Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Esclava de el e impagos.

49 Comentarios
Viendo 41 - 49 de 49 comentarios
08/01/2009 14:49
pero claro que sí, lo mejor es llevarse bien, no entrar en denuncias, que ambas partes sean responsables. Eso creo que es lo que nos gustaría a todos los separados.

Pero no todas las situaciones son iguales, y esas letras que he escrito lo ha cogido vd de otro post, no de este.

en cualquier caso mi opinión es que ejecute la sentencia (cosa que me he reiterado ya varias veces en que no entiendo porqué una vez ejecutada no se paga por aquello que dice de "paga y vuelta a empezar"??). Pero si el individuo padre no se atiende a razones, mi consejo es lo que he escrito, puedo no tener razón y estar en un equívoco. Solo es un consejo, ante la mala pinta de la situación.

Respecto al diálogo le copio lo que puso la autora del post a Tritón:

"Estimado Triton:

Vivo en mi domicilio, ya que el PADRE se fue un día y el alquiler donde vivíamos estaba a su nombre, dijo que yo y sus cuatro hijos no buscásemos la vida porque el no renovaba el contrato.

¿Decepcionado? lo siento ,por suerte la mayoría de los hombres son buenos de la mayoría se abusan pero en este caso siento decepcionarte.

Dialogar , jajaja vive la vida real no todas son sacadineros hay verdaderos drama no seas ligeros en tus deduciones."
08/01/2009 15:11
la sra deprado no ha vuelto a entrar ni a participar ni a contestar ...por cierto lo de la HIPOTECA no lo entiendo muy bien...

- hay ciertos elementos muy confusos y creo que hay ciertos resentimientos no superados y que probablemente mejorarían con dialogo y mediación. Se esta en un circulo vicioso que no se rompe, el más inteligente es el sea capaz de romperlo. a la sra deprado la invito a que sea más inteligente que su ex, de hecho ella misma comenta que se siente 'esclava', 'sometida'...sr liberese acuda a mediación y desenmascare a su ex, no se sentiría mejor así?

Parece que el problema de deprado se centra en dos cosas:

- retraso en el impago de las pensiones
- incumplimientos en el regimen de visitas

Vuelvo a insistir que si metiendo en la cárcel al padre solucionaría esos dos problemas. La respuesta es no, probablemente empeoraría ambos aspectos, y respecto al retraso de las pensiones ya no serían restrasos serían ya impagos por que desde la cárcel no podría hacerlos frente, ahora quizás las visitas la sra deprado podría llevar a sus hijos a ver al padre a la cárcel, algo muy aleccionador para unos menores.

No contesta deprado a cuanto asciende la pensión de manutención de los 4 hijos pero sobre todo algo que no entiendo muy bien es que pone en gastos: "HIPOTECA LUZ AGUA BUTANO COMIDA"

es decir que el padre tiene que hacerse cargo del pago de una hipoteca...? de que casa, pero no vivian de alquiler?

Luego dice:
"Vivo en mi domicilio, ya que el PADRE se fue un día y el alquiler donde vivíamos estaba a su nombre, dijo que yo y sus cuatro hijos no buscásemos la vida porque el no renovaba el contrato. "

Es decir que aparentemente el padre esta pagando la hipoteca del domicilio de su ex, no podría ser que sea eso lo que este generando un conflicto con el pago de las pensiones? esta el padre obligado al pago de una hipoteca de la casa de su ex mujer y de la que el no es propietario? en fin hay matices y elementos que están confusos.


08/01/2009 15:13
Pgoa, efectivamente le dije y le digo que es de otro post, donde usted lo ha dicho:

"Esto de entrar en denuncias lleva a lo de siempre, más problemas"

Para ejecutar la sentencia, hay que presentar una DEMANDA civil, y no una denuncia penal.

Con la DEMANDA, si que se reflejaría la intencionalidad, se embargaría nómina, etc.
Con la denuncia sólo hechos concretos por unas pocas mensualidades, en la reincidencia otros nuevos hechos inconexos y así sucesivamente denuncia tras denuncia, sin llegar a resolver el problema de las actitudes.

Con el dialogo ante un mediador social, pues como mínimo pasar un poco de vergüenza delante de una persona ajena al conflicto, dando explicaciones de porqué no paga. Igual es más efectivo. ¿no?

Alentando la denuncia, se contradice usted misma.
08/01/2009 15:19
ya pero es que el caso del otro post no es el de esta señora, vamos entiendo que la gravedad no es la misma.

No me contradigo y si ha sido asi,lo siento, puesto que mi intención es darle mi mejor consejo a deprado (que lueog puede servirle para nada).

1. ejecuta la sentencia (civilmente), Una vez sea ejecutada, si vuelve a no pagar o no atender a los niños vamos a la parte 2. que consiste en denunciarle penalmente. Es en esta segunda parte, cuando al padre irresponsable, o le entra miedo, o que se atenga a la sentencia

por eso he preguntado tantas veces que porqué no ejecuta la sentencia, y si lo ha hecho, porqué reitera lo de empezar de nuevo.
08/01/2009 15:32
deprado,

no ha aclarado usted lo de la hipoteca. según lo que usted ha relatado el padre le esta pagando su piso....quizás en una modificación de medidas esa circunstancia podría ser revisada sobre todo sino era el domicilio habitual de los menores. no puede ser ese un motivo de los problemas en el retraso del pago de la pensión?
09/01/2009 17:30
deprado,

vuelvo a preguntar en mi ignorancia, debe el padre pagarle a usted la hipoteca de su piso como menciona en sus posts? podría aclarar este punto
09/01/2009 19:10
Tritón, lo del pago de la mitad de la hipoteca es habitual, desde cuando se produce(año)?
Supongo que es en caso de divorcio cuando el domicilio habitual tiene una hipoteca.
De quedarse el padre con la custodia también se obliga a la madre a pagar la mitad de la hipoteca.
Desde luego a mí se me han quitado las ganas de hipotecarme.
Saludos
10/01/2009 19:01
Cuidadora habitual usted no es deprado a quien le he presguntado ya que ella ha comentado que no TENIAN VIVIENDA sino que era de alquiler y ha comentado que el padre le debe pagar la HIPOTECA se supone que de una vivienda solo a nombre de la madre, le parece eso a usted justo? Eso no creo que sea habitual ya que en la pensión de manutención sino existe vivienda se incluye el gasto por vivienda es decir que por lo que yo tengo entendido el padre no tiene que pagar la hipoteca de una casa a nombre d ela madre que NO HA SIDO LA VIVIENDA HABITUAL de los menores, y si la sra se quiere ir a vivir comprando un chalet de lujo a su nombre debería el padre pagar la mitad de una hipoteca de una vivienda que no es de su propiedad, ni de sus hijos? no cree que eso puede generar problemas
10/01/2009 21:47
Triton, no lo he preguntado con maldad, ya se que la sra deprado adquirio su vivienda después de separarse. Mi pregunta era por simple curiosidad. Y para evitar este tipo de disparates en un futuro. Y si, me parece muy injusto que una persona tenga que pagar la mitad de la hipoteca, de un lugar que ya no disfruta. Esa medida me parece desproporcionada. Y si lleva mucho tiempo haciendose no se como no se han tomado medidas, para evitar semejante perdida de derechos.
muchas gracias
10/01/2009 21:53
En este foro hay padres y madres pagando la hipoteca a su ex, y no se resarcen de ello no visitando a los hijos dejándolos esperar durante horas.