Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Extinción derecho uso vivienda por mayoría edad

583 Comentarios
Viendo 221 - 240 de 583 comentarios
15/07/2016 14:16
Mucho animo Francolla. Intenta relajarte y no pensar mucho hasta que te llegue la sentencia. Ya se que es fácil decirlo, pero es lo único que puedes hacer ahora. Tu inquietud solo puede perjudica tu salud ya que la suerte esta echada. Y la otra parte no merece que tu estés así.
15/07/2016 15:17
Llevas mucha razón papasprecarios.
perfil Anónimo
03/08/2016 11:37
pedramola
Llevo siguiendo vuestro comentarios porque estamos en una situación muy similar a las comentadas.
Hemos pedido la liquidación de gananciales para intentar recuper la mitad de la vivienda de mi marido, actualmente la tiene su ex, le fue adjudicada en la separación al igual que la custodia. La hija pequeña ya tiene los 18 años y hemos tenido la primera vista para el inventario. Como era de esperar, no ha habido acuerdo, así que ahora estamos a la espera de que la jueza acepte las propuestas de inventario.
FRANCOLLA estas a la espera de la sentencia, espera que haya ido bien.
SARD, tu nos has dado oxigeno.
03/08/2016 19:07
pedramola
No se si ya lo habéis leído, el piso se lo dejan a ella por diez años y no le limitan la compensatoria
03/08/2016 19:07
pedramola
No se si ya lo habéis leído, el piso se lo dejan a ella por diez años y no le limitan la compensatoria
perfil Anónimo
04/08/2016 12:10
pedramola
Diez años más??? ... increible y para entonces que han dictado? abrir de nuevo una demanda??
28/08/2016 21:36
pedramola
Estas sentencias del supremo, tienen una logica aplastante y por eso las mamas, a la hora de la verdad, no quieren oir hablar de custodias compartidas:
http://www.serviciosjuridicosonline.com/guarda-y-custodia-compartida-uso-de-la-vivienda-familiar/
Ahi lo dejo, para los papas que quieren luchar por que no los dejen sin hijos y el resto de sus derechos, y para que a sus hijos no los dejen sin padre
28/08/2016 22:00
veninox
http://riojabogados.com/recupero-mi-vivienda-si-obtengo-la-custodia-compartida/
Esto tambien es muy claro de por que se oponen a ello.
28/08/2016 22:28
pedramola
Este articulo es muy interesante, para los que esteis en esta tesitura:
http://www.jurisprudenciaderechofamilia.com/2013/11/17/la-convivencia-con-un-tercero-es-motivo-para-extinguir-el-derecho-de-uso-de-la-vivienda-familiar/?mobile=1
28/08/2016 23:08
veninox
http://www.lligall.cat/article-548-algunas-reflexiones-sobre-el-derecho-de-uso-de-la-vivienda-familiar-57
Y lo de los catalanes es lo mas claro y preciso que hay, a ver si va llegando y se deja de expropiar a padres de forma indefinida, que es lo que hace la ley del divorcio, se perjudica y expropia a los padres, dicen que en interes de sus hijos, y esto cada vez es menos verdad
28/08/2016 23:17
veninox
Un padre debe velar por los intereses de sus hijos y los suyos propios, no por los de una señora, que lo dejo en la calle, sin remordimientos ninguno, por que la ley se lo permite, que es lo que pasa, en el 80 por ciento de las ocasiones, segun dicen
29/08/2016 11:00
pedramola
que cierto todo compañeros o deseo suerte, gracias Veninox por esos enlaces que puedan abrirnos un poco los ojos.
Muchísima suerte Francolla.
Cuando por fin se hará algo justo......??????
29/08/2016 20:44
Seguencu
Seguencu, tu hijo ahora te necesita a ti, mas que a su madre, y tu necesitas que no se pierda la relacion con el pequeño, y ahora estas en disposicion de lograrlo, gracias a esa gran mujer que parece que ahora tienes a tu lado, que sepas que tu solo no lo podrias lograr, pero ahora si, lo demas caera, por su propio peso, si sabes lo que te corresponde y como pedirlo
29/08/2016 20:48
veninox
La madre, obvio, no te lo va a poner facil, sabe lo qye se juega, que curioso, y no es la relacion maternofilial,
30/08/2016 20:43
veninox
Cierto Veninox en breve empezaré la lucha espero poder contar buenas noticias aunque será duro y me lo pondrán muy difícil.
Pero lo tengo que intentar para por lo menos que mi hijo pequeño tenga la infancia que le queda lo más normal posible, su madre utilizará todas sus malas artes y aprovechará que la señora juez que nos lleva ya me juzgo de maltratador en su día sin ni siquiera verme ni oírme y me lo hace sentir cada vez que tenemos un juicio es humillante ojalá nadie tenga que pasar por eso siendo inocente porque te destroza, afortunadamente mi mujer es muy fuerte y me ayuda a levantarme cada vez que me caigo que por desgracia es bastante a menudo. Espero que la nueva abogada nos ayude necesito tiempo para poder atarlo todo y esta vez si voy a por todas por mi hijo, por mi dignidad, por las mentiras (que ha llegado a mandar a su pareja usurpar mi personalidad para cuestiones de los niños, cambios de colegios sin mi autorización etc).....
Asique sobretodo voy a por la custodia del pequeño, quitar la compensatoria porque vive en pareja y esperar que el mayor recapacite y me vea como antes, el padre que siempre fui y que jamás me podrá echar nada en cara absolutamente nada y todo cae por su propio peso y su madre está cayendo lleva mucho tiempo ejerciendo de actriz y ya se le ve el plumero primero el psiquiatra que trata al pequeño por su enfermedad hasta el colegio y eso me reconforta, la verdad.
Gracias Veninox por el apoyo, los consejos y el ánimo ojalá yo llegue a la fortaleza que por lo que escribes se ve que has llegado a encontrar. Un saludo
30/08/2016 21:00
pedramola
Ánimo Francolla me imagino que estarás con la moral por los suelos, es impensable, increíble y montón de cosas más..... Maldita justicia
30/08/2016 21:30
Seguencu
Seguencu, todos unidos nos hacemos mas fuerte ante tanto tanto. Ahora voy a la Audiencia, dice mi abogado que alli acortan los plazos.
30/08/2016 21:54
francolla
Pues te mando toda la suerte del mundo a ver si te llegan las buenas vibraciones no sólo mías sino de muchos que como ves estamos en el mismo barco. Ojalá nos unieramos y cambiarán un poco las cosas
Mucho ánimo y a por todas esperamos buenas noticias, saludos.
30/08/2016 22:30
Seguencu
En el mismo barco, habra como unos 50000 nuevos cada año, pero claro, dependera de la contraria y lo que gane cada uno que les vaya mejor o peor a esos 50000, de la comunidad autonoma donde vivan, de los abogados y jueces que les caigan en suerte, del numero de hijos que tengan, en fin tantas variables, y como parece ser que los hombres nos valemos solos para resolvernos las cosas, pues ya sabeis, asociaos a alguna asociacion de padres, separados, arruinados, que las hay, que muchas piden soluciones, aun no se consiguen, pero la union hace la fuerza, no es cuestion de caerse muchas veces, si no de levantarse cada vez que te caes, o te tiran.
31/08/2016 09:37
pedramola
Rendirse nunca, la vida es larga y hay que poner a cada uno en su lugar