Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 347 comentarios
11/07/2012 09:55
lo que tengo que decir va a ser largo porque el proceso es largo. Me ofrecieron una tarjeta del CitiBank hace tres años cuando tenia trabajo, al quedarme en el paro tire de ella para pagar ciertos gastos como mudanza,s etc. El caso es que hace ya año y medio vengo sufriendo el acoso telefónico de estas entidad. No sólo cuando no pagaba, sino incluso, cuando pagaba.
Al lío, necesito ayuda, ahora es una financiera la que me acosa para cobrar la deuda con la que no estoy en absoluto de acuerdo porque me cobran unos intereses de usura, me van a meter un PROCEDIMIENTO MONITORIO que no se ni lo que es . No puedo pagar porque no tengo dinero... sigo en el paro y no cobro nada de nada. No tengo casa, ni coche, ni nada. Vivo con mi madre que es la que en la actualidad me da de comer y una cama ¿que hago? voy al juzgado, no tengo dinero para abogados, claro...Por favor, que alguien me ayude.
11/07/2012 10:11
Otro mensaje a mayju. He entrado en esa web y no veo lo que dices. ¿qué pasos debo dar para poder defenderme? Cómo busco un abogado de oficio que me defienda a mi?
11/07/2012 12:26
Hola Lila Lay: Si no tienes dinero ni bienes, es muy poco probable que te pongan el monitorio, que es un requerimiento de pago que envía directamente el Juzgado. En caso de que asi fuera, puedes pedir abogado de oficio en el Colegio de Abogados de tu demarcación para que te defienda. Entretanto te aconsejo no hacer ningún caso de las llamadas telefonicas ni de los escritos de la financiera. Ya verás como si los ignoras, dentro de algunos días dejaran de importunarte. Un saludo.
12/07/2012 15:56
hola acabo de ver un correo del city ofreciendome lo sigiente:


Estimado cliente,



Queremos ayudarle en el pago de su deuda.




Por ello, le ofrecemos 4 opciones de pago que le permitirán hacer frente a la deuda de su Tarjeta de Crédito Citi de la manera más cómoda para usted.



1. Elija la oferta que mejor se ajuste a sus necesida
Pague una
cantidad mínima este mes
Pague 223€ menos
Condonación del 15%
Solicite información sobre la refinanciación de su deuda
Con un estudio sobre su deuda podrá obtener nuevas condiciones*.
Benefíciese de un tipo de interés promocional durante 12 meses*, pagando una cuota mensual de 30€
T.I.N. 12%, T.A.E. 12.68%
2. Confírmenos la opción que ha elegido antes del 12/07/201
yo contraje una tarjeta de 1200e y la deuda asciende a 1470 que puedo hacer seguir dandoles largas como hasta ahora he hecho en 4 meses

12/07/2012 17:09
Hola aburrido29. Este correo que te enviaron es postal o un email?. Te lo pregunto por una razón simple; si es un email, no tendrá, probablemente ningua válidez legal ya que no hay ni firma ni sello de la financiera. Quiero decirte con esto que, conociendo a estos usureros como los conozco, una vez pagues la opción esa que te ofrecen condonandote una parte de la deuda para "ayudarte al pago" (jajaj), se harán los locos con este supuesta ayuda y volverán a reclamarte ese resto o parte de dinero o deuda que dicen aqui que esta condonada. He trabajado durante 7 años en una notaría y aunque llevo ya tiempo en paro, te aseguro que se de lo que hablo. Mi consejo es que no pagues (este grupo finaciero esta siendo investigado por el Banco de España por "irreguralidades finacieras"- abarcan el 33% de denuncias del total que llegan a el Banco de España), pero si decides pagar exigeles antes que estas condiciones o "ayudas" como dicen ellos te las notifiquen por escrito en una carta firmada y sellada por la financiera, ademas de que te desglosen los movimientos, cuanto son de intereses, cuanto de demora, y todo lo que puedas que justifique que debes lo que ellos dicen que debes. Si te la envían, cosa que dudo, paga si quieres pero una vez pagues, haz un acta de manifestaciones ante notario adjuntando esa carta o escrito y el justificante de tu pago como documentacion probatoria de sus condiciones. Si en un futuro deciden reclamarte el resto que ahora dicen condonarte, tendrás una firma notarial de que te ofrecieron otra cosa y podrás denunciarlos por mala praxis, gestion, fraude y lo que quieras. Espero haber ayudado. Suerte y un saludo.
12/07/2012 17:38
hola carmenhregal,el correo es un mail.gracias por tu ayuda pues he decidido no hacer caso y que sigan llamando,ahora cobraran cuando yo quiera o diga un juez estoy un poquito arto de sus salidas de tono
12/07/2012 18:16
Si te digo la verdad, yo estoy en una situación similar a la tuya. Llevo parada mucho y vivo gracias a ayudas externas de familiares, amigos y vendiendo cosillas que hago. La cosa es que desde que se me acabaron las ayudas y los ahorros esta gente me acosa y aun pagando y pagando cuando aun me quedaba algo ,la deuda, extrañamente, nunca bajaba, ya que los pagos, segun ellos eran practicamente solo intereses (casi un 25%...a partir del 25% es considerado como usura por el Banco de España y estos cabrones los han puesto justo en el límite para que no los acusen de usureros). A mi tambien me han enviado cartas (muchismas) similares a la tuya, condonandome parte de la deuda camuflando el tema con un falso "queremos ayudarle". Además de que cada mes me mandan cartas de amenaza con juicios moritorios, embargos de todos mi bienes, etc etc, para amedentrarme. La cosa es que cuando no tienes nada, nada se puede embargar, eso para empezar y segundo, es un juez despues de sendos juicios y acusarte el que decide si se te embarga y qué se te embarga. Un juicio moritorio es un juicio verbal (te lo digo como aviso si te llega, como ami, la tipica cartita de amenaza) o acuerdo verbal y ahi, tu puedes presentar en el juzgado tu estado financiero, tus escasos recursos si los tienes. Si estan por debajo de los 641 euros de ingresos que es el minimo interprofesional, no te pueden embargar la cuenta. Y si no tienes bienes como un coche (los bienes muebles como mesas, camas etc, no se pueden embargar porque es lo minino para supervivencia), tendrán que esperar a que tus ingresos sean superiores a esos 641 euros para proceder a un embargo que, insisito, tiene que ejecutar un juez. Pero aun así, solo podrían embargarte el 30% de la diferencia entre 641 y lo que ganes a partir de ahi ya que los 641 son intocables ( es decir, si ganases 900 euros, por ejemplo solo podrían embargarte el 30% de 259 euros [900-641=259], y el 30% de 259 es 77.7 euros). Hasta que no se saldase esta deuda a razón de 77.7 euros al mes en este ejemplo, ninguna otra financiera o empresa podrá empezar trámites por otra deuda que tengas con otro u otras. Es decir, pueden pasar años hasta que otra finaciera (si es tu caso) pueda exigirte el pago mediante embargo ya que primero tendrás que terminar de pagar la primera ya ejecutada por via judicial. Pero tranquilo que me consta que esta en concreto (Citybank o Citygroup) por la cuenta que les trae, no llegarán a más ya que parece que no es muy legal y como te dije la estan investigando.
Un saludo y no te agobies...se que es dificil pero yo ya me he acostumbrado a lidiar con esto y ya casi que hasta me rio cuando me llegan las cartas de amenazas. Como dice un abogado amigo; "si realmente pudieran hacer eso que dicen en las cartas amenzantes, te mandarían una para avisarte, otra para decirte que ya estan en el juzgado pero no te enviaran dos o tres cartas con la misma amenaza cada mes" (yo tengo reunidas ya casi unas 20).
12/07/2012 18:25
Por cierto, se me olvide de decirte que por las deudas por tarjetas no se pueden embargar las viviendas (solo sin son deudas por prestamos hipotecarios). Suerte
13/07/2012 12:04
Ayer fuí con la carta que me habían enviado al colegio de abogado para que me pusieran un abogado de oficio. Me han dicho que la carta no tiene ningún valor porque no es procedimiento legal, ni nada de nada. Que me puedo limpiar el cul... con ella. Que cuando reciba un requerimiento formal de un juzgado vaya y punto.
Con respecto a los intereses a mi me pasa igual. de 2.000 euros que debía ahora debo 4.600 ¿¿¿. Me enviaron una carta hace poco que si pagaba 2200 se olvidaban de mi deuda...Es decir que es lo que debo realmente. Esto es un locura.
13/07/2012 13:00
Lila Lay, exigeles que te envien por correo postal (no por email) perfectamente desglosado y clarificado todo, todos tus movimientos, la totalidad que, segun ellos les debes, cantidades que son de intereses, las de los intereses de demora, y otros. Y todo con firma y sello de la financiera. Este es el unico documento legal posible que se puede usar luego como prueba en el caso de que lo necesites para presentar en un juzgado. Eso de que en digan o envien una carta diciendo que debes 4.600 y punto, no sirve. Que te especifiquen de forma clara y concisa de donde viene esta engrosada cifra. Por otro lado, es cierto; te pueden amenazar con todas las notificaciones, cartitas, llamadas etc diciendo que te llevarán a juicio o que quitarán todos tus bienes, pero como te ha dicho tu abogado y he aclarado yo aqui en anteriores comentarios, es el juzgado y un juez el unico que puede hacerlo. Para ello, esta impresentable financiera, primero tiene que presentar una denuncia contra ti en el juzgado correspondiente. El juzgado, si decide iniciar los tramites de denuncia (que eso estaría por ver, ya que no basta solo con presentar denuncia si no que, ademas, el juez debe estudiar si es factible, si hay pruebas suficientes) el que debe notificartelo a ti. Te informo que a mi cada mes esta gente, me manda unas 3 o 4 cartas similares diciendo eso mismo y aun no me ha llegado nada del juzgado (y te hablo de hace como 3 años). Eso me hace sospechar que son amenazas vacías para asustar y que realmente estos tipos ni se atreven a denunciar en porque quizás tienen muchas cositas irregulares que ocultar. Como le decia a aburrido29, esta financiera en concreto esta siendo investigada por el Banco de España por, literalmente, "operaciones financieras irregulares", asi que si yo fuera tu, no me preocuparía y si algun dia (que lo dudo) te llega la cartita del juzgado, pues habla con tu abogado. Besos y suerte
13/07/2012 13:13
Por cierto, si ves las fechas de los mensajes que hay aqui, algunos son de 2009. Si los lees verás que a muchos de nosotros nos han amenazado con lo mismo y, como ves, aun esperamos que esas amenazas se hagan efectivas. Si de verdad ellos puedieran o quisieran hacer lo que dicen, ¿no crees que 3 años mas tarde ya lo hubiesen hecho?. En estos mensajes anteriores hay un par de ellos que han puesto sus correos para hacer una denuncia colectiva contra estos hijos de p...te invito a que te sumes. Cuantos mas seamos, mejor y ahora en tiempos de crisis cuando el estado esta mirando todo con lupa para evitar el fraude y teniendo en cuenta que ya estan siendo investigados por el Banco de España, se les va a caer el pelo si le llegua,además, una denuncia colectiva. Un saludo
13/07/2012 21:47
Vaya, a todo cerdo le llega su San Martin: Aviso para todos, Sentencia contra CiTIBANK estimando “a todas luces leoninos, usurarios, abusivos y desproporcionados los intereses del 22-26%".
Leer en el siguiente enlace, la sentencia. Esta en pdf. Ya hay un precedente asi que a partir de aqui, cualquier denuncia les puede costar lagrimas y sangre a estos impresentables. Saludos

http://infamiafinanciera.files.wordpress.com/2012/04/sentencia.pdf
14/07/2012 10:29
Hola Carmen: quiero agradecerte tu interés y decirte que incluso, cuando me quede en el paro, intenté que el seguro cubriera la deuda porque tuve una depresión y otros firmada y sellada por el médico. La aseguradora me dijo que las enfermedades mentales no las cubre el seguro. Inadmisible, porque tener una enfermedad mental es lo mismo o peor que romperse una pierna, pero, bueno, acepto pulpo porque se especifica en el seguro.
Segundo no es que no quiera pagar, yo entiendo que lo que se pide prestado hay que pagarlo y están en su derecho, lo que no entiendo es porqué te acosan, te insultan si eso no va en beneficio de nadie.
En cuanto a los intereses, es cierto que me ha pasado lo mismo que a ti, mientras he podido he pagado, pero lo que hacían era seguirme llamando para que pagara más y más intereses que según ellos les debía. Yo seguía pagando hasta que no he podido más. Y lo mismo la deuda no sólo no bajaba sino que subía inexplicablemente.
Me alegro de esta sentencia y te pido que vuelvas a poner la página web en la que se encuentra la sentencia colectiva para apuntarme porque no la encuentro.
Muchas gracias y esperemos que todo esto termine bien, porque me ha producido muchas angustias, entre otras cosas, me pregunto cuantas llamadas de las que no he cogido pensando que eran ellos han podido ser de contestaciones de trabajos a los que he escrito.Besos
18/07/2012 15:06
hola chic@s acabo de recibir esta llamada¡
hola buenas tardes este es un aviso urgente de tramite inminentepor inclupimiento de contrato para mi por parte del banco citibank,si quiero dar una solucion amistosa tengo de plazo hasta el dia 20.que debo de hacer seguir pasando o llamarlos?
18/07/2012 15:13
Pasa. Son amenazas vacias. Por cierto, lee este enlace...por si te hacen presión, es una sentencia contra citibank por cobro de intereses irregulares.

http://infamiafinanciera.files.wordpress.com/2012/04/sentencia.pdf
25/07/2012 15:31
hola chic@s,he recibido una carta diciendome que si quiero solucionar esto extrajudicialmente que abone 1547.54 de un limite de 1200 ellos siguen subiendo interes yno especifican nada y un mensaje en el movil diciendo que es la ultima llamada antes de pasar al servicio prejudicial,me pasan el recibo de 68,57 lo devuelve el banco y zas 30 euros de comision mas 27,79 de interes?


25/07/2012 18:09
aburrido29, lee la sentencia a traves del enlace que he puesto en el mensaje anterior. Lo que hacen es ilegal y ya hay un precedente judicial contra ellos. Eso significa que cualquier denuncia que les llegue ahora por parte nuestra, la estudiaran igualmente y lo que pueden ganar ellos es otra sentencia u otras similares.. Un saludo
01/08/2012 21:44
hola he recibido una carte del asnef diciendo que estoy en la lista por la deuda que tengo con citi de 1557 euros.que sera lo siguiente que hagan?por ahora llevan una semana sin llamar
25/09/2012 12:23
hola buenos dias yo tengo una tarjeta de citibank hace muchos años que fue una chica por el trabajo y nos las hizo resulta que la utilice un par de veces supuestamente llego un dia que habia sobrepasado el credito siendo asi que hasta hace unos meses la deje de pagar, pagaba pagaba y nunca se iba el exceso llamaba para decir que me mandaran los extracto y decian que me los cobraban y yo les decia que como me iban a cobrar algo que no me habian mandado, queria los extractos para vver que estaba pagando porque habia meses que me pasaban hasta 300 y 300 y pico y a veces hasta dos recibos el mismo mes sin utilizar la tarjeta que ya hacia años que no utilizaba y nunca bajaba asi que ahora me llaman todos los dias a casa de mi suegra a mi casa al donde trabajaba etc num que yo no he dado, hoy me llaman otra vez encima una tia borde que no me deja ni hablar y me amenaza diciendo pues vete y denuncia a la policia espero hasta hoy a las 22 horas si no nos presentamos en tu casa yo le dije que no vivia alli y me dice que vergueenza pa tus padres. y mi credito era de 3000 y dice que he utilizado 8800 como es eso es imposible y la deuda que tengo es de 3300 y algo y no se que haer no puedo pagarla estoy cobrando ayuda y tengo un niño, tengo un coche a mi nombre me lo pueden embargar. que debo hacer?
30/09/2012 04:18
en este foro que os pongo tenéis mucha información de como reclamar comisiones que suelen cobrar foro antiusura