El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En estos tiempos de paz y amor....

64 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 64 comentarios
En estos tiempos de paz y amor....
22/12/2006 08:36
...resulta que a un servidor le aumenta el trabajo. La cuestión no es baladí. Y uno debiera estar como unas castañuelas por dicha circunstancia. Sin embargo, ya sabemos que toda cuestión jurídica asumida lleva aparejada una cuestión humana de fondo. Y, asociando que te asociaré y en una línea sencilla de pensamiento- no puede pretender uno más dada sus limitaciones- la cuestión le lleva a una reflexión personal acerca de la moto que se nos vende y la realidad social. Moto de todos conocida pero no siempre constatada en otros ámbitos aparte de los comerciales hasta que los hechos cantan.

Porque ya es guasa que, aproximándose presuntos tiempos de paz, amor y recogimiento, donde supuestamente la gente vuelve a casa por Navidad con una tableta de turrón en el sobaco y donde empezamos a engañarnos a nosotros mismos con nuevos deseos para el nuevo año que ha de llegar, muchas personas se acuerden de que quieren divorciarse, o demandar al moroso, o reclamar aquello que está a punto de prescribir y que pudo reclamarse mucho antes justo, justo, ahora.

Esto de la Navidad, la verdad sea dicha, ya no es lo que era. Al margen de que nos guste o no. De que nos deprima, de que la celebremos ortodoxamente o de que pasemos porque tenemos otro credo. Yo ya estaba acostumbrado, como todos, a que fuesen los centros comerciales los que nos marcasen el ritmo de las fiestas: Llega la primavera en el Tajo Británico. Venga Usted al Carrefú y sáquele brillo a la Visa, que ya es Navidad. Camine Usted marcando el paso a ritmo de Villancico y mariquita el que no baile al son de la zambomba. ¿No tiene pasta y la necesita para comprar cosas que no necesita?...nosotros le ofrecemos un chollazo de crédito: 3000 euros al instante y no le preguntamos porque nos cae usted muy bien aunque no le conozcamos de nada.

Pero esto de mi despacho me tiene verdaderamente intrigado. Porque, a este ritmo y sin pretenderlo, la Navidad se va a convertir en una especie de sucursal de cadena comercial con temporada alta justo cuando toca descanso y recogimiento.

Me parece a mí que voy a tener que poner un hilo musical con villancicos a toda mecha y empapelar las paredes con las ofertas jurídicas de la semana.

Y, bien pensado...si todo el mundo sube precios con la excusa de la Navidad- porque ya se sabe, claro, que en estas fechas todo está mas caro pero lo pagamos sin decir ni mú- en lugar de ponerme a hacer reflexiones que no conducen a nada lo mejor me centro en lo crematístico y subo el termostato de los honorarios. Y que después eche humo la visa.

Total....es Navidad.

Ande, ande andeeeeee, la marimorenaaaaaaaaaaa. .......

22/12/2006 09:24
Que te sea leve, Data. Y mírale el lado bueno: compensas las épocas de escasez de trabajo (si es que las tienes, que empiezo a dudarlo).
Rus
22/12/2006 10:24
Me ofrezco como pasante.
Rus
22/12/2006 10:25
(Superadas las dudas sobre las Audiencias Previas múltiples, lo tengo todo controlao)
AZ
22/12/2006 10:28
JAJAJAJA, Data... Releo una y otra vez el final de tu intervención, y sólo puedo decir "AAAAAAAAAAAAMÉN!"... Por cierto que me estoy refiriendo al párrafo final, al de los intereses crematísticos... Aunque ya quisiera ver yo el resultado de esa subida del termostato honoraril... La que se iba a liar...
AZ
22/12/2006 10:30
(Continúa..., que me he equivocado y le he dao demasiao pronto a "responder")

... Eso sí que iban a ser tiempos de paz y amor...

JAJAJAJAJA!!!!
22/12/2006 11:20
Tal y como lo pinta data me entran ganas de hacerme monje cartujo...
Salvo mejor criterio anti navideño
salu2
samplerking
icam
22/12/2006 16:54
Qué razón tienes, Data!

Desde hace ya muchos años, muchos, pienso (sé, me consta) que esto de la Navidad es el gran invento de los comerciantes en general y de los grandes almacenes en partcular. Un gran invento para ellos, claro, porque para los demás mortales es algo insufrible: los villancicos a todo meter, a todas horas, en todos los sitios, me ponen de los nervios, y si protestas o simplemente pones cara de desagrado, te miran como si fueras un marciano...

Lo de los precios no tiene desperdicio: nos tratan como borregos, no 'obligan' a comer determinados menús de piñón fijo, a precios prohibitivos que la gente (yo no) los paga. Tengo clarísimo que hay que comer las gambas, o el pata negra, o el besugo, o la langosta, el 22 de marzo, por ejemplo, o 1l 27 de abril, o el 4 de noviembre, casi en cualquier fecha menos en las navidades. ¡Que tomadura de pelo! No entiendo como la gente 'se deja' lo que no está escrito en un par de cenas y comidas simplemente porque 'es Navidad'. ¡Que chorrada!

¿Y eso de que todo dios te incordie, por la calle, en la oficina, por telefono y por email con lo de 'te deseo felices navidades'. Beuno, pues desea lo que quieras pero no hace falta que me des el coñazo llamandome a la hora de comer o de cenar, o cuando estoy viendo el telediario. ¿Y por qué no me desearán un buen fin de semana con luna llega y temperatura primaveral, que es lo que realmente me gusta...?'. Que manera de gastar dinero en telefono, en sellos de correo...., y que manera de molestarte cuando vas andando por la calle para preguntarte eso de ¿que haces o con quien pasas estas fiestas? 'y a tí que coño te importa', digo yo (no lo digo pero lo pienso...).

... y lo malo es que, como yo, piensa y siente mucha gente, pero parece que no es 'politicamente correcto' manifestar dicha forma de pensar...

¡Que horror! a ver si algún año de estos desaparecen para siempre las navidades!

Salud2 a todos y.... ¡Feliz Navidad!

22/12/2006 20:01
Ay Novatillo! Cuanta verdad junta...Navidades... la bobada del siglo si, no asi para centros comerciales, supermercados, restaurantes....etc...

Yo te apoyo, cien por ciento!

Sed felices (pero todo el año j***r!!)
23/12/2006 01:32
Hubo un tiempo en que la Navidad, era una fiesta religiosa. Y así debería seguir siendo, pero esto es lo que hay y no hay más. Se hace apología del laicismo cuando interesa, cuando no, se publicita el nacimiento del Mesias, cómo un simple acto de consumo.

Es la evolución de la sociedad, pero hay mucha gente que no celebra esta navidad pagana, son una minoria, que a nadie le importa, porque no representan ninguna variación importante en las cuentas de resultados de los que venden la navidad.



Que la suerte sea la fiel compañera de aquellos que deben interpretar la ley en favor o en perjuicio de los demás.
23/12/2006 01:56
No seré yo, Data quien censure sus pensamientos, pues bien sabe que usted es libre de pensar y manifestar cuanto y cómo quiera.

Pero quejarse de tener trabajo es arriesgado, cualquier dia el diablo lee sus manifiestos y quizás empiece a tener más tiempo para su recogimiento que el que fuera de desear.

Si no existiesen incumplidores, deudores, o morosos , quizás, los letrados, no fuesen necesarios.




25/12/2006 22:16
Mucho cuentín tienes tú compañero Data!........
¿no eras tú el que tanto lloraba de que los clientes no le pagan?
¿O es que eran lágrimas de cocodrulo?

¿Sabes qué? Que no te creo. Ya nos engañaste más veces. Luego dice el vulgo que los abogados no decimos más que mentiras
¡¡Anda que esta vez tás inspirao...!!

Oh no trabajes tanto compañero que es Navidad y hay que pensar en la familia, relájate cantando villancicos con las neñas y comiendo turrón de ese que llevabas en el sobaco! (¿no habrá otro sitio mejor pa eso?, digo yo)...

Felices Pascuas a tod@s compañer@s foristas y a ser güen@s el año que entra ¿eh?

29/12/2006 16:56
Estimad@ Cartago: siempre habrá un roto para un descosido y un descosido que busca un roto. Yo también te deseo lo mejor para el nuevo año 2007 que ha de venir. Sé feliz y que comas mucho turrón.



29/12/2006 17:25
Estimad@ elohim: no es una queja. Es una reflexión, que va más allá de lo personal. Relea y lo verá. Y si no lo ve, ya se lo digo yo. Que sea feliz.
31/12/2006 00:32
¡Jaja ya lo como, ya...! tú tranquilo, además no lo llevo bajo el sobaco, a mí me lo sirven a domicilio los del Tajo Británico, y mi visa brilla más que el c_ de Maho_
¿Os acordais: " que es aquello que reluce en lo alto del castillo ...etc"

Lo del roto y el descosido, disculpa pero... ¡ay, no lo pillo!
Bueno, da igual. No te enfades hombre, hay que tener un poco de sentido del humor, que es la sal de la vida. Sin él ni felicidad ni leches.
AZ
01/01/2007 19:32
A ver..., un momentito, Cartago, hombre.., que Data no nos ha engañado en ningún momento... Te refieres a ese mensaje que colgó (es cierto, con otro nick, que sería la única forma de engaño que vería...). Pero si te dedicas a leer pausadamente y bien ese hilo, verás, querido amigo Cartago, que Data dice MUY CLARITO que lo escribió él y que se estaba refiriendo en todo momento a un compañero y amigo, y no a él mismo. Así que no veo el engaño ese al que te refieres, y tampoco veo esas lágrimas de cocodrilo. No sé, a veces leemos con demasiado prisa y escuchamos de la misa la mitad, y claro después decimos cosas que no son del todo ciertas. Quizás por eso el vulgo dice que después los abogados mienten, y es que si no leemos y entendemos bien la situación, corremos el riesgo de equivocarnos cuando abrimos la boca.

De todos modos, me gusta comprobar que tienes sentido del humor. Te deseo lo mejor para este 2007.
AZ
01/01/2007 19:39
Y también quería contestar a Elohim... Verás, yo le he dado otra lectura totalmente distinta a la tuya a lo que escribió Data, y me parece que el resto de los intervinientes también lo ha tomado así... No es que Data se queje de tener trabajo, se queja de la falsedad de la sociedad y de las personas: ¿o no es una paradoja increible que a la vez que te estoy deseando feliz año y lo mejor para tí y tu familia, también esté pensando en la manera más idónea de fastidiar a mi ex? De eso es de lo que se queja Data, de que hablamos por hablar y no predicamos con el ejemplo.
02/01/2007 11:02
Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro.
02/01/2007 12:18
Pues yo pienso y por favor que nadie se ofenda, que Elohim tiene razón,y que algo de farisaico hay en el tan comentado post de Data.me explico: si todos fuéramos coherentes con los códigos de valores que predicamos y que en estas fechas repetimos hasta el empalago(!)
no serían necesarios ni códigos de justicia, ni tribunales para aplicarlos, ni todo el personal que vive de ello, como por ej. los miles de abogados, procuradores, etc.
Así que no sé de que ibais a subsistir, os tendriais que dedicar a otra cosa.

Saludos
02/01/2007 15:36
Hello!

Vamos a ver, aqui nadie esta cuestionando la mayor o menor cantidad de trabajo que tiene cada cual. Ni de lo que ibamos a vivir si estos males no existieran. Tampoco si no existieran la gran cantidad de enfermedades asquerosas que existen, tampoco existirian los medicos. Ni los laboratorios framaceuticos se embolasarian las grandes millonadas que se embolosan con los tratamientos curativos y paliativos que son necesarios para hacerles frente.

Si nos pomenos asi, no existiria ningun prefesional. Nadie seriamos necesarios ni imprescindibles. Nadie. Ni el abogado, ni el procurador, ni el medico, ni el policia, ni el barrendero, ni el arquitecto, ni el albañil ni el basurero... Nadie.

Se esta criticando la falsedad y la hipocresia de algunas personas (por fortuna no todas) y eso, no hay ley positiva que lo castigue, tan solo la conciencia de cada cual, que no es poco, y si se tiene, que muchos, no tienen ni eso.

Por otro lado, eso de encontrar la manera de joder vivo a mi ex, se puede entender que se critique, pero no al que va a reclamar un dinero que le deben, esta en su perfecto derecho de hacerlo, en Navidad, en Semana Santa, o cuando le plazca o crea que es el momento oportuno, o simplemente, cuando lo necesite.

Pero como tampoco estamos aqui para dar lecciones de moral, que cada cual busque la felicidad como crea que la va a encontrar, el que la encuentre haciendo bien a los demas que lo haga, y el que la encuentre haciendo mal, que lo haga tambien. Ya la vida (o Dios, para los creyentes) se encargara de darle a cada cual lo que merezca.

Un saludo








Bufetes de abogados especialistas en Derecho Procesal

Antoni BLANCH BRUGAROLAS
BLANCH FERRER RUIZ ADVOCATS

Abogado en: GERONA (Gerona)

Especialidades: Civil General- Sociedades- Procesal

Negligencias médicas,Reclamaciones de daños, Constitución de sociedades. Pleitos civiles

Jorge G. ALVEAR MACIAS
ALVEAR MACIAS ASESORES LEGALES

Abogado en: GUAYAQUIL (.)

Especialidades: Civil General- Mercantil General- Procesal

Fatima ABREU GOMEZ
FATTIMA ABREU

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Civil General- Familia- Procesal

Enrique ALGAR MORILLO
ALGAR ABOGADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Laboral- Civil General- Procesal

Ana Isabel ANTON SANCHEZ
ABOGADO ANA ANTON SANCHEZ

Abogado en: ZAMORA (Zamora)

Especialidades: Civil General- Procesal- Administrativo

David ASENSIO REYES
ZAMBRANO ABOGADOS

Abogado en: SAN FERNANDO (Cadiz)

Especialidades: Procesal- Mercantil General- Civil General