El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Eliminación o 'censura' de mensajes poco respetuosos con otros foristas o sus opiniones

101 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 101 comentarios
Eliminación o 'censura' de mensajes poco respetuosos con otros foristas o sus opiniones
cbg
06/08/2003 03:45

¿Que te parece la eliminación o 'censura' de mensajes publicados en los foros de porticolegal.com que no estén presididas por el respeto hacia otras personas, intervinientes o no en los foros, o hacia las opiniones de otros intervinientes, o que no estén relacionados con la temática del foro?

Si quieres participar en la encuesta, ver sus resultados, leer o hacer comentarios al respecto, visita la página http://www.porticolegal.com/encuestas/temas.php?num=37

Saludos.

cbg

cc
06/08/2003 11:09
¿Para qué preguntáis, si vais a seguir censurando, al margen de lo que opine la gente?.
¿Es una muestra de democracia franquista?.

El término "respeto" hacia otras personas, es un término relativo.
Por ejemplo, hace 70 años, se apedreaba en la calle a las mujeres que vestían pantalones, porque era considerado una falta de respeto.
Hace 30 años, se insultaba cuando una mujer se ponía en top-less en la playa.
Hoy, se llama a la poli (se censura) si alguien se desnuda en una playa convencional, porque algunos lo consideran un acto irrespetuoso.

Los que en su día apedreaban o hace 30 años insultaban u hoy llaman a la policía, no consideran sin embargo irrespetuoso el apedrear, insultar, o censurar a los demás por vestirse o desvestirse a su antojo.

Hace pocos siglos se quemaba vivo a quien expresaba opiniones heterodoxas o "blasfemaba".
En esas mismas épocas siempre ha habido quien consideró más inaceptable quemar a los demás que blasfemar.

Yo también considero que es mucho más reprensible el censurar cualquier clase de insultos que el insultar.

Pero, claro, en el mundo siempre éxistirán los descendientes ideológicos de los inquisidores, que opinarán lo contrario.
No hay gente más peligrosa que los integraditos, los alienados por las normas impuestas por la tradición y las "buenas costumbres", aquéllos que, en cualquier época, se han auto-erigido en jueces de los "buenos modales".

Abogados, jueces, fiscales etc, siempre han pertenecido a esta última clase.

Curiosamente, esta casta ejerce una profesión que se presta mucho a la corrupción, a la falsedad, a la prepotencia, a la sobrebia, a la granujería legal o no legal.

Así pues: ¡Continúa censurando, Torquemada, continúa censurando!
06/08/2003 11:38
CC: comparto tu opinión que han de ser censurados los comentarios que sean insultantes o irrespetuosos con la persona a la que van dirigidos. Solo habría que censurar los insultos, las frases injuriosas, aquellas otras que menosprecian, que calumnian, que desprecian...Las opiniones no han de ser censuradas si expresan puntos de vista aunque sean diametralmente opuestos al sentir general. También habría que censurar aquellas opiniones o frases que inciten a la violencia (física o psíquica) en cualquier ámbito. Todo lo demás es polemizar sobre situaciones o hechos, lo cual es sano desde el punto de vista intelectual. Un abrazo a todos.
cc
06/08/2003 12:16
Creo que no has comprendido mi respuesta: soy completamente contrario a cualquier tipo de censura.

Hablando de censura, los únicos actos que, en mi opinión, deben ser censurados, son los de los censores.
06/08/2003 12:46
¿A cualquier tipo de censura? ¿No han de ser censurados expresiones injuriosas o alienten a la violencia? Espera, espera CC, piensa un poco y medita...cuando lo hayas hecho con serenidad y reflexión vuelve a contestarme. Un abrazo.
cc
06/08/2003 13:18
Lo tengo muy meditado, Vser.

Participo en una lista de correos (similar a un foro) donde no existe ningún tipo de censuras. La gente se desahoga, y todo va correctamente.

Quien se sienta injuriado, que acuda a los tribunales, que para eso están.

Además, aquí casi todos participan con seudónimo.

Según eso, ¿tu serías partidario/a de censurar el 90 % de los programas de televisión?.

¡Estamos ya en el siglo XXI, por más que continúe habiendo gente que, tijera en mano, disfrute ímponiéndoles a los demás lo que deben o no deben decir!.

¡Parece mentira que todavía nos estemos planteando este tipo de dilemas en el 2003 y en un forito en que participan 4 gatos, cuando basta encender la tele para darse cuenta de que la sociedad ya ha superado el dilema de censurar o no los insultos e injurias!.

¿Acaso también os auto-censuráis vosotros y no veis la tele?

¡Basta ya de hipocresías, hombre!
cc
06/08/2003 14:48
Con respecto al tema de la violencia, los únicos mensajes que he leído yo a favor de la misma son los de las mujeres que piden asesoría legal sobre cómo impedir el contacto de sus exes con sus hijos, o los mensajes de los abogados respondiéndo y asesorándolas.

Pero, aunque soy ferviente partidario de que se penalice y castigue duramente todo intento por obstaculizar la relación paterno-filial, venga de quien venga, tampoco estoy de acuerdo con censurar los mensajes de tales personajes.
06/08/2003 15:41
CC:

Los dueños de Portico Legal son muy dueños (valga la redundancia) de impedir o restringir el acceso a SU portal a quien quieran, o a eliminar los mensajes que incumplan las normas establecidas para participar en este foro, del mismo modo que tú tienes todo el derecho del mundo a impedir la entrada al portal de tu casa a quien tú quieras o a expulsar de tu sala de estar a quien insulte a tus hijos, a tí o a tus invitados, o grite... o defeque encima de tu sofá favorito.

Si no es así, y tú nunca vas a impedir la entrada a tu casa a nadie, por ningún motivo, aunque te insulten a tí o a tus hijos, ni a expulsar a nadie de tu sala de estar o de tu dormitorio (o de la sala de espera de tu oficina, que para el caso es igual), avísame y facilitame tu dirección, y así podré celebrar allí mi próxima orgía...

Un poco de seriedad y equilibrio, CC, en tus comentarios: es muy fácil decir tonterías cuando a uno así le conviene o no le afectan: NO a la censura, NO a las prisiones, NO a la policía, NO a las leyes, NO a los abogados y a los Jueces, NO a lo que tú quieras, pero digo yo que habrá que cumplir ciertas normas para que este foro, y el mundo en general, no se conviertan en una jungla.

Si no cumples la normas de participación en el foro que tienen establecidas sus dueños, lo normal, lo lógico y lo justo es que te prohiban el acceso a este portal o que eliminen tus mensajes.
cc
06/08/2003 15:52
Juanjo, tu mensaje -respuesta a uno mío donde sólo exponía mi opinión- es agresivo e insultante y, sin embargo, continúo siendo contrario a que los dueños de Porticolegal lo censuren.

No te contesto como mereces para evitar que censuren mi respuesta.
06/08/2003 16:33
No veo nada de agresivo ni insultante en mi mensaje anterior: en ningún momento te insulté ni falté al respeto, sino tan solo manifesté mi punto de vista, radicalmente contrario al tuyo, eso sí, respecto a la eliminación de ciertos mensajes en este foro.

Yo creo que este foro está justamente para eso: para cambiar opiniones, para solicitar y ofrecer asesoramiento o información, para contrastar ideas y experiencias e incluso debatir y discutir temas o cuestiones relacionadas con la temática del foro.

Por lo que yo he observado, los dueños de este portal en ningún momento han censurado o eliminado ningún mensaje por expresar ideas u opiniones quizás contrarias a las que ellos mismos mantienen como personas o profesionales, ni tan siquiera aquellos mensajes en los que se les critica abiertamente (e injustamente, a mi modo de ver) y se les acusa de fascistas, 'torquemadas' y poco democráticos.

El hecho de que no se hayan censurado dichos mensajes demuestra bien a las claras que en este foro no se censuran ideas, opiniones ni críticas, sino tan solo mensajes con insultos, palabras o expresiones malsonantes o que atentan contra la dignidad de otras personas.

Nadie obliga a nadie a participar en este foro. El que interviene es porque libre y voluntariamente decidiió hacerlo y porque los dueños de este portal se lo permiten, siempre y cuando se cumplan las normas de participación establecidas (muy lógicas y razonables, por cierto), para que haya cierto orden y este foro no se convierta en un pozo negro de insultos, amenzas, expresiones malsonantes, ataques contra la dignidad de otras personas, etc.

Si no te gustan las normas de participación en este foro, la solución es muy fácil: simplemente, NO PARTICIPES y vete a otro foro que no tenga normas o que tenga otras normas que a tí te gusten más.

Y si no estás de aucerdo con mi forma de pensar, no me insultes: explica en lo que no estás de acuerdo, y esgrime tus argumentos, si es que los tienes, para justificar tu postura al respecto.

Y no olvides una cosa: con el mismo derecho que tú podrías impedir el acceso al portal de tu casa a quien tú quieras o expulsar de tu sala de estar a quien te venga en gana, por insultos o por cualquier otro motivo (no hacen falta motivos para expulsar a quien tú quieras de la sala de estar de tu casa), pueden los dueños de este portal impedir el acceso o expulsar de este foro a quien les dé la gana, sin necesidad de explicación alguna. O no?
cc
06/08/2003 16:47
A tu bola.
06/08/2003 17:05
'A tu bola' no es ningún argumento...

¿Tienes algo coherente y razonable que decir en contra de mi criterio respecto a la eliminación de ciertos mensajes de este foro?

Supongo que no, porque si así fuera, lo soltarías enseguida.

La verdad es que no lo tienes nada fácil, verdad?

Tú, que pretendes ser un buen polemizador (y que por eso se supone que intervienes en este foro), anímate e intenta desmontar mi argumentación. Aquí me tienes para polemizar, aunque comprendo que en este caso te tocó bailar con la más fea, porque tu postura es dificilmente defendible (y tú lo sabes..., porque aunque, en mi opinión y a juzgar por tus mensajes, eres basnte obsesivo y 'monotema', tonto de todo no pareces).

cc
06/08/2003 19:03
Pórticolegal me ha demostrado, una vez más, que la censura, además de ser mala en sí misma, acaba siempre utilizándose para defender intereses privados e inconfesables y no aquellos "intereses generales" que se siempre alegan los censores para justificar la existencia de esa censura.

Para no repetirme: váyase a los mensajes de respuesta a aquél titulado "Prisión por quebrantar la medida de alejamiento de su esposa", remitido por pórticolegal, y léanse los mensajes inmediátamente anterior y posterior al mensaje mío censurado por los propietarios de este foro.

(Espero que, por entonces, no haya sido censurado también allí un nuevo mensaje mío enviado posteriormente).

Creo que el censor de pórticolegal es totalmente parcial: se le va la mano con las tijeras en unos casos, y es completamente indulgente en otros (léanse los mensajes de la abogada que se hace llamar "el psiquiatra": a ésta se le permiten todo tipo de insultos).
06/08/2003 20:13
CC, no 'desbarres' ni te vayas por las ramas. Si eres tan listo y razonable como te crees, contesta a Juanjo, que con sentido común y una lógica aplastante te ha puesto contra las cuerdas y ha puesto en evidencia lo desacertado de tus opiniones.

¿No se te ocurre como puedes refutar los argumentos de Juanjo? entonces reconoce que NO TIENES RAZÓN y que te has equivocado, y actúa en consecuencia.

He visto que los de Portico han eliminado no solo tus mensajes (con toda la razón del mundo) sino también varios del "psiquiatra" (con quien estoy de acuerdo en el fondo pero no en las formas), lo cual es buena prueba de su imparcialidad, pues la postura del "psiquiatra" es radicalmente opuesta a la tuya.

Lo que no entiendo es como los de Portico tienen tanta paciencia contigo y no te impiden el acceso a este foro, bien legalmente, bien tecnicamente (por ejemplo, impidiendo el acceso a este foro a través de tu IP, lo digo por si no se les había ocurrido...).



06/08/2003 20:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
cc
06/08/2003 23:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
cc
07/08/2003 00:09
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
cc
07/08/2003 11:05
Después de que ayer noche Pórticolegal censurase todos y cada uno de los mensajes que yo enviaba, me he decidido a contestar a los mensajes de "Juanjo" y "Javier M." pues, si éstos no representan a Pórticolegal, en la práctica es como si lo hiciesen, porque sus argumentos parecen responder a los de "la Voz de su Amo".

En primer lugar, debo decir que si Pórticolegal decide expulsarme del foro o, como ayer noche ocurrió, censurar todos mis mensajes, debieran comunicármelo y hacerlo saber a la lista, así como el motivo por el que se ha tomado esta decisión que, desde luego, no puede estar relacionada con el hecho de que yo haya insultado o faltado a los buenos modales pues, eso, lo han hecho otros foristas en mucha mayor medida que yo.

Dicho esto, paso a contestar a "Juanjo y Javier M.":

Para Juanjo:

1) Para empezar, es un sofisma barato que compares este foro público con un domicilio particular, a menos que, como tu mismo dices, tu permitas entrar en tu hogar a toda la gente que tiene acceso a este foro y les consientas defecar en la mesa donde desayunan tus hijos o realizar orgías donde tus hijos duermen.

2) Nunca he dicho "No a la policía, no a las prisiones, no a los abogados, no a los jueces". He dicho, simplemente, No a la censura, No a los jueces corruptos y prevaricadores, No al secuestro judicial de los hijos de padres separados, No a la discriminación en función del sexo, No a quienes realmente fomentan la violencia doméstica.
¿Acaso, además de ser favorable a la censura, estás tu a favor de esto último?.

3) No veo por qué motivos dices que yo he incumplido, en mayor medida que otros foristas, las normas del foro. ¿Acaso lo dices porque me he mostrado contrario a la censura impuesta en el mismo?... ¿Acaso te refieres a lo que tu dices que son mis ideas ("No a la censura, No a los abogados, etc)?. Me entero ahora de que en este foro se censura a quienes se oponen a la censura o a los abogados, o a los jueces o a la policía, ¿figura eso entre las normas del foro?. En ese caso, más que insultos, lo que se está tratando de censurar son opiniones e ideas.

4) Aún en el caso de que mis ideas fuesen las que tu dices, ¿qué pasa?. Tengo tanto derecho a tenerlas y exponerlas como tu las tuyas. ¿O vas a imponerme tu las ideas que yo debo tener?.

5) Es falso que los propietarios de este foro no hayan censurado mensajes por motivos ajenos a las normas del mismo. Y, esto, yo lo he experimentado personalmente. Han sido censurados muchos mensajes míos en los que no existía el más mínimo insulto... a menos que se sientan insultados los censores por mostrarse uno contrario a su actuación censora.

6) Efectivamente, los dueños de este foro, pueden expulsar a quien quieran y vetar las ideas que deseen.
Del mismo modo, podrían tratar de imponer la expulsión del mismo a todas las personas que no fuesen rubios, altos y con ojos azules.
Pero, en tal caso, debieran hacer constar claramente en las normas del foro que éste es un foro de extrema derecha (por no utilizar otro término) y que en él se vetan las ideas y opiniones que no son del gusto de los propietarios, así como el resto de características físicas o morales que no sean del agrado de los mismos.

Yo comencé participando en este foro porque creí que era un foro más o menos democrático. Si me he equivocado de foro, los propietarios del mismo deben comunicármelo públicamente, así como los motivos por los que me consideran persona non grata. Y esto, deben hacerlo directamente, sin intermediarios ni seudónimos. De este modo, el resto de foristas sabrá a qué atenerse.

No sería mala idea que, para clarificar el asunto, los propietarios del foro mostrasen todos los mensajes que han sido censurados. Ahí se demostraría que aquí se censura por otros motivos que insultar o faltar a los buenos modales.



cc
07/08/2003 11:06
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
ok
07/08/2003 11:20
Sólo decir que la actitud de CC me parece muy triste, sonries muy poco ¿verdad? Sobre tu obsesión con la censura sólo decirte que ya no vivimos en la edad media, y todo ha cambiado mucho. Intenta relajarte y divertirte, creo que te hace falta.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal