Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

interrogatorio de g. civil de trafico

89 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 89 comentarios
11/03/2005 10:38
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
11/03/2005 11:08
¿qué narices tiene que ver Iraq con el procedimiento policial?
No hay peor ciego que el que no quiere ver...he dicho en lo del "choricete..." QUE ASÍ TIENE QUE SER.
No te empeñes, hombre.
Si hay abuso, pues se denuncia que para eso están los tribunales, para denunciar Y PROBAR......
Si no, discutir sobre si un policía puede o no hacer determinadas preguntas y lo que puede, podría o pudiese pasar, son discusiones bizantinas que no llevan a ningún lado.
POrque podríamos poner, sin saber más del caso, que la matrícula se parecía en algunas letras a un coche sospechoso, o su color marca y modelo, o estaban esperando a recibir contestación de la central sobre antecedentes, etc.....por suponer, se puede suponer cualquier cosa, y si suponemos un abuso, pues no podemos ponerlo en duda y yo lo denunciaría si me hubiera pasado tal y como dice (pero sé bien que como pasa en muchas consultas, el cliente, como de la amistad, de la verdad, te cuenta la mitad de la mitad y a su conveniencia)
Siguiendo tu silogismo, se puede deducir que afirmas algo así como que la policía está en guerra preventiva contra la ciudadanía.....como contra el pobrecito de Saddam Hussein que únicamente gaseó poblados kurdos (¿no has visto o QUERIDO VER las fotos, hombre?)
Pero bueno, qué te voy a contar si tú mejor que yo mismo conoces mi pensamiento (caray, un TELEPATA).
Pero bueno, creo que tú puedes estar más tranquilo sobre mí que yo respecto de tí, visto lo visto y leido lo leido....menos mal que me amparan todavía las leyes de este estado, mañana Dios y Carod dirán....
Tranquilo, hombre, disfruta del fin de semana y antes haz los cinco minutos de silencio por las víctimas de hace un año.....Saddam no lo haría.
11/03/2005 19:59
bueno resulta que todos han sufrido alli menos sadanque yo sepa el asesinato masivo llamado por vosotrso guerra sololo ha sufrido el pueblo no sadan. pero bueno a lo que ibamos, no tratare de hacer de esto algo pesado y redundante, asi que no opinare mas, espero que no lo quite el morederador adios a todos y que os vaya bien
11/03/2005 20:40
Lo mismo te deseo.
perfil JMP
11/03/2005 21:43
Amigo invitado:

Te recomiendo atenta lectura de los articulos 167 y anteriores del Código Penal. Tampoco te vendría mal, para tener información completa sobre el asunto, un recordatorio de los articulos 490, 492 y 495 de la Lecrim.

Si llevas a cabo mi recomendación y, aún así sigues albergando alguna duda, no tendré problema en explicártelo de forma más detallada, aunque no creo que resulte necesario porque el tenor de los citados preceptos es de fácil comprensión e interpretación.

Un saludo.
perfil amg
13/03/2005 01:14
hola a todos, haciendo referencia a lo que dice nuestro amigo PpBb, queria decir que no siempre llevamos algo mal, ¿o usted cuando conduce lleva todo bien?, luego entre vosotros no os denunciais, y a mi me han parado varias veces, y siempre les he puesto las cosas dificiles, pidiendo explicacion a todo, y me han mirado todo, todo, bombillas, rueda de recambio, chaleco, triangulos.... y no me han sacado nada.
otra cosa, me detecto el radar a 119 km/h cuando el limitre estaba en 60 km/h, pues esa multa la he recurrido y me la han quitado, pues vosotros tambien hacies las cosa mal, pues la ley organica 4/1997 que regula la utilizacion de videocamaras por las fuerzas de seguridad del estado de be informarse de la existencia de instalaciones fijas de videocamaras o de cualquier otro medio de captacion o reproduccion de imagenes para el control, regulacion, vigilancia o disciplina del tyrafico. los radares tendran que estar señalizados con una placa color azul con un pictograma de una camara de video en la que se lea "zona vigilada" su existencia tendra que ser advertida en un radio de 500 metros. todo ello de acuerdo con el articulo 22.1 y 22.2 del citado reglamento. y en mi caso no habia nada.
tambien pedi la ratificacion del agente y no se ratifico.
luego no siempre llevais razon.
13/03/2005 10:46
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/03/2005 13:56
Para AMG, Sr. mío, la L.O. 4/1997, que regula la utilización de videocámaras, no tiene nada que ver con los cinemómetros (radares) a los que Vd. se refiere; no entiendo como le pueden haber aceptado esas alegaciones por un exceso de velocidad, refiriéndose a la Ley ya mencionada; creo que eso es juntar las churras con las merinas. Saludos.-
perfil amg
13/03/2005 16:18
de todas formas sr. rafa, los agentes de trafico tienen la obligacion de avisar de presencia de radar, y no habia nada que dijera: "velocidad controlada por radar" ni nada por el estilo, ya han pasado 8 meses desde que eche el recurso, y no me han contestado, luego la multa ha caducado.
pues si esta informado del tema las multas prescriben:
-LEVES: 3 meses
-GRAVES: 6 meses
-MUY GRAVES 12 meses
si recurrimos se paraliza este periodo, pero si en 7 meses no me contestan al recurso la multa ha caducado, todas las multas caducan a los 7 meses, incluso una muy grave como era la mia.
13/03/2005 18:41
Mire, no pretendo entrar en polémica con Vd., y ante todo le digo que el procedimiento sancionador no es mi fuerte ya que es un tema que no toco directamente; como Vd. bien dice las sanciones prescriben a los 3,6,12 meses dependiendo si son leves, graves o muy graves; la prescripción se refiere al tiempo transcurrido entre la infracción y la notificación de esa infracción; la caducidad se produce al año, tanto si son infracciones leves, graves o muy graves; y por caducidad debemos entender el tiempo máximo entre la iniciación del expediente hasta que se notifica la resolución sancionadora; entre medias esos períodos se pueden paralizar por ejemplo por los recursos; ahora habría que saber que tiempo ha transcurrido desde que se inició el expediente; si no han transcurrido los 12 meses (teniendo en cuenta que se ha paralizado el cómputo por el recurso), entiendo que el mismo no ha caducado.-
Por otra parte no he sido capaz de encontrar ninguna normativa que indique que los controles de rádar deben estar señalizados, no digo que no exista, digo que no lo he encontrado, quizás Vd. nos pueda indicar donde figura esa norma.-
Es cierto que hace años se indicaba mediante paneles la existencia de controles de radar y estaban en las entradas de las poblaciones; también es cierto que hace años se estaba obligado a anunciar los lugares donde se iban a realizar controles de alcoholemia, pero todo ello me parece que ya no es de obligado cumplimiento; repito, no domino lo suficiente el tema como para asegurar mis afirmaciones.-
De todas formas lo que veo raro es que tuviese un límite de velocidad a 60 kms/h., ya que en zona urbana el máximo permitido es a 50 kms./h. y en carreteras siempre es superior a 60 kms./h.-
Eso sin entrar en que doblar la velocidad permitida por una señal es, como poco, irresponsable. Saludos.-
14/03/2005 00:32
Ahora resulta que también tengo doble personalidad, ufff.
Bueno, eso no soy yo quién lo puedo demostrar, imagino, pero no habría problema si el administrador del foro quiere me imagino que podrá constatar que las opiniones de invitado y las mías provienen de distintas conexiones y probablemente de distintas zonas del país. Si puede hacerlo, por mí sin problema, de todas formas creo que si se comprobara quién utiliza más de un Alias, habría gente que se perjudicaría mucho más que yo.
Un saludo a todos.
perfil amg
14/03/2005 01:36
sr. rafa, estaba prohibido por señal, era una carretera que pasaba por un poblado, no era travesia, y si habia señal que no vi, cierto que es irresponsable, pero pasaba un mal momento e iba distraido, no tengo excusa, pero siempre hay que recurrir, y lo que digo de caducar las denuncias, es desde que yo entrego el pliego hasta que sale la resolucion.
14/03/2005 10:52
Gracias a jmp por la invitación a la lectura, que llega un poco tarde, y me pilla aburrido tras los años que han transcurrido desde que, esos no, pero otros arts. semejantes, tuve que desgranar en una sala del TS, y con cuyo resultado me sostengo y vivo yo y mi familia con cierta holgura exenta de lujos....
Me felicito por su cabal conocimiento de tales normas, y le exhorto a que las aplique, como hago yo, en la vida diaria, en el servicio a la adm de justicia, a la que todos coadyuvamos.
Declaro por tanto, sin ambages, a jmp suficientemente instruido de tales saberes, y de todo corazón le agradezco su ofrecimiento como preparador, pero por desgracia para mí, llega un poquito tarde.
Tomo nota por si acaso algún hijo de algún amigo necesita, a su vez, preparador de oposiciones.
Sinceros saludos.

08/05/2005 18:41
Sería interesante que siguiera el debate.

Parece que desde hace unos días se encuentra abandonado.

Seguro que existen opiniones distintas dignas de tener en consideración.

Un saludo a todos.
09/05/2005 14:02
Mira yo soy una ciudadana vasca, residente en catalunya, tengo que decir que en mi tierra la guardia civil no se ve ya que poco a poco les quitaron las competencias.
Siendo más joven siempre había oido hablar que cuando salías de Euskadi y te encontrabas con la guardia civil era casi seguro que te paraban por el hecho de llevar matrícula del Pais Vasco, cuando comenze a viajar me di cuenta que esto era totalmente falso ya que he viajado mucho por españa y sólo me han parado en 1 ocasión, y fue por circular incorrectamente a lo cual se podría añadir que llevaba un perro en el coche sin cumplir las medidas de seguridad, cual fué el resultado?
Pues un trato excelente, multa por circular por un carril que no me correspondía (la cual jamás me llegó) y una advertencia sobre el perro (me podrían haber multado también por ello y no lo hicieron)
La otra experiencia que tuve fue en un pueblo de Sevilla, íbamos 2 coches matrícula Bilbao, llevabamos toda la noche viajando pues íbamos de vacaciones a Tarifa y se averió uno de los vehículos, pasaron 2 motoristas de la Guardia Civil y se pararon a ayudarnos, fueron muy amables llamaron a una grua por la radio y estuvieron con nosotros charlando hasta que llegó la grua (era cuando todavía los móviles no estaban muy implantados) en ningún momento sentí miedo por ser vasca ni note que me tratasen mal, todo lo contrario en las dos ocasiones fueron super amables y respetuosos.
Sólo en una ocasión en el vehículo de un amigo de Tenerife al llegar a su localidad justo delante de su portal le paró la Guardia Civil, le pidio la correspondiente documentación y despues de comprobarla le informó que a la entrada del pueblo había doblado a la derecha sin utilizar el intermitente y que nos seguían desde entonces que si no les habíamos visto, mi amigo le dijo que no, el guardia civil volvió a insistir diciendo que le extrañaba que no le hubiese visto y yo le dije que la verdad es que íbamos hablando y no nos habíamos dado cuenta, a lo que el Guardia me contestó que yo me callase pues no me estaba preguntando a mi, como yo soy muy "chula" le respondí que yo hablaba porque quería y que nadie tenía que darme permiso que no estaba en un juicio. El guardia se quedó cortado y se despidio.
Tengo que decir que en aquellos momentos contesté con "chulería" porque jugaba con una baza a mi favor, mi abuelo era Teniente de la Guardia Civil y eso también te hace no tenerles tanto miedo.
No crean que por ser nieta de un Guardia Civil es por lo que les saco la cara, para nada, sólo os he contado mi experiencias personales tal y como han sido por eso me extraña tanto lo que declara este señor.
De todas formas pienso que si a mi me paran y me preguntan de donde vengo y a donde voy será porque por algún motivo buscan un coche con las características del mio porque estoy segura que sino no se molestan en preguntarte algo así. Si tuvieste tanta rabia es que seguramente algo había que ocultar sino se está tranquilo y se contesta a todo con naturalidad, yo le hubiese dicho tranquilamente:
- Voy a Barcelona (por ejemplo) ¿Por que?
y todos tan felices.
Un saludo y más paciencia con las fuerzas de seguridad del estado que sólo intentan velar por nuestro bienestar aunque quizás como todo el mundo a veces tengan también ellos un mal día.
09/05/2005 15:08
Estupenda respuesta Maika. Plenamente de acuerdo.
Un saludo.
20/05/2005 16:35
Roberto al final no te denunció?? ese guardia no era muy gueno jejeje....yo te meto lo q sea, te denuncio por no lavarte los dientes si es preciso ( es broma), bueno yo creo que hay q respetar la labor q realiza la Guardia Civil de Tráfico, no es tan fácil como parece...Un saludo para todos!!
14/07/2006 11:45
La verdad, es que la mayoría de veces que te multan es con razón, pero tambiéne s cierto qeu lo hacen con cierta prepotencia, porque lo digo yo y punto.
Pero nomralmente, por mi experiencia es si eres amable ellos tambiñen lo son, somos normalmetnte que nos ponemos a la defensiva desde el primer momento, pero pensad esto ¿porque discutirte con alguien que solo se dedica a plicar la leyes, por mucho que le discutas que son injustas nada se puede hacer, so ir al congreso a cambiarlas...


Además están tan acostumbrados que te discutas que cunado no lo haces se sorprenden, Por ejemplo yo el otro dia giré a la derecha por donde no se podia y pocos metros despues me vino un municipal a informarme que hacia sido dennciada por haber girado, y le conteste MUY BIEn,... y subí la ventanilla, el se quedó con una cara de perplejidad y volvio a hacer el gesto para que abriese la ventanilla, lo hice y me repitio lo mismo y le dije SI, SI , YA LO SE Y TIENE RAZÓN LO HECJHO MAL, me miró con una cara de perplejidad nuevamente y le dije, escuche que he girado donde no debia porque tengo prisa con esta distracción le esta quitando sentido a mi infracción, se disculpo y me dijo vallase y perdone es que normalmente la gente se discute y crei que no entendia lo que le decia
14/07/2006 12:18
Yo conozco un caso real, ocurrido hace años.
Un profesional de la construccion, al que conoci, que diariamente se desplazaba en su coche, a visitar sus obras, fue parado una vez por un motorista de la guardia civil, que sin motivos aparentes, le obligo a enseñarle su documentacion, la del coche, registro de todo el coche, interrogatorio sobre asuntos de los que el profesional alucinaba. Despues de casi una hora parado, lo dejo marchar.
Pero aqui no termino la cosa. A partir de ese momento, un dia si y otro tambien, lo paraba con la misma actuacion, asi durante meses, parecia que lo estaba acechando.
El profesional, termino desquiciado y un dia no pudo contenerse e insulto al guardia civil. Juicio y condena de seis meses de prision.
Una vez cumplida, el profesional ya no fue la misma persona, se dedico a la bebida, se separo de la esposa y perdio todo trabajo.
Pasado los años me entere, que se habia suicidado.
Quizas debio en su momento, haberse presentado ante los mandos de la Guardia Civil y exponer el problema.
17/07/2006 14:00
¿Alguien conoce de casos similares?.