Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 181 - 200 de 347 comentarios
26/10/2011 12:25
Os envio los enlaces al blog y de las paginas de facebook desde donde seguimos conectados y el enlace de adicae para afectados tarjetas citibank


--------------------------------------------------------------------------------

enlace al blog

http://afectadosporcitibank-mayju.Blogspot.Com/2011/09/cada-dia-mas.Html


paginas de facebook:

facebook -- indignados abusos citibank
" --indignados con el sistema de este pais


el enlace de adicae para afectados tarjetas citibank: http://colectivos.Adicae.Net/plantilla.Php?id=52
28/10/2011 17:11
hola, soy un afectado por citi,estoi de acuerdo con pasotismo, pero es q yo llevo muuuucho tiempo con ellos y voi a abreviar para q sepais,
estoi hasta los c..de ellos creo q me voi a morir no veo el dia de pagarle el dinero y no por q no cumpla sino por q veo las facturas y no baja nunca,. al rebes suben y no me coinsiden de un mes a otro y no se q hacer, y loq veo es q si debo al citi 2000 y pago un recibo por q en vez de menos de 2000 pago 2000 y algo mas el mes siguiente por ejemplo no se si me entendeis pero el fin es q pago y pago y sin demora y lo q veo es q no baja y estoi desesperado ,y encima me kede desempleado y dentro de la factura estaba pagando y estoi un seguro de pagos protegido y q me cubre por desempleo osea q lo arregle cuando me kede en paro total el seguro con sus chanchuyos tambien pues les dio una cantidad de dinero y supuestamente tendria q bajar la deuda y cada vez q lo veo me exo a llorar por q creo q me estan engañando , pero como no tengo ni puñetera idea pues no se q hacer me tienen amargados, de corazon solo se q guardo las facturas y no me coinsiden no se si me entedeis pero necesito ayuda o por lo menos donde tengo q llevar mis facturas para q me las rebisen ya q no las entiendo y lo poco q entiendo no lo veo claro tendre algo mas q decir pero nose es mejor verlo con los ojos q contarlo gracias y espero q me ayude alguno por lo menos donde moverme, perdon por las faltas
y gracias estoi desesperado y solo tengo 36 años y les pido mi contrato y todos mis datos para saber lo q e pagado estoi pagando ose todo sobre eso y solo me mandan el contrato de la targeta qya tengo y eso q son mis dato estoi q no se ni por donde irles digo un ejemplo de factura pago de recibo de mes este: 92€ el anterior fue de 80€ y digo por q 92 ahora si no a abido ningun tipo de demora ni nada y me an venido cantidades pero super diferentes de facturas cuando me cobran un interes de 58 a 60y pico de € + 23,50 de prima de pagos protegidos aun ,cuando ya e utilizado el seguro por desempleo bueno pero no lo entiendo..... gracias espero algo de ayuda. saludos
03/11/2011 17:50
Hola a todos, espero que me podais ayudar.
Tengo una tarjeta citi classic, la verdad es que le hago poco caso a sus cartas, pero desde hace algun tiempo la cuota que pago mensualmente no baja si no todo lo contrario sube y sube, cuando me he puesto manos a la obra me dicen que he contrato un seguro de pagos protegidos unos 60 € al mes.
He hablado con 40 personas distintas algunos muy desagradasbles, algunos de ellos me dicen que es un seguro que se activa una vez firmado el contrato con citi y otros me dicen que lo he contratado telefonicamente , lo cual jamas he hecho.
He devuelto un recibo para ver si de esta manera me solucionan algo pero peor ahora me quieren cobrar unos intereses de un 25 % .
No se por donde empezar, puedo reclamarles los recibos anteriores del seguro?
como lo puedo hacer?menudos chorizos, me tienen amargada
muchas gracias de antemano
03/11/2011 18:46
Hola benazuza!

Estos chorizos son la pesadilla de muchos de nosotros, yo tambien tengo ese contrato de pagos protegidos y me lo cobran cada mes. No intentes hablar con ellos por teléfono, es inútil y gastarás llamando a ese 902...
El único método que entienden - y a veces ni así- es el burofax. Envíales uno solicintándoles el contrato o el número de referencia de la llamada en que solicitaste este contrato. Y bien, aprovecha y pide también todos los extractos de tu cuenta y un cuadro de amortización porque si no, las cuotas nunca, nunca bajan!. Desde la asociación ADICAE se está organizando una demanda colectiva contra esos ladrones, si quieres date de alta como afectada, cuantos más seamos más posibilidades de dar lo que se merencen a estos indeseables.
Ánimos!!!

Laia
04/11/2011 17:42
Gracias laia, me puedes dar mas informacion de esta demanda, es gratuito darse de la alta en la asociacion adicae?como lo puedo hacer para informarme?
de todas formas voy a preparar el burofax de antemano.
De nuevo gracias
04/11/2011 20:54
Hola benezuza:
soy la persona que ha empezado a mover esto de la demanda, y si decirte que no tienes que abonar nada por unirte a la demanda,ni asociarte,ni nada.
Solo,y digo,solo cuando vayamos a juicio,los gastos de estos juicios los pagaremos entre todos,por lo que cuanta mas gente este inscrita para la demanda,mas barato nos saldraa pagar a cada uno.
En el anuncio anterior que he publicado,tienes el enlace a la web de adicae y a nuestro blog.

Un saludo
04/11/2011 22:52
hola, voy a contar mi experiencia con citibank.
todo empezo en diciembre del 2007 , yo estaba trabajando y la chica del stand de citibank nos dijo a mis compañeras y a mi que nos hiciesemos la tarjeta, nos dijo que era para ganarse la comision, pero que cuando llegase la tarjeta a mi casa que la tirase, que si no la usaba no se activava.
la verdad es que al poco tiempo me llego la tarjeta y me acuerdo perfectamente que la rompi y la tire a la basura, al poco tiempo me llamaron diciendo que por que no la utilizaba, que estaba muy bien y que me regalaban 50 euros, yo le dije que no la queria que la habia tirado a la basura,entonces ya no volvi a recibir mas llamadas ni cartas ni nada.
en el año 2009 alquilo mi piso y me voy a una casa con mis hijos y mi marido de alquiler con opcion a compra,en enero del 2010 empiezo a pedir la hipoteca para la casa nueva, pero no me la daban, me quitaron las tarjetas del corte ingles y no me dijeron nada, hasta que un dia un amigo mio que era gestor me dijo que si yo estaba en la cirbe, que era raro que no me daban la hipoteca,le di la autorizacion y mi sorpresa fue que estaba en la cirbe de morosa por una deuda de una tarjeta de credito. entonces en accesomoroso me dijeron que era de una tarjeta de citibank y que tenia una deuda de 1400 euros, llame a citibank y me dijeron que yo la habia estado usando, entonces estuve hablando con la chica de fraude y resulta que esque cuando yo cancele la tarjeta no me habian borrado de la base de datos y que a los 2 años me la volvieron a mandar,mi inquilina cogio la carta con la tarjeta de credito, lo que primero hizo fue cambiar los telefonos y puso los de ella y despues cambio el numero de cuenta y puso el suyo, despues volvio a llamar y no se como va lo del pin, si es que se lo mandan por correo o se lo dicen, el caso es que ella hizo uso de ella, pero los pago no los habia realizado, el caso es que llevaba de morosa desde antes de empezar a pedir la hipoteca y no me la dieron, cuando puse la denuncia a la guardia civil, enseguida me quitaron de la cirbe, me quitaron la deuda y me facilitaron todo para agilizar todo. el caso es que me he dado cuenta de que no hay seguridad, que cualquiera a traves del telefono pueden hacerlo todo y eso de no borrarme de la base de datos y volverme a dar una tarjeta que no habia usado es lo peor.tengo una denuncia puesta contra mi inquilina y contra ellos otra pero via civil, porque mi situacion ha cambiado mucho, he perdido la casa que iba a comprar, el dinero que di, y en mi casa vive ella, vivo con mi familia en casa de mis padres. EN FIN HABER QUE PASA PORQUE SON UNOS SINVERGUENZA. POR CIERTO A ALGUIEN LE HA PASADO ALGO PARECIDO A MI Y QUE HA DENUNCIADO, ES POR SABER QUE PUEDE PASAR
08/11/2011 19:10
A mi me estan intentando cobrar las cuotas de una tarjeta de credito de otra persona que tiene el mismo nombre primer apellido que yo. Antes tenia con ellos un microcredito y una visa pero en julio los termine de pagar y me siguieron intentando cobrar cuotas de le prestamo al mes siguiente cosa que devolvi y di orden al banco de devolver los que pudieran venir despues. Luego en septiembre empezaron con las llamaditas pero ya sabeis que de poco sirve decirles que esa tarjeta no es tuya y puse sus numeros para que mi movil los rechazara automaticamente conforme llamaran y pobre de mi al pensar que se darian cuenta del error pq siguieron llamando y ya en octubre empezaron a llamar a familiares con la excusa de q si son d correos, d q yo he solicitado una financiacion y necesitan mis señas porque las tienen mal,etc. Y ya llegamos a noviembre en el que veo en otra cuenta que tengo en otro banco diferente donde tenia vinculada la visa que me han hecho 2 cargos de 124€ de facturacion de tarjetas de credito citibank. Ya he empezado a moverme y les he mandado el correspondiente certificado con aviso de recibo indicandoles el error,que me manden el contrato donde yo vinculo a esa persona a mi cuenta escrito y firmado por mi puño y letra,que me manden los recibos de las compras que se hayan hecho con esa tarjeta ya que yo no puedo pagar si no coinciden los datos de la tarjeta con los del DNI y yo no tengo hijos. Tambien les he mandado la hoja de la AGPD para que solo me puedan contactar por escrito mediante correspondencia ordinaria o electronica. A alguien le ha pasado algo parecido???????
12/11/2011 14:06
Me encuentro en una situación idem a la de muchos de vosotros y eso que activé mi tarjeta Citibank el pasado mes de Mayo, y en apenas 6 meses ya tengo problemas con ellos. El hecho es que Citibank contactó conmigo a finales del mes de Septiembre indicándome que mi recibo de ese mes era de 300 y pico euros cuando yo tengo establecida una cuota de 100€ mensuales a amortizar sobre el dispuesto de la tarjeta la cual he llevado al día durante todos estos meses, jamás he tenido un impagado con mi entidad, mi compañía móvil y vaya mejor o peor económicamente, jamás he tenido problemas por impago en general. El hecho es que pregunté que como podía ser tal importe cuando yo tengo una forma de pago aplazada a 100€ al mes y me indicaron , que es que había excedido 200 no se cuantos euros del crédito de mi tarjeta. Y como puede ser eso si cuando he intentando efectuar una compra sin ya crédito suficiente en mi tarjeta se me ha denegado la operación y al consultar por la web, efectivamente ya he gastado todo el crédito? Desde cuando puedo EXCEDER el crédito que ellos me concedieron? El hecho es que los señores, como a muchos de vosotros, de repente han "preconcedido" que pueda excederme sobre el crédito de mi tarjeta sin darme constáncia ni telefónica ni por escrito. Son unos acosadores pero no llaman para dar constáncia de cosas como estas y aumentan el crédito o permiten los excedidos sin dar constáncia ni pedir consentimiento ni autorización a los propios clientes. El hecho es que yo no me negaba a que me cobraran los 100€ mensuales, pero no podía ( y me negaba ya que ha sido algo que para mi es ILEGAL por parte de ellos ) a abonar en un solo pago el excedido, pero como bien decís, aunque he contactado con ellos para intentar negociar la forma de pago de este excedido, me indican que no hay más forma que abonarlo de una sola ya que si lo hago de manera parcial continuarán aplicándome 30€ de comisiones por cada devolución de recibo por parte de mi entidad ( ya que di orden en el mes de Octubre para que no me pasaran recibos de Citibank superiores a 101€ y cada vez que me pasan el excedido y mi entidad los devuelve, me suman 30€ a una ya deuda que se ha generado solo con estas comisiones ). Lo extraño, es que desde que tengo este supuesto excedido, en ningún momento me han pasado el recibo mensual de 100€ que tengo establecido como forma de pago, si no me que pasan recibos inferiores ( el mes pasado de 42€, este mes de 82'16€ ) indicándome telefónicamente que estos son los recibos corrientes. Les pregunté si estos importes si llevaban comisión inclúida y la primera teleoperadora me indicó que no. La segunda teleoperadora ( no tengo palabras para describir su pésima atención, me dieron ganas de matarla ) me indicó que efectivamente el recibo de 82'106 de este mes correspondía a el recibo corriendo de 52'16€ ( pero porque 50 y no 100€ que es lo que tengo establecido?? ) + los 30€ de comisión que había generado por devolución del recibo del excedido. A mi no me están llamando reclamando el impagado pero están martirizando a mi madre a llamadas a todas horas para que ( suponemos ) active su tarjeta ( cosa que no va a hacer dada mi experiéncia ) y a mi en su momento me llamaban a todas horas al trabajo ( antes de llamar a mi móvil personal ) para proceder a la activación. INCREÍBLE. El hecho es que viendo la que se me viene encima, esta semana procedí a realizar la devolución del supuesto recibo corriente de 82'16€ y modificar la orden que di a mi entidad el mes pasado conforme no me pasaran recibo superiores a 100€ de esta gente, y es que ahora directamente he dado la orden de que no me pasen NINGÚN recibo de ningún importe que provenga de Citibank.

Por otro lado llamés la otra noche solicitando el bloqueo por robo de mi tarjeta, aunque soy consciente de que el crédito de todos modos sigue debiéndose.

Tengo una compañera de trabajo a la cual le han activado la tarjeta citibank sin su consentimiento ( la llamaron y ella indicó que la solicitó para algo puntual y que ya no le era necesaria, con lo cual había procedido a destruírla y que no iba a activarla ). Lo mejor es que ya ha recibido su primer recibo sacado de la manga de esta gentuza!

A otra compañera le aumentaban el límite de crédito de manera contínua dado que no le daba uso a la tarjeta, pero creo que en su caso si se le notificaban cada "x" tiempo.


Y sobre los casos de impagados a los cuales se les "oferta" realizarles un descuento sobre la deuda y rebajársela, no se en que se basan y porque a unos clientes se lo ofrecen y a otros no, pero cercioro que es totalmente cierto aunque no es mi caso ya que solo llevo poco más de un mes con un supuesto excedido que ni he abonado, ni pienso abonar.

Saludos a todos!
23/11/2011 13:49
Muy buenas a todos, me alegro haberos encontrado y ver que internet puede ser muy útil. He intentado evitar exponeros mi caso, buscando información útil en vuestras respuestas, que la hay en cantidades, pero para ayudarme a decidir qué hacer os cuento mi situación:
Adeudo unos 11.000€ de la tarjeta de crédtio de Citibank. En marzo 2011, sin trabajo y sin ningún ingreso, tuve que regresar a Inglaterra después de 20 años. No les dije nada. No tenían forma que contactar conmigo más que por e-mail. Tardaron unos meses en localizarme y reuní una cantidad que me pedían gracias a familiares. Luego empezaron los correos amenazantes, me dijeron que cualquier tramite se tenía que hacer por teléfono. Les facilité el número de móvil. Un día les llamé yo desde el teléfono fijo de mis padres, y empezaron a llamar ellos, les insistí que no volvieran a usar ese número pero han seguido, aunque sin ningún éxito ya que mis padres no hablan castellano. Hace unas semanas que no llaman...
Lo que realmente busco es consejo sobre que hacer con la deuda: Aquí una oficina de consumo me sugiere varias opciones desde no hacerles ningún caso, a intentar re-negociar, o declararme insolvente. No tengo claro qué ley se aplica en este caso, la española? la británica? la europea? Sé que hay diferencias bastante importantes como p.ej. en R.U. la prescripción de deuda ocurre a los 6 años, mientras que en España son 15. Dado que no tengo ninguna forma de pagar, aunque siempre les he expresado mi voluntad de pagar, en una re-negociación solo les podría ofrecer una cantidad simbólica de 5€ máximo. Me interesa arreglar la situación por las buenas ya que mi intención es volver a España en cuanto las crcunstancias lo permitan. ¿Hasta que punto me perseguirán?
Agradezco de antemano cualquier respuesta, y de paso os felicito por las iniciativas que habeis engendrado desde este foro.
Saludos de Liverpool
23/11/2011 18:07
hola a todos:
comunicaros que estamos todos en contacto desde un mismo foro,desde ahi os comentamos las acciones realizadas o por realizar,el enlace es:

http://cicat.superforos.com/
23/11/2011 19:41
Ya he puesto la consiguiente denuncia en la policia tal y como ellos me han dicho en respuesta a mi escrito en el q me adjuntaban una copia del contrato en el que lo unico que aparece escrito por mi es el numero de cuenta, el resto tanto los datos personales como la firma no estan escritos por mi ni tan siquiera a maquina pero si aparece el segundo apellido diferente al mio y me cuentan que ha sido un error de transcripcion y que yo he firmado eso sin darme cuenta de que el segundo apellido esta mal
07/12/2011 12:54
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada
07/12/2011 12:59
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada
07/12/2011 12:59
Me estoy quedando blanca. Hoy me di cuenta de la irregularidad de los pagos y he intentado dar de baja la tarjeta. Firmé el contrato en una mala época y estoy segura que no leí bien la información. Me decidí por el seguro de viajes... que tonta... Indiqué hacer un unico pago para saldar la deuda y anular la tarjeta, pero empiezo a estar preocupada, ¿se va a anular realmente? ¿me aconsejais hacer una grabación sobre dicha anulación? He solicitado la anulación por escrito....ahora me voy a leer todo vuestro foro.
Estoy muy preocupada
07/12/2011 13:06
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo
07/12/2011 13:09
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo
07/12/2011 13:09
¿me aconsejais que emita un burofax para solicitar dicha baja aunque telefónicamente me lo han confirmado? Un saludo
23/01/2012 13:49
Buenos días;
Esta mañana he recibido del Juzgado una Citacion de Embargo, no se nada mas, os pido que si alguien conoce algun abogado que se este encargando de algun tema como el mío me deis sus datos gracias.
23/01/2012 19:04
Hola, he solicitado una tarjeta de citibank, y ya la tengo en mi poder pero aun no la he activado ni pienso hacerlo.

Pero mi duda es el siguiente paso a seguir, ¿puede citibank activarla sin mi permiso? es posible que me vea cargos en mi cuenta si ni siquiera he activado la tarjeta?

No sé que hacer, si además de no activarla enviarles un burofax y solicitar la baja en LOPD. Qué me recomendáis?? Estoy desesperada y asustada con todo lo que les he leído.