Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

En estos tiempos de paz y amor....

64 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 64 comentarios
02/01/2007 15:42
Correcion: embolosar no, "embolsar" :D

02/01/2007 16:08
La falsedad y la hipocresía son punibles cuando devienen en incumplimiento legal. La culpa y el dolo son figuras jurídicas con siglos de existencia. Es pretensión del Derecho la regulación de los hechos, y ante un incuplimiento, la certeza, que no la verdad, es la circunstancia que queda probada, o no.

¿ Donde está el problema en realizar una reclamación de cantidad en una época de celebración correspondiente a una festividad religiosa cuando el Estado no es confesional?.

Un saludo
02/01/2007 18:43
Y si fuera confesional? Es que estan prohibidas las reclamaciones de cantidad en los estados confesionales en epocas de festividad religiosa? Es que no lo sabía.

Ademas, no entiendo porque reclamar lo de uno esta mal visto, no esta aun peor, y es mas INMORAL que una persona abuse de la buena fe de otra que le deja un dinero y el otro no se lo devuelve??? Hombre...
02/01/2007 20:14
En el estudio comparado del Derecho, se puede comprobar que en los Estados confesionales, las festividades o celebraciones religiosas, son Ley, con lo que ello conlleva, vgr. el ramadam en los Estados confesionales musulmanes, obliga al ayuno.

Podría citar otros ejemplos de Estados confesionales protestantes, judíos y ortodoxos, pero no es el hilo adecuado.

En el Estado español, reclamar lo que a uno le pertenece no sólo no está mal visto, además es un derecho amparado por la ley.
02/01/2007 21:25
Gracias por las aclaraciones Catón.

Con respecto a la segunda pregunta que formule, ya se sabe que es un derecho amparado por ley, y que no deberia estar mal visto, pero no fui yo quien hizo la critica sobre las reclamaciones de cantidad en fechas navideñas.

03/01/2007 16:49
Que si, que si, que todo lo que vosotros digais y más, ay Data, si es que te gusta desatar la polémica, mira que meter una demanda en diciembre pa que la notificación la dejen los Reyes Magos....
03/01/2007 16:54
Pues sinceramente a mi para demandar a un incumplidor reticente me da igual que sea año nuevo, navidad semana santa o san perico de los palotes, siempre que sea día hábil me vale.

SALVO MEJOR CRITERIO ANTI-NAVIDEÑO
SALU2
SAMPLERKING
ICAM
03/01/2007 18:17
"...En esto, descubrieron treinta o cuarenta molinos de viento que hay en aquel campo; y, así como don Quijote los vio, dijo a su escudero:

—La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas, con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

—¿Qué gigantes? —dijo Sancho Panza.

—Aquellos que allí ves —respondió su amo— de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

—Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

—Bien parece —respondió don Quijote— que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba, advirtiéndole que, sin duda alguna, eran molinos de viento, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

—Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.

Levantóse en esto un poco de viento y las grandes aspas comenzaron a moverse, lo cual visto por don Quijote, dijo:

—Pues, aunque mováis más brazos que los del gigante Briareo, me lo habéis de pagar.

Y, en diciendo esto, y encomendándose de todo corazón a su señora Dulcinea, pidiéndole que en tal trance le socorriese, bien cubierto de su rodela, con la lanza en el ristre, arremetió a todo el galope de Rocinante y embistió con el primero molino que estaba delante; y, dándole una lanzada en el aspa, la volvió el viento con tanta furia que hizo la lanza pedazos, llevándose tras sí al caballo y al caballero, que fue rodando muy maltrecho por el campo. Acudió Sancho Panza a socorrerle, a todo el correr de su asno, y cuando llegó halló que no se podía menear: tal fue el golpe que dio con él Rocinante.

—¡Válame Dios! —dijo Sancho—. ¿No le dije yo a vuestra merced que mirase bien lo que hacía, que no eran sino molinos de viento, y no lo podía ignorar sino quien llevase otros tales en la cabeza?

—Calla, amigo Sancho —respondió don Quijote—, que las cosas de la guerra, más que otras, están sujetas a continua mudanza; cuanto más, que yo pienso, y es así verdad, que aquel sabio Frestón que me robó el aposento y los libros ha vuelto estos gigantes en molinos por quitarme la gloria de su vencimiento: tal es la enemistad que me tiene; mas, al cabo al cabo, han de poder poco sus malas artes contra la bondad de mi espada.

—Dios lo haga como puede —respondió Sancho Panza."
03/01/2007 18:21
Agradezco vuestros comentarios. Podeis seguir espoleando a vuestro Rocinante.

Feliz 2007!!!
03/01/2007 18:28
Utopia, bonito nombre para un sueño...

Salvo mejor criterio anti-navideño
salu2
samplerking
icam
03/01/2007 18:50
Quizás estemos tan embuidos el resto del año que, durante la llegada de algún tipo de descanso, saquemos nuestra cabezita de nuestra propia pompa de rutina, para resolver algunos problemas pendientes que las proximas cenas, reuniones y el spam publicitario nos han hecho recordar; quizá ese que surgió en las vacaciones de verano ( otra inagotable fuente de buenos deseos ).

Yo lo veo como una tradición que consiste en reuniones familiares, regalos y buena comida, sustentada en los valores navideños que justifican el libre albedrío, pero que nadie practica. Por eso no hay que esperar amor y paz cuando lo que abundan son discusiones y excesos.

El colomo es celebrar, navidades y reyes ¿ es compatibles racionalmente celebrar las dos fiestas ?
03/01/2007 21:29
Si se realiza una critica, uno se expone a que lo demas opinemos, y esas oponiones te pueden gustar o no, seran afines o no a las tuyas, pero nunca debes sentirte molesto como creo que lo estas, Data. Tú y alguno mas, por lo que veo. Si te gusta abrir hilos polemicos como dicen por arriba, te expones a que lo demas repliquen, y hay quien lo hara con mas tacto y con menos, pero es lo que hay. No te ofendas.
04/01/2007 11:40
Cártago, ¡sigue dándoles caña! jajajajajajajaja!!!
04/01/2007 15:08
Estimad@ Enola: No te preocupes por mi estado de ánimo. No estoy molesto en absoluto. Sé a lo que nos exponemos al participar en un foro, donde suelen existir malinterpretaciones - muchas veces por leer de forma apresurada-. No se trataba de una crítica, sino de una reflexión. Por eso, si lo deseas, te recomiendo que releas el primer post, que inicia este hilo, así como el pasaje del Quijote citado, que va en consonancia. Si no lo deseas no pasa nada. Sobreviviré, no te apures.

Deseo que los Reyes Magos (espero que no sea politicameente incorrecto citarlos, dadas las susceptibilidades), te traigan todos los juguetes que has pedido. Y, si no pediste nada, y si es que ese fue tu deseo, espero que no te traigan nada.

Y a Berengenario, que le traigan una caña propia para que pueda dárla personalmente y no poner en compromisos a nadie. Pero que no se confundan los Magos de Oriente, que lo que necesita es una caña y no una vara, porque ya tiene una.

04/01/2007 15:38
Pienso que Data tiene derecho, como todo el mundo, a hacer reflexiones sobre sus propias experiencias, sin que por ello haya que criticarlo. Para eso son sus propias experiencias, y nadie mejor que él para valorarlas, y nadie con mejor derecho para hacerlo.

FELIZ AÑO.

Besitos a todos.
Besitos a todas.
04/01/2007 16:10
Por supuesto Amorosa, que Data tiene todo el derecho a hacer reflexiones sobre lo que quiera. Nadie lo esta criticando, por lo menos yo. Y como Data esta reflexionando publicamente en un foro publico, lo demas tambien tenemos derecho a decir lo que pensamos. Nada mas. Si ha sentido ofendido, yo creo que no hay motivos. Aunque tb tiene todo el derecho a hacerlo. Y no lo esta, mejor para el, solo para él, a mi la verdad es que ma da igual si esta molesto o no. Solo creo que es un trabajo que se ahorraría. Porque en realidad, no hay necesidad.

Pero bueno, dado que por lo que se ve aqui no se puede decir nada, (porque es lo que nosotros digamos, y más, como dice Locke) pues aqui os dejo disfrutando de este vuestro foro. Q al paso que va, se va a quedar con los mismos de siempre, que son los que pueden hablar. Los demas solo criticamos. No hacemos reflexiones sobre nuestras experiencias.

Ha sido un placer conoceros a algunos.

Un abrazo Amorsosa.
04/01/2007 16:21
No es eso, Enola. Nadie tiene por qué abandonar el foro, nadie ha dicho eso; por supuesto es lícito, es más, es edificante, compartir opiniones y experiencias, discrepar, disentir, etc.

Pero decir que tiene mucho cuento, que lloriqueaba, que ha engañado otras veces........quizá se salga de la crítica sana, no crees?

Da igual, por mi parte, el post está zanjado.

Besos a todos
04/01/2007 16:52
Hay que ver la que se ha montado por absolutamente nada. Vengo diciendo desde un principio que yo no estoy enfadado y que ni se me ha pasado por la cabeza estarlo Y eso que, dado el tono de alguna "opinión", y según vosotros, quizás debiera estarlo, porque no haceis mas que hacer referencia a que si me he enfadado o me he dejado de enfadar.

¿Porqué os enfadais vosotros, entonces, en lugar de ir al fondo de la cuestión de mi primer post, que es lo que interesa y que para eso lo puse? Obvio decir que el interés es relativo, por supuesto, no sea que se me tache también de querer ser interesante.

Haya paz, así en la tierra como en el cielo. Amén.
04/01/2007 19:07
Cualo???

Juer, no entro en 4 días y la que se ha montado!!

Data, el primer mensaje es digno de aparecer en una columna de revista de derecho, cuando quieres, expones estupendamente.

Feliz año a todos, y por lo que a mí respecta, tengo estrictamente prohibido presentar demandas desde el 27 de diciembre hasta el 8 de enero (estoy en el Caribe celebrando las Navidades).

Chao
04/01/2007 20:39
¿Alguien me llamó por aquí?
Data, precios@, lo de Rocinante tampoco lo pillo...
¿Tiene algo que ver con el roto, el descosido y tal?