Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrogatorio de g. civil de trafico

89 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 89 comentarios
23/02/2005 13:14
Efectivamente, la ciudadania no se da cuenta que nuestra funcion del dia a dia es para preservar sus libertades y que a la mañana siguiente cuando vaya a coger su coche para ir a trabajar, ese coche permanezca alli, o que cuando vuelvan de vacaciones sus bienes y su casa permanezcan tal como los dejaron.
El problema de este pais es que a la primera de cambio nos sentimos ofendidos y pensamos "este me va a venir a pedirme explicaciones..." en pocas palabras siempre derechos pero ninguna oblicacion y ya no te cuento los listillos o abogados de pleitos pobres
24/02/2005 00:25
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
24/02/2005 09:04
Por favor, sr. administrador del foro, ruego acredite que invitado y ppbb no somos la misma persona, al menos no tenemos la misma ip.
Por lo demás, este participante creo que se califica por sí solo, hablando de fascismos y manos alzadas o puños prietos, en el año 2005. Para SANDECES...
Se supone que es un foro de DERECHO penal, no de bazofia política barata.
24/02/2005 09:23
Espero, además, que exponga algún argumento JURIDICO de las razones por las que un agente de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado NO PUEDA interrogar a determinadas personas.
y, en su caso, de las circunstancias o límites que esa tarea de investigación tenga, y en qué leyes se contiene.
Lo digo para que pueda rebatir a francis, quijote y otros (que no todos son el mismo, hay más gente, letrados entre ellos, que no piensan como el sr. lugo, y tienen derecho a ello sin que se les llame fascistas y otras lindezas semejantes).
24/02/2005 15:53
creo que esto esta marchando por un camino inadecuado, entrando en insultos y demas descalificaciones de posturas.-Yo no soy funcionario pero creo que la policia hace su trabajo lo mejor que cree, y si se sobrepasan supongon que sus jefes tendran mecanismos internos, asi que como conclusion , si alguien piensa que se han sobrepasado les queda la denuncia.- pero por otro lado creo que debemos ser un poco colaboradores con ellos,,,, que si, que algun espabilado altanero habra pero la mayoria intenta me imagino hacer su trabajo y recibir informacion para realizar ese trabajo.-
espero que mi correo sirva para apaciguar animos de unos y otros, que todos intentemos comprender a la policia y que a los ciudadanos se sientan molestos porque la poli les para, porque en principio no han cometido nada.-
en fin un intento de conciliacion y equilibrio para este foro.--
04/03/2005 11:05
Ni contigo ni sin tí, siempre la misma historia, nos quejamos de los agentes de de la autoridad pero cuando nos paran nos molesta, siempre se puede intentar hacer prevalecer nuestro criterio de donde ha de actuar ese Agente y obviamos el hecho de que nos ha parado a nosotros por la razón que sea un control, una maniobra brusca etc. Lo primero es cuando te para una persona es demostrarle respeto pero si empezamos a alzar la voz decirle lo que ha de hacer, no se ha de ser muy listo para comprender que te puedes pasar un ratito mientras indagan todos los datos que el protocolo policial diga. Soy bombero voluntario, la impertinencia de algunos conductores llega hasta el punto de que en un cruce, urbano, semicortado por un accidente de tráfico en el cual solo "por suerte" hubo un herido leve un conductor se puso a gritar al policia local que daba paso alternativo (siempre estais tocando los coj..) la respuesta del merncionado agente fué parese a un lado, solo le iba a recriminar pero el caballero insistió en su actitud y acabó marchandose un rato después con la correspondiente denuncia.
Todos los conductores bastantes veces nos acordamos, como cuando llueve de los paraguas, de los agentes de tráfico, sobre todo cuando vemos como van algunos, en todo caso tendriamos que tomar ejemplo de EEUU y empezar a escribir a los políticos para que estos si trabajen y doten a estos servicios de mas personal (bién pagado y motivado) y mas material.
Un saludo a los diferentes colectivos y abrigaros que este invierno está siendo durillo para trabajar en la calle
perfil JMP
04/03/2005 19:32
Entendiendo que la pregunta que formulas se refiere a si tienes la obligacion de contestar a un agente de la autoridad a que lugar te dirijes, en las circunstancias que relatas. La respuesta es obvia, NO.
pPbB, se podrá reir o efectuar las cábalas que estime oportunas, pero no dejarán de ser meras conjeturas.
Aquí no se discute la profesionalidad ni la honradez de nadie, porque en todos los sitios cuecen habas. Y predicar la ignorancia cuando, posiblemente, no se tengan los conocimientos precisos para emitir dictámenes, y a sus opiniones me remito, no dejan sino en evidencia al autores de las mismas. Por no hablar de la falta de respeto y la mala imagen que reflejan.
Por otra parte resulta curioso que se ofrezcan tantas excusas cuando no se le pidieron, "confessus pro iudicatio est". Afortunadamente los mienbros de la G.C. no suelen tener el talante agresivo y prepotente que denotan las opiniones leídas. Hay magnificas profesionales que no confuneden el amor por la profesión con el abuso de poder y que no van de justicieros por la vida.
Por último espero que tengaa la suerte de formar parte de ese pequeño porcentaje de conductores que cumplen de forma estricta y escprupulosa con toda la normativa. Estoy seguro a la vista de tanta perfección
05/03/2005 10:53
Bien ante todo dare mi opinion como lo haria de abogado defensor y como entiendo seria lo logico segun el derecho del ciudadano, que es del que habla la ley. bien es cierto y razonable que una agente haga preguntas aclaratorias ante el hecho que el desempeña y solamente ese. Osea el guardia pude preguntra ¿de donde vienes? para aclarar una direccion, ¿por donde has pasado? para confirmar la certeza de que es veraz, lo que no puede el guardia es preguntarte en que trabajas? porque vienes de es lugar?. Bien estas preguntas no son aclaratorias de la funcion que el guardia desempeña si no que son de caracter personal y privado donde un guardia de trafico no puede meter sus narices. Por tanto estas preguntas no tiene porque responderse, es mas casi nunca se hacen. Ademas que visto el caso despues de comprobar al carnet el guardia se hace una idea general de quien es la persona y si hay algo sobre ella, otra cosa seria si le `pidieron el carnet y no lo lleva encima, entonces si como dice pb y demas, si tienen un aviso de algo han de hacer mas comprobaciones, pero aun ni en ese caso se tiene la obligacion de responder a preguntas como a donde va? para que va alli?. en cuanto al moderador estoy viendo clara convergencia con una parte delas opiniones porque respuestas como: "aplausos para francis", "amigo pbpb ya se sabe la ignorancia...". Supongo tambien deberian estar eliminadas
07/03/2005 18:05
Sinceramente creo que expresiones como "meter las narices" que utiliza octubre rojo son bastante más ofensivas e incorrectas que "aplausos" o "ignorancia", por lo que no es el más adecuado para apelar a la censura ¿No?
De todas formas, por supuesto que nadie está obligado a responder las preguntas del agente de la autoridad, si hubiese leído todos los mensajes que se han dado, verá que nadie se ha pronunciado en ese sentido, sería absurdo.
Por cierto, algunos como octubre rojo parecen olvidar que "el guardia de tráfico", no deja de ser un agente de la autoridad con todos los derechos y obligaciones de perseguir delitos y detener a sus presuntos autores de la l.o. 2/86, y es por ello que deberá hacer las preguntas no ofensivas ni tendenciosas que crea conveniente al efecto, lo que no creo que sea "meter las narices".
Para finalizar, contestaré por alusión a jmp, cuando me acusa con el latinajo "confessus pro iudicatio est", de haber dado una disculpa sin que me haya sido pedida, si se hubiera leído el mensaje anterior de Devuelta, que fue censurado posteriormente, sabría a que se deben esas disculpas, las cuales en cierta forma sí que fueron pedidas. Volvemos a lo mismo, una persona que opina sin conocer completamente la situación, otra vez, la ignorancia....
Un saludo a todos.
perfil JMP
07/03/2005 18:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
07/03/2005 20:50
(para Roman)osea que trabajen mas no? .sino que metan a mas para que hagan menos, y ademas que les paguen mas y nos cueste mas dinero del que nos cuestan aun: Ole¡
09/03/2005 23:33
Estimado PpBb, solo decirte que secundo en su TOTALIDAD la opinión de "jmp". Seguramente también la que han censurado.

Confundes profesión con profesionalidad, investigación con abuso, e intimidad con seguridad.

El problema muchas veces no es que el Agente de turno tenga o no justificación para multar. El problema es el comportamiento autoritario elegido en algunos de los casos. Y si roberto ha tenido una mala experiencia, seguro que no lo ha sido contigo como Agente. Evidentemente (je, je, ej....la ignorancia) no eras tú el que tenía enfrente. Ni niguno como tú. Alabo tu perfección.

Respeta un poco más las opiniones aunque no las compartas.

Y ciertamente, el derecho a no declarar, debe sonarte de algo.

Je, je, je,.... la ignorancia
10/03/2005 00:05
je, je je......las consecuencias que la actitud evasiva a las preguntas que (legítimamente) hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pueden hacerte visitar, aún por corto espacio de tiempo, y aunque puedas pedir un "corpus Christi" la comisaría más cercana.
Eso hay que saberlo, para que la ignorancia (o chulería) no te jueguen una mala pasada, je je je.........
10/03/2005 00:09
¿declarar es lo mismo que responder somera y verbalmente a una pregunta rutinaria de un agente como la que se plantea? ¿de verdad?
perfil JMP
10/03/2005 01:15
La detención ilegal, je je je, es un delito, por si algún justiciero se piensa que puede tomarse la justicia por su mano. Y doy fe de que existen condenas por detención ilegal, je je je...
10/03/2005 04:20
Para invitado222
Respeto todas las opiniones, excepto los insultos gratuitos que se quieren fundamentar en opiniones basadas en... la ignorancia...

Por cierto, lo del je je je, sí que es mérito mío ¿No? Parece que se extiende...

Un saludo a todos.
10/03/2005 09:04
"quien SIN ESTAR LEGALMENTE AUTORIZADO, etc etc....."
¿suena de algo a jmp?
Aun no se ha respondido a lo de si declaración equivale a responder a un interrogatorio verbal como el de este hilo, y si lo es en cualquier circunstancia o no.....
Otra pregunta (no vale mirar la lecrim)....¿quién puede detener legalmente a otra persona?
je, je,je.....(saludos, ppbb)
10/03/2005 10:48
Resus, no se que has entendido en mi participación, cuando digo mas personal y motivado no significa necesariamente dispuesto a denunciar a diestro y siniestro, desde mi punto de vista y como ciudadano que paga impuesto de circulación y seguro espero que pongan mas personal para que controlen a todo aquel que va sin carnet, sin seguro, bebido, drogado y conductores profesionales que no hagan los descansos reglamentarios, en el tema de conductores profesionales espero que cambien las leyes y si multan a un trabajador por saltarse las reglas también lo hagan con los empresarios, por triplicado, que explotan a los conductores, por desgracia estamos viviendo una época que el tema de tráfico es demasiado sangrante, como muestra un boton lee a fondo los periódicos que hablan del último accidente donde se ha destrozado a siete familias de guardias civiles, si ves la televisión escucha a los representantes de las dos asociaciones de guardias civiles, faltaba personal y no tenian la suficiente formación, si trabajas con el personal adecuado para cada tarea y además está formado sean o no policias los trabajadores trabajan mas motivados.
Mi mas sentido pesame a las familias de los guardias civiles, saludos
10/03/2005 21:20
Je, je je......Las consecuencias que la actitud evasiva a las preguntas que (legítimamente) hacen los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, pueden hacerte visitar, aún por corto espacio de tiempo, y aunque puedas pedir un "corpus christi" la comisaría más cercana.
abuso de autoridad y amenaza .Eso es detencion ilegal y se que eso te duele que sea asi. Osea que tu abarrotarias las comisarias en tres dias con gente que se niegue a respoder atu pregunta de adonde vas? que hace usted aqui? por supuesto despues de haber comprobado su identidad cerciorarte de que no esta buscado ni tiene nada pendiente con la ley , que lleva sus cosas en orden. Tu le preguntarias despues detodo eso, que adonde va? y que de donde viene y que va a hacer alli? y si el individuo seniega tu le dices que son preguntas" legitimas" y que cuidado sino las responde, que aunque tu ya sabes que no las debe de responder. Por ser tu un agente de la autoridad lo puedes hacer pasar un rato en la comisaria. Eso es lo que tu expones ¡¡venga ya!! y ahora salte por antequera mareando la perdiz
11/03/2005 10:20
Ni por Antequera (qué bonito lugar, recomiendo vivamente su visita) ni por chicuelinas, sino como mandan los cánones,
POR DERECHO
Veamos....estamos hablando de una "facultad" que tienen las fuerzas y cuerpos de seguridad de este estado que lo es, democrático y social de derecho, bla bla.....
Sólo dices vaguedades sin poder negar lo principal.
Repito....¿te suena de algo lo de "quien sin estar legalmente autorizado, bla bla....? lo pone en el c.penal "de la democracia".
La facultad existe, es reglada, y con numerosas cautelas como el "corpus christi" que tiene sus antecedentes en el derecho de manifestación ante el Justicia del Reino, del derecho foral aragonés, etc etc......
A mí no me duele nada, si me intentan detener conozco un poco mis derechos, y sabré hacerlos valer, pero como sabes cualquier choricete de tres al cuarto se los sabe mejor que tú y que yo juntos, y así debe ser.
La policía también sabe los derechos que asisten a un detenido.
No se puede ser tan simplista, y menos chillando.
Igual has tenido una mala experiencia policial, y lo comprendo, pero eso no te autoriza a generalizar.
Tú a lo mejor montabas una checa y un tribunal popular "ad hoc", pero yo no lo haría, por fortuna estamos en un estado de derecho, yo vivo del mismo derecho que aplico todos los días y lo respeto y defiendo, aunque haya que combatir los abusos que puedan darse.
Y te puedo decir que los policías no estan deseando "abarrotar las comisarías en tres días", no son tontos, sino trabajadores que quieren tener vida privada como los demás....
Por lo demás, si hubieras leído bien, pone PUEDEN, no DEBEN....no saques de donde no hay.
Y sosiegate un poco, hombre, que llega el fin de semana (cuidado no te encuentres con ningún policía) y como decía el inglés, si un mal encuentro es de evitar, que lo tengas.....