Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acoso de Citibank

347 Comentarios
Viendo 161 - 180 de 347 comentarios
21/07/2011 17:49
Hola gamonina, yo no te puedo ayudar pero a lo mejor me pueden ayudar tu.
Cuantos recibos tienes sin pagar? Te han hecho alguna condonacion antes de la carta?
Yo tengo una semana para reunir el dinero si quiero pagar con el 50€ de condonacion pero esta complicado conseguir 4000€.
Ya nos contaras como vas y a ver si alguien nos puede decir algo
21/07/2011 20:28
pues ,mira,tengo cinco recibos impagados y no me han mandado ninguna carta de condonacion.Solo recibo las cartas amenazando que voy a entrar en el fichero de morosos y esta que os he comentado.
22/07/2011 12:55
Pues por lo que veo yo dentro de lo que cabe he tenido suerte. Con 3 recibos impagados me hacian una condonacion del 10%, con 5 del 40% y ahora con 6 del 50%. Lo del fichero de morosos estas dentro desde el tercer recibo devuelto. El problema que tiene estar en el ficherito es que no puedes pedir ningun prestamo al banco. A mi lo que me asusta es el monitorio o el juicio, y que si llego ha eso un juez diga que tengo que pagar lo que me piden. Me da un soponcio.
22/07/2011 13:11
Estimado IMM70, yo estaba igual que tu, pero ahora estoy deseando que llegue el juicio, es más, si en el mes de septiembre no tengo ninguna notificación seré yo quien se personalice en juzgado. Hace más de 1 año que estoy padeciendo los abusos de esta gente, no me han dado ninguna solución, no tengo ningún contrato de la tarjeta, me han subido los interés y comisiones lo que ellos y cuando ellos han querido, he tenido que aguantar agresiones verbales y lo peor es estar en un fichero de morosos cuando yo he pagado más de lo que me prestaron. Hace 6 meses que no contesto al teléfono y ya no me molestan mucho. Tranquilo es mejor que un juez te diga que hay que pagar y se paga todos los meses y ya está, pero no abusan más de nosotros o quizás el juez vea el abuso y no paguemos nada más que lo que corresponde. Suerte y tranquilo.
22/07/2011 13:39
Viendo vuestros casos al final dentro del mal voy a ser una privilegiada. A mi me acosaron con las llamadas y las agresiones verbales los dos primeros meses. Luego ya las llamadas eran normales y muy espaciadas y ahora las pocas veces que me han llamado es para ofrecerme soluciones, aunque yo no este de acuerdo con ellas. Supongo que en mi caso aunque el trato por parte del banco y los intereses que aplican son denunciables, debo lo que debo. Siempre me han enviado todos los extractos e incluso una copia del contrato firmado por mi que les solicite. No se si tengo mucha escapatoria.
22/07/2011 14:03
Yo no sé que pasara, pero lo que tengo claro es que no puedo estar toda la vida aguantando esta situación, yo les pedí extractos que no llegaron, contrato firmado que no he visto y me he dado cuenta que en el mes de enero me amenazaron con ir a juicio y a día de hoy, no tengo noticias. Creo que no les interesa porque es cierto que están abusando. Quizás lo pierda y tenga que pagar la deuda y los costes del juicio pero esto tiene que tener una solución, y estoy tan mal que es la única solución que encuentro. Yo no hablo con ellos por teléfono, porque me di cuenta que no hacían nada, dos ves he tenido una condición de pago que cumplí, pero cuál es mi sorpresa aquí después de pagar me llamarón para decirme que se había triplicado la cantidad de la deuda, era imposible. He hablado con un abogado y me ha dicho que viendo las circunstancias podría pedir hasta una indemnización por daños. Esto lo dejo un poco en duda, pero ya veremos qué pasa.
28/07/2011 17:16
eh chicos, me acaba de llegar mi primera carta de citibank condonandome un 20% de lo que debo,pero de manera extraordinaria y para evitar acciones judiciales.
Por cierto me dicen que si lo pago me sacan del fichero de morosos, pero lo gracioso es que te tienen que mandar el fichero de morosos una carta que te digan que estas dentro ya mi no me ha ocurrido.Como ha sido en vuestro caso?
28/07/2011 17:28
Hola
Pues si estas en el archivo de morosos tanto ASNEF/EQUIFAX como BADESCUG, te envian una carta para informarte de que estas en el fichero y porque importe. Yo al menos la he recibido las dos veces que deje de pagarles.
Si han empezado a hacerte condonacion de deuda, espera, si es que tienes pensado pagar, porque seguro que te la suben.
29/07/2011 08:04
Hola
Lo mio es más fuerte aún: el cartero me llevó un taco de papeles (parece ser que es un monitorio de Citibank) en el que me dicen que me dan 20 días hábiles para pagarles. Puestos al habla con ellos, resulta que lo está gestionando una empresa de recobros llamada Esco Expansion. Le digo al gestor que si podemos hacer un plan de pagos (transferencia permanente, al igual que he hecho con otra entidad, paralizando el proceso mientras se realicen pagos), y a él le parece bien, pero ha de consultarlo con un abogado (?) de Citibank. Sorprendentemente, al dia siguiente me dice que el "letrado" le ha dicho que no a mi cantidad, y que ha de ser ¡¡¡ 1.000 euros !!! al mes hasta amortizar 12.000 (por cierto que esta cantidad está completamente "inflada", y en la documentación que me envían, hay una copia y extractos del año 1996, en pesetas, claro, entre otras cosas). Ni que decir tiene que le dije que qué se creía que cobraba yo. Me comentó el gestor que él también se sorprendió, porque la cantidad por mi ofrecida es superior a lo que me podrían descontar de la nómina dados mis ingresos, pero que no podía hacer nada... Y a todo esto, (ésto fue el día 19) siguen llamando por teléfono. Así es que no me queda otra que esperar que tercie el Juzgado ¿no? No tengo piso propio, el coche tiene reserva de dominio, tengo un hijo pequeño, y mi nómina es muy similar a lo que pretende el "letrado" que les pague. Espero consejos de Vds.
29/07/2011 14:05
Hola a todos
Soy nuevo en el foro pero desgraciadamente no en el acoso por parte de citibank.
Alguien sabe un número de fax para enviarles un buro a esos de citibank?. Es en relación con la rectificación de datos para que dejen de llamarme por teléfono.
Sabeis si tienen un plazo para contestar una vez ellos han recibido el burofax?, y si estoy obligado a dar datos personales por teléfono con el fin segun ellos de "asegurarse que soy yo?
Saludos, ferman.
29/07/2011 18:21
Hola Ferman, yo les envie una carta certificada con acuse de recibo a CITIBANK ESPAÑA, S.A. Avenida de Europa, 19 - P.E. la Moraleja, 28108 - Alcobendas (Madrid) el modelo lo puedes bajar en https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/derechosciudadano/derecho_rectificacion/index-ides-idphp.php
Es el enlace de la Agencia Española de Proteccion de Datos y tienes que acompañarlo con una fotocopia del DNI.
El plazo que tienen para contestarte es de 10 dias. A mi me contestaron y no me han vuelto a llamar al telefono de mi casa. Suerte.
30/07/2011 10:42
Gracias jftb, he encontrado el impreso pero....
¿Como les digo: dejar de llamarme por teléfono y usar el correo ordinario? En el modelo de rectificacion no lo especifica.
Saludos, Ferman
30/07/2011 10:42
Gracias jftb, he encontrado el impreso pero....
¿Como les digo: dejar de llamarme por teléfono y usar el correo ordinario? En el modelo de rectificacion no lo especifica.
Saludos, Ferman
01/08/2011 12:54
Hola Ferman; debes añadir al final del escrito:

"ACTUALIZACION DATOS PERSONALES DE CONTACTO:
Dirección:............
E-mail:...............
Telefono:................etc.

Debiendo proceder a eliminar de sus ficheros cualquier Dato Personal que no sean los indicados, asi como, no utilizar otra forma de contacto que no sean las expresadas en este escrito."

Saludos, Juan
30/09/2011 04:14
hola a todo el foro ,no podemos unirnos todos en la lucha contra citibank y su intereses mafiosos asi como sus practicas de cobro mafiosasa? por favor hagamos union que esta hace la fuerza contactar conmigo estoy dispuesto a llegara denunciar sus practicas ademas de los juzgados con un abogado preparado a realizar una denuncia a cualquier programa de tekevision. contactar con zaragonesdos@yahoo.es pero eso si con apoyos y al menos poder hasta donde sea necesario
30/09/2011 09:24
Buenos dias zaragoneses:
el tema de la demanda conjunta ya se ha puesto en marcha y si quieres unirte a la demanda vete a la pag de adicae,en casos colectivos y encontraras un enlace de indignados tarjetas citibank,desde ahi puedes unirte a la demanda.

Un saludo a tod@s,y recordad que ya ha comenzado la union legalmente contra citibank
13/10/2011 18:22
Buenas tardes a todos,

Veo que no soy la única que se ha dejado engañar por esos estafadores.
En fin, cuento mi historia a ver si alguien puede aconsejarme o si puedo yo ayudar a alguien.
Ara aproximadamente tres años y medio que decidí adquirir una tarjeta de Citi Bank, a penas la utilizaba, solamente para algunos gastos que cuyo pago prefería aplazar para pasar los meses más cómodamente. Nunca me fijé especialmente en que me cobraban y qué gastaba yo, hasta hace un par de meses. Harta de seguir pagando cuotas decidí preguntar de cuanto era mi deuda para cancelarla y olvidarme de esta tarjeta. Pues bien, mi sopresa ascienda a 6000 euros! No me cuadra de ninguna manera haber gastado tanto dinero y con las cuotas que me cobran estoy convencidísima de haber saldado totas las compras que he realizado.

De momento tengo trabajo y puedo seguir pagando sus cuotas pero me siento realmente estafada y engañada, no quiero regalar 200 euros cada mes durante tres años a esta panda de ladrones. Qué me recomendáis? Alguien se ha podido librar de ellos?

Muchas gracias y hasta pronto!

Laia
14/10/2011 10:10
Hola laia24:
como ves la tonica comun de citi con todos nosotros es la estafa encubierta,pagas y pagas y no acabas nunca de pagar.
Mi consejo :
unete a la demanda colectiva que ya esta en marcha desde la pagina de adicae,al menos intentaremos pagarles solo lo que corresponde,y no lo que ellos creen oportuno a cada uno.Y que nos devulvan lo que han" cobrado ilegalmente"
y ten cuidado de no hechar ningun recibo para a tras, porque ahi empieza tu pesadilla.
Y procura tener todo documentado

un saludo
14/10/2011 10:13


CONCENTRACION CONTRA LAS MALAS PRACTICAS FINANCIERAS EN ESTE PAIS:
Este próximo Sábado 15 de octubre nos encontraremos todos: A qué hora: a las 18:00 horasDonde: en la puerta del Hotel NH de C/ Gran Via, 85 (junto a la sede del Gobierno Vasco) Con el fin de acudir conjuntamente a la manifestación que tendrá lugar el próximo Sábado 15 de octubre en Bilbao(que partirá a las 18:30 del Sagrado Corazón) todo el personal, técnicos, socios y amigos de ADICAE hemos quedado a las 18:00 junto al Hotel NH de la calle Gran Vía, 85 Como os indicamos en otro correo recientemente, la manifestación forma parte de una movilización internacional contra la prevalencia del sector financiero en todas las decisiones de gobierno que nos afectan a los consumidores y los ciudadanos, y plantearemos mediante nuestras pancartas, carteles, globos y otros materiales nuestras reivindicaciones de reforma de la injusta legislación hipotecaria, nuestra propuesta de una moratoria hipotecaria como medida inmediata y otras reivindicaciones actuales de la Asociación (Fondo de Compensación de Pérdidas en el caso Forum-Afinsa-AyN, no al expolio de las Cajas de Ahorros, etc...) Creemos que en esta ocasión todos los ciudadanos debemos salir a las calles; por ello te esperamos este Sábado y contamos contigo. Esperamos que no faltes y que acudas con tus familiares y amigos a una movilización en la que podamos demostrar a las instituciones y autoridades, actuales y futuras, que no estamos dispuestos a seguirsiendo meros "convidados de piedra" y sufridores de decisiones que sólo benefician a los intereses de unos pocos. La manifestación discurrirá previsiblemente en un ambiente festivo y pacífico, muchas familias vendrán con sus hijos pequeños, y no prevemos ninguna clase de dificultad o imprevisto. Para cualquier cuestión, o si deseas colaborar en la preparación de materiales u otras actuaciones previas, quedamos a tu disposición en el 944054238 y en el e-mail euskadi@adicae.net Un abrazo,
18/10/2011 12:32
Pasad de las amenazas de estos estafadores ,son unos ladrones y lo saben. Por ese motivo no pueden demandar. En mi caso me han mandado ya varias cartas ofreciendome una condonacion de la deuda de un 50%. que empresa seria hace esto?esta gente de que coño va?. Como muchos cogi una tarjeta en C.Comercial y ha sido mi primera y ultima tarjeta de este tipo. El problema que hoy en dia tengo con ellos es que estoy en lista de asnef por supuesto, el problema que tienen ellos, que no les pienso pagar puesto que no les debo nada y en 6 años cualquier deuda prescribe. Tengo un amigo que hizo una, le daban 1800 o algo asi, y sin gastar nada jamas ahora nose si le estan exigiendo mas de 2000€. Tambien le han mandado carta de esta reduccion del 50%, lamentable todo. QUE NADIE POR DIOS COJA UNA TARJETA EN UN CENTRO COMERCIAL JAMAS.