Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

condenado: ¿cumplimiento íntegro?

277 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 277 comentarios
03/05/2011 14:07
gracias dexter,he intentado ponerme en contacto con mi abogado(el tiene toda mi documentacion)y como siempre no hay manera de localizarlo.
03/05/2011 14:32
me gustaria saber que me puede pasar si no puedo hacer frente a los costes del juicio?gracias
03/05/2011 20:05
Oscarab, yo opino igual que Dexter. Si tienes el beneficio de Justicia Gratuita, no pueden exigirte el pago de las costas judiciales. Envia una copia de la resolución por la que se te concedio dicho beneficio al Juzgado por telefax, y de paso, pregunta al secretario judicial si tienes obligación de comparacer, dado que resides en otra comunidad autónoma, o si basta con que se persone tu abogado de oficio. Lo más probable, es que no tengas que comparecer, y te notifiquen mediante exorto al Juzgado de tu Partido Judicial. Si por la razón que fuere, te obligaran a pagar costas de cualquier tipo, podrías recurrirlas por excesivas o por indebidas. Habla con tu abogado.

Suerte.
03/05/2011 20:53
que tal flas,tengo que presentarme en gerona(en la ciudad en la que resido)respecto a lo de hablar con mi abogado,llevo intentando localizarlo desde ayer y es imposible como siempre.osease estoy como siempre.(sin tener ni idea de lo que va a pasar)gracias
03/05/2011 21:16
que puede pasarme,si no puedo afrontar los costes?pregunto esto por que me da la impresion,de que me voy a ver otra vez entre la espada y la pared.gracias
04/05/2011 06:51
buenos dias a todos,pueden amenazarme de nuevo con la entrada en prision,si no puedo hacer frente a los costes del juicio?
intento localizar a mi abogado pero no hay forma.
04/05/2011 09:40
No, no pagar las costas no puede llevarte a prisión.
04/05/2011 22:05
buenas noches,el lunes me llego el documento que colge anteriormente.desde entonces he hecho unas 40 llamadas a mi abogado y le he mandado unos 10 emails,pidiendole consejo y diciendole lo que me habia dicho dexter y flas.
no he recibido respuesta de ningun tipo y el telefono no me lo coje,incluso le he dicho que si no me puede ayudar que me lo diga,para que busque otro abogado,y aun asi no ha dicho nada.el viernes a las 12 he de presentarme en el juzgado para la notificacion de las tasas que segun dexter y flas no tengo que pagar,por que no se me pueden exigir,como este caso ha sido un gran desproposito,no se que devo hacer,os he hecho caso en todos los pasos que me habeis dado(y en teoria tendrian que haber funcionado por que eran los pasos correctos) y al final no han servido para nada,porque por lo visto en un juzgado las cosas funcionan de otra manera.ahora tengo miedo a volver a cagarla.voy a presentarme en el juzgado a por la notificacion de las tasas sin antes podido hablar con el que dice ser mi abogado,dire lo que me habeis dicho(pero no tengo ningun papel que acredite lo que digo,y como se por mi experiencia las palabras se las lleva el viento)gracias a todos.
05/05/2011 00:01
Como te dije, lleva la resolución en la que te concedieron la justicia gratuita, y aprovecha la comparecencia para manifestar que renuncias a tu abogado, ya que no has podido contactar con él de ninguna manera y no confias en él, y solicita que libren oficio al colegio de abogados para que te designen otro abogado del turno, con suspension de los plazos para evitar que haya indefensión.
05/05/2011 01:02
buenas noches dexter,el primer problema es que no tengo ningun documento(los tiene mi abogado)por lo tanto no puedo presentar nada.el segundo es que si me designan otro abogado corro el riesgo de que empiece a desaparecer documentacion y todavia mas lio(ya me paso cuando mi primera abogada me dejo tirado)que quieres decir con la suspension de los plazos para evitar que haya indefesion?gracias dexter
05/05/2011 08:56
buenos dias a todos,la gran pregunta es:que devo decir mañana cuando vaya a por la tasacion de las tasas?y puedo acabar en prision por no poder hacer frente?dan un margen de tiempo para pagar?cuales son los requisitos para tener justicia gratuita?si la tengo y no pueden exigirme nada,porque me lo exigen?hago todas estas preguntas por que a mi abogado no lo localizo desde el lunes,y ni me ha cogido el telefono en las 40 veces que lo he llamado,ni ha contestado a mis 15 emails ni ha mis dos sms de 600 caracteres
gracias
05/05/2011 12:21
ya me ha contestado mi abogado y me ha dejado mucho mas tramquilo con estas palabras:Oscar, esta semana estamos de vacaciones en Sevilla
Si te parece, hablamos el lunes.
05/05/2011 17:02
Oscarab, creo que Dexter te ha aconsejado bien y muy claro. Yo añadiría además en el Juzgado, que tu abogado está de vacaciones y no contesta a tus llamadas, por lo deseas que te nombren a otro. Aunque no tengas la resolución de concesión de la Justicia Gratuíta, puedes pedir una copia de la misma al Colegio de Abogados, e informar al Juzgado de su concesión.

Echa un vistazo en esta página:

http://www.justiciagratuita.es/pjg/home.do?idColegio=2066

Suerte.
05/05/2011 18:22
buenas tardes flas,me he enterado hoy de que mi abogado estaba de vacaciones,si pidiera mañana la copia de concesion de justicia gratuita,no me la darian con tan poco tiempo de antelacion,de todas maneras tengo que esperarme hasta el lunes y creo que mi abogado puede presentarla en sevilla.
mañana hablare con el juzgado y les dire que la tengo concedida(algo que tampoco se,pero que daba por supuesto que si)y que mi abogado esta de vacaciones a ver que me dicen
gracias
06/05/2011 13:18
buenos dias ya he ido a por la tasacion de las costas(he dejado constancia el el juzgado de que mi abogado estaba de vacaciones y que no estaba de acuerdo con las costas,ya que tenia la justicia gratuita concedida)bueno pasemos a las costas:
honorarios del procurador:273,84 euros
honorarios del letrado:3359,23 euros
honorarios del perito:600 euros
total:4433,07euros
como conpredereis casi me da un ataque.
ahora me gustaria saber que va a pasar?
y que pasa si no puedo hacer frente a las costas?
gracias.
06/05/2011 15:38
buenas tardes a todos,espero que me podais aconsegar
gracias
06/05/2011 15:47
Yo me remito a lo dicho. Si tienes concedido el beneficio de justicia gratuita deberías haber recibido en tu domicilio la resolución aprobando el mismo. También se debería remitir al juzgado, pero casi nunca se unen a los autos. Por eso te decía que la acompañaras.

Eso debería impedir que te puedan exigir el pago, pero no que se tasen... es decir, el juzgado determina que las costas son tanto, pero habiendo siendo beneficiario del derecho a justicia gratuita no se pueden ejecutar las mismas.
06/05/2011 16:02
gracias dexter,el problema es que yo no tengo ningun documento que hable de justicia gratuita(y di por supuesto que lo tenia concedido de echo lo doy,ya que considero que es el abogado el que lo solicita)pero mi abogado jamas me ha hablado de esto.que requisitos hay que cumplir para la justicia gratuita?
06/05/2011 16:09
flas te daba el enlace más arriba para que te puedas informar.
06/05/2011 16:17
en el enlace de flas,hay un formulario para rellenar,y mi situacion actual,no es como la del año 2006.
gracias