidiar en cosas que es que además son de cajón de madera de pino... las vacaciones empiezan el día que el niño deja de ir al cole. Y ya está. Sentido común!
09/12/2008 21:14
silviam teneis k luchar por lo vuestro, evidentemente si la madre no kiere va a ser k no pero luego se verá con una serie de consecuencia aunk sea a largo plazo.

te explicare k otro fin de año, nosotros le preguntamos k cuando keria k pasaramos a por el crio, si viernes 30 por la tarde o 31mañana. nos dijo por la mañana y cuando nos presentamos nos dijo por el telefonillo k no k nos lo daria a las 21h dela noche pk tenia una cena (creeis k eso es normal, cuando se supone k el 31 ya deve estar con el padre?) ni me lo pense, fui a los juzgados de guardia a preguntar y poner denunica. me dijeron k si ella no keria solo podria denunciar pero k podria intentar diciendole, k si no lo entregaba a las13h iria directamente a denunciar (en este caso funcionó) esto mismo ocurrió cuando al año siguiente nos tocó elegir a nosotros. pero innsistimos y no flakeamos.

teneis k ser fuertes y no tener devilidad,y cada vez k no cumpla hacerlo saber a los jueces k sean concientes k la cosa no va bien entre esa divorcio y el regimen
09/12/2008 21:27
verska pero por buscarle las coskillas al perro..... tb puede k la parte custodia te siga poniendo pegas
imaginate k acaba el cole un 15 el problema (noes viernes es otro dia a ke horas lo recojes si no especifica hora?
09/12/2008 21:56
ya, si sé que es así, por desgracia, porque con un poco de sentido común todos seríamos mucho más felices, pero algunos tienen unas ganas de poner zancadillas...
09/12/2008 22:54
Pues suele ser desde el 22 hasta pasados reyes, se divide, la primera semana hasta nochevieja, a la s9 de lanoche y seguido hasta terminar las vacaciones, de modo que uno los tiene navidad y otro nochevieja y reyes. Cada año elige fechas uno de los cónyuges, no hay más.
09/12/2008 23:42
Desde el 22?? Pues eres de las pocas que dicen eso. Y eso de nochevieja a las 9 de la noche también lo veo bastante ilógico. sobretodo para los padres que no viven en la mima ciudad. De dónde has sacado esa información? Me harias un favor diciéndomelo. Con todo el mundo que he hablado, incluidos abogados me han dicho que las vacaciones empiezan el 1º día que el niño no tiene clase
09/12/2008 23:45
Las vacaciones comienzan cuando el menor termina el colegio hasta el dia q empieza

osea del 19 por la tarde hasta el 7 por la tarde o mañana dependiendo donde se deba entregar.

Pero claro está q cada uno lo mira y coge como le conviene visto lo visto.

Pero vaya si acaban el colegio el dia 19 empiezan las vacaciones de navidad no el dia 22.
09/12/2008 23:46
En mi convenio pone "la mitad del periodo no lectivo" y según el calendario del colegio el no lectivo (que para los rebuscados es el que no tienen clase) empieza el día 20. Y eso del 22, y demás, dependerá del año también. Lo normal es que ponga "mitad de periodo no lectivo". Al menos en los convenios que yo he visto y en el mío propio.

Mi hija desea estar con su padre y él con ella. Me parece hasta cruel pretender arañar días a las vacaciones de los niños con el único propósito de evitar que padre e hijos estén juntos. Bastante poco se ven ya, para encima andar haciendo malabares con el calendario.

Un saludo.
09/12/2008 23:49
correcto silviam, es que es asi, y lo de las 9 de la noche quien lo marca ??????

si en la sentencia no marca la hora de entregas ni recogidas en navidades.

y mas q ganas de fastidiar osea si el progenitor vive a 100km q se pasa la noche vieja en la autopista vaya tela.

y uno solo tiene el 24,25 y el otro 31, 1,5 y 6 vaya q igualdad en fiestas
09/12/2008 23:52
bueno alna, eso es muy dificil de dividir más equitativamente, sólo que cómo se suele disfrutar en años alternos, un año uno tiene al niño 24 y 25 y el siguiente al contrario. Pero lo que si es de cajón es el número de días. Me suena surrealista que nadie pretenda que no sea el 19 por la tarde sino el 22... por no decir otra cosa. Y desde luego que much@s lo hacen para jorobar al otro obligándole a viajar el 31 o incluso para que desista por mal estado de carreteras o aviones. Prefiero perder un día de vacaciones con mi hija y que viaje de día y con menos tráfico que no que viaje de noche en esas fechas tan malas para las carreteras.
09/12/2008 23:52
Eso dice la mayoría de gente por eso he preguntado a guapa88 que me diga de dónde ha sacado esa información ya que he de preveer que la EX de mi pareja utilizará esa misma fuente para fastidiar todo lo que pueda y más..
09/12/2008 23:55
y la nuestra tambien silviam, q por cierto aún no ha contestado al burofaxxxxxxxx
10/12/2008 00:32
Los modelos de convenio regulador que yo conozco suelen marcar como "hora media" las 12-13 horas, que es mucho más lógico que no andar moviendo a los niños a las nueve de la noche.
10/12/2008 03:16
Bueno, vacaciones de navidad=problemas...(Que triste tener esa igualación año tras año...)
Este año, le toca elegir a mi ex mujer periodo, el cual sabia perfectamente que iba a ser la nochebuena, ya que aparte de que ese dia es lo mas para ella, el 26 es el cumple de mi hija, y hasta ahi, normal. Pero resulta que a la iluminada de mi ex, o de su abogada, no se, se les ha ocurrido presentar el escrito del periodo vacacional en el juzgado(tal y como dice la sentencia, con 15 dias de antelacion), pero cuidado: Segun ella son 16 dias(el fin de semana del 20-21 no lo mete), asi que como son 8 para cada uno, ella la tiene desde el dia 22, y yo la recojo el 29, PERO se la devuelvo otra vez el dia 5 a las 10 de la mañana, osea, ella pasa la nochebuena(papa noel), navidad, cumpleaños, cabalgata de reyes y reyes, y yo, tengo que dar gracias, que paso con mi hija el año nuevo!!!! Vamos, que yo estas navidades no tengo cuando darle los regalos a mi hija, ni de papa noel, ni del cumple ni de reyes...Otra muestra de la actitud de la concejala de igualdad de mi pueblo...¡¡¡Menuda igualdad!!!
En la sentencia simplemente pone la mitad de periodos vacacionales, y esa buena chica decide cogerlos asi...
¿Que hago?
10/12/2008 04:03
Por cierto, hay alguna via "rapida", para solicitar una aclaracion en la audiencia(mi sentencia es de la audiencia de alicante) sobre este extremo?
Gracias
10/12/2008 08:15
xani, por k no vas a los jugzados y k alli mismo te aclaren la situacion, y si no k tu abogada llame a la partes contraria para aclarar tema, y si no k emita comunicado al juzgado con copia del calendario escolar y especifike k se ha echo mal. ademas diria tb en el comunicado k iras el 29 pero k lo evolveras el 7.


respecto a las vacaciones a partir del 22. os e de decir, k en algun caso si a sido asi. nosotros cuando tramitamos la separacion de mutuo acuerdo nuestro abogado las vacaciones de navidad las dividió del 22 al 30, y del 31 al 7. pero eso de las 9 de la noche, guapa88 se lo saco de la manga, pk yo una vez tuve ese problema y la madre keria entregarmelo a esa hora y cuando fui a los juzgados de guardia la chica me dijo k lo normal es hacer la entrega por la mañana o como muy tardar al mediodia 12/13. ademas k si me lo entregaba tan tarde no era logico pk a pesar de estar cumpliendo con el dia, no es normal k lo entregue a esas horas, estariamos hablando de una clara mala fe por parte de la madre.
10/12/2008 09:06
Xani; el año pasado mi pareja pasó por lo mismo con su exmujer. El le mando burofax diciendo que la recogería el 1º fin de semana (es como si este año la recogiese el día 19 o 20) y cuando se presentó en su casa no había nadie. Fuimos a poner una denuncia (o demanda, nunca me acuerdo), el juez aceptó el caso pero en el juicio rápido dijo que había sido todo un mal entendido ya que ella alegó que las vacaciones empezaban el lunes. Como resultado: las navidades sin la niña y gastos de desplazamiento (600km) en 2 ocasiones, en navidad y para el juicio y la mamá descojonándose. No se si te ayudará mucho nuestra experiencia pero es bueno que sepas lo que puede pasar. Me encantaría que me explicases como acaban tus vacaciones y todo el tema.
Saludos
10/12/2008 09:54
xani, no sé con qué cara dice eso tu ex, las vacaciones acaban el día 6 o 7, dependiendo de la comunidad, lo normal es que tú reintegres a tu hijo en el colegio. Y que diga misa en latín. Es que es alucinante la desfachatez que usan algunas. No sé en tu convenio, en el mío pone bien claro que a falta de acuerdo pasará cada año el cumpleaños con uno de los progenitores, es decir, que ese año le podrá tocar elegir a ella, pero el que viene te toca a ti. Yo siempre pienso que arrieritos somos y en el camino nos encontraremos, ya le tocará ya... qué jeta la tía!
10/12/2008 09:58
No os lo perdais.... nuestro ente (la ex de mi pareja) ha escogido vacaciones: EL PADRE PUEDE RECOGERLA EL VIERNES 26 y TIENE QUE DEJARLA EL VIERNES 2. El colmo de la cara dura y el juez que dirá ante esto????