Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogado estafador.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
110 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 110 comentarios
13/06/2011 11:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/06/2011 14:08
para "invit"

A ver, dime que ilegalidad he dejado al descubierto, y en que tipo punible encaja.

_______________________
Veo que sois incapaces de distinguir que es una conducta ilegal y que no, simplemente es lo que se os ocurre a vosotros
_______________________

para "invit"


"Diversos clientes le estafaron, y por ello, todos somos estafadores".
_________________
Uso el término estafa que es el que utilizais vosotros, aunque esa no es la calificacion juridica real.

Efectivamente para evitar que algunos caigan en la tentación de "apropiarse de mi tiempo gratuitamente" se paga el servicio primero, como por ejemplo cuando vas a una gasolinera por la noche, etc......
_________________


¿Le estafaron porque no le pagaron la primera visita?
______________________________________
Claro hombre, si yo te digo que esto vale tanto y tu dices "vale" estamos cerrando un contrato verbal, así que si no pagas diciendo que volveras a hacer el encargo, y no vuelves ni a pagar eres un "golfo y un sinverguenza"
_______________________________________


¿Y por ello, empieza el mismo estafando?
_________________________________
Ves como eres algo analfabeto e iletrado, dime donde hay estafa o conducta punible en mis actuaciones. Mi actuación esta perfectamente regulada y es ajustada a derecho.

Otra cosa es que a ti te guste que te regalen los trabajos
_________________________________


Lo que esos clientes le querian decir fue que "su producto", se lo podia meter por donde le cupiera.
____________________
me parece bien, estan en su derecho, pero que paguen la parte que han consumido, si no "estafadores, golfos, y sinverguenzas"
____________________


Y que si fuera coherente debia cortarse la coleta. En lugar de tirarse al monte.
________________________________
Jajajaja, me gano la vida pero que muy bien, con clientes serios, que pagan los servicios que se les prestan, y no con golfos y sinverguenzas
________________________________
13/06/2011 14:25
para "invit"

A ver, dime que ilegalidad he dejado al descubierto, y en que tipo punible encaja.
YO NADA HE DICHO EN ESE SENTIDO.
_______________________
Veo que sois incapaces de distinguir que es una conducta ilegal y que no, simplemente es lo que se os ocurre a vosotros
_______________________

para "invit"


"Diversos clientes le estafaron, y por ello, todos somos estafadores".
_________________
Uso el término estafa que es el que utilizais vosotros, aunque esa no es la calificacion juridica real.
SI EL PROBLEMA NO ES LA PALABRA. ¿TE ENTERAS?

Efectivamente para evitar que algunos caigan en la tentación de "apropiarse de mi tiempo gratuitamente" se paga el servicio primero, como por ejemplo cuando vas a una gasolinera por la noche, etc......
O CUANDO VAS DE PROSTITUTAS.
_________________


¿Le estafaron porque no le pagaron la primera visita?
______________________________________
Claro hombre, si yo te digo que esto vale tanto y tu dices "vale" estamos cerrando un contrato verbal, así que si no pagas diciendo que volveras a hacer el encargo, y no vuelves ni a pagar eres un "golfo y un sinverguenza"
PERO ESO NO ES EL CASO DE TODOS, NO?
Y ADEMAS, EL CLIENTE DEBE TENER LA OPCION DE DECIR QUE NO LE HAS DADO CONFIANZA, O QUE TU PRIMER CONTACTO A SIDO NEGATIVO, QUE NO LE HAS DADO NADA BUENO COMO PARA PAGARTE ENCIMA.
_______________________________________


¿Y por ello, empieza el mismo estafando?
_________________________________
Ves como eres algo analfabeto e iletrado, dime donde hay estafa o conducta punible en mis actuaciones. Mi actuación esta perfectamente regulada y es ajustada a derecho.
TU DERECHO QUE NO ES MAS QUE TORCIDO.

Otra cosa es que a ti te guste que te regalen los trabajos
EN ABSOLUTO.
LO QUE NO ME GUSTA ES QUE ME TIMEN.
_________________________________


Lo que esos clientes le querian decir fue que "su producto", se lo podia meter por donde le cupiera.
____________________
me parece bien, estan en su derecho, pero que paguen la parte que han consumido, si no "estafadores, golfos, y sinverguenzas"
NO HAN CONSUMIDO NADA, SI ASI ELLOS LES HA PARECIDO.
____________________


Y que si fuera coherente debia cortarse la coleta. En lugar de tirarse al monte.
________________________________
Jajajaja, me gano la vida pero que muy bien, con clientes serios, que pagan los servicios que se les prestan, y no con golfos y sinverguenzas
SI TE GANA BIEN LA VIDA, RAZON DE MAS, PARA ECHAR A PERDIDAS LOS CASOS DE NEGOCIO FRUSTRADO.
EN LUGAR DE VENIR A DECIR QUE TODO EL MUNDO ES UN ESTAFADOR EN POTENCIA.
________________________________
13/06/2011 14:47
El Administrador sabrá si piensa seguir permitiendo esta situación.

Esto se ha convertido en un foro de QUERULANTES prácticamente casi ningún abogado interviene, precisamente por esto.

13/06/2011 14:53
A ver Invit, que no te enteras, o no quieres enterarte

Que a mi me parece muy bien que alguien no quiera encargarme un asunto, Y ESTA EN SU DERCHO, que yo soy el primero que rechazo asuntos y clientes, por no convencerme, o por tener el convencimiento de que el cliente no me esta diciendo la verdad, etc...

Pero el no es quien para decidir si me paga la consulta o no. Consumir desde luego han consumido mi tiempo, así que si han consumido, lo logico es que paguen por ese consumo.

Esto no es entre pruebe y si le gusta pague.

Si tu te vas de prostitutas como finamente las llamas, pagas, y si no te gusta el servicio, no repites, o no pides mas servicio.

Aquí es igual, tu pagas la consulta, y yo te doy mi hago mi dictamen profesional (y por supuesto pagas la consulta con su IVA y te llevas tu facturita, que a mi me gusta estar tranquilito con hacienda y demás, y me da igual si no quieres factura, en mi despacho TODO va con factura y con IVA)

Si despues de la consulta te convence el planteamiento, me encargas el asunto, y entonces te descuento la consulta, porque yo la entiendo dentro de la globalidad del asunto, otros compañeros no lo hacen y no la descuentan, pero aquí cada uno es cada uno. Y si no encargas el asunto, pues evidentemente quedan abonados los servicios que se te han prestado, esto es, la consulta.

Y como yo se lo dejo muy clarito a los clientes, nunca hay error ni confusiones.

Y me vas a perdonar, pero yo no tengo que echar a perdidas nada, o bueno, echaré a perdidas lo que considere oportuno, y desde luego no le regalo mi trabajo a nadie.

Y menos a esos querulantes que se dedican a ir a tres o cuatro abogados a preguntar pretendiendo que se les atienda la consulta gratis.

Cuando alguien me dice, ¿oiga la primera consulta es gratis verdad? Se lo dejo muy clarito:

Mire la consulta tiene un precio de XXXXX que debe ser abonado previamente, y luego en caso de que Vd. realice el encargo profesional se le descuenta de la minuta.

Y coñe, sigo teniendo bastantes clientes ya "fidelizados" con los que evidentemente el trato en ese sentido es distinto, o vienen a consultar algo y no les cobro, y sigo teniendo clientes nuevos a los que les aplico ese tratamiento.

Si es muy sencillo, tu tienes la libertad de elegir que profesional quieres que te lleve el asunto, y yo tengo el derecho a cobrar por mi tiempo de trabajo.
13/06/2011 16:28
"tu tienes la libertad de elegir que profesional quieres que te lleve el asunto"

Otra vez NO.
13/06/2011 21:44
Cuando digo que tienes la libertad de elegirlo, me refiero a como se ha dicho toda la vida "al abogado de pago", tu eliges al que quieres, porque tu eres el que paga, bueno, si eres de los que paga, y no como algunos golfos que hay por ahí que se escaquean de pagar consultas, e incluso minutas.

Igual que el abogado, conforme a las normas de deontología de la profesión tiene derecho a elegir a sus clientes, y a renunciar a los asuntos en función de una serie de supuestos tasados.

Otra cosa es que tengas que recurrir a los servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, entonces te quedas con el te den, pero ese no puede pedirte dinero si tienes concedida la asistencia gratuita. Salvo que se modifiquen tus circunstancias económicas y pierdas el derecho a la AJG entonces tendrás que pagarle por su trabajo, como es lógico claro.

14/06/2011 08:34
madesa dijo:
--para "invit"

A ver, dime que ilegalidad he dejado al descubierto, y en que tipo punible encaja. ---

No confundas madesa, ésa frase es mía, y refiero el casod de un abogado al que tras un año, y habiéndole satisfecho minuta de 7.000 € IVA, aún no ha remitido minuta, ¿es normal? La minuta se le ha pedido desde hace casi ese año... pero no suelta... ¿qué quiere?

14/06/2011 09:41
Estas son alguna de las cosas a las que los supuestos benefactores debieran ir dando solucion en lugar de callar.

Y sobre lo que dice:
en función de una serie de supuestos tasados.
TAMPOCO HAY.


entonces te quedas con el te den
OTRO ABUSO, Y DOBLE.
14/06/2011 15:52
para Pacharán

Pues no se que quiere, la verdad.

Si puedes acreditar tu pago de 7.000 euros, solicitale fehacientemente que te haga entrega de la correspondiente factura, y si sigue sin facilitartela, pues te diriges a su colegio de abogados (como primer paso)

Si no puedes acreditar el pago, entonces el problema no es el abogado, eres tu, que no cuidaste con diligencia de tus intereses.
14/06/2011 16:05
Ya que siempre estamos hablando de abogados estafadores sin pruebas, sin ajustes a los tipos penales, etc., si queremos hablar de ESTAFADORES, hablemos, os dejo una muy interesante noticia publicada en Avila digital, en relacion con un DELITO DE ESTAFA CONTINUADA

http://aviladigital.com/subseccion/subseccion2/tres-anos-de-carcel-por-la-estafa-con-semillas-a-doce-trabajadoras-de-el-hoyo-de-pinares-113679.aspx

la cual os trascribo por si hay problemas con el enlace

La Audiencia Provincial de Ávila ha declarado a M.G.R. como autor penal y civilmente responsable de un delito continuado de estafa, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, por unos hechos acontecidos en El Hoyo de Pinares en octubre de 2003, ante los que la defensa particular el Ministerio Fiscal pedía 5 años y 9 meses de cárcel.

El órgano judicial ha condenado al acusado a la pena de tres años de prisión y multa de ocho meses, a razón de 6 euros al día, con una responsabilidad personal subsidiaria, para caso de impago, de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas; a la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena privativa de libertad; y al pago de las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.
Además, M.G.R. deberá indemnizar por vía de responsabilidad civil a las doce trabajadoras hoyancas con una cantidad que ronda los 65.000 euros, así como a M.C.G. en la cantidad que en ejecución de sentencia quede acreditada.
Para el cumplimiento de la pena privativa de libertad que se impone al condenado, le será de aplicación el tiempo en que estuvo privado preventivamente de ella. Una resolución contra la que cabe recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

HECHOS PROBADOS

La resolución señala como hechos probados que “en el mes de octubre de 2003 el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, que ostentaba la representación de la Asociación Cultural Star Pinea, y que ésta tenía por teórico objeto social la reforestación de España, ideó con ánimo de enriquecerse a costa ajena el siguiente plan, dirigiéndose al Ayuntamiento de El Hoyo de Pinares, ofreciendo trabajo a personas desempleadas de la localidad, entrando dentro de ese perfil amas de casa, y, en general, aquellas que quisieran tener una ganancia comercializando unas bolsas que contenían semillas de pino y un logotipo de propaganda de la marca registrada “Siembra Tu Árbol”, u otros logotipos”.

“El trabajo, de las que iban a ser seleccionadas, consistía en cortar unas pegatinas de propaganda e introducirlas en las bolsitas con dos piñones, que se entregarían después al acusado rellenas, por un precio que iban pagando en metálico las seleccionadas, pero siendo acreedoras del importe de su trabajo, convenciendo el acusado a las seleccionadas exhibiendo fotografías de personajes famosos plantando los pinos; y el proyecto, según él, sería distribuir las bolsitas en espectáculos públicos, almacenes, competiciones deportivas, etc, cobrando a las seleccionadas 0,75 euro por el material suministrado, y vendiéndolas a 1 euro”, añade la sentencia.

Además, en la resolución se explica que “quedó acreditado que cuando se pagaron los primeros recibos, las trabajadoras o colaboradoras destinaron, a abonar con su importe, las nuevas remesas que traía M. G. R., hasta que fueron devueltos los recibos, hecho que ocurrió a finales de diciembre de 2003”.
14/06/2011 16:28
Si eso ya se sabe.

No hablamos de eso.

Hablamos de:
De la cantidad.
De la impunidad.
De la indefension.
Del abuso.
De la mentira.
Del enredo.
De la incertidumbre.
Del oscurantismo.
De la prepotencia.
Del corporativismo.
De la desinformacion.
etc....
14/06/2011 17:30
Que sí, que todos los abogados somos unos corruptos y todos los clientes unos pobres santos.

Pobre Mourinho, se ve superado con sus ¿por qué? ¿por qué? ¿por qué?

Todavía estoy esperando que alguien me diga a qué se dedica para sacarle todos los casos de malapraxis en esta profesión pero ya sabemos que no hay lo que hay que tener, es decir, argumentos.
14/06/2011 17:36
Y aun no se le ha rayado?

Que sí, se esta diciendo que muchos, demasiados, solo te salvas tu y mi primo.
14/06/2011 20:53
invit dijo:

entonces te quedas con el te den
OTRO ABUSO, Y DOBLE.

Claro que sí, estoy con Invit.

El otro día pedí un abogado de oficio. El Colegio me designó a uno "del monton", cuándo yo había exigido que me llevase el pleito el socio fundador de Garrigues, y por supuesto gratis, que para eso soy un ciudadano con todos mis derechos.
Y el motivo de mi pleito no era otro que la vivienda que solicité del IVIMA. Resulta que me concedieron una gratis, pero que no era lo que yo había pedido. Van y me conceden una normalita en las afueras sin yacuzzi, ni campo de golf privado ni nada de nada, vamos UN ABUSO, yo que había exigido, como ciudadano que soy, elegir la casa que me venía bien. Con la ilusión que me hubiera hecho una como la de Cristiano Ronaldo.
Del sofoco que me llevé me fuí a urgencias de la Seguridad Social y resulta que me atiende un residente de segundo año, a mí que soy un ciudadano con todos mis derechos. Yo pensaba que para mí clonarían a Don Gregorio Maráñón, pero no, me tuve que conformar con "el que me dieron". Por Dios cuánto ABUSO. Yo también quiero exigir que me den gratis todo lo que quiero y que trabaje gratis para mí quién a mí me apetezca que para eso soy ciudadano, oiga. SI total ya hay que gente que paga impuestos para eso ¿no?.


14/06/2011 22:16
Que no te enteras.

Nadie pide el oro y el moro.
Algo normalito.

asi como tu.
14/06/2011 22:16
Crispulop=lexdura=madesa=rie de rien

¿SERÁN TODOS EL MISMO? Ah! ahora le tocará el turno a Morinelli... en breve con ustedes....
14/06/2011 22:17
ah, se me olvidaba, al susodicho abogado cobrante sin factura... está siendo investigado por la Hacienda Pública, expediente mediante. Os comentaré el resutlado si no os pica....
14/06/2011 22:37
Esto ha pasado de ser un foro conocido y respetado a una reunión de querulantes...
14/06/2011 23:45
Es curioso lo de STAR PINEA...

UNO DE LOS QUERULANTES QUE SUELE INTERVENIR POR AQUÍ, TIENE UNA ASOCIACIÓN DE SUPUESTAS VÍCTIMAS DE LA JUSTICIA, mejor dicho chiringuito, QUE PATROCINABA ESE CHIRINGUITO... Calificándolo como víctima de la justicia....

Ahora, después de saberse la ejemplar condena de la Audiencia de Ávila, lo ha borrado de su web


http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:UBd_6dswHJwJ:www.elascab.es/694.html Star Pinea elascab&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es&source=www.google.es

http://www.elascab.es/