Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Contador gas manipulado

224 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 224 comentarios
01/03/2016 23:35
Estimado Plana,

Podrias facilitarme un correo de contacto me gustaria hacerte una consulta detallada.

Un saludo,Japaric
02/03/2016 01:15
Eriker...ya has recibido la factura?

Cuando tarda la comercializadora en mandarte la factura de la refacturacion?

Gracias
02/03/2016 08:45
Buenos días, Japaric, identifique su correo, y me pondré en contacto con Ud a la mayor brevedad, aún no es conveniente poner mi correo en el foro.

Saludos
02/03/2016 22:00
gracais Plana,

Mi mail es japaricioes@yahoo.es
04/03/2016 08:15
Japaric, hasta el lunes no podré ver sus comentarios, estoy a la espera.
saludos
05/03/2016 22:23
Necesito ayuda..el otro dia llamo a mi casa un tecnico y una persona de industria diciendo que mi contador estaba manipulado y me lo cambiaban por uno nuevo y que el viejo lo llevaban al laboratorio para desmontarlo y revisarlo.Me dejaron una carta dando por hecho la manipulacion del contador y que se pondrian en contacto conmigo para regular la situacion.Aparte de tener que pagar 95 +67 del cambio y la actuacion.Llevo 5 años en el piso y siempre he pagado muy poco pero no se como iba el gas.¿que puede pasar y que debo hacer?.llevo con la misma compañia desde que comre el piso.Muchas gracias
07/03/2016 10:52
Buenos días. Otro nuevo afectado por este asunto. También recibí notificación de que e contador estaba alterado y he pasado por todos los pasos indicados en el proceso. Pago de unos 1800 de consumo estimado, 66 de comprobacion de contador y casi 100 de cambio de contador.
En mi caso me remiten un informe de Madrileña del Gas y Agente OCA diciendo que estaba perforado pero reconociendo a la vez que los precintos están puestos he intactos. En mi caso el contador esta en la calle, en un armario del que no tengo llave, dicen ellos mismos que precinto intacto pero aun asi me hacen el apaño. En el informe no indican ningun porcentaje de error de lectura y mis facturas durante 10 años han sido similares. Pagos de 400 en invierno por dos meses.

Yo no tengo conocimientos para realiar esta manipulacion y ademas tengo una incapacidad absoluta por perdida de visión asi que me es impisible hacerlo. Me siento estafado.

He reclamado a través de OCU pero no ha servido de nada.

Por favor Planas me gustaria que contacte conmigo para explicarme como proceder y detallarle mi caso.
Muchas gracias por la ayuda
Mi correo es joseandres71@hotmail.com
22/03/2016 12:19
Hola a todos!!! a mi me ha pasado lo mismo, me cambiaron el contador me mandaron carta como que estaba manipulado el contador y me piden dos mil y pico euros, llamao a Endesa y me dicen que eso son los datos de Madrileña Red de Gas, he puesto reclamación en Endesa y me han contestado que no me pueden ayudar, ahora me dicen en Madrileña que me van a volver a pasar el pago y que si no pago me van a cortar el gas y que no lo puedo fraccionar. Yo no tengo ese dinero y no he echo nada en el contador y tengo un niño pequeño en casa, que puedo hacer???? me puedo cambiar de compañía para evitar que me corten el gas??? que puedo hacer?? estoy desesperada nada mas que por mi niño pequeño y porque yo no he echo nada y me indigna.
08/06/2016 22:57
Buenas tardes
Hoy he recibido la carta de que han cambiado mi contador por manipulación
La verdad es que no entiendo nada , llevo viviendo en esta casa desde hace mucho y siempre he pagado algo que a mi criterio era más que normal 170€ 180€ los meses de invierno y 55 , 60 los meses de verano
Es un piso de 80metros cuadrados dentro de una urbanización de Valdemoro Madrid

Si está trucado como es que pagó esas cantidades ?

Por lo que leo recomendáis pagar lo que sea y no recurrir ?
La verdad que no lo veo nada justo cuando no hemos hecho nada !!!

Con los datos que os comento cuanto creéis que me podrán cobrar de regularización ?

http://www.madrilena.es/Cliente/Manipular_contador/

En esta página explican un poco el proceso y dicen que será no más de 6 meses

Muchas gracias de antemano a tod@s
08/06/2016 23:41
Por cierto también me reconocen que los precintos no están alterados con lo que aún me lo explico menos !
09/06/2016 08:18
Buenos días: No se lo que recomendarán, pero yo no pague nada extra, excepto el contador y las facturas mensuales. Puse denuncia en la Guardia CIviel, reclamación en Madrileña Red de Gas, Gas Natural, Consumo y en Dirección General de Industria, porque ni yo ni los vecinos habíamos manipulado nada. Que coincidencia que se manipulen contadores en las mismas fechas a todos los vecinos de la urbanización. No será que al revisar y cambiar porque están obsoletos los contadores, sale más barato facturarlo a los propietarios y si cuela clavar una liquidación extra que no corresponde. Bueno el caso es que me han dado la razón, me han refacturado y devuelto importes de diferentes meses, el coste del contador y además han retirado su liquidación. Suerte a todos. Yo por fin he conseguido y demostrado que llevaba razón.
09/06/2016 09:04
Carmen99 cuánto tiempo te costó conseguir eso ? Que costes te devolvieron?
09/06/2016 09:45
Buenos días Valdemoro:

Efectivamente no pueden facturar más de seis meses por ley. Le han remitido el acta de la retirada del contador?, que tipo de anomalía dicen que tenía su contador?. En efecto se puede recurrir al Ministerio de Industria, en la cl. Cardenal Espinola de Madrid, primero debe poner reclamación a la Distribuidora, con la reclamación y sus alegaciones, al Ministerio, y de nuevo a la Distribuidora, para dejar constancia que ha reclamado al órgano superior en la materia, y no debería cortar el suministro, pero esto no es siempre así, y cortan el gas si les da la gana.
09/06/2016 09:53
Hola plana
No me ha llegado todavía esa carta , fue Soler cuando supuestamente me cambiaron el contador y me metieron en el buzón lo que comento y que estaba personal de OCA
09/06/2016 09:55
Ayer
09/06/2016 10:05
Pues de momento, tendrá que esperar haber que dicen, pero estando presente un inspector ajeno a la distribuidora, es complicado. Conozco casos en los que han llevado el contador para comprobar que porcentaje de gas no estaba registrando, y con ese porcentaje han hecho la paralela de facturación. Ahora que tiene el contador nuevo, observe comparando ejemplo el consumo de julio-agosto 2015, y el mismo periodo en 2016, es la mejor forma de ver si realmente no marcaba.
11/06/2016 17:06
Hola. Expongo mi caso por si me podeis ayudar:

Estoy de alquiler en un piso desde el 1 de diciembre del 2015. (Partiendo de la base q yo no he manipulado el contador del gas ni tenía constancia de ello cuando alquilé el piso). El 11/03/2016 recibí en el buzón un ticket de trabajo de Madrileña Red de Gas en el cual se ha procedido al cambio de contador que junto con el desplazamiento de un inspector de industria me ha supuesto un gasto de alrededor de 160 € + IVA.
Inmediatamente pusé una reclamación en consumo a Madrileña Red de Gas y a Endesa solicitando informe y fotografias.
Posteriormente recibí una carta en la que figura una estimación de gas aplicando la tarifa más alta a razón de 119 días y pone que me facturarán alrededor de 22.000 Kwh. Me pregunto cuando recibiré dicha carta con el facturón por que después de haber pasado más de 2 meses no he tenido noticias.

Por otra parte, se lo he comunicado al propietario por burofax a través de un abogado y la respuesta es que no es problema suyo por que yo soy el actual titular del gas.
¿Me aconsejais demandar al propietario una vez llegué la factura con la estimación?

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
13/06/2016 08:37
Buenos días Señor Blanco, en principio el titular del contrato es el único responsable del buen funcionamiento de contador, el propietario en este caso no tiene nada que ver. Si le comunican que le van a facturar a razón de 119 días, la distribuidora ya tiene en cuenta que el contrato está a su nombre desde el año 2015, de lo contrario le facturarían 180 días, que es lo que estipula la ley.
No me cuadra la facturación de 22.000KW, ya que la ley dice, que se facturarán 6 horas diaríasx180días, sin que pueda exceder de un año, es decir seis meses, el resultado son metros cúbicos, ahora en Kw, se multiplica el resultado por el precio actual.

119 días x 6h diarias x 10.5 conversión = 7.497 Kw I.V.A,

En la carta, que explicación de dan?, que tipo de manipulación elegan?. Espere a recibir la factura, me extraña que tarden tanto, será necesario que tenga las reclamaciones a mano, para poder reclamar a Industria.

Saludos

13/06/2016 23:50
Buenos días Plana.
En realidad desde que vinimos al piso hasta que realizaron en cambio de contador fueron 102 días. No entiendo por que me reclaman 119 días. Me aconseja llamar ya o dejarlo pasar y esperar que con suerte no llegue la factura.

En la carta explican que se detectó que el contador habia sido manipulado (perforaciones en el interior del racor de la salida del contador).


14/06/2016 12:08
Buenos días señor Blanco, compruebe desde que fecha está el contrato a su nombre, a partir de esa fecha hasta que le cambian el contador, es responsable del mismo. Pero una vez tenga la factura, podrá dar pasos firmes ya que de momento solo le están advirtiendo de la anomalía detectada, y lo que le van facturar aproximadamente, nada concreto excepto que el contador si estaba manipulado, pero no le adjuntan ninguna fotografía del mismo, vuelva a solicitar las fotos y el informe del técnico de Industria.
Una vez tenga la factura en su poder, tendrá plazo suficiente para recurrir al organismo competente, y en el plazo de cinco días, de forma fehaciente, informar a la distribuidora de la reclamación.
saludos